Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
JAStrom
Conocido
Conocido

#1 Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Cuando compré mi V quedé ESTUPEFACTO al ver que no trae Caballete!!!. Mis 2 motos anteriores (Honda CBF 150 GP y Suzuki GS500) lo traían de fábrica así que ya estaba muy habituado a sus usos, siendo los más importantes claro, la lubricación de la cadena y la revisión del aceite de motor. Así que compré un Mastech para mi V que me costó el equivalente a 127€ en el concesionario Suzuki. Madresita mía que cosa tan cara!

Lo tuve en mi casa sin instalarlo durante unos días mientras me llegaban otros accesorios para la V, tiempo durante el cual tuve la oportunidad de tocar el tema con 3-4 viejos moteros y Vstromeros quienes me recomendaron QUE NO LO INSTALARA, que porque eso no era equipo original de la V y entonces que hacía bulla, que porque se golpeaba con todo, que porque se podía enredar con algo y causar una caída de la moto, y que esto y que lo otro. Me comí el temor enterito, entré en pánico y entonces lo devolví al concesionario y me retornaron mi dinero.

Pero pasan los días y cada vez me hace más y más falta el bendito Caballete!!! La lubricación de la cadena y el chequeo del nivel de aceite del motor se me han convertido en toda una pesadilla. He considerado otras opciones como un stand de garaje (de esos que usan para las motos de cross que no tienen pata de cabra), o incluso hasta "el palo" sobre el cual leí en un post aquí y que me causó mucha gracia. Pero pienso que las prestaciones de un Caballete son enormes e "irremplazables", y además tiene la ventaja que viaja con la moto a todas partes.

Estoy que me lanzo a comprarlo pues mi tolerancia está llegando a tope, pero antes de proceder quise lanzar este tema para escuchar los comentarios por parte de ustedes, honorables y veteranos Vstromeros, que tengan ya un Caballete instalado en sus adorables Vs: ¿les ha molestado? ¿lo recomiendan? ¿Que marca consideran que es la mejor? ¿Voy a tener más problemas con el Caballete que los que tengo ahora sin él?

De antemano mil y mil y saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por jmbg »

Compañero yo te digo que la mía lo traía de casa y para mi es estupendo. Se lo pongo hasta en el garage. Mejor que la pata. Yo jamás he topado con nada. No se sipara meterse por campo molestará más, pero para carretera no molesta nada. Y eso que a mi me gusta pegar la orejita al suelo. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por stromcio90 »

Yo no concibo una moto sin caballete central. Me parece un accesorio imprescindible, tan básico como puede ser la pata de cabra. Que no lo monte una moto deportiva o una Harley lo puedo comprender, pero una moto como la nuestra es imperdonable que no lo lleve instalado de fábrica. :angry:

...y eso de que hace ruido, molesta, vibra... :rofl: ...con todo el respeto, no sé quien te lo habrá dicho, pero sinceramente no entiende mucho de motos, no. :no:

Yo no tendría la menor duda entre si instalarlo o no; eso sí, en cuanto a marcas no te puedo recomendar mas que la original de Suzuki, pues desconozco qué resultado dan los fabricados por otras marcas, aunque tratándose de una pieza tan sencilla como esta creo que compres lo que compres quedará perfecto y no te dará problemas.

Saludos en V desde Gipuzkoa :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JAStrom
Conocido
Conocido

#4 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Huy! Esto sí es la super velocidad cósmica!!! :mrgreen: Gracias por contestar tan rápido!!!

Que buenos datos. La cosa sería entonces la marca..., porque el original Suzuki cuesta salvajes UsD $240, precio de Amazon.com (http://tinyurl.com/8cg8vrf). Viiiirgen santa...!

Acogiéndome a lo mencionado por el amigo Stromcio90, y que yo no ando nunca por trochas severas, lomas, campos traviesa ni similares sinó siempre y casi que esclusivamente sobre el amado y gris pavimento, cualquier marca sería buena. Restaría seleccionar una conocida y de precio "razonable" como la que mencioné anteriormente: Mastech. Si alguien usa dicha marca agradeceré que me comente su experiencia... (para reforzar conceptos).

Huy hermano que buen dato el que me han dado ustedes dos!!! De verdad que eso me tranquiliza enormemente! Infinitas gracias! :good:

Saludos desde Colombia,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
rck
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por rck »

Yo lo instalaría si o si.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por juanquiki »

Si es que además viene la moto preparada para instalarlo.................. eso si, debería traerlo de fábrica y no tener que gastarte mas de 160 pavos para tener algo "vital" para el mantenimiento y cuidado de la moto.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
vipeta
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por vipeta »

Pues yo no lo tengo y no lo hecho de menos.Para la cadena no es imprescindible.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por angel_vstrom »

Hombre, para el mantenimiento facilita bastante la cosa no?
Supongo que para engrasar la cadena te las pasaras p*tillas.
Vsssss
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por TINORFEÑO »

Si es simplemente para mantenimiento como por ejemplo engrasar la cadena o limpiarla,yo pillé en ebay uno de esos que te levanta la rueda trasera y cumple a la perfección.Me salió por 36 euros,luego lo cuelgo en la pared y hasta la próxima.Para otra cosa ya es valorar si te merece la pena o no.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JAStrom
Conocido
Conocido

#10 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

vipeta escribió:Pues yo no lo tengo y no lo hecho de menos. Para la cadena no es imprescindible.
¿Que método utilizas tú para lubricarla?

Este sistema de tecnología super avanzada me causó mucha gracia... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hilit=acme

¡Agradezco inmensamente el aporte de todos!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
JAStrom
Conocido
Conocido

#11 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

TINORFEÑO escribió:Si es simplemente para mantenimiento como por ejemplo engrasar la cadena o limpiarla, yo pillé en ebay uno de esos que te levanta la rueda trasera y cumple a la perfección. Me salió por 36 euros, luego lo cuelgo en la pared y hasta la próxima. Para otra cosa ya es valorar si te merece la pena o no.
Saludos.
Válido. Lo que pienso es que como no viaja con la moto sino que es exclusivo para mantenimiento en tu garaje, le resta versatilidad. Creo que el Caballete te entrega aún más prestaciones. Por cierto, ¿podrías montar una fotita para conocer el que mencionas?

Lo maluco del tema es que un Caballete es exageradamente costoso para lo que es, pues en realidad no es una estructura complicada! El original Suzuki cuesta casi el doble que un Mastech por ejemplo. No sé que trae ese Caballete Suzuki, será hecho de titanio o quién sabe que...

El caso es que para una moto de esta gama como la V es casi un insulto que no lo traiga como equipo base de fábrica. ¡Es como si no trajera espejos!. Estoy plenamente de acuerdo con lo dicho por el mompa Juanquiki, que es algo vital para mantenimientos y cuidados de la moto.

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por stromcio90 »

JAStrom escribió: es algo vital para mantenimientos y cuidados de la moto.

Saludos,
No sólo eso. También:

* mejora mucho la estabilidad de la moto en el caso de tenerla aparcada en cuestas y en terrenos irregulares...ej: en el campo.

* mejora la comodidad de acceso a las maletas y al cofre...en el caso de tenerlos instalados.

* evita que la rueda trasera toque el suelo, lo que previene deformación y deterioro del neumático en caso de períodos de parada prolongados (ej: invierno), así como de los rodamientos del basculante y de la rueda...al no estar apoyando siempre en el mismo punto

* en la ciudad hace que ocupe menos espacio en los aparcamientos al estar vertical. También es menos sensible a las caídas al suelo si el parachoques de un coche la mueve accidentalmente al aparcar junto a ella.

...como ves, amigo Juan Andrés, las ventajas del caballete central van mucho mas allá de las operaciones de mantenimiento...sirve para todo y nunca sobra como accesorio. Es verdad que es caro, caro de coj.. :fie: ...pero sumamente práctico. :good:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JAStrom
Conocido
Conocido

#13 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

¡No si es que yo las ventajas de uso la reconozco totalmente! Mi duda apuntaba exclusivamente a la instalación de un Caballete "en esta" moto debido a que no lo trae de fábrica.

Lástima que el original Suzuki sea tan tan retan costoso!!! Su precio es vulgar (con el debido respeto para sus fabricantes). Y como mi uso típico no es de Trocha, un Mastech serviría muy bien para mis propósitos particulares (como acertadamente mencionaste en tu mensaje inicial) > amado pavimento donde sea. Siempre gris, nada verde ni marrón!. Ocasionalmente recorro caminos destapados pero son carreteras "normales", nada agrestes, como aquellas que te llevan a una casa de campo para pasar un fin de semana o cosas así. Total que todo apunta al Mastech (no y además que me lo dan con un descuento del 12% en el concesionario).

El no usar Caballete significa buscar fórmulas para hacer las mismas tareas pero de forma más complicada. Es una carencia que le resta usabilidad y confort al vehículo. Mejor dicho hermano uno sin caballete está medio frito!. Y ya que estás hilando más delgado, agrego otros usos de confort:

» Chequeo del nivel de aceite del motor. Básico! ¿Y sinó que?, ¿hacer equilibrio con la moto mientras te inclinas a mirar el ojo de buey? Seee claro..., ¡es la manera más inteligente de hacerlo!

» Lavar la moto sobre el Caballete es bastante más cómodo (accedes a todos los puntos sin importar de que lado estás).

» Si se te desinfla la llanta en el camino, sabrá Dios cómo harías para quitar la llanta sin Caballete. Bueno, en teoría donde quiera que pares a que te la arreglen tienen las herramientas para solventar la situación; pero si eres tú quien haga el trabajo de refacción, entonces...?. Siempre será más cómodo efectuar esta labor con los recursos propios de la moto.

» Mantenimientos mecánicos, con el Caballete siempre se ejecutarán de manera más conveniente.

» ¿Nunca se ha recostado alguno de ustedes en la moto estando aparcada para por ejemplo descansar o divisar el paisaje? Bueno pues yo sí. Cuando salgo de paseo frecuentemente me encuentro con parajes de esos espectaculares que invitan a la observación y "profundas reflexiones" mientras me fumo un cigarrillo. Mi asiento es la moto, pero estando parada en la pata de cabra la posición que debes adoptar para conservar el equilibrio es amorfa y por tanto incómoda, porque sinó te caes! En cambio con Caballete, aaaahhhh, se acuesta uno encima de la moto como si fuera un sofá!

Y en fin, si sigo pensando se me siguen ocurriendo otras varias. Podríamos abrir un post para "Usos Prácticos del Caballete", je je... :mrgreen: A ver que más se le ocurre a la gente.

En cualquier caso con lo gratísimamente escuchado de ustedes compañeros ya he tomado la decisión. Hoy no pude salir a comprarlo por circunstancias de trabajo pero mañana estaré visitando las salas del concesionario para comprar el Mastech. Hasta de pronto me venden el mismo que yo devolví, ja ja!

Saludos,
Última edición por JAStrom el 08 Oct 2012 23:48, editado 1 vez en total.
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Totalmente de acuerdo en todo, Juan Andrés!! :good: :ok:

Vsss :victory:
TornilloLargo
Nuevo
Nuevo

#15 Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por TornilloLargo »

He tenido el mastech desde que estrene la moto en el 2008, mi moto ya tiene 50mil kms y no he tenido ningun problema.
La gran ventaja vs otros es que la palanca que tenes que hacer es poca para levantar la moto. No conozco a nadie con el suzi original, aca es demasiado caro.
JAStrom
Conocido
Conocido

#16 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Uff que buen dato hermano! Muchas gracias! :good:

Voy más tranquilo mañana al conce a comprar mi Mastech al saber que eres usuario de esta marca y con tan buena referencia. Los protectores de carenaje que tengo son Mastech también, y la verdad me parecieron los más bonitos de entre todas las marcas que vi y por eso los compré. Voy a quedar uniformado... :mrgreen:

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por TINORFEÑO »

JAStrom escribió:Por cierto, ¿podrías montar una fotita para conocer el que mencionas?
Bueno,aunque ya lo tienes más o menos claro aqui la tienes por si te interesa en un futuro.
Imagen
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JAStrom
Conocido
Conocido

#18 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Gracias super Tinorfeño! Sos un duro pibe! :)

Cuando lo mencionaste me lo imaginé diferente, y ahora que lo veo es exactamente igual a unos que estuve viendo el otro día acá en Cali. Costaba el equivalente a 146€. Sí yo sé, una salvajada ese precio! Mira lo que te costó a ti...!

De todas formas muy bueno el dato para tenerlo en cuenta!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por TINORFEÑO »

A mandar compañero.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
comple
Pesao
Pesao

#20 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por comple »

yo soy la oveja negra, no lo hecho en falta, mi moto no lo trae , es cierto que lleva el engrasador automatico scotoiler, , en otras motos que he tenido con caballete las pasaba canutas para subir la moto, me daba la sensacion que se me iba a caer, tanto al subirla como sobre todo al bajarla, al final no lo usaba nunca,me resulta mucho mas comodo la pata de cabra, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
JAStrom
Conocido
Conocido

#21 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

Buen dato Comple.

Ahí el asunto es cogerle práctica a la cosa y una vez dominado el "arte de la trepada", subir la moto al caballete se convierte en una tarea fácil y segura.

Y bueno no sé..., pues estoy hablando de mi experiencia con mi ex GS500 que era chaparrita y más liviana. Quién sabe cómo será subir este "caballote al caballete". Además la V-Strom es una moto bastante alta así que...

Ayer fui al conce a comprar el Mastech pero lamentablemente estaba agotado. Ya lo encargué y en unos 10 días lo tengo en mis manos. Creo que solamente cuando me llegue y haga mi primera encaballetada entenderé la razón de tu comentario!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por juanquiki »

Antes de la Vstrom 1000 vengo de otras motos bastante más livianas y sin caballete central. Para hacer las tareas de mantenimiento y para sujetar la moto si no la usaba por tiempo, hace tiempo me hice con los servicios de una caballe Bike Lift, que creo que es de lo mejor que hay en el mercado, que además viene con los dos adaptadores, para diábolos y para basculante.
Con las otras motos, no tenía problema para ponerlo yo sólo, ya que aprovechaba el asa de la moto trasera para sujetarla, mientras con la otra mano subía la moto al caballete sin mayor problema. Y para bajarla igual, con cuidado de tener la pata de cabra siempre extendida.
El problema vino con la DL1000 y sus kg. extra.
La primera vez que lo probé, una vez instalados los diábolos (que me parece más estable que sobre el basculante directamente), entre dos personas nos las vimos y nos las deseamos para poder subir la moto al caballete y es que el peso es considerable, y aún haciendo toda la fuerza subidos en el extremo de mi caballete, costó un riñón y parte del otro subirla. Para bajarla no te digo nada........ miedoooo :fie:

A partir de esta experiencia, lo siguiente que pensé fue en adquirir un caballete central específico para mi moto y lo pude hacer gracias a una compra conjunta en este foro, con lo que me salió bastante bien de precio (unos 136 euros creo recordar).
A pesar del peso, no me cuesta nada subirla y bajarla, ya que tiene buena palanca. Es el modelo de SW-Motech para V1000 específico.
Lo recomiendo a todos. Para mi es una pieza de nuestras monturas que es casi-casi imprescindible.
:yes:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
JAStrom
Conocido
Conocido

#23 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por JAStrom »

juanquiki escribió:...Para bajarla no te digo nada........ miedoooo :fie:
Muy gracioso! Me has hecho reir!!! Cómo será de pesada la 1000...!!!

Muy buen dato el que das con el otro caballete, que buen aporte!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
motopachon
Tímido
Tímido

#24 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por motopachon »

Pues la mia tampoco trae, pero creo que para este tipo de motos es fundamental...
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Consulta Sobre Caballete Central: ¿Tenerlo o No?

Mensaje por juanquiki »

JAStrom escribió:
juanquiki escribió:...Para bajarla no te digo nada........ miedoooo :fie:
Muy gracioso! Me has hecho reir!!! Cómo será de pesada la 1000...!!!

Muy buen dato el que das con el otro caballete, que buen aporte!

Saludos,
:grin:
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Responder

Volver a “CHASIS”