Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
- petosoto
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#1 Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Cordial saludo transatlantico, tengo una duda y recurro a ustedes con el fin de que me ayuden al respecto, necesito saber cuales son los rangos de voltaje y amperaje que normalemente debe de entregar la moto? Pues resulta que un mecanico me dice que si sobrepasa de 15 cuando se le pone el tester, debe de arreglar el regulador de voltaje, sera cierto?
Quedo atento y muchas gracias
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- Shadowmaster
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#2 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Yo no se mucho, pero si ese voltaje te lo da en parado una bateria de doce voltios, algo debe de ir mal.
vssss.
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- Tiungg
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#3 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Segun el manual de taller con la moto apagada, el polimetro debe indicarte una lectura de la bateria de 12,5-13,00 V, con el motor en marcha debe indicarte a 5000r/min unos 14-15V, si te da por encima de esos valores tienes sobreintensidad y es muy posible que el regulador este en mal estado, te puedes cargar algo mas caro como el alternador o centralita. El amperaje de fuga maximo de la bateria es de 0,3 mA debes de realizarlo con el polimetro en serie (osea quitas una borna y pones el polimetro actuando como un conductor).
Mira el manual de taller de la pagina 392-396 tienes todo lo referente a el sistema de carga de la moto; lo puedes encontrar en el siguiente enlace http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf
Mira el manual de taller de la pagina 392-396 tienes todo lo referente a el sistema de carga de la moto; lo puedes encontrar en el siguiente enlace http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf
- petosoto
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#4 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
muchas gracias, mirare lo de la sobreintensidad, pero que tan común es que un regulador se dañe hacia arriba? generalmente se dañan es hacia abajo y entregue menos de lo que necesita.
saludos
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#5 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Hola un regulador es una pieza que cuando se avería puede dejar de cargar la batería por completo como excederse en el voltaje y sobrepasar los 16v.
Al ser la pieza que regula la carga del alternador o plato segun modelos, te puede dejar clavado por poca carga o cortarse del todo o excederse en el voltaje y fastidiar lámparas incluso sobrecargar centralitas.
Al ser la pieza que regula la carga del alternador o plato segun modelos, te puede dejar clavado por poca carga o cortarse del todo o excederse en el voltaje y fastidiar lámparas incluso sobrecargar centralitas.
- roadstero
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#6 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Hace algo más de 1 año hubo una campaña en Suzuki, por la que llamaron a revisión a muchos propietarios de Bandit, Intruder 1800 y no sé si alguna V, en la que te cambiaban el regulador, aún cuando ya se hubiese pasado la garantía. En mi Bandit me lo cambiaron sin problema. Y el defecto era que no permitía al alternador que se recargase la batería lo suficiente, pasando a descargarse ésta a menudo.
Es decir, que como bien te dice Angel, el regulador puede estar mal, tanto por defecto como por exceso.
Yo mediría bien el voltaje de salida, ya que si son sólo 15V, no tiene por qué estar mal, rozando el límite superior, pero sin sobrepasarlo. Y antes de cambiarlo, revisa las clemas de conexión al mismo, no vaya a ser que estén sucias, y esa caída de tensión que produce la suciedad, similar a una resistencia acoplada en serie, haga que se permita incremantar la tensión por encima de lo normal (15V). te lo digo porque a mí me pasó exactamente eso en una F650 y hacía que la tensión se disparase por momentos.
El amperaje que circule, dependerá de los consumos eléctricos que haya en la moto; si accionas el freno (21W) o aceleras (mariposas secundarias que se accionan), el consumo eléctrico (amperaje) habrá de subir. Ojo con el amperímetro que emplees, no vaya a ser que se quede corto de escala.
Es decir, que como bien te dice Angel, el regulador puede estar mal, tanto por defecto como por exceso.
Yo mediría bien el voltaje de salida, ya que si son sólo 15V, no tiene por qué estar mal, rozando el límite superior, pero sin sobrepasarlo. Y antes de cambiarlo, revisa las clemas de conexión al mismo, no vaya a ser que estén sucias, y esa caída de tensión que produce la suciedad, similar a una resistencia acoplada en serie, haga que se permita incremantar la tensión por encima de lo normal (15V). te lo digo porque a mí me pasó exactamente eso en una F650 y hacía que la tensión se disparase por momentos.
El amperaje que circule, dependerá de los consumos eléctricos que haya en la moto; si accionas el freno (21W) o aceleras (mariposas secundarias que se accionan), el consumo eléctrico (amperaje) habrá de subir. Ojo con el amperímetro que emplees, no vaya a ser que se quede corto de escala.
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- aguanoso
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#7 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Apostillar que el manual de taller de la DL1000 indica que los valores de voltaje a 5000rpm pueden oscilar entre 14V y 15.5V, es decir, no te vuelvas loco si sobrepasas los 15V y llegas a esos 15.5, porque está estipulado como normal.
La mia, a ralentí, da 14.9 -15V. Ahora mismo no recuerdo a 5000rpm, aunque es normal que suba un poco.
Saludin
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- petosoto
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#8 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
si, si, eso mismo acabo de postear jejeje, leyendo el link que me dio TIUNGG (muchas gracias de paso) dice que el rango normal a 5000 rpm es de 14.0 - 15.5 V, con luces en altas, lo comprobare el lunes donde mi mecanico y luego les contare....
muchas gracias de todas maneras
salu2
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- MIguelius
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#9 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Gracias TIUNGG por el manual. Me cae justo para ver este tema ahora.
- Tiungg
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#10 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Nada hombre a mandar lo que haga falta!!!! Ya sabes que debes unasMIguelius escribió:Gracias TIUNGG por el manual. Me cae justo para ver este tema ahora.
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#11 Re: Amperaje y voltaje que entrega la vstrom1000
Por ahí anda la mia,y a mas revoluciones cambia muy poco.Por lo menos en los coches,las mayores averias y mas frecuentes de alernador,era que se estropeaban las placas diodos(no sé si los alternadores modernos funcionan así),pasaba carga por encima de 15 V y lo primero que se estropeaba(por lo menos antes)era la batería,que calentaba mucho.aguanoso escribió:Apostillar que el manual de taller de la DL1000 indica que los valores de voltaje a 5000rpm pueden oscilar entre 14V y 15.5V, es decir, no te vuelvas loco si sobrepasas los 15V y llegas a esos 15.5, porque está estipulado como normal.
La mia, a ralentí, da 14.9 -15V. Ahora mismo no recuerdo a 5000rpm, aunque es normal que suba un poco.
Saludin
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri