BMW R1200GS, L.C.

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stromcio90
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#76 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 »

Testamoro escribió:
stromcio90 escribió: Efectivamente, Alex. El acceso al embrague ahora se hace por la parte delantera, junto a la rueda. Muchísimo mejor para acceder a él. :good: De la otra forma había que desarmar media moto... :fie: ....asimismo se supone que los embragues multidisco tienen una mayor duración, con lo que es una ventaja por partida doble....un punto para los ingenieros de BMW. :ok:

Vsss :victory:
Si.Supongo que los talleres oficiales han insistido mucho en este punto.Hablamos de que hasta la fecha,para dejar a la vista el embrague del boxer había que liar esta:

Imagen

:drinks:
Yo alucino con esta foto. Hasta que no lo ves no te haces una idea del fregado que tiene que ser un simple cambio de embrague en la GS "antigua".

¡¡¡Manda coj... que haya que hacer todo eso para cambiar el embrague!!! :shok: :shok: ¡¡Mejor cambiar la moto para cuando haya que hacer esa operación, porque el facturón del taller tiene que ser escandalooo...es un escandalooo!! :fie: :fie: ... a no ser que se lo haga uno mismo, como en la foto. Desde luego mas bien parece un cobertizo de un particular que un taller del servicio oficial...¿no creeis?

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Testamoro
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#77 BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Testamoro »

Si,si,la foto es de un particular.En un taller lo único diferente es que estaria la moto sobre un elevador y las piezas un poco mejor guardaditas.
No hay que esperar a un cambio de embrague para meterse en este fregado,en algunas unidades falló el retén del eje,provocando molestas fugas de aceite,y para sustituirlo hay que dejar a la vista el embrague.
Aunque es una faena del copón,en los servicios oficiales estan entrenados y tienen todo el utillaje para hacerlo en el menor tiempo posible,claro...
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stromcio90
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#78 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 »

Testamoro escribió: No hay que esperar a un cambio de embrague para meterse en este fregado,en algunas unidades falló el retén del eje,provocando molestas fugas de aceite,y para sustituirlo hay que dejar a la vista el embrague.
No es por echar leña al fuego, pero que ocurra eso en una máquina de la categoría, precio y de marca de renombre como esta, es de juzgado de guardia. :angry: Si se produce fuera del periodo de garantía te lo comes con papas :fie: :fie:

Vsss :victory:
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juanquiki
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#79 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por juanquiki »

Yo he visto esto en una de un amigo y me dejó impresionado. Ahora el tío se lo comió el solito y con dos coj.........
:rolleyes:
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spauser
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#80 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por spauser »

Estéticamente impresionante, me gusta batante... aunque sigue las pautas "futuristas" de la Explorer 1200, llena de aristas que se cruzan entre ellas, etc. La veo un poco cargada en ese sentido, e incluso la veo pasada de moda dentro de no muchos años. Al igual que pienso eso de la Triumph. Hablo a nivel estético, y me puedo equivocar igualmente que acertarlo, es una opinión más. Lo del led frontal lo veo un poco una parida, al igual que en la nueva FJR y seguramente en otros futuros modelos: si estamos obligados a llevar las cortas siempre, no le veo ninguna ventaja a que la de posición se un led :blink: . Mejor haber metido xenón...

En lo demás pues parece una clara mejora, y me alegro que no se hayan ofuscado en sacar x-cientos caballos y sí en buscar un muy buen consumo. Peeeeroooo van y meten ruedas más asfálticas que otra cosa. No lo entiendo. Incluso si el fabricante que sea saca esas medidas en los actuales neumáticos trail, me sigue pareciendo demasiada goma para pretender tener esas mínimas aptitudes trail que todo el mundo ha alabado en esta GS. En eso también sigue la actual tendencia de hacer motos con estampa trail pero que de eso tienen bien poquito.

Lo que me lleva a pensar que cada vez tiene menos sentido la GS y más la RT (que también digo yo que la sacarán con este nuevo motor, y no creo que tarden mucho), diferencias de precio aparte... que influyen mucho. Eso sin contar lo que puede valer esta nueva GS.
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rck
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#81 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por rck »

spauser escribió:
En lo demás pues parece una clara mejora, y me alegro que no se hayan ofuscado en sacar x-cientos caballos y sí en buscar un muy buen consumo. Peeeeroooo van y meten ruedas más asfálticas que otra cosa. No lo entiendo. Incluso si el fabricante que sea saca esas medidas en los actuales neumáticos trail, me sigue pareciendo demasiada goma para pretender tener esas mínimas aptitudes trail que todo el mundo ha alabado en esta GS. En eso también sigue la actual tendencia de hacer motos con estampa trail pero que de eso tienen bien poquito.
+1 en la potencia y las ruedas, me tiene enamorado la KTM, pero¿ para que quiero tanta rueda y para que quiero tanta potencia? Me encantaría que sacaran ese estetica con el motor de la 990 :ok:
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Romerito
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#82 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Romerito »

stromcio90 escribió:
ALBERT escribió:Todo esto está muy bien, pero para mi una de las cosas mas importantes de la configuración boxer, es que era la configuración ideal para la refrigeración por aire.

Ahora , siendo LC, pierde un poco el sentido esta configuración de motor .. ¿no ?

De acuedo que tiene ventajas, pero también tiene muchas desventajas :yes:
Totalmente de acuerdo :good: , ahora con la LC es casi absurdo seguir manteneniendo el motor boxer...lo que creo que ocurre es que supondría una enorme inversión desarrollar un motor totalmente nuevo para la GSA, la cual tiene muy buen mercado de por sí; evidentemente es mucho más barato para BMW adaptar una refrigeración líquida a un motor que ha funcionado hasta ahora sin ella.

Vsss :victory:
La refrigeración líquida en este nuevo motor se ha limitado a la cabeza de cilindros y culatas, donde se alcanzan mayores temperaturas. La mayor parte de los cilindros (por no decir su totalidad) sigue siendo refrigerada por aire, e incluso también parte del calor de las culatas seguirá siendo eliminándose por aire, dado los expuestas que están al mismo por la configuración bóxer. La propia BMW cifra que el 65% del calor disipado seguirá realizandose por aire, y "sólo" un 35% por el nuevo circuito de agua. Antes, con la refrigeración aire-aceite, era un 78% por aire y un 22% por aceite.

Por tanto, la refrigeración no pasa a ser "total" por agua: se sigue confiando la mayor parte al aire, aunque algo menos que antes. Sigue teniendo su razón de ser, desde el punto de vista de la refrigeración, la disposición bóxer.

Vsss
Última edición por Romerito el 10 Oct 2012 21:38, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#83 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por spauser »

Romerito escribió:
stromcio90 escribió:
ALBERT escribió:Todo esto está muy bien, pero para mi una de las cosas mas importantes de la configuración boxer, es que era la configuración ideal para la refrigeración por aire.

Ahora , siendo LC, pierde un poco el sentido esta configuración de motor .. ¿no ?

De acuedo que tiene ventajas, pero también tiene muchas desventajas :yes:
Totalmente de acuerdo :good: , ahora con la LC es casi absurdo seguir manteneniendo el motor boxer...lo que creo que ocurre es que supondría una enorme inversión desarrollar un motor totalmente nuevo para la GSA, la cual tiene muy buen mercado de por sí; evidentemente es mucho más barato para BMW adaptar una refrigeración líquida a un motor que ha funcionado hasta ahora sin ella.

Vsss :victory:
La refrigeración líquida en este nuevo motor se ha limitado a la cabeza de cilindros y culatas, donde se alcanzan mayores temperaturas. La mayor parte de los cilindros (por no decir su totalidad) sigue siendo refrigerada por aire, e incluso también parte del calor de las cutalas seguirá siendo eliminándose por aire, dado los expuestas que están al mismo por la configuración boxer. La propia BMW cifra que el 65% del calor disipado seguirá realizandose por aire, y "sólo" un 35% por el nuevo circuito de agua. Antes, con la refrigeración aire-aceite, era un 78% por aire y un 22% por aceite.

Por tanto: la refrigeración no pasa a ser "total" por agua, se sigue confiando una mayor parte al aire, aunque menos que antes. Sigue teniendo su razón de ser, desde el punto de vista de la refigeración, la disposición Boxer.

Vsss
Espero que lo hayan calculado bien, porque precisamente lo que me parecía absurdo era no entender por qué el radiador de aceite era tan pequeño cuando supongo que no costaría prácticamente nada extra que fuese más grande... y a cambio sí se hubiera ganado en temperatura/rendimiento motor, porque haber ha habido parones de motor por culpa de la temperatura en atascos, etc. Leches, mi ex-bandit 650 tiene un radiador de aceite casi el doble de grande y el motor es la mitad de cilindrada!!!! En fin, sus razones tendrían.

Lo dicho, espero que esta vez lo tengan claro y hayan hecho sus cálculos correctamente aunque hubiera preferido refrigeración líquida total y mejores ajustes en lo que respecta a tolerancias internas. En cualquier caso, bienvenida sea.
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#84 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 »

sboard2001 escribió:
sboard2001 escribió:
rainfc escribió:Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
Pues me parece una decisión de BMW muy, muy acertada el mantener el precio. Voy a ver la web ahora mismo, gracias
Pues no consigo ver el precio... no funciona el configurador de la nueva GS, en la pagina web de BMW, ni ayer ni hoy, esta gente de BMW son unos dejaos y unos cutres, ¿alguien lo ha probado?
Espero que la moto no sea como la web.... y falle el primer día..... :diablo:

A día de hoy sigue sin funcionar el configurador...... ¿Soy yo? ¿alguien lo ha probado?
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#85 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Zebraling »

Yo creo que como todo habrá que dar un margen de tiempo para que BMW termine de pulir ese motor L.C.

Esto es como cdo sale un nuevo Windows, hay que esperar las actualizaciones con los parches para que vaya perfect.

Vsss
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#86 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por spauser »

Zebraling escribió:Yo creo que como todo habrá que dar un margen de tiempo para que BMW termine de pulir ese motor L.C.

Esto es como cdo sale un nuevo Windows, hay que esperar las actualizaciones con los parches para que vaya perfect.

Vsss
Discúlpame pero no estoy para nada de acuerdo. El Windows que comentas, por seguir con tu ejemplo, te envía actualizaciones para ir remediando y solucionando sus "problemas" totalmente gratis y sin que se las pidas... además no te cuesta un riñón y parte del otro. Con esta BMW, o de cualquier otra marca, no puedo permitir que jueguen conmigo como conejillo de indias habiendo pagado 16-18000€ y además sabiendo que como no sea algo grave van a olvidarse de mí. Si reclamo esto o aquello bien, si no... 2 piedras.

Hay cosas que se pueden permitir tener errores o fallos, otras no. Una moto no puede ser del primer grupo.
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#87 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 »

¿alguien sabe cada cuantos kms serán los mantenimientos de la nueva BMW gs 1200? ¿10.000km igual que ahora??
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#88 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por angel »

Según este enlace

http://www.portalmotos.com/revista/noti ... 13600.html

el precio y fecha de llegada sera de 15650 euros a partir del 7 de marzo, eso si como dice la noticia vendrá equipada con ordenador de viaje y ABS, manda que esto ultimo lo incluyan como extra en la noticia siendo obligatorio a partir de este año, vamos que se ha puesto un poquito las pilas con el precio viendo a los competidores, así que todas las grandes motos trail, por lo que veo, andan alrededor de los 15000 boniatos.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
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#89 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Rogelio »

Ayer estuve en la presentacion de la nueva 1200 GS aqui en Valencia, y la verdad es que en vivo gana mucho. 125 CV y 5 modos de conduccion accionadas desde la piña izquierda, acelerador electrico, pantalla regulable manual sin herramientas, neumaticos tourance next 120 delantero y 170 trasero, y alguna que otra cosilla. En cuanto al precio, desde unos 16.000€ la basica, hasta unos 20.000€ la mas completa :blink: :blink: :blink:
Salu2222
Todas las caracteristicas aqui;
http://www.motociclismo.es/noticias/nov ... 00-gs-2013
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#90 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Eddyman00 »

Hoy la he visto por autovia. Es preciosa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
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#91 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 »

Muy buenas compañeros, ayer pude probar por primera vez la nueva BMW GS 1200 por las carreteras de la sierra de Madrid, Robledo de Chavela, Cebreros etc. Probandola y andando fuerte con ella... aco*onado porque ayer estaba plagado de GC.
¿ah que no sabeis lo que me ha pasado?? Pues que se me ha caido un mito, si. Ojito, que la moto es la bomba, y va de muerte, pero no me ha enamorado, y me siento algo extraño.
Os digo que me he quitado un buen peso de encima, porque creia que acabaría comprandola y gastándome mas de 18.000€.... pensando en equiparla bien, con todos los extras, precio sin maletas..
En mi caso creo que no me convence o no entiendo el motor boxer en una moto actual, no lo veo ¿soy raro??. Aunque han mejorado la finura y disminuido las vibraciones frente al motor antiguo, sigue teniendo el caracter, personalidad, pero "se mueve" o no se como decirlo vibra??, jejeje, cuando la aprietas, y a mi personalmente no me gusta como va. El año pasado probe la antigua, y es verdad que ha mejorado bastante en cuanto a vibraciones y finura, pero en el fondo se nota que es un boxer, lo cual no entiendo, por hacerlo mas "fino" y modernizarlo, le están quitando su gracia y personalidad.

Quiero explicar que no me gusta el motor boxer en una moto moderna. Pude probar la BMW clasica del amigo Roadstero, y ahi si que el motor boxer a mi entender, tiene un encanto de verdad, pero en una moto con 20 años.
Eso si el motor tira muy bien en cualquier marcha y velocidad y solo te enteras que vas muy rapido por el ruido del motor, que en esta versión ya no es tan bonito.
El cardan, acostumbrado a las cadenas, los latigazos que mete al cambiar de marchas cuando vas calentito, no me acabo de acostumbrar...
La suspensión delantera telelever, por una parte no me ha convencido y por otra si. No me ha convencido porque no me gusta no saber que pasa por ahi debajo, creo que me quedo con una buena horquilla... Pero por otra parte, la moto en las frenadas fuertes es una pasada, no se descompone lo mas mínimo y da una sensación de seguridad brutal. La frenada combinada y lo bien que aguanta la moto, creo que es lo que mas me ha gustado.

Otra cosa que esperaba, es mas sensación de ligereza, tanto leer que es de las mas delgaditas y luego no he notado "tanta agilidad". A lo mejor estoy últimamente muy mal acostumbrado a la relación peso/potencia de mi ktm, y cualquier cosa de mas de 140kg, lo noto pesado Jajajajaj!!

Por lo demas la moto es un motarrón, pero sinceramente yo no la he entendido, algo que jamas pensaba que me pasaría, y hoy tengo claro que no es la moto que busco para sustituir a la v-strom.

Un saludo
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#92 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Cóndor »

Siempre pregunto le peor de una moto que me gusta.
Lo mejor siempre sobra.
Después de leer muchos de vuestros comentarios buscando eso, lo peor, tengo claro que es una gran máquina tuoring con algo de trial.
Este está última gran descripción del amigo sboard lo confirma.
Seria capaz de tener una algún día incluso si me la regalan. ;-)
Un saludo.
--JC
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#93 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Troyano »

stromcio90 escribió:
Testamoro escribió: No hay que esperar a un cambio de embrague para meterse en este fregado,en algunas unidades falló el retén del eje,provocando molestas fugas de aceite,y para sustituirlo hay que dejar a la vista el embrague.
No es por echar leña al fuego, pero que ocurra eso en una máquina de la categoría, precio y de marca de renombre como esta, es de juzgado de guardia. :angry: Si se produce fuera del periodo de garantía te lo comes con papas :fie: :fie:

Vsss :victory:

Negativo,,, perdida x el rete,,,, sobre los 26 meses y unos 45/50 mil km y lo cubrieron en garantía,,,, fallo abs,,, con 63 mil km y casi 30 meses y cubierto todo el cambio fuera de garantía....,,, rotura cardan,,, pues con unos 40 mil y cubierto con la garantía.... además de 3 baterías mas la de origen,,,, q siempre me pusieron gratis,,,, vamos una joya de moto y de visitas al taller... del resto y de la moto no kiero ni acordarme q la compre martin, martin y me salio rana de co*ones.. :pardon: :fie: :good:
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#94 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 »

Pude volver a probar la nueva 1200 LC, otro día, y tengo que decir que la segunda prueba fue mejor, incluso para valorar de nuevo como posible candidata, aunque sigue sin enamórame ¿por que? Y eso que era la moto de mis sueños. La volveré a coger otro día, porque tengo la sensación de estar perdiéndome algo. Creo que esta moto es muy buena viajera, muy rápida y segura, pero no transmite sensaciones de pilotaje, no busco una deportiva, pero no se como explicarlo.
Es cómoda y muy amable a la hora de conducirla.
Por una parte lo que ofrece la GS, es lo que podría estar buscando, y tengo una contradicción muy grande y la moto estéticamente me encanta y me causo mucha expectación cuando salió el nuevo modelo.

El telelever delantero me sigue dando yuyu... Se que es cuestión de adaptarse, pero hay veces que te da la sensación de que has perdido agarre delante, es raro, raro.
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#95 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Troyano »

Es lo q tiene el telelever,,, no transmite la pisada delantera,,, pero también te facilita las cosas en trayectorias de curvas,, veras q con la bmw, podras frenar dentro de la curva con el delantero sin problemas y corregir muchas trayectorias, que con otras makinas se te pondrían a la altura del cuello,,, :ok: ,,, solo espero q sea muy muy fiable, pq cada dia conozco mas gente q deja la marcara bavara para pasarse a otras,,,, :fie: ,, pruébala otra vez y a disfrutar con la elección. :good:
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#96 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 »

PIT BULL. escribió:Es lo q tiene el telelever,,, no transmite la pisada delantera,,, pero también te facilita las cosas en trayectorias de curvas,, veras q con la bmw, podras frenar dentro de la curva con el delantero sin problemas y corregir muchas trayectorias, que con otras makinas se te pondrían a la altura del cuello,,, :ok: ,,, solo espero q sea muy muy fiable, pq cada dia conozco mas gente q deja la marcara bavara para pasarse a otras,,,, :fie: ,, pruébala otra vez y a disfrutar con la elección. :good:
Si, eso es, no transmiten, no sabes lo que pasa por ahi debajo. A favor lo que comentas, que facilitan la conducción y permiten corregir mas facilmente, errores en la trazada, frenadas etc. No se, para mi quitan emoción y sensaciones a lo que es conducir una moto con suspensiones tradicionales, te quitan el trabajo y la conducción se hace mas "sosa", como demasiado relajante, aunque claro ideal para viajar como si fueras en una alfombra mágica.

No se todavía si será mi nueva moto, en un mes como mucho presentare la sustituta de la v-strom.
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#97 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sam73 »

Buenas solo digo que mi moto GS1200 2010 tiene 75000km en 3 años y 0 problemas, luego de rodar con ella menos de un día te acostumbras muchísimo a la suspensión delantera y realmente hoy por hoy yo no la cambio por nada.
Si tengo que cambiar de moto 100% seguro que repetiré :ok:
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#98 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Muni »

A mi la moto me gusta y el motor boxer tambien. Creo que es un acierto que sigan con el boxer.
Creo que si baja el centro de gravedad y deja el deposito mas estrecho.
Por manejo y rodar creo que no hay moto igual, es la mejor.
El mantenimiento tambien es mas economico que muchas motos.
La competencia no le hace sombra, es mucha moto. Ligera, ágil, polivalente ,...

El pero. Que la garantia la usas.
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#99 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 »

Interesantes vuestros comentarios. Ya me gustaría probar una para comprobar las bondades del telelever y todos los adelantos de los cuales presume esta máquina. :good:

....porque hoy por hoy, y si la nueva V-Strom 1000 no cumple mis expectativas, no veo otra máquina que se adapte mejor a lo que busco mejor que la R1200 GS Adventure; esto es: potencia, autonomía y comodidad para rutas largas. Supongo que de aquí a poco sacarán la versión "adventure" de la nueva GS, con el mismo equipamiento que tenía la anterior pero con instalando este nuevo motor LC. ¿Alguien sabe algo de eso?

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#100 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sam73 »

Creo que para el proximo año para reyes puede ser un buen regalo!!!!!
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