falta de aceite
- dandocera
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#1 falta de aceite
Hola a todos
Tengo una inquietud que me preocupa bastante,me toca hacerle la revision de los 12000 km y hace bastante tiempo k no le veo a través del ojo de buey aceite,tengo pensao hacerle el cambio de aceite yo mismo y es la segunda vez ke cuando voy a cambiarlo el nivel no se ve,no se si es k lo consume o lo pierde ,esto segundo no lo veo factible por k no veo manchas ni en la moto ni en el suelo de la cochera de mi casa
La ultima vez cuando se la cambio el mecanico se lo comente y me dijo ke le.saco no mas de 2 litros y no se estraño al preguntarselo
Bueno espero vuestras respuestas
Tengo una inquietud que me preocupa bastante,me toca hacerle la revision de los 12000 km y hace bastante tiempo k no le veo a través del ojo de buey aceite,tengo pensao hacerle el cambio de aceite yo mismo y es la segunda vez ke cuando voy a cambiarlo el nivel no se ve,no se si es k lo consume o lo pierde ,esto segundo no lo veo factible por k no veo manchas ni en la moto ni en el suelo de la cochera de mi casa
La ultima vez cuando se la cambio el mecanico se lo comente y me dijo ke le.saco no mas de 2 litros y no se estraño al preguntarselo
Bueno espero vuestras respuestas
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- stromcio90
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#2 Re: falta de aceite
Hola compañero. No te ofendas si te lo pregunto...¿estas seguro de que estás midiendo bien el nivel?...se mide a motor parado, con la moto vertical y sin apoyarla en ningún caballete.
...echa un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=646760
Si midiendo el nivel de esa forma no se ve el nivel, añade aceite inmediatamente y hasta la marca "F".
Si te consume mucho aceite y vives en una zona calurosa, una posible solución para paliar ese consumo es utilizar un lubricante cuyo grado de inverno W sea mas elevado, de esta forma la viscosidad de dicho aceite en caliente será mas alta y se debería estabilizar su consumo....así si por ejemplo, utilizas un SAE 10W40 lo puedes sustituir perféctamente por un SAE 15W50. Me comentan compañeros que viven en Andalucía que utilizando esta viscosidad se ha mejorado algo el consumo.
Vsss
...echa un vistazo a este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=646760
Si midiendo el nivel de esa forma no se ve el nivel, añade aceite inmediatamente y hasta la marca "F".
Si te consume mucho aceite y vives en una zona calurosa, una posible solución para paliar ese consumo es utilizar un lubricante cuyo grado de inverno W sea mas elevado, de esta forma la viscosidad de dicho aceite en caliente será mas alta y se debería estabilizar su consumo....así si por ejemplo, utilizas un SAE 10W40 lo puedes sustituir perféctamente por un SAE 15W50. Me comentan compañeros que viven en Andalucía que utilizando esta viscosidad se ha mejorado algo el consumo.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Romerito
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#3 Re: falta de aceite
Buenas...
Aparte de lo que te dice el amigo stromcio90, acerca del cambio a un aceite más viscoso (por lo que cuentas y por dónde vives, yo probablemente iría incluso directamente a un 20W50), yo añado que te mereces un buen capón. Así que te lo voy a dar yo mismo en forma de post:
El aceite es vital para el funcionamiento y duración del motor. No es de recibo que vayas con el nivel bajo desde hace tiempo, y no lo remedies a la mayor prontitud posible. Es decir: un descuido lo tiene cualquiera, y aunque no es de alabar, tampoco merece una reprimenda; pero es que lo tuyo es de traca: sabes que el aceite está no bajo, sino bajísimo... y bueno, "ya lo arreglarán en la revisión cuando toque" . El aceite NO necesariamente va a mantener su nivel entre revisiones: hay que vigilarlo y rellenar si es preciso. Aparte de que es lo más básico del mundo para cualquiera que tenga una vehículo, lo pone bien claro en el libro de usuario de la moto. ¿Es que no lo has leído?.
Y para colmo dices que en sólo 12.000 km es la segunda vez que te pasa... vamos, lo que decía antes: a razón de 6.000 km por cada vez, o lo que es lo mismo: que no le haces ni p*to caso al aceite entre revisiones, o si se lo haces, te limitas simplemente a ver que ni llega ni al mínimo, y nada más.
Para concienciarte acerca del tema, ahí van un par de apuntes:
1.- La función principal del aceite es lubricar, reducir la fricción entre piezas móviles, y además de hacer que estas se desgasten lo menos posible por rozamiento, y consecuentemente a lo anterior, que también sea lo menor posible el calor generado en esa fricción. Una función más es la de "repartir" dicho calor, que se genera más en unos puntos que en otros, por todo el motor, favoreciendo la igualdad térmica de mismo (dentro de lo posible) y facilitando su disipación. Bien: con el nivel de aceite tan bajo que ni lo llegas a ver por el ojo de buey, como tú mismo admites, todo esto no se puede realizar correctamente. Cada día me parece más admirable la dureza de este motor, viendo casos como el tuyo.
2.- Las consecuencias de un nivel exageradamente bajo, como es tu caso, son la de un desgaste muy acelerado del motor, y por ende, de un mayor consumo de aceite, que se "cuela" hacia la cámara de combustión, y ahí se quema, al pasar por las holguras generadas entre piezas que han adolecido de falta de la lubricación correcta (pistones-segmentos-cilindros, y guías de válvulas fundamentalmente). La pescadilla que se muerde la cola: poco aciete -> más desgaste y más calentamiento-> más holguras -> mayor consumo de aceite -> menos aceite ... .
Y si sigues por ese camino el tema puede ir más allá de lo que sería una avería que se arregla simplemente metiéndole euros (muchos, por si no lo tienes claro y te sirve como acicate para espabilar): es que si llegas a gripar el motor en plena marcha se te puede llegar a bloquear y con él la rueda trasera, con lo que no sólo el mecánico de tu moto se frotará las manos, sino que también quizá (Dios no lo quiera) lo haga tu dentista .
3.- Todo esto te lo debería haber dicho ese mecánico que en su momento no sacó más de 2 litros de aceite... y que al parecer le pareció lo más normal del mundo eso y que el nivel ni se llegase a ver en el propio visor.
---
Dicho todo lo anterior, te sugiero que de aquí en adelante te conciencies de la importancia de este tema, ya que de seguir como hasta el momento le auguro un futuro muy corto al motor de tu V.
Un saludo.
Aparte de lo que te dice el amigo stromcio90, acerca del cambio a un aceite más viscoso (por lo que cuentas y por dónde vives, yo probablemente iría incluso directamente a un 20W50), yo añado que te mereces un buen capón. Así que te lo voy a dar yo mismo en forma de post:
El aceite es vital para el funcionamiento y duración del motor. No es de recibo que vayas con el nivel bajo desde hace tiempo, y no lo remedies a la mayor prontitud posible. Es decir: un descuido lo tiene cualquiera, y aunque no es de alabar, tampoco merece una reprimenda; pero es que lo tuyo es de traca: sabes que el aceite está no bajo, sino bajísimo... y bueno, "ya lo arreglarán en la revisión cuando toque" . El aceite NO necesariamente va a mantener su nivel entre revisiones: hay que vigilarlo y rellenar si es preciso. Aparte de que es lo más básico del mundo para cualquiera que tenga una vehículo, lo pone bien claro en el libro de usuario de la moto. ¿Es que no lo has leído?.
Y para colmo dices que en sólo 12.000 km es la segunda vez que te pasa... vamos, lo que decía antes: a razón de 6.000 km por cada vez, o lo que es lo mismo: que no le haces ni p*to caso al aceite entre revisiones, o si se lo haces, te limitas simplemente a ver que ni llega ni al mínimo, y nada más.
Para concienciarte acerca del tema, ahí van un par de apuntes:
1.- La función principal del aceite es lubricar, reducir la fricción entre piezas móviles, y además de hacer que estas se desgasten lo menos posible por rozamiento, y consecuentemente a lo anterior, que también sea lo menor posible el calor generado en esa fricción. Una función más es la de "repartir" dicho calor, que se genera más en unos puntos que en otros, por todo el motor, favoreciendo la igualdad térmica de mismo (dentro de lo posible) y facilitando su disipación. Bien: con el nivel de aceite tan bajo que ni lo llegas a ver por el ojo de buey, como tú mismo admites, todo esto no se puede realizar correctamente. Cada día me parece más admirable la dureza de este motor, viendo casos como el tuyo.
2.- Las consecuencias de un nivel exageradamente bajo, como es tu caso, son la de un desgaste muy acelerado del motor, y por ende, de un mayor consumo de aceite, que se "cuela" hacia la cámara de combustión, y ahí se quema, al pasar por las holguras generadas entre piezas que han adolecido de falta de la lubricación correcta (pistones-segmentos-cilindros, y guías de válvulas fundamentalmente). La pescadilla que se muerde la cola: poco aciete -> más desgaste y más calentamiento-> más holguras -> mayor consumo de aceite -> menos aceite ... .
Y si sigues por ese camino el tema puede ir más allá de lo que sería una avería que se arregla simplemente metiéndole euros (muchos, por si no lo tienes claro y te sirve como acicate para espabilar): es que si llegas a gripar el motor en plena marcha se te puede llegar a bloquear y con él la rueda trasera, con lo que no sólo el mecánico de tu moto se frotará las manos, sino que también quizá (Dios no lo quiera) lo haga tu dentista .
3.- Todo esto te lo debería haber dicho ese mecánico que en su momento no sacó más de 2 litros de aceite... y que al parecer le pareció lo más normal del mundo eso y que el nivel ni se llegase a ver en el propio visor.
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Dicho todo lo anterior, te sugiero que de aquí en adelante te conciencies de la importancia de este tema, ya que de seguir como hasta el momento le auguro un futuro muy corto al motor de tu V.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- dandocera
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#4 Re: falta de aceite
Bueno ,ante todo agradeceros vuestras respuestas y deciros k ya me dao un par de coskis
He comprado una garrafa de aceite castrol power 1 10w40 y empece a rellenar ,mas o menos le a entrado 850 cl,por k digo mas o menos,muy secillo.
Esplico k mi cochera esta en pendiente y mi calle mas aun pero yo busqué poner la moto lo mas horizontal posible y rellene asta llegar a la F ( casi 1 litro) ,asta aqui todo bien pero cuando llego al curro y aparco la moto esta vez totalmente horizontal miro el ojo de buey y esta completamente lleno,por supuesto me. Descompogo y empiezo a darle vueltas,primero pienso que como estaba el aceite caliente el volumen sube pero a las 4 horas vuelvo a mirar y sigue igual,entonces me ajencio una jeringa de de 100 cl con un tubitoy cuando termino de currar , con la moto totalmente horizontal y bien fria empecé a sacar aceite por el tapon de llenado y saque una jeringa casi entera asta dejarla otra vez en la F ,cuando llego a casa con la moto ,la pongo en el caballete y miro el nivel y sigue estando en la F,creo que ya esta solucionado la moto suena redonda pero me gustaria saber por que llenandola asta F luego he tenido que quitar un poco de aceite
Gracias nuevamente por las respuestas y las aclaraciones
He comprado una garrafa de aceite castrol power 1 10w40 y empece a rellenar ,mas o menos le a entrado 850 cl,por k digo mas o menos,muy secillo.
Esplico k mi cochera esta en pendiente y mi calle mas aun pero yo busqué poner la moto lo mas horizontal posible y rellene asta llegar a la F ( casi 1 litro) ,asta aqui todo bien pero cuando llego al curro y aparco la moto esta vez totalmente horizontal miro el ojo de buey y esta completamente lleno,por supuesto me. Descompogo y empiezo a darle vueltas,primero pienso que como estaba el aceite caliente el volumen sube pero a las 4 horas vuelvo a mirar y sigue igual,entonces me ajencio una jeringa de de 100 cl con un tubitoy cuando termino de currar , con la moto totalmente horizontal y bien fria empecé a sacar aceite por el tapon de llenado y saque una jeringa casi entera asta dejarla otra vez en la F ,cuando llego a casa con la moto ,la pongo en el caballete y miro el nivel y sigue estando en la F,creo que ya esta solucionado la moto suena redonda pero me gustaria saber por que llenandola asta F luego he tenido que quitar un poco de aceite
Gracias nuevamente por las respuestas y las aclaraciones
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- juanquiki
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#5 Re: falta de aceite
Si miras el nivel con la moto en el caballete, no te va a dar la lectura real. Tiene que ser con la moto derecha, pero sin el caballete y ahí es donde vas a ver el nivel real.
Si la dejas por el F, con el caballete, probablemente el nivel real esté por debajo de esta marca.
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- Crushbone
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#6 Re: falta de aceite
Coincido totalmente con Juanquiki, si lo miras con el caballete puesto, la lectura no es real. Ademas, y esto del libro de Suzuki, tienes que andar con la moto, que le aceite se caliente. Al pararla, dejas que pasen entre 3 y 4 minutos, y entonces miras el nivel. Ahi es cuando la lectura es mas real.
Eso si, si estás solo, ten cuidado cuando inclines la moto para ponerla en vertical, que la jodia pesa
Saludos,y buena ruta
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- luistfe
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#7 Re: falta de aceite
Hay que AÑADIR del mismo aceite que lleva la moto. Estás seguro que te pusieron ese aceite en la casa? (pero bueno... mejor poner "cualquier aceite, el primero que pilles", que ir sin aceite)dandocera escribió: He comprado una garrafa de aceite castrol power 1 10w40 y empece a rellenar
Por otro lado te han comentado con mucha claridad que debes ponerle un SAE superior -"MAS DENSO"- para ver si logras que no se lo beba la moto tan rápido. Deberías probarlo cuando toque el cambio -o sea ya -
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- AvileStrom
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#8 Re: falta de aceite
Una vez leí en algún lugar de este foro y me convenció totaalmente, que para mirar el aceite era más importante que la moto estuviese bien vertical a ponerla o no en el caballete. Yo me fío más de ponerla en el caballete en un lugar bien plano a aguantarla "a ojo" en posición vertical. Si queda un poco inclinada a un lado o a otro, es mucho lo que varía la marca, (hacer una prueba inclinándola un poco y vereis las diferencias), mientras que si la ponemos en el caballete lo que veremos es que la línea del aceite no es totalmente paralela a las marcas, cosa que podemos corregir a ojo o poner un pequeño suplemento bajo la rueda delantera para compensar. Es una opinión simplemente que seguro que tendrá detractores. Saludos a todos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Romerito
- V.I.P.
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#9 Re: falta de aceite
En el post que os pongo el enlace a continuación (entra otros muchos), se habla del nivel de aceite, y de cómo medirlo, de si varía mucho o poco al medirlo con o sin caballete...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=62389
Yo estoy de acuerdo con AvileStrom: mido sobre el caballete, que me mantiene la moto sin inclinación lateral y ello sin tener que reciurrir a nadie que la sujete mientras yo miro, o viceversa, y tengo comprobado que, al menos en mi caso (V-1000 K4), la medición sobre el caballete y la medición directamente sobre los neumáticos, me viene a dar prácticamente la misma lectura. La diferencia es tan despreciable que sé que manteniendo el nivel siempre cerca del máximo (SIN sobrepasarlo), medido sobre el caballete central, el nivel va a ser correcto en cualquier caso.
Vsss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=62389
Yo estoy de acuerdo con AvileStrom: mido sobre el caballete, que me mantiene la moto sin inclinación lateral y ello sin tener que reciurrir a nadie que la sujete mientras yo miro, o viceversa, y tengo comprobado que, al menos en mi caso (V-1000 K4), la medición sobre el caballete y la medición directamente sobre los neumáticos, me viene a dar prácticamente la misma lectura. La diferencia es tan despreciable que sé que manteniendo el nivel siempre cerca del máximo (SIN sobrepasarlo), medido sobre el caballete central, el nivel va a ser correcto en cualquier caso.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#10 Re: falta de aceite
Hola a todos compañeros
Ante todo agradeceros las respuestas y la informacion que me habeis dado
A la pregunta que me haceis del tipo de aceite responderos que el mecanico me puso aceite Castrol gps 1 10w40 y el k le e puesto yo es el castrol power 1 10w40 es el mismo aceite segun me dice el mecanico y lo del nivel mas o menos lo rengo controlado
Bueno ya os ire comentando pues le voy hacer yo el cambio de aceite
Y cerbecitas pa todos
Ante todo agradeceros las respuestas y la informacion que me habeis dado
A la pregunta que me haceis del tipo de aceite responderos que el mecanico me puso aceite Castrol gps 1 10w40 y el k le e puesto yo es el castrol power 1 10w40 es el mismo aceite segun me dice el mecanico y lo del nivel mas o menos lo rengo controlado
Bueno ya os ire comentando pues le voy hacer yo el cambio de aceite
Y cerbecitas pa todos
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- TEQUILA
- V.I.P.
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#11 Re: falta de aceite
+ 1Romerito escribió:Buenas...
Aparte de lo que te dice el amigo stromcio90, acerca del cambio a un aceite más viscoso (por lo que cuentas y por dónde vives, yo probablemente iría incluso directamente a un 20W50), yo añado que te mereces un buen capón. Así que te lo voy a dar yo mismo en forma de post:
El aceite es vital para el funcionamiento y duración del motor. No es de recibo que vayas con el nivel bajo desde hace tiempo, y no lo remedies a la mayor prontitud posible. Es decir: un descuido lo tiene cualquiera, y aunque no es de alabar, tampoco merece una reprimenda; pero es que lo tuyo es de traca: sabes que el aceite está no bajo, sino bajísimo... y bueno, "ya lo arreglarán en la revisión cuando toque" . El aceite NO necesariamente va a mantener su nivel entre revisiones: hay que vigilarlo y rellenar si es preciso. Aparte de que es lo más básico del mundo para cualquiera que tenga una vehículo, lo pone bien claro en el libro de usuario de la moto. ¿Es que no lo has leído?.
Y para colmo dices que en sólo 12.000 km es la segunda vez que te pasa... vamos, lo que decía antes: a razón de 6.000 km por cada vez, o lo que es lo mismo: que no le haces ni p*to caso al aceite entre revisiones, o si se lo haces, te limitas simplemente a ver que ni llega ni al mínimo, y nada más.
Para concienciarte acerca del tema, ahí van un par de apuntes:
1.- La función principal del aceite es lubricar, reducir la fricción entre piezas móviles, y además de hacer que estas se desgasten lo menos posible por rozamiento, y consecuentemente a lo anterior, que también sea lo menor posible el calor generado en esa fricción. Una función más es la de "repartir" dicho calor, que se genera más en unos puntos que en otros, por todo el motor, favoreciendo la igualdad térmica de mismo (dentro de lo posible) y facilitando su disipación. Bien: con el nivel de aceite tan bajo que ni lo llegas a ver por el ojo de buey, como tú mismo admites, todo esto no se puede realizar correctamente. Cada día me parece más admirable la dureza de este motor, viendo casos como el tuyo.
2.- Las consecuencias de un nivel exageradamente bajo, como es tu caso, son la de un desgaste muy acelerado del motor, y por ende, de un mayor consumo de aceite, que se "cuela" hacia la cámara de combustión, y ahí se quema, al pasar por las holguras generadas entre piezas que han adolecido de falta de la lubricación correcta (pistones-segmentos-cilindros, y guías de válvulas fundamentalmente). La pescadilla que se muerde la cola: poco aciete -> más desgaste y más calentamiento-> más holguras -> mayor consumo de aceite -> menos aceite ... .
Y si sigues por ese camino el tema puede ir más allá de lo que sería una avería que se arregla simplemente metiéndole euros (muchos, por si no lo tienes claro y te sirve como acicate para espabilar): es que si llegas a gripar el motor en plena marcha se te puede llegar a bloquear y con él la rueda trasera, con lo que no sólo el mecánico de tu moto se frotará las manos, sino que también quizá (Dios no lo quiera) lo haga tu dentista .
3.- Todo esto te lo debería haber dicho ese mecánico que en su momento no sacó más de 2 litros de aceite... y que al parecer le pareció lo más normal del mundo eso y que el nivel ni se llegase a ver en el propio visor.
---
Dicho todo lo anterior, te sugiero que de aquí en adelante te conciencies de la importancia de este tema, ya que de seguir como hasta el momento le auguro un futuro muy corto al motor de tu V.
Un saludo.
- Mamut
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#12 Re: falta de aceite
Totalmente de acuerdoAvileStrom escribió:...si la ponemos en el caballete lo que veremos es que la línea del aceite no es totalmente paralela a las marcas, cosa que podemos corregir a ojo o poner un pequeño suplemento bajo la rueda delantera para compensar.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.