AYUDAAA EJE TRASERO!!
-
- Conocido
#1 AYUDAAA EJE TRASERO!!
Hola foreros, hoy quise tensar la cadena y resulta que al apretar al final las 2 tuercas del eje,no aprieta,la rueda se queda suelta. y no va mas,esta como si fuera apretado.y otra cosa la chapa de aluminio donde se tensa la cadena(la que lleva el tornillo allen)del lado derecho esta floja.He usado las llaves que trae la moto,incluso un cacho de regla para apretar bien.No he notado nada raro,solo que no apreta las tuercas. Que puede ser?
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
No lo entiendo muy bien.
Si es que la tuerca del eje de la rueda trasera te gira loca y no aprieta es que se te han ido los hilos del eje (o de la tuerca), mira en el foro que no serás el primero.
Con lo de los apoyos para mover el eje y ajustar la tensión de la cadena no entiendo muy bien a que te refieres, que no puedes soltarlo o no puedes apretarlo? Eso solo es para ajustar la tensión de la cadena, no implica nada sujetar la rueda en el basculante si te falla el eje.
De todas formas, las herramientas de la moto son bastante precarias, por no decir una merda, hay que gastarse los duros (nada de lidl eh?)
Si es que la tuerca del eje de la rueda trasera te gira loca y no aprieta es que se te han ido los hilos del eje (o de la tuerca), mira en el foro que no serás el primero.
Con lo de los apoyos para mover el eje y ajustar la tensión de la cadena no entiendo muy bien a que te refieres, que no puedes soltarlo o no puedes apretarlo? Eso solo es para ajustar la tensión de la cadena, no implica nada sujetar la rueda en el basculante si te falla el eje.
De todas formas, las herramientas de la moto son bastante precarias, por no decir una merda, hay que gastarse los duros (nada de lidl eh?)
-
- Conocido
#3 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
acabo de volver del garaje y creo que habra que llavarla al taller.al final he apretado un poco mas las tuercas,pero tiene todavia holgura la rueda y ademas la cadena esta nuy tensa. NO PUEDO APRETAR MAS LA TUERCA TRASERA Y TIENE HOLGURA LA RUEDA. No se si puedo solucionarlo yo mismo, a lo mejor intentar de quitar la rueda.
- Luca
- V.I.P.
#4 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Habrás perdido alguno de los topes que tiene de metal entre el basculante y la rueda.
No seas burro apretando a ver si vas a doblar el basculante...
Desmonta todo, y mira en un despiece de la moto todas las piezas del eje.
No seas burro apretando a ver si vas a doblar el basculante...
Desmonta todo, y mira en un despiece de la moto todas las piezas del eje.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Conocido
#5 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Al parecer no le falta nada,estuve en calleja y tampoco pudu aflohar la tuerca el mecanico,posiblemente este mal el eje o la tuerca. Me han dicho que en motostion tienen de SM. Algun consejo? Gracias.
- Luca
- V.I.P.
#6 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Cómo que lo vió calleja y no saben que le pasa???
En fin, yo flipo... y cómo has ido con la moto con la rueda floja???
desmontalo todo bien, y mira todas las piezas del eje, una a una, sin verlo otro consejo no se te puede dar.
El eje de la rueda no es barato, vale una pasta, no sé como te mandan a comprarlo tan alegremente.
Saludos.
En fin, yo flipo... y cómo has ido con la moto con la rueda floja???

desmontalo todo bien, y mira todas las piezas del eje, una a una, sin verlo otro consejo no se te puede dar.
El eje de la rueda no es barato, vale una pasta, no sé como te mandan a comprarlo tan alegremente.
Saludos.
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Luca escribió:Cómo que lo vió calleja y no saben que le pasa???
En fin, yo flipo... y cómo has ido con la moto con la rueda floja???![]()
Saludos.
Cierto a mas de uno, incluido yo, por apretarme la tuerca con una neumatica. el precio ronda los 100€ del eje completo.
La verdad es que no entiendo lo que le pasa al compañero, mas que nada por la explicación. Entiendo que ha apetado en exceso la cadena. y que los filetes de la rosca del eje se los ha comido. Yo probaria como dices tu, desmontando todo, pero primero aflojaria la cadena lo suficiente como para que esta no tire de la rueda. lo mismo al estar tan en tension el conjunto rueda-cadena, no puede apretar la tuerca derecha. Afloja la cadena y aprieta el eje, solo para comprobar que no hay daños en este ni en ningun separador. una vez comprobado si esta ok, empieza de nuevo dese el principio: afloja eje y tira con los tensores muy poco a poco hasta darle la holgura a la cadena necesaria. una vez ajustada, aprieta el eje. si fuera necesario, ayudate de otra llave en la izquierda para que el eje no se mueva y aprieta la rosca derecha.
Si la chapa de los tensores queda sueltecilla, sin miedo, ajusta con una allen para que no baile la pieza.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Conocido
#8 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Pues el chaval del calleja,lo intento con la pistola pero sin conseguirlo.luego me dijo que me buscara un taller de mecanica que tenga grupo de soldar,para soldar la contratuerca y asi conseguir quitarla.y que lo mas probable este mal el eje o la tuerca. Ahora no se si intentarlo yo mismo y luego segun la pieza que este mal se cambiara.Lo de la rueda suelta,pues se puede ir porque no este suelta sino tiene un poquito de holgura.
-
- Conocido
#9 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Gracias alan por tus consejos,acabo de apretar el dicho tornillo
Se que algo no este bien,pero lo tengo en cuenta de quitarlo y solucionar el problema de todo. Me gusta hacerlo yo pero primero comprare unas llaves en condiciones. Doy las gracias a todos aquellos que me han contestado y la verdad que da gusto este foro. 

- Luca
- V.I.P.
#10 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
A ver...
Primero dices que aprietas pero queda suelta.
Y luego dices que el chaval no ha podido quitar la tuerca con una pistola de impacto!!!!!
Pues mucho me temo que tienes la rosca del eje gripada a la tuerca.
Lo que no entiendo es.... si está gripada la tuerca... ¿Cómo has hecho para aflojarla para poder ajustar la tensión de la cadena?
Sobre rodar con la rueda en ese estado, por hacerte una comparación, es igual de peligroso que rodar con una de las ruedas del coche apretadas con un sólo tornillo....
Por tu seguridad y la de los demás ni se te ocurra hacerlo más....
Primero dices que aprietas pero queda suelta.
Y luego dices que el chaval no ha podido quitar la tuerca con una pistola de impacto!!!!!
Pues mucho me temo que tienes la rosca del eje gripada a la tuerca.
Lo que no entiendo es.... si está gripada la tuerca... ¿Cómo has hecho para aflojarla para poder ajustar la tensión de la cadena?
Sobre rodar con la rueda en ese estado, por hacerte una comparación, es igual de peligroso que rodar con una de las ruedas del coche apretadas con un sólo tornillo....
Por tu seguridad y la de los demás ni se te ocurra hacerlo más....
- cheviki
- Asiduo
#11 Re: AYUDAAA EJE TRASERO!!
Se ha podido gripar la tuerca contra el eje, pero quiza la holgura que tienes puede ser de rodamientos... echales un ojo por si acaso..
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)