Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

La voy a recoger en unos minutos y, entre hoy y mañana, haré un viaje con ella de unos mil km. Mis compañeros ya la han probado anteriormente para otros medios y yo tuve ya una toma de contacto con ella de un día entero y, además de eso, tuve el privilegio de asistir a una presentación en Munich donde nos mostraron todo su proceso de gestación; aun así, nos interesa conocer qué aspecto, en particular de esta moto, os interesa que observemos. Ya os adelanto que haré un viaje nocturno por puertos de montaña para probar el fantástico sistema de iluminación que monta.

Muchas gracias.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Cóndor »

Hola Moriwoki.
Entiendo que lo del viaje nocturno es además de la prueba convencional ?
Si es así un par de cositas:
1.- Normalmente esas máquinas pesadas tienden a no dejar "divertirse" al piloto cuando se cogen curvas de esas rápidas que te invitan a dar gas, ya sabes,........ que no roce, que no se mueva, que cueste tirarla,...etc. y conocer el nivel de agilidad en ese sentido.

2.-Como se mueve en parado ?.... la altura al suelo y el ancho del asiento ayudan con esas maniobras ?

3.- Es cómoda pisando en firmes irregulares o solo vamos cómodos en firmes en buen estado ?

Si me he pasado me mandas al carajo.

Gracias, un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Cóndor escribió:Hola Moriwoki.
Entiendo que lo del viaje nocturno es además de la prueba convencional ?
Si es así un par de cositas:
1.- Normalmente esas máquinas pesadas tienden a no dejar "divertirse" al piloto cuando se cogen curvas de esas rápidas que te invitan a dar gas, ya sabes,........ que no roce, que no se mueva, que cueste tirarla,...etc. y conocer el nivel de agilidad en ese sentido.

2.-Como se mueve en parado ?.... la altura al suelo y el ancho del asiento ayudan con esas maniobras ?

3.- Es cómoda pisando en firmes irregulares o solo vamos cómodos en firmes en buen estado ?

Si me he pasado me mandas al carajo.

Gracias, un saludo.
--JC
Hola, Cóndor.

Todo lo que preguntas forma parte del guión de cualquier prueba. Ya lo teníamos anotado por defecto, no te preocupes.
El viaje nocturno sí es algo particular de este modelo por su sofisticado sistema que mantiene horizontal el haz de luz, por mucho que la inclines.

Muchas gracias por tu participación.
Un saludo.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Javiestrom »

mira ver si pueden bajar el pvp :mrgreen:
es broma
disfruta de la prueba que seguro que lo haremos de la cronica :drinks: :drinks: :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Cóndor »

Ok gracias, pero aunque lo daba por hecho siempre gusta ese incapié. :pardon:
Lo de Los faros supongo que controlados con acelerómetros y los MEM esos no?
No estoy muy puesto en tecnología moderna, ya contarás en la prueba.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
--JC
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Cóndor escribió:Ok gracias, pero aunque lo daba por hecho siempre gusta ese incapié. :pardon:
Lo de Los faros supongo que controlados con acelerómetros y los MEM esos no?
No estoy muy puesto en tecnología moderna, ya contarás en la prueba.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
--JC
La luz se proyecta sobre un espejo. Este espejo y gira y está controlado por un nodo cluster que recibe información de cuántos grados está inclinada la moto desde el mismo sensor que usa el DTC (control de tracción), así se adapta a esa inclinación para mantenerse siempre horizontal.

Un saludo.
sboard2001
Pesao
Pesao

#7 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por sboard2001 »

Que suerte Tomás, yo de mayor quiero ser como tu. Es la moto de mis sueños, con la que me haría unos viajes de la leche.

A parte de lo que comentan los compañeros, aunque es un tema muy tonto....a mi me gustaría saber como suena el equipo de sonido y si se puede escuchar música a velocidades de autopista 140-150km/h.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

sboard2001 escribió:a mi me gustaría saber como suena el equipo de sonido y si se puede escuchar música a velocidades de autopista 140-150km/h.
Bueno, pues me está trayendo de cabeza porque logro encenderlo y sintonizar la radio, pero no consigo que se oiga. Es una prueba obligada que hacemos siempre que una moto viene equipada así.

Muchas gracias.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

sboard2001 escribió:Que suerte Tomás, yo de mayor quiero ser como tu. Es la moto de mis sueños, con la que me haría unos viajes de la leche.

A parte de lo que comentan los compañeros, aunque es un tema muy tonto....a mi me gustaría saber como suena el equipo de sonido y si se puede escuchar música a velocidades de autopista 140-150km/h.
Bueno, pues encontramos la clave de todo: Resulta que tenía los altavoces desactivados.
Ya se puede oír.

¿Cómo suena?...Um. Cómo suena, pues... mejor te invito a leer nuestra prueba, que no tardará mucho en publicarse.

Muchas gracias.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Cóndor »

moriwoki escribió: ¿Cómo suena?...Um. Cómo suena, pues... mejor te invito a leer nuestra prueba, que no tardará mucho en publicarse.
Muchas gracias.
Ja ja... como sabes "tirar" eh ?... ja ja
Ya estas tardando.... avisa al menos cuando esté anda¡ :wink:
--JC
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Cóndor escribió:
moriwoki escribió: ¿Cómo suena?...Um. Cómo suena, pues... mejor te invito a leer nuestra prueba, que no tardará mucho en publicarse.
Muchas gracias.
Ja ja... como sabes "tirar" eh ?... ja ja
Ya estas tardando.... avisa al menos cuando esté anda¡ :wink:
--JC
Mañana la entrego.
Hemos hecho hasta ahora nada menos que 2.600 km (yo, en concreto, 1700). La hemos probado con lluvia, con dos plazas, de noche por la montaña, con fuerte viento, también por ciudad... hasta he pinchado con ella de atrás y la he conducido con poquísima presión (0,5). Sólo nos ha faltado ir a una pista de tierra, aunque, con la confianza que da, os aseguro que me dan ganas de pasarme por una de ellas mañana antes de entregarla.

Queremos publicar el reportaje cuanto antes, porque es una moto que lleva ya tiempo en el mercado y que sabemos que suscita mucho interés por ser referencia en la categoría.
Si todo va como queremos, es muy posible que la semana que viene ya esté lista. Todo depende del vídeo, que dará mucho trabajo por tantísimo material que hemos recogido. Especialmente llamativas en este aspecto las imágenes nocturnas por el puerto de Cotos.

Muchas gracias por vuestro interés.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 »

sboard2001 escribió:Que suerte Tomás, yo de mayor quiero ser como tu. Es la moto de mis sueños, con la que me haría unos viajes de la leche.
Lo mismo digo, je, je... :good:

Tomás, que envidia me das. :grin: Es una de esas motos que le hacen a uno soñar despierto....si, si, dan ganas de subirse a ella y lanzarse a la conquista de las distancias...a rodar con ella hasta donde te lleve tu imaginación.

Como sugerencia, se podría comprobar el comportamiento de las suspensiones en carreteras de montaña y en mal estado, así como (...y yo erre que erre :grin: ) su autonomía en Km. Sé que no es una trail, pero estaría bien saber cómo se desenvuelve en ese tipo de carreteras en las que ciertas motos no se encuentran "a gusto". Y en cuanto a las "millas" que puedes recorrer con un sólo depósito sigo diciendo que me parece algo de vital importancia en una moto de estas características, en la que devoras kilómetros sin enterarte.

Espero con ansiedad que salga publicada esa prueba y el vídeo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

stromcio90 escribió:
Lo mismo digo, je, je... :good:

Tomás, que envidia me das. :grin: Es una de esas motos que le hacen a uno soñar despierto....si, si, dan ganas de subirse a ella y lanzarse a la conquista de las distancias...a rodar con ella hasta donde te lleve tu imaginación.

Como sugerencia, se podría comprobar el comportamiento de las suspensiones en carreteras de montaña y en mal estado, así como (...y yo erre que erre :grin: ) su autonomía en Km. Sé que no es una trail, pero estaría bien saber cómo se desenvuelve en ese tipo de carreteras en las que ciertas motos no se encuentran "a gusto". Y en cuanto a las "millas" que puedes recorrer con un sólo depósito sigo diciendo que me parece algo de vital importancia en una moto de estas características, en la que devoras kilómetros sin enterarte.

Espero con ansiedad que salga publicada esa prueba y el vídeo.

Hola.

Sobre las carreteras en mal estado -imagino que te refieres a los baches-, no pasamos por ellas, porque no hace falta, ya te digo que se trata de toda una GT y esas irregularidades no son para una moto tan precisa. Otra cosa es que tengan humedad o que el asfalto no sea el mejor. Ahí la moto muestra toda su nobleza y aplomo, y además cuenta con la ayuda del control de tracción.

La autonomía la hemos probado bien. ¿Cuánto?... pues mejor te lo digo en la prueba, ¿de acuerdo?

Muchas gracias.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Cóndor »

Un adelanto solo Tomás, .... que le damos del uno al diez ?
--JC
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

Cóndor escribió:Un adelanto solo Tomás, .... que le damos del uno al diez ?
--JC
Eso me preguntan siempre en la radio, cuando llevo la prueba de una moto.
Bien. Como GT que es, un 8,5. Tiene una pega importante para ser perfecta, aparte de ella, sería de 9,5.

¿La pega? Pues me temo que tendrás que leer... No, hombre. La pega es el ruido del cambio y la transmisión, sobre todo yendo por ciudad, a marcha lenta, resalta tanto sobre la suavidad del 6 cilindros, que llega a ser molesto.

Un saludo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por Cóndor »

moriwoki escribió: ¿La pega? Pues me temo que tendrás que leer... No, hombre. La pega es el ruido del cambio y la transmisión, sobre todo yendo por ciudad, a marcha lenta, resalta tanto sobre la suavidad del 6 cilindros, que llega a ser molesto.
Bueno, seguimos pecando de lo mismo de sus hermanas "cardánicas" menores..... y este con más vueltas era suponer que no iba a mejorar.
Pues nada, estaremos atento a esa publicación publicación.
Un saludo.
--JC
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por stromcio90 »

Por cierto, hoy venía del currelo (enlatado :angry: ) y me ha adelantado una K 1600 GT. :shok: :shok: ...parece una moto de "otro planeta" por su sonido, iluminación y tamaño. Asombrado, he intentado acelerar para verla un poco más de cerca pero ha sido inutil, ha salido disparado hacia adelante como alma que lleva el diablo. :grin: ¡¡joerrrr, acelera como una Hayabusa!!

Ni que decir tiene que se me han puesto los dientes mas largos que a Bela Lugosi cuando interpretaba a Drácula en las películas. :grin:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por BubuDR »

para esta ya llego tarde para las sugerencias, pero para la proxima te sugiero que me la dejes un rato :mrgreen:
Entiendase como sugerencia
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Estamos probando la BMW K 1600 GT. ¿Sugerencias?

Mensaje por moriwoki »

BubuDR escribió:para esta ya llego tarde para las sugerencias, pero para la proxima te sugiero que me la dejes un rato :mrgreen:
Entiendase como sugerencia
Vale. Atiendo tu sugerencia: ¿Te apetece probar la que acabo de colocar?

Ya me dirás.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”