PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
-
- Cansino
#1 PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Buenas noches.
Por favor, necesito ayuda.
Esta noche he llegado a coger la moto y al meter la llave no he podido desbloquearla. Comentaros que aproximadamente hace un año me sucedio lo mismo y cambie la llave y funciono. Lo consulte en su día en la casa Suzuki donde no supieron darme respuesta.
La verdad es que me encuentro sin poder coger la moto y sin llave de repuesto.
Si alguien del foro ha pasado por alguna situación similar, os agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Si este tema ha de estar en cualquier otro apartado, por favor que algún moderador lo ubique donde corresponda.
Por favor, necesito ayuda.
Esta noche he llegado a coger la moto y al meter la llave no he podido desbloquearla. Comentaros que aproximadamente hace un año me sucedio lo mismo y cambie la llave y funciono. Lo consulte en su día en la casa Suzuki donde no supieron darme respuesta.
La verdad es que me encuentro sin poder coger la moto y sin llave de repuesto.
Si alguien del foro ha pasado por alguna situación similar, os agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Si este tema ha de estar en cualquier otro apartado, por favor que algún moderador lo ubique donde corresponda.
- pumuki
- Moderador
#2 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Buenas...
Imagino que lo que te pasa es que no puedes sacar o girar la llave.
Eso suele pasar por que se le mete suciedad al bombillo.
Intenta sacar la llave y ponle algún lubricante, tipo 3 en 1.
Tienes que ser paciente y probar varias veces hasta que te funcione. A mi me dio buen resultado.
Otra cosa, cuando laves la moto tapa, con cinta de carrocero por ejemplo, el bombillo. Al igual que las piñas de las luces. Te ahorrara mas de un problema.
Ya contarás.
Imagino que lo que te pasa es que no puedes sacar o girar la llave.
Eso suele pasar por que se le mete suciedad al bombillo.
Intenta sacar la llave y ponle algún lubricante, tipo 3 en 1.
Tienes que ser paciente y probar varias veces hasta que te funcione. A mi me dio buen resultado.
Otra cosa, cuando laves la moto tapa, con cinta de carrocero por ejemplo, el bombillo. Al igual que las piñas de las luces. Te ahorrara mas de un problema.
Ya contarás.
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.

-
- Cansino
#3 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Muchas gracias.
Lo intentaré. Tenia entendido que no se le deberia poner aceite al bombin.
El problema es que meto la llave pero no gira. Sacarla si puedo.
Nuevamente, gracias.
Lo intentaré. Tenia entendido que no se le deberia poner aceite al bombin.
El problema es que meto la llave pero no gira. Sacarla si puedo.
Nuevamente, gracias.
- sanmarcos
- V.I.P.
#4 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
imagino que habrás movido el manillar a la vez....(por si acaso es eso).
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- V.I.P.
#5 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Hola como ha comentado pumuki, intenta que el lubricante llegue a dentro y juega poco a poco con la llave sin forzar, es lo que te queda por hacer, eso si mucha paciencia y lo conseguirás.
Suerte, saludos.
Suerte, saludos.
- bertoje
- Asiduo
#6 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
oye,,, pues es cierto nunca se me habia ocurrido lo de tapar piñas y agujero del bombin, creia que al quitar la llave se tapaba con una especie de chapita.
- josito79
- Nuevo
#7 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Hola buenas, a mi en particular no me ha pasado, pero cuando me falla el bombín de una cerradura le suelen introducir un polvo como si fuera de mina de lápiz molido para engrasar el interior del bombín
- ripper
- Asiduo
#8 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Aupa kompis, a mi recientemente me paso algo parecido. Me costaba desbloquear le di un poco con el spray de lubricante de la cadena y santo remedio. Prueba a ver sino con CRC. Yo lo asocio a que le ha entrado algo de agua y se ha resecado el bombillo.
Un saludo y VVVVVsss
Un saludo y VVVVVsss

-
- Nuevo
#9 PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
La mia no puede ver la lluvia porque decide no dejar girar la llave, al principio me gastaba 2-3min tratando de girar la llave y pensando que manera tan estupida de quedarse varado, hasta que un amigo le dio spray para limpiar partes electricas y santo remedio, o silicoba en spray esa tambien la ensaye y medio me funciono.
- pumuki
- Moderador
#10 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Atención; el lubricante de la cadena, como dice ripper666 es, o debería de ser, grasa liquida.ripper666 escribió: ....spray de lubricante de la cadena.....
Una de las propiedades que tiene es que se pega entre las partes móviles. Eslabones, juntas, pasadores.
De la misma forma, se le pega el polvo y la suciedad. A la larga te provocara un mayor problema, por que deberás de usar un desengrasante. Que los hay, pero te dará el doble de faena.
La ventaja de los aceites lubricantes es que ademas de engrasar, limpian el oxido y la suciedad.
Es un magnifico lubricante, cuando el bombillo esta limpio.josito79 escribió:...cuando me falla el bombín de una cerradura le suelen introducir un polvo como si fuera de mina de lápiz molido para engrasar el interior del bombín
Ten en cuenta que la mayoría de las cerraduras no están tan expuestas como la de las motos.

Estaremos por...
Casa.
Ahora con cuidado.
Casa.
Ahora con cuidado.

- bertoje
- Asiduo
#11 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Compre un lubricante de grafito en una ferreteria (3,70 E ), y va de coña, ademas es muy facil de usar, tiene como un pulverizador y se acopla perfecto a la cerradura.
- cheviki
- Asiduo
#12 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
bertoje escribió:Compre un lubricante de grafito en una ferreteria (3,70 E ), y va de coña, ademas es muy facil de usar, tiene como un pulverizador y se acopla perfecto a la cerradura.
Lo mejor para cerraduras ( de moto coche casa...) es el grafito, no coge humedad y polvo y engrasa
No te acerques a un burro por detras... y a un tonto por ningun lado. (sebito dixit)
-
- Asiduo
#13 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Buenas noches:
Me pasó lo mismo el viernes. Le metí 3 en 1 y nada de nada. Sin poder girar la llave.
El lunes pude girar la llave en uno de tantos intentos y lo deje en el taller. Le van a cambiar el bombín....
Ya os contaré.
Un saludo,
Tximerruak
Me pasó lo mismo el viernes. Le metí 3 en 1 y nada de nada. Sin poder girar la llave.
El lunes pude girar la llave en uno de tantos intentos y lo deje en el taller. Le van a cambiar el bombín....
Ya os contaré.
Un saludo,
Tximerruak
- CARPIMAD
- Cansino
#14 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Como en anteriores ocasiones, me remito al uso del grafito (que puedes adquirir en cualquier ferretería). La ventaja sobre cualquier otro aceite, es que no atrae suciedad, echas un poco de polvo de grafito en la cerradura, y luego moviendo la llave en todos los sentidos notaras como se va soltando la cerradura. Yo sufrí este tema días después de una intensa lluvia. Reitero no eches nada de grasa o aceite, usa solo grafito. Un saludo 

Por la ruta mas revirada, La Vida

- GuruJosh
- Asiduo
#15 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
Yo compré la moto de 2ª pata este fin de semana pasado y la llave iba durísima, y el bloqueo era imposible de poner 100%. Grasa en spray, 5 minutos y mano de santo!! 

José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
- Wickeddani
- Cansino
#16 Re: PROBLEMAS CON LA LLAVE DE ARRANQUE
+1. Es lo mejor, se vende en ferreterias y se aplica en polvo directamente dentro de la cerradura con cuidado de no salpicar, porque mancha que no veas.CARPIMAD escribió:Como en anteriores ocasiones, me remito al uso del grafito (que puedes adquirir en cualquier ferretería). La ventaja sobre cualquier otro aceite, es que no atrae suciedad, echas un poco de polvo de grafito en la cerradura, y luego moviendo la llave en todos los sentidos notaras como se va soltando la cerradura. Yo sufrí este tema días después de una intensa lluvia. Reitero no eches nada de grasa o aceite, usa solo grafito. Un saludo
No lo dudes, el bombín irá como nuevo

V´sss

Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216