PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
- JulioG
- Conocido
#1 PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Hola moteros... como seguimos, bien?
Me ha pillado unos puños calefactables IXS de 5 posiciones y aunque tengo el croquis del fabricante y las instrucciones del vendedor de como se instalan, quisiera me aconsejaseis los que los habeis montado en la V. Como no tengo demasiada prisa prefiero tener la mayor información posible. Los colegas moteros del pueblo me echaran una mano también...
Ya he leido el post sobre el problema que ha tenidoun compi en su vuelta de viaje de Francia. Crucemos los dedos!
También he visto algún tutorial pero no me aclaro...
Me ha pillado unos puños calefactables IXS de 5 posiciones y aunque tengo el croquis del fabricante y las instrucciones del vendedor de como se instalan, quisiera me aconsejaseis los que los habeis montado en la V. Como no tengo demasiada prisa prefiero tener la mayor información posible. Los colegas moteros del pueblo me echaran una mano también...
Ya he leido el post sobre el problema que ha tenidoun compi en su vuelta de viaje de Francia. Crucemos los dedos!
También he visto algún tutorial pero no me aclaro...
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- JulioG
- Conocido
#2 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Nadie sabe nada sobre este tema?
Haré un apregunta más concreta. ¿De donde se recomienda coger la electricidad, de que cable? ¿Hay alguna foto o algo de información por ahí?
Haré un apregunta más concreta. ¿De donde se recomienda coger la electricidad, de que cable? ¿Hay alguna foto o algo de información por ahí?
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- arrozpe
- V.I.P.
#3 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Hay mucha gente que los conecta al cable naranja de la bateria creo. A mi me los conectaron a un cable especifico que lleva la V detrás del radiador. Si necesitas el conector es el mismo que el del cable del claxon.
Salu2
Salu2
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Saludos JulioG. ¡¡joer, cuanto tiempo sin leerte por aquí!!
Arrozpe tiene razón. Existe un cable específico para la conexión de los puños calefactables y está detrás del radiador.
Copio y pego la respuesta por MP que envié a un compañero con una consulta parecida a la tuya, él tiene unos puños Oxford y quería saber cómo conectarlos a el citado cable de los puños instalado en la moto:
Arrozpe tiene razón. Existe un cable específico para la conexión de los puños calefactables y está detrás del radiador.
Copio y pego la respuesta por MP que envié a un compañero con una consulta parecida a la tuya, él tiene unos puños Oxford y quería saber cómo conectarlos a el citado cable de los puños instalado en la moto:
stromcio90 escribió:
Saludos compañero. Intentaré aclarar tus dudas, aunque la conexión es muy sencilla.
Tienes dos posibilidades: cortar el conector de los puños y empalmar directamente al conector positivo y negativo de los puños oxford....o bien, de forma mas "profesional", acudir a un concesionario oficial Suzuki y pedir un cable de bocina con referencia 36852-06G00. Esta última posibilidad es la mejor, pues dicho cable tiene por un lado una clavija preparada para enchufar directamente al conector de puños de la moto...así en el otro extremo del cable no tienes mas que hacer el empalme con los puños.
Al hilo de lo anterior, también existe la posibilidad de pedir un cable alternativo al cable de bocina citado...lo tienes en esta dirección:
http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor
...busca HEATED GRIP ADAPTOR.....aunque aviso, el material llega desde Japón, y es probable que no te acepten el pedido sólo para el cable (tienen una cuantía mínima). De todas formas esa Web es muy interesante, ya que hay multitud de conectores específicos para nuestra moto, los cuales te evitan andar cortando y pelando cables...lo que al final redunda en una instalación mas fácil, rápida y de aspecto "profesional".
Los códigos de color del conector de los puños (en la moto) son NEGRO CON RAYA BLANCA para el polo negativo o masa y NARANJA CON RAYA VERDE para el polo positivo....lo puedes comprobar con un tester-voltímetro si dispones de él.
* Una vez hecha esa conexión, sujeta el cable que llega hasta la centralita de los puños con bridas de plástico (las que usan los instaladores eléctricos).
* Coloca la centralita en un lugar no muy cerca del motor y protegida del agua (yo la tengo pegada con velcro por la parte interior del semicarenado izquierdo...el que está en el lado del mando de los intermitentes en el manillar).
* El resto de la instalación no tiene ningún misterio...quita los puños originales y sustitúyelos por los Oxford. La botonera de control de los puños va situada preferentemente junto al retrovisor izquierdo (de nuevo junto al mando de los intermitentes)... ... termina de tirar todo el cableado y sujetarlo con bridas y por último conecta las fichas blancas macho con las hembra (mira el manual de instalación de los puños).
De todas formas, echa un vistazo a este post en el que intervengo, creo que te será de ayuda:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&start=25
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 8&start=75
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=100
Suerte y paciencia con la instalación. Estoy a tu disposición por si te surge cualquier duda con el montaje...
Saludos desde Lasarte-Oria. Vssssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- JulioG
- Conocido
#5 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Muchas muchas gracias por la información y por la respuesta. Voy a tomar nota y mañana sabado (hoy) vamos a ver si somos capaces de hacer un buen trabajo que con vuestra ayuda espero sea exitoso.
Saludos y abrazos pero sin m..conadas.
Saludos y abrazos pero sin m..conadas.
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- JulioG
- Conocido
#6 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Por más que miro y leo los post's no me llego a convencer de que es lo qu ehacer. Yo quiero ponerlos a un cable de los que la llave corta la corriente. En el mazo o de los cables que salen del manillar cual es el más propicio? Tiene algún color o detalle que me aclaré cual es? M eimagino que le mejor empalme sería con un robacorriente pero igual lo hago más casero.
Luego vuelvo a mirar a ver si tengo respuesta
Gracias
Luego vuelvo a mirar a ver si tengo respuesta
Gracias
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- AvileStrom
- Pesao
#7 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Yo tengo instalados por un compañero que me echó una mano (las dos más bien). Los conectamos directamente al FAMOSO cable naranja que sale de la parte delantera de la batería. Aprobeché y dejé varias tomas preparadas con una simple regleta puenteada para poder conectar más cosa, de momento la toma de mechero. A mi me parece una muy buena opción, aunque de otra cosa no sabré, pero de electricidad ni pu*a
Saludos
Saludos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- JulioG
- Conocido
#8 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
...y cuando quitas la llave se desconectan, no? O hay que poner el famoso relé?
La regleta la habeis portegido con cinta o queda bien cubierta?
Gracias
La regleta la habeis portegido con cinta o queda bien cubierta?
Gracias
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- arrozpe
- V.I.P.
#9 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Cogiendo del cable especifico de dtrás del radiador corta la corriente al quitar el contacto.
Salu2
Salu2
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Eso es . Si se conecta a ese cable no hace falta instalar ningún relé. Cuando se gira la llave de contacto a off, los puños dejan de funcionar.arrozpe escribió:Cogiendo del cable especifico de dtrás del radiador corta la corriente al quitar el contacto.
Salu2
JulioG, no te lies con lo que dice en los post del foro, puesto que allí mucha gente los ha instalado de otra manera. Haznos caso, compra un cable de bocina y utiliza el conector de detrás del radiador, es la forma mas segura y limpia de instalar los puños.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- arrozpe
- V.I.P.
#11 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Sobretodo si como yo no sabes mucho de chispas. Es conectar uno a otro y poco más.stromcio90 escribió: compra un cable de bocina y utiliza el conector de detrás del radiador, es la forma mas segura y limpia de instalar los puños.
Salu2
- JulioG
- Conocido
#12 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Bueno,no si he hecho la mejor instalación peroya esta montado todo.He metido el cable de los puños en el sitio donde va el cable naranja que esta debajo de los fusibles. Fnciona bien y se corta con la llave. La verdad es que l he metidoy sujetado con una brida para que no se salga. Porlo demas ya he puesto los puños en cada manillar y he camuflado los cables lo mejor posible. En principio me ha quedao contento aunque no se si tendré algún problema. Eso s,si no es por los consejos que he visto en el for nolo hago ni borracho..y eso que yo controlo...hip. Los usaré cuando refresque y ya veremos.
Muchas gracias a todos!!
Muchas gracias a todos!!
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- Elpeque-jerez
- Tímido
#13 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Muxas gracias, a mi me ha venido de perilla. Me acaban de regalar los puños para mi V por mi cumple y estaba mirando como instalarlos. Asi que los conectaré al conector de detras del radiador.
- Elpeque-jerez
- Tímido
#14 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Ayer instalé los puños pero me ha surgido un problema. Los conecte en la citada clavija de detras del radiador sin instalar el relé, pero se me apagan los puños cuando se pone la moto a relentí. he medido en la clavija y cuando esta en relenti da solo 12V con lo que el sistema de seguridad corta la corriente de los puños y cuando esta a 2000 rpm si se pone a 13,2V, sin embargo en la bateria si da el voltaje correcto.....
¿alguien me puede ayudar??
- stromcio90
- V.I.P.
#15 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
En los Oxford es normal que ocurra eso, a mi también me pasaba y no le dí mucha importancia; mas adelante reduje el consumo eléctrico de la iluminación de la moto, cambiando todas las bombillas por LEDS, excepto los intermitentes y los faros; ahora ya no se desconectan los puños en ningún momento.Elpeque-jerez escribió:Ayer instalé los puños pero me ha surgido un problema. Los conecte en la citada clavija de detras del radiador sin instalar el relé, pero se me apagan los puños cuando se pone la moto a relentí. he medido en la clavija y cuando esta en relenti da solo 12V con lo que el sistema de seguridad corta la corriente de los puños y cuando esta a 2000 rpm si se pone a 13,2V, sin embargo en la bateria si da el voltaje correcto.....
La solución a tu problema podría ser utilizar ese conector para alimentar los contactos de un relé, así como intercalar la alimentación del positivo de los puños a través de dicho relé...cuando giremos la llave de contacto se excitará la bobina del relé (cerrará el circuito) y pasará corriente hasta la centralita de los puños; a la inversa, si retiramos la llave, se abrirá el circuito y de desconectarán automáticamente los puños. No sé si me he explicado...
Vsss
- Elpeque-jerez
- Tímido
#16 Re: PUÑOS CALEFACTABLES IXS. INSTALACIÓN
Gracias, al final are lo de poner el rele, pero por el momento e desactivado la funcion de proteccion que traen los puig y va de lujo...