Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por prony »

Hola a todos,
Desde que accedí por primera vez a este foro, hace ya un montón de años, he observado que el tema "deficiente frenado" es de los mas recurrentes. Por mi relajado estilo de conducción, por el freno motor de la V y por proceder de motos que realmente no frenan, esta cuestión que a muchos preocupa no era importante para mi.
En una ocasión los latiguillos sufrieron un repentino y severo deterioro, el tacto del freno delantero se volvió esponjoso, la maneta llegaba hasta el puño y era imposible de solucionarlo a base de purgas. Finalmente me fabriqué mis propios latiguillos a medida y todo volvió a la normalidad.
He llegado a los 70K y he visto que las pastillas originales ya estaban en su límite de uso por lo cual decido seleccionar unas nuevas pastillas entre las enorme oferta que el mercado pone a nuestra disposición. Consulto la web de EBC y concluyo que las "Organicas" (negras) son las mas adecuadas a mis necesidades. Las adquiero a través de e.bay (a mitad de precio que en España, portes incluidos) y cuando las recibo me pongo con ellas.
Desmonto las pinzas para proceder a una profunda limpieza y revisión, aprovecho las plaquitas de las pastillas originales, limpio los pistones y los introduzco, limpio y engraso los pasadores que van dentro de sus fuelles......en definitiva, pinzas como nuevas.
Pongo las pastillas nuevas y tras unos primeros kilómetros en los que procuro efectuar un suave rodaje ya empiezo a notar el cambio, no se trata de efecto placebo ni tonterías varias, lo que ocurre es que simplemente, la mejora en la calidad y la eficacia de la frenada es realmente notable. Cierto es que quizá ahora las pastillas duren solamente la mitad que las originales y por tanto deba sustituirlas a los 105K. pero tampoco me preocupa.
Y ahí viene mi pregunta:

Si el fabricante, sus probadores, sus ingenieros y sus distribuidores conocen que nuestra V no destaca por la potencia de su frenada, ¿Por qué no monta, en origen, unas pastillas del tipo que yo he adquirido en la industria auxiliar? No creo que ello suponga una variación en sus costes, tan solo es solicitar a su proveedor otro tipo de compuesto.
Cada vez lo entiendo menos. Han tardado años en modificar el P.Enchufín, la suspensión sigue haciendo clonck, los intermitentes siguen haciendo menos luz que una linterna sin pilas.......... y todo ello sigue sin modificarse durante años y años.....
Estoy enfadado con Suzuki, tenia otra imagen de los Japos.

Saludos,

Jordi "Prony"
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por jmbg »

Desde luego compañero no se sí la tuya tiene abs. La mía lo tiene y tampoco es que se quede clavada al frenar. Llegue incluso a desmontar los frenos con 9000 km ( la compre con 8000) pensando que su anterior dueño se había colado con los frenos. Te doy toda la razón.
usa tu cabeza para salvar tú casco
sboard2001
Pesao
Pesao

#3 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por sboard2001 »

Yo creo que es lo que tiene una moto de precio razonable, no se le puede pedir mucho en sus componentes de serie...
Yo con la v-strom 2012, no le encuentro problemas de frenada graves y el ABS funciona bien, pero no estaría mal que tuviese algo mas de potencia de frenado, y el freno trasero es de risa. Aún asi en conjunto es una pedazo de moto.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por Romerito »

Pues efectivamente: las pastillas de origen son el principal causante de la frenada "mediocre" de la V. Habré dicho esto, que la frenada delantera es lo peor de la moto, chorrocientas veces. Sí, frenar, frena (faltaría más). No digo que sea una basura en tema de frenos, pero desde luego está bastante por debajo de la frenada de otras motos supuestamente equivalentes de la competencia. En definitiva: donde con otras motos frenas con una caricia de un dedo, la V requiere que aprietes con dos, Y para frenadas fuertes, en conducción "alegre", incluso tres, y con ganas.

Yo cambiéo hace unos meses las pastillas de mi V con unos 50.000 km a cuestas, ¡quedándoles del orden del 30~40% de espesor aún utilizable!. Ya por aburrimiento en busca de una mejor frenada también las cambié por unas semimetálicas (no sinterizadas). Noté mejoría, pero vamos, que tampoco para tirar cohetes ni para ponerse a la altura de otras de la competancia, lo que también demuestra que unas pinzas de 4 pistones son notablemente superiores a las de 2 pistones de las V's. En todo caso la mejoría ha valido la pena por los -no recuerdo exactamente- aprox. 40 € que me costaron las nuevas pastillas... también vía E-Bay.

En cuanto a por qué Suzuki no corrigió esto en su momento (y más fácil imposible: simplemente modificar al proveedor la dureza de las pastillas del próximo pedido en adelante), pues vete tú a saber. La verdad es que es inexplicable no ya por la sensación de "inmovilista" que das ante el cliente, sino porque, ¡leches: si a ellos mismos les vendría bien que hubiese que cambiar pastillas cada 25 ó 30.000 km, en lugar de los 70 ó 80.000 que pueden durar las actuales!. Simple y llanamente porque algo más de repuestos venderían, ya que los usuarios no buscaríamos alternativas por una simple cuestión de mejora de mordiente, y por el simple aumento de volumen de pastillas que se precisarían para hacer X kilómetros.

Y ya puestos, lo que sería lógico y les abriría aún más el mercado, es que tuviesen dos alternativas a la hora de reponer: las duras de origen para quien tenga una conducción tranquila y fundamentalmente rutera, y una alternativa blanda (digamos que con la mitad de duración,,, y que seguiría siendo mucha) para quien desee un mayor mordiente. Pero como no hay esta alternativa, pues todo Dios a buscara alternativas en otros mercados, y Suzuki sin comerse un colín en lo que a venta de pastillas se refiere. Absurdo.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
comple
Pesao
Pesao

#5 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por comple »

el problema de esto es que no encuentro unanimidad de criterios en cuanto a las pastillas a utilizar ( por lo menos en foros españoles, quizas en foros extranjeros si la haya pero el problema es el idioma), unos dicen que las sinterizadas son las mejores, otros que se comen los discos, otros que no es para tanto la mejora, lo dicho, como a todos nos gustaria mejorar la frenada pero yendo sobre seguro, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por cronov »

sboard2001 escribió:Yo creo que es lo que tiene una moto de precio razonable, no se le puede pedir mucho en sus componentes de serie...
Yo con la v-strom 2012, no le encuentro problemas de frenada graves y el ABS funciona bien, pero no estaría mal que tuviese algo mas de potencia de frenado, y el freno trasero es de risa. Aún asi en conjunto es una pedazo de moto.
Sin querer polemizar con el tema, eso de que la "V" tiene un precio razonable es un poco atrevido. Es un pastizal, nos tienen el coco comido con el precio de las motos, es una barbaridad lo que están pidiendo por cuatro hierros, y no me vale toda la ingeniería que tiene detras, y mucho menos en un modelo tan amortizado como el nuestro.
Al igual que el compañero Jordi, no soy de los que más sufre los problemas de frenado de nuestra moto por mi manera de pilotar, incluso me atrevería a decir que la moto frena medianamente bien, en alguna oportunidad he tenido que frenar de verdad y la moto frena, me preocupa más el como frena, se pone a bailar en seguida.

También pienso que Suzuki debería replantearse un poco las cosas, la gran mayoría de nosotros nos quejamos de las mismas cosas, y admitiendo que una moto puede venir con algunos problemas cuando es un modelo nuevo, con las diferentes revisiones del modelo deberían corregirse, más tratándose de cosas tan sencillas como las que exponemos la mayoría de usuarios, así que para mi, muy mal por Suzuki también.

:drinks:

V´sss!!!
ImagenImagen
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por roadstero »

Yo he probado una K12 y la ganancia en frenada es notoria, respecto a los modelos precedentes. Aún así, tampoco tiene una frenada excepcionalmente potente. Para mi gusto, tiene una frenada más que acorde con el tipo de moto que es.
Y respecto a las anteriores, yo estrené una K5 y en aquellos años, la frenada de esa moto, en relación a lo que había en el mercado, era aceptable, tirando a buena.
Yo tenía la referencia de una F650 FL (la que todavía llevaba carburadores) y la diferencia era abismal.
Claro que, en aquella época tuve también una K 1200 RS con el famoso servo y ahí sí que la diferencia era galáctica, interestelar, o como queráis verlo.... :descojono: :descojono:
Pero sí que es cierto que, desde el 2004, deberían haber evolucionado un poco los frenos
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por prony »

comple escribió:el problema de esto es que no encuentro unanimidad de criterios en cuanto a las pastillas a utilizar ( por lo menos en foros españoles, quizas en foros extranjeros si la haya pero el problema es el idioma), unos dicen que las sinterizadas son las mejores, otros que se comen los discos, otros que no es para tanto la mejora, lo dicho, como a todos nos gustaria mejorar la frenada pero yendo sobre seguro, salu2
¿El problema es el idioma? No lo pillo...... :no2: :no2:
En cuanto a los diferentes tipos, no exijo que instalen el tipo perfecto, tan solo un compuesto que sea un poco mejor, ya que, según todas las opiniones, peor no existe. Y este problema lo deben padecer en España, Alemania, Rusia y en todas partes del globo, excepto en Japón, donde parece que no se hayan enterado.
Jordi "Prony"
comple
Pesao
Pesao

#9 Re: Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por comple »

pues que mi fuerte no son los idiomas y el google traductor a veces cuesta trabajo "entenderlo", salu2
prony escribió:
comple escribió:el problema de esto es que no encuentro unanimidad de criterios en cuanto a las pastillas a utilizar ( por lo menos en foros españoles, quizas en foros extranjeros si la haya pero el problema es el idioma), unos dicen que las sinterizadas son las mejores, otros que se comen los discos, otros que no es para tanto la mejora, lo dicho, como a todos nos gustaria mejorar la frenada pero yendo sobre seguro, salu2
¿El problema es el idioma? No lo pillo...... :no2: :no2:
En cuanto a los diferentes tipos, no exijo que instalen el tipo perfecto, tan solo un compuesto que sea un poco mejor, ya que, según todas las opiniones, peor no existe. Y este problema lo deben padecer en España, Alemania, Rusia y en todas partes del globo, excepto en Japón, donde parece que no se hayan enterado.
Jordi "Prony"
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Con esos frenos y Suzuki no hace nada

Mensaje por Testamoro »

Yo por lo pronto voy a montar esas mismas pastillas,Jordi.Me has acabado de convencer.
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”