Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
- el boni
- V.I.P.
#1 Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Llega de nuevo la hora de un cambio de neumáticos. Tras 12000 km. con unos Anakee II, que todavía tienen dibujo pero empiezan a deslizar, me vuelvo a plantear el probar los Tourance EXP.
Agradecería que los compañeros que han probado ambos neumáticos me diesen su opinión con algún razonamiento, para poder entender cual de ellos se va a adaptar mejor al uso que les doy.
Gracias y saludos.
Agradecería que los compañeros que han probado ambos neumáticos me diesen su opinión con algún razonamiento, para poder entender cual de ellos se va a adaptar mejor al uso que les doy.
Gracias y saludos.
- ERUNDER
- Cansino
#2 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
hola compañero,,,ya e puesto algun comentario,,,prueba los dunlop no se que ,ahora no me acuerdo,,dunlop esport max road max o algo asi,es que no tengo la moto aqui,pero son una pasada,,,aunque son de carretera,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- cecistrom
- Conocido
- Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.
#3 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
12000 km y ya te deslizan..?
No lo entiendo.
Llevo 31.000 y todavía tienen dibujo. No los estoy apurando, los avisadores,,, están ,.,,,,, lejos.
No voy pisando güevos,,, ni tampoco arrastrando estriberas,,,,, osea normal.
Para mí, los anakee II los mejores hasta ahora probados y con diferencia.
Km., actuales de la moto 79500. Los puse con 48000.
Saludos
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
- lolovstrom
- Cansino
#4 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
A mi con 5000km ya los podia cambiar, los delizamientos eran a gogo, no digo que los ankke2 sehan malos neumaticos,a mi me han gustao, pero son neumaticos para no pedirles mucha deportividad..
pd:he comprado los continental roadattack2, espero que esto si que puedan con mi forma de pilotar..
pd:he comprado los continental roadattack2, espero que esto si que puedan con mi forma de pilotar..
"KVTR-12"
- sanmarcos
- V.I.P.
#5 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
pues yo me planteaba poner los AnakeII despues de los exp que llevo, pero leyendo algunos comentarios creo que no lo haré....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
A ver, que los Anakee2 me han gustado mucho, y hasta ahora no me han deslizado nada y he llevado ritmos muy altos en ocasiones. Pero como también hablan muy bien de los Tourance EXP quiero valorar si vale la pena probarlos o continuar con Anakee
- CARPIMAD
- Cansino
#7 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Anteayer tuve una experiencia inusual. En una curva a izquierdas, no se como, ni de que manera, me salí de la calzada, y fuí a "meterme" en un terraguero... Me ví ya en el suelo...y ohhhh ventura... tirando de embrague...y frenando muuuuuyy despacito con el freno trasero, vi como los anake II me llevaba por la gravilla sin derrapar ni hacer ningún extraño. Ya solo con eso, me he quedado prendado de estos neumaticos.
Por la ruta mas revirada, La Vida
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Una experiencia a tener en cuenta...CARPIMAD escribió:Anteayer tuve una experiencia inusual. En una curva a izquierdas, no se como, ni de que manera, me salí de la calzada, y fuí a "meterme" en un terraguero... Me ví ya en el suelo...y ohhhh ventura... tirando de embrague...y frenando muuuuuyy despacito con el freno trasero, vi como los anake II me llevaba por la gravilla sin derrapar ni hacer ningún extraño. Ya solo con eso, me he quedado prendado de estos neumaticos.
- margiver
- V.I.P.
#9 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
A mi me pasó igual con los neumáticos de casa y tampoco me derraparon. Todavía no se me ha olvidado, en la X nacional, llegando a Bronchales, curva cerrada a izquierda con gravilla en el centro del carril, y con la artillera encima. Cualquier neumático me hubiera derrapado allí, porque iba "tumbado", pero en el descampado en el que me metí, al intentar controlar la moto, ni un gramo, volví al asfalto como si nada (bueno, con más canas ).CARPIMAD escribió:Anteayer tuve una experiencia inusual. En una curva a izquierdas, no se como, ni de que manera, me salí de la calzada, y fuí a "meterme" en un terraguero... Me ví ya en el suelo...y ohhhh ventura... tirando de embrague...y frenando muuuuuyy despacito con el freno trasero, vi como los anake II me llevaba por la gravilla sin derrapar ni hacer ningún extraño. Ya solo con eso, me he quedado prendado de estos neumaticos.
Yo creo que eso es mérito del piloto y no del neumático...
-
- Conocido
#10 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Ami me fueron muy bien en una Tenere antigua,los puse en la v y estupendos tambien,pero cuando le puse los exp,note muxa mas agilidad en lo negro,me quedo con los exp
-
- Conocido
#11 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Buenos días,
con lo que he leido al respecto del deslizamiento de los Anakee II a muchos compañeros, que conincide con su valoración en las comparativas diciendo que mucha duración pero que para una conducción medianamente deportiva nada de nada, me basta para no cogerlos. El problema es cuáles coger, porque al parecer los Exp desgastan muy, muy rápido. La alternativa pueden ser los Tourance normales
Se habla poco de los Dunlop (mixtos) TR91 (Trail Max). Son los que llevo yo (ahora mismo tienen 12.000 kms), y estoy muy contento con ellos (agarre, en lluvia y en seco, me han dado siempre confianza)...aunque me gustará probar otros quizá los vuelva a poner (dentro de unos 3.000 kms los cambiaré, aunque no estén aún del todo desgastados)
Un saludete
con lo que he leido al respecto del deslizamiento de los Anakee II a muchos compañeros, que conincide con su valoración en las comparativas diciendo que mucha duración pero que para una conducción medianamente deportiva nada de nada, me basta para no cogerlos. El problema es cuáles coger, porque al parecer los Exp desgastan muy, muy rápido. La alternativa pueden ser los Tourance normales
Se habla poco de los Dunlop (mixtos) TR91 (Trail Max). Son los que llevo yo (ahora mismo tienen 12.000 kms), y estoy muy contento con ellos (agarre, en lluvia y en seco, me han dado siempre confianza)...aunque me gustará probar otros quizá los vuelva a poner (dentro de unos 3.000 kms los cambiaré, aunque no estén aún del todo desgastados)
Un saludete
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Con permiso.
Mi opinión está en el error en la comparación, los Anakee II, no son comparable con los Tourance EXP..............pero sí con Tourance normales.
Tanto los Anakee II, como los Tourance Normales ( NO LOS EXP), son más tráil que de asfalto, mientras que los Tourance EXP, son más asfálticos que los Anakee II y los Tourance Normales, por lo que resumiendo, en aslfalto, los EXP van mucho mejor que los otros dos, es lógico. Mi próximo cambio volveré a los tourance, pero no los EXP, que ya los he usado y me impresionaron de lo bien que van, si no los normales, ................a mí me va menos la carretera.
Mi opinión está en el error en la comparación, los Anakee II, no son comparable con los Tourance EXP..............pero sí con Tourance normales.
Tanto los Anakee II, como los Tourance Normales ( NO LOS EXP), son más tráil que de asfalto, mientras que los Tourance EXP, son más asfálticos que los Anakee II y los Tourance Normales, por lo que resumiendo, en aslfalto, los EXP van mucho mejor que los otros dos, es lógico. Mi próximo cambio volveré a los tourance, pero no los EXP, que ya los he usado y me impresionaron de lo bien que van, si no los normales, ................a mí me va menos la carretera.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#13 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
He usado y uso ambos (3 juegos de los EXP, 1 juego de los Anakee II) y no noto diferencias en cuanto al agarre de los neumáticos.
No me considero una persona que vaya despacio pero tampoco un quemado. Mi bicha es una GSA y el 99% de los kilómetros son en salidas de al menos 100 Km, y de ese 99% el 90% son de mas de 250 Km. Habitualmente carretera de montaña, las ciudades solo las cruzo.
Las diferencias que encuentro son las siguientes:
No me considero una persona que vaya despacio pero tampoco un quemado. Mi bicha es una GSA y el 99% de los kilómetros son en salidas de al menos 100 Km, y de ese 99% el 90% son de mas de 250 Km. Habitualmente carretera de montaña, las ciudades solo las cruzo.
Las diferencias que encuentro son las siguientes:
- Los EXP me duran una media de 8.500 Km, los Anakee II cerca de 13.500 Km
- Los EXP son silenciosos comparados con los Anakee II. Los Michelin entre 80 y 90 km/h silvan. Yo ya me he acostumbrado
- Los Anakee II tienen mucho mas taco que los EXP, por pistas de tierra firme (dura) van muy bien. Los EXP tienen mas tendencia a ratonear.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- el boni
- V.I.P.
#14 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Gracias de nuevo por vuestras impresiones.
Al final me he decidido a probar los EXP, así salgo de dudas por propia experiencia. Lo cierto es que rara vez salgo a lo marrón y cada vez le exijo más a la V en asfalto.
Me han pasado un precio de 270€ todo incluído ¿como lo véis?
Al final me he decidido a probar los EXP, así salgo de dudas por propia experiencia. Lo cierto es que rara vez salgo a lo marrón y cada vez le exijo más a la V en asfalto.
Me han pasado un precio de 270€ todo incluído ¿como lo véis?
- Chichu
- Moderador
#15 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Coincido con kunny y gorktrom en cuanto a que los Anakee 2 son "trail" a la vieja usanza que cumplen decentemente en carretera y en pistas van muy bien (acabo de llegar de Marruecos, y cargado y con artillera he llegado a disfrutar en pistas de tierra y piedras... ) ahora si no tocase lo marrón pues a lo mejor me plantearía otra cosa... y recordad que en agua cumplen con nota alta...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#16 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Hola compañeros a la burrica le puse los anakeen y muy wenos pero tenia duda de la presion con artillera en fin ke se lo lleve al mecanico ke me los puso y me a mirado la presion y de paso ajusto la cadena y gratis cuidao ke algunos talleres cobran por revisar no se si lo puedo decir o no pero el taller es Vito San sebastian de los reyes recuerdo ke me los vendio a buen precio esta es mi experiencia un abrazo y unas birras sin (chapa) eh. Para todos perdon si no lo he hecho bien al poner este post.
-
- Conocido
#17 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
El domingo sali con un amigo a hacer unas "Curvitas" y en dos ocasiones pille grava, estuve apunto de pegarme la lexe del siglo.Llevo los exp,pero con menos dibujo q las bragas de mi abuela uffffff
- Yurres
- Cansino
#18 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Hola a todos !!
A ver, yo creo que como en todo hay gustos para todos los colores. Y hablo desde mi más humilde opinión en el tema de motos, ya que llevo casi 4 años con el A. Anteriormente tuve la GS500F durante unos años (Agosto 2008- Junio 2011). Y desde Junio 2011 poseo la V.
He leido un montón de post sobre neumáticos y demás, y en mi opinión, hay que probar para poder opinar. No quiero que se me malinterpreten las palabras. Solo quiero decir que hay un montón de tipos de conducción porque somos un montón de moteros y cada uno tiene su forma de conducir, peso del piloto solo, con artillera, carreteras por las que circulamos, etc, con lo que son muchas las variables a tener en cuenta. Con lo que lo mejor sería que se hiciera (que ya lo está haciendo un compañero del foro y chapó) es quizás una recopilación de los tipos de ruedas que usamos con más datos a exponer.
Quiero decir, en mi caso concretamente, al año pasado escogí los Anakee II. Y bajo mi punto de vista me he equivocado . Ya que por lo que estoy leyendo duran muchos kilómentros, y sinceramente no hago más de 7.000km al año y todos por lo negro, salvo una excepción que fuimos por una pista de piedra suelta una tarde por un rato (los del norte sabrán cual digo: en Orduña pista que vá al nacimiento del rio Nervión. Y posiblemente tendría que haber escogido los EXP, pero como dicen que los Anakee II van muyyyyyyyyy bien en agua y por aquí llueve bastante....pues me decanté por los Anakee.
Y acabo de daros la chapa , es muy dificil decidirse por unos o por otros ya que son muchas las variables que están en juego. Pero tener siempre en mente una cosa, que decidamos lo que decidamos, que aunque nos equivoquemos, nunca dejaremos de aprender.
Un abrazo a todos y espero haber ayudado en algo, aunque no sé si la he liado má todavía .
Pda: Opino que se devería de hacer una tabla como la que está haciendo el compañero sobre estadísticas de neumáticos más completa: Con artillera, sin artillera, % de asfalto y pista, conducción deportiva, tranquila.......no sé, es mi humilde opinión , que los que más tiempo llevan en este foro decidan que son los más sabios en este tema, ya que me considero un novatillo con muuuuuuuuuuucho que aprender todavía.
A ver, yo creo que como en todo hay gustos para todos los colores. Y hablo desde mi más humilde opinión en el tema de motos, ya que llevo casi 4 años con el A. Anteriormente tuve la GS500F durante unos años (Agosto 2008- Junio 2011). Y desde Junio 2011 poseo la V.
He leido un montón de post sobre neumáticos y demás, y en mi opinión, hay que probar para poder opinar. No quiero que se me malinterpreten las palabras. Solo quiero decir que hay un montón de tipos de conducción porque somos un montón de moteros y cada uno tiene su forma de conducir, peso del piloto solo, con artillera, carreteras por las que circulamos, etc, con lo que son muchas las variables a tener en cuenta. Con lo que lo mejor sería que se hiciera (que ya lo está haciendo un compañero del foro y chapó) es quizás una recopilación de los tipos de ruedas que usamos con más datos a exponer.
Quiero decir, en mi caso concretamente, al año pasado escogí los Anakee II. Y bajo mi punto de vista me he equivocado . Ya que por lo que estoy leyendo duran muchos kilómentros, y sinceramente no hago más de 7.000km al año y todos por lo negro, salvo una excepción que fuimos por una pista de piedra suelta una tarde por un rato (los del norte sabrán cual digo: en Orduña pista que vá al nacimiento del rio Nervión. Y posiblemente tendría que haber escogido los EXP, pero como dicen que los Anakee II van muyyyyyyyyy bien en agua y por aquí llueve bastante....pues me decanté por los Anakee.
Y acabo de daros la chapa , es muy dificil decidirse por unos o por otros ya que son muchas las variables que están en juego. Pero tener siempre en mente una cosa, que decidamos lo que decidamos, que aunque nos equivoquemos, nunca dejaremos de aprender.
Un abrazo a todos y espero haber ayudado en algo, aunque no sé si la he liado má todavía .
Pda: Opino que se devería de hacer una tabla como la que está haciendo el compañero sobre estadísticas de neumáticos más completa: Con artillera, sin artillera, % de asfalto y pista, conducción deportiva, tranquila.......no sé, es mi humilde opinión , que los que más tiempo llevan en este foro decidan que son los más sabios en este tema, ya que me considero un novatillo con muuuuuuuuuuucho que aprender todavía.
-
- Conocido
#19 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Ya tengo pedidos los road 3,esta semana me los montan, contare mi experiencia con ellos
-
- Conocido
#20 Re: Experiencias con Anakee II / Tourance EXP
Al final,por problemas de tiempo y de existencias he montado los Dunlop roadsmart
Que puedo decir que no se sepa ya de ellos..?
Que puedo decir que no se sepa ya de ellos..?