El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por stromcio90 »

Tengan a bien vuesas mercedes en leer la noticia: :grin:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... -EEUU.html

¿os imaginais algo así ya al alcance de la mano?...recuerdo que ya se hablaba de esto cuendo era un niño...

...poder subirte a tu coche y decirle de viva voz el lugar donde quieres que te transporte. El vehículo toma el control y te lleva a tu destino, mientras tú te relajas tomando un café o leyendo los diarios via Internet móvil. Las retenciones y los accidentes serán cosa del pasado, puesto que los vehículos transmitirán su posición a centros de datos donde se gestionará el tráfico a través de sistemas informáticos y operadores humanos. En todo momento cualquier usuario podrá volver a la conducción manual si lo desea.

El tráfico será mas mucho mas eficiente, disminuirá el consumo de recursos y de combustible, asi como el estrés de los conductores, al no tener que ir en tensión, si le apetece, llegando fresco y relajado a su destino.

Un sueño...¡¡NO!!, estoy convencido de que esto lo veremos en no mucho tiempo.

De todas formas esto no es aplicable al mundo de las motos...¿a quien le gustaría que su moto se pilotara ella solita?...no mola, no. :no:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por Testamoro »

Pues si Álvaro,este avance tan fantástico en el mundo del automóvil (a mi personalmente me aburre conducirlo de forma extrema) no podría extrapolarse al mundo de la moto,donde la conducción normal ya requiere de una fusión entre hombre y máquina.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por stromcio90 »

No lo puedo evitar....siempre me pica la curiosidad en estos temas de tecnología. He estado indagando un poco mas gracias a "San Google", je, je:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -de-google

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por DyS »

Espero que saquen un buen antivirus porque como le entre un virus al sistema informatico del coche :shok: y tambien espero que al ser de Google que se base en google maps por que como Apple saque un coche de estos y se base en Apple maps vamos a ver a mucho coche chafado en el arcen :descojono: .... Fuera de bromas, todo lo que sean avances está muy bien, mas o menos viene a ser el Audi que llevaba Will Smith en YO ROBOT :friends:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por kunny13 »

stromcio90 escribió:Tengan a bien vuesas mercedes en leer la noticia: :grin:
Querido Sancho :grin: :

Si ya no me gusta conducir COCHES,.........me estresa el tráfico, las retenciones, la agresividad de la gente, la falta de respeto, de educación, etc,etc, no te quiero contar si ya solo es subirse y que te lleve el coche solo. ¿ Menos estrés? ¿ Llegar más relajado? Yo no sé los demás, pero a mí eso de subirme solo en un coche, y que me lleve solo, no solo me estresaría más, si no que me acojonaría hasta que llegase a destino, por lo que pudiera pasar.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por BubuDR »

Alvaro esto tambien te gustara.
Estuve viendo el documental y es una pasada

http://www.lavanguardia.com/motor/20120 ... onica.html

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por Lorrak-Liante »

:shok: Me quedo loco.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: El coche autónomo. El sueño del futuro ya está aquí.

Mensaje por stromcio90 »

kunny13 escribió:
stromcio90 escribió:Tengan a bien vuesas mercedes en leer la noticia: :grin:
Querido Sancho :grin: :

Si ya no me gusta conducir COCHES,.........me estresa el tráfico, las retenciones, la agresividad de la gente, la falta de respeto, de educación, etc,etc, no te quiero contar si ya solo es subirse y que te lleve el coche solo. ¿ Menos estrés? ¿ Llegar más relajado? Yo no sé los demás, pero a mí eso de subirme solo en un coche, y que me lleve solo, no solo me estresaría más, si no que me acojonaría hasta que llegase a destino, por lo que pudiera pasar.
Señor Don Quijote. :mrgreen: :wink:

Se supone que cuando esa tecnología llegue a nuestras manos estará plenamente probada y evolucionada...no creo que nadie se acojone por subirse a un coche autónomo de esos. De hecho, hoy en día muchos aviones se guían por pilotos automáticos y nadie pone reparos en ello; si que es verdad que hay dos personas (piloto y copiloto) supervisando su funcionamiento; al mismo tiempo no tiene nada que ver pilotar una aeronave (con su horizonte despejado) que el caótico, variable e imprevisible tráfico...me refiero a que para una máquina eso es bastante mas dificil de gestionar. De todas formas yo creo que cuanto tengamos esos coches, si es que algún día los tenemos, nos subiremos y nos bajaremos de ellos con tanta naturalidad como lo hacemos hoy en día con nuestros vehículos "convencionales" de todos los días.

A ver, ¿que es lo que mas estresa y cabrea a la gente al volante?...yo creo que los atascos, los malos modales de algunos, el tráfico lento son las principales causas. Imaginaros por un momento las carreteras libres de esos problemas y al mismo tiempo liberaros a vosostros mismos de la obligación de tener que conducir...tener un coche automático es cómo tener un chófer servicial, infalible e infatigable. :grin:

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”