Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#1 Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por Hozeliyo »

Hola Compañero...!!

He comprado recientemente mi V-650 2006 en una tienda muy conocida de Málaga, y desde que que cogi, notaba algunas cosas raras como ya comente en otro post. (No se poner el enlace.)

Lleve la moto a la tienda y me dijeron que era normal, problemas por la tension de la maneta,(lo que me adelantaron algunos compis del foro). y despues de que el vendedor me "reajustara" el cable, la moto en caliente seguia igual (NO entran las marchas a menos de 4000rpm, No entra la N, muy brusco la bajada de marca, etc...al poner la 1 la moto tira pa´lante con el embrage cojido a tope...).

Cuestion, por 3vez en mi primera semana con la moto llevo la moto al taller de la tienda, y ahora me dicen que los discos de embrage estan rotos y hay que cambiarlos...y ahora la moto a partir de 3000rpm solo acelera (es decir, no anda pero se revoluciona)

¿Es normal con tan pocos Kms? ¿Cuanto me podria costar? (aprox. , es para poder debatir algo en la tienda)
Si en el PVP incluia la revision de los 35.000kms. ¿Tendria que asumir yo la reparacion?.

Se que soy muy pesado y reiterativo con mis post, pero espero que sea solo al principio.

Agradezco cualquier ayuda, en especial de algun compañero de Malaga, con espiritu de ONG (Ayudemos a los Torpes Sin Frontera).

Gracias a Todos por adelantado.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por chemary »

Creo que debias de exigirles que te pongan la moto en condiciones que para eso les as comprado una moto en plenas condiciones de uso,no es normal con esos Km te de problemas el embrague ,por lo que dices que te pasa ahora es que esta muy tenso y te patina , exige a la tienda a ti no te tiene que costar nada.un saludo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
YOE
Pesao
Pesao

#3 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por YOE »

Este es el post que pusiste; :rolleyes:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=61858

Cuando la compraste te ofrecieron algún tipo de garantia?
No me cuadra "discos de embrague rotos" y menos con 35.000 kms. Lo normal es que se gasten.

saludos
Stromito
Asiduo
Asiduo

#4 Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por Stromito »

No pongas ni un duro de tu bolsillo. Toda compra tiene su garantía y lo mínimo, aunque no te lo hayan dicho o dado, es de 6 meses. Así que reclama que el vehículo venia con un vicio oculto, esto es, que venia con este fallo y nadie te dijo nada, dejando claro la mala fe de la famosa tienda donde la conpraste.
Con 35.000 kms que se fastidien los discos de embrague no es que sea imposible pero si muy raro...
Reclama que garantía SIEMPRE hay.

Saludos y ánimo!!
Nunca llueve eternamente

Imagen
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#5 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por Hozeliyo »

Gracias a todos...

Aclarado el tema con la tienda y haciendo caso de vuetros consejos...el lunes entra la moto al taller para cambio de discos y separadores...Con un poco de suerte, igual puedo salir de ruta el sabado..jejej

Un Saludo a Todos.
gallardo
Pesao
Pesao

#6 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por gallardo »

Hozeliyo escribió:Gracias a todos...

Aclarado el tema con la tienda y haciendo caso de vuetros consejos...el lunes entra la moto al taller para cambio de discos y separadores...Con un poco de suerte, igual puedo salir de ruta el sabado..jejej

Un Saludo a Todos.

Como te fue???, tengo curiosidad.... Un saludo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#7 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por CARPIMAD »

A voz de pronto, en mi mente se refleja la campana del embrague, con unas almenas, en las cuales se encastran una serie de aros metálicos que son los discos del embrague. Por otro lado, en el centro de la campana, sobresale otras "almenas" mas pequeñas, que son solidarias con otro juego de aros, pero estos forrados de material sintético o corcho.
La presión ejercida por unos muelles con casquillos, provocan la friccion y posterior bloqueo de todos los discos (acero contra material sintético) provocando el envio de fuerza del motor a la transmisión . Y finalmente (de forma habitual, pero no único caso) una varilla con una pequeña bola y un regulador de presión mediante tornillo y tuerca sobre la tapa de la campana creando todo un bloque.
Pudiera suceder que o bien los discos estan muy desgastados y muy tensada la campana, por lo cual, por mucho que tires de la palanca de embrague no se sueltan los discos, por malusar algun aceite, suciedad, o aros "doblados". Independientemente de la tensión que se aplique a la maneta de embrague , juega un papel muy importante el tornillo y tuerca reguladora que suele haber en la tapa de la maza de embrague. Alguna aportacion? :bye:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por Troyano »

Pediria q te la reparen en garantia, pues no es normal que te falle el embrague con ese kilometraje, salvo q le dieran muy mal uso, mi consejo es q pelees con la casa y se hagan responsables, suerte :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#9 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por Hozeliyo »

Gracias por la explicion de como funciona lo de embrague.

Tengo que decir que al final, todo se soluciono de una forma favorable. Al comunicarme el comercial, que el ya no puede hacer nada "al ser tema mecanico", hable directamente con el jefe de taller. Al comprovar uno de los mecanicos el fallo y trastear un poco la moto, fue cuando me dijeron lo de la rotura. Hablaron con el antiguo propietario y este asumio los gastos de la reparacion. Asi que todo arreglado, la moto va muy bien, y ya he podido hacer mi primera salida con los compañeros del Komando Voqueron.....y ya ellos os podran decir, que lo que falla es el indio y no el arco..pero bueno..ahora a hacer kilometros y mejorar como piloto..

Gracias a todos por el Interes...

Saludos y V´ss
terminator
Tímido
Tímido

#10 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por terminator »

Todos los vehiculos a motor ,sea el que sea POR LEY TIENEN 6 MESES DE GARANTIA.
En el contrato de compra y venta ,te lo tiene que poner.
Y si se ponen tontos directamente al juzgado de guardia.
ERVI
Conocido
Conocido

#11 Re: Discos de Embrages Rotos a los 35.000kms

Mensaje por ERVI »

terminator escribió:Todos los vehiculos a motor ,sea el que sea POR LEY TIENEN 6 MESES DE GARANTIA.
En el contrato de compra y venta ,te lo tiene que poner.
Y si se ponen tontos directamente al juzgado de guardia.
Si la compraventa es con un profesional, hay un año, como mínimo, de garantía (si quiere, te puede dar más :descojono: ).

Si la compraventa es entre particulares, no hay garantía, se responde por VICIOS OCULTOS, están regulados en el código civil.

Saludos.
Responder

Volver a “MOTOR”