Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#1 Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Hola a todos.
Este próximo domingo participaré en el Moto-Des.
Me han metido en un buen envolado. De todas las carreras y categorías, tomaré la salida en la más complicada, con la élite. Sí, se trata de una conjunta del Campeonato de Castilla La Mancha Master junto con el Moto-Des Extreme.
Como soy una joven promesa, tengo el firme propósito de hacerlo excepcionalmente bien para que algún equipo se fije en mí y me fiche.
Bueno. Fuera de Bromas. Mi objetivo es hacer lo posible para no quedar el último. Si la moto va bien (no va nada bien ahora de geometría, podrá ir un poco mejor ese día, pero no perfecta), tengo muchas posibilidades de conseguirlo. Si va tan mal como está ahora, mi objetivo será, sencillamente, no dar la nota. De una manera o de otra, con no llamar la atención, me doy por muy satisfecho.
Bien. En lo que a vosotros concierne, pues quiero invitaros a pasar una excelente mañana de carreras (en total son 5: desde Moto3 hasta Extreme, pasando por Supersport). La entrada no sólo es gratuita, sino que además podréis pasar por el paddock, y creo que incluso pasar al box donde estaremos mi compañero de Super7 Sergio y yo mismo.
Pre GP 125, Pre Moto-3, Moto 3 10:35
Copa C.Mancha y Promo Extreme 11:30
Copa C.Mancha y Promo Supersport 12:30
Cpto.C. Mancha / Master y Motodes Supersport 13:30
Cpto.C.Mancha / Master y Motodes Extreme 14:30
En fin, os espero. Allí estaré desde el viernes a las 6 de la tarde.
Muchas gracias.
Este próximo domingo participaré en el Moto-Des.
Me han metido en un buen envolado. De todas las carreras y categorías, tomaré la salida en la más complicada, con la élite. Sí, se trata de una conjunta del Campeonato de Castilla La Mancha Master junto con el Moto-Des Extreme.
Como soy una joven promesa, tengo el firme propósito de hacerlo excepcionalmente bien para que algún equipo se fije en mí y me fiche.
Bueno. Fuera de Bromas. Mi objetivo es hacer lo posible para no quedar el último. Si la moto va bien (no va nada bien ahora de geometría, podrá ir un poco mejor ese día, pero no perfecta), tengo muchas posibilidades de conseguirlo. Si va tan mal como está ahora, mi objetivo será, sencillamente, no dar la nota. De una manera o de otra, con no llamar la atención, me doy por muy satisfecho.
Bien. En lo que a vosotros concierne, pues quiero invitaros a pasar una excelente mañana de carreras (en total son 5: desde Moto3 hasta Extreme, pasando por Supersport). La entrada no sólo es gratuita, sino que además podréis pasar por el paddock, y creo que incluso pasar al box donde estaremos mi compañero de Super7 Sergio y yo mismo.
Pre GP 125, Pre Moto-3, Moto 3 10:35
Copa C.Mancha y Promo Extreme 11:30
Copa C.Mancha y Promo Supersport 12:30
Cpto.C. Mancha / Master y Motodes Supersport 13:30
Cpto.C.Mancha / Master y Motodes Extreme 14:30
En fin, os espero. Allí estaré desde el viernes a las 6 de la tarde.
Muchas gracias.
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#2 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Suerte campeón!!! seguro que lo haces bien, como joven promesa que eres
Me pilla un poco lejos, que si no
Me pilla un poco lejos, que si no
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Sí, claro, ya te digo que tengo muchas esperanzas de que me fiche un equipo oficial para la temporada que viene y así ir progresando en mi carrera deportiva. Jajajajajajajaja.
No, en serio, está complicado no quedar el último. He estado repasando más tiempos de la gente y van rapidísimos. Eso, por no hablar de los de cabeza que van a ritmo del CEV en el 4º o 5º puesto. Ya estoy calculando, lo más preciso posible, la vuelta en la que me van a doblar, y, desde luego, estaré muy atento a la bandera azul para cuando me alcancen. Pienso facilitarles el paso lo máximo posible, incluso sacando el pie o levantando la mano.
En fin, a ver si alguno os animáis que de verdad que vais a pasar una mañana de carreras muy distinta, viviéndola desde dentro.
Muchas gracias, Juan.
Un abrazo.
No, en serio, está complicado no quedar el último. He estado repasando más tiempos de la gente y van rapidísimos. Eso, por no hablar de los de cabeza que van a ritmo del CEV en el 4º o 5º puesto. Ya estoy calculando, lo más preciso posible, la vuelta en la que me van a doblar, y, desde luego, estaré muy atento a la bandera azul para cuando me alcancen. Pienso facilitarles el paso lo máximo posible, incluso sacando el pie o levantando la mano.
En fin, a ver si alguno os animáis que de verdad que vais a pasar una mañana de carreras muy distinta, viviéndola desde dentro.
Muchas gracias, Juan.
Un abrazo.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#4 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Hola a todos.
Para el que le apetezca leer, dejo a continuación una pormenorizada crónica. La explicación es muy larga, pero creo que merece la pena porque en ella se describen algunas interioridades que creo que a alguno de vosotros le gustará conocer de primera mano.
Bien. ¿Cómo resumir lo vivido este fin de semana y sobre todo durante 25 minutos el domingo?
Pues creo que lo puedo hacer con una palabra:
¡Horroroso!
Para que no se presente muy espeso, lo dejo en varias entregas:
Gracias.
Para el que le apetezca leer, dejo a continuación una pormenorizada crónica. La explicación es muy larga, pero creo que merece la pena porque en ella se describen algunas interioridades que creo que a alguno de vosotros le gustará conocer de primera mano.
Bien. ¿Cómo resumir lo vivido este fin de semana y sobre todo durante 25 minutos el domingo?
Pues creo que lo puedo hacer con una palabra:
¡Horroroso!
Para que no se presente muy espeso, lo dejo en varias entregas:
Gracias.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#5 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Pongámonos en situación:
Por un lado, un tipo de más cien kilos (la antítesis de un piloto) sobre la moto más lenta con diferencia (unos 30/35 CV menos) de las inscritas. Por otro, siete participantes con unos tiempos, tiempos repetidos que les colocarían sobre el décimo puesto de la categoría más prestigiosa del Campenato de España; detrás de ellos, colocados en una apretada escalera de cronos, el resto de la lista.
Contaba con que, si me sintiera a gusto sobre mi moto, podría rodar en unos tiempos que nunca se acercarían al penúltimo (le vería irse poco a poco), pero que al menos serían los míos y disfrutaría de una carrera con un ambiente especial sobre la que escribiría como no podría hacerlo nadie (eso me ha quedado al menos).
No pudo ser así.
Para empezar, el cambio semiautomático dejó de funcionar el día 11, durante un entrenamiento, y a pesar de todos los esfuerzos hechos por un taller especializado, fue imposible arreglarlo. Este dispositivo es fundamental, vital, cuando se empieza a ir de prisa. Para que os hagáis una idea, según datos de telemetría, se pierden 2 metros por cambio cuando no lo llevas o no funciona. Además, el cambio semi que montan mis rivales está ajustado de tal forma que el paso a la marcha siguiente resulta imperceptible si no se escucha con mucha atención.
Por un lado, un tipo de más cien kilos (la antítesis de un piloto) sobre la moto más lenta con diferencia (unos 30/35 CV menos) de las inscritas. Por otro, siete participantes con unos tiempos, tiempos repetidos que les colocarían sobre el décimo puesto de la categoría más prestigiosa del Campenato de España; detrás de ellos, colocados en una apretada escalera de cronos, el resto de la lista.
Contaba con que, si me sintiera a gusto sobre mi moto, podría rodar en unos tiempos que nunca se acercarían al penúltimo (le vería irse poco a poco), pero que al menos serían los míos y disfrutaría de una carrera con un ambiente especial sobre la que escribiría como no podría hacerlo nadie (eso me ha quedado al menos).
No pudo ser así.
Para empezar, el cambio semiautomático dejó de funcionar el día 11, durante un entrenamiento, y a pesar de todos los esfuerzos hechos por un taller especializado, fue imposible arreglarlo. Este dispositivo es fundamental, vital, cuando se empieza a ir de prisa. Para que os hagáis una idea, según datos de telemetría, se pierden 2 metros por cambio cuando no lo llevas o no funciona. Además, el cambio semi que montan mis rivales está ajustado de tal forma que el paso a la marcha siguiente resulta imperceptible si no se escucha con mucha atención.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#6 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Pero lo peor fue la aparición del mal de siempre. La RC8 volvió a presentar su mismo mal de geometría:
Un shimmy terrible que se reproduce una y otra vez como una metástasis.
Y aquí es donde entra ese concepto al que aluden muchos técnicos y pilotos y que muchos aficionados no entienden: La Puesta a Punto.
Había hecho pruebas diversas con las suspensiones, pero el sábado estaba por allí nuestro técnico amigo y se empeñó en hacer todo tipo de modificaciones, cada una de ellas con una salida a pista, incluido el warm up. Bajamos la moto de atrás 5 mm, desmontamos y bajamos 2 mm de delante, luego alargamos 4 mm (para ello hubo que cortar la cadena y añadirle dos enganches).
Durante el warm up de la mañana del domingo pareció haber mejorado algo. Sin embargo, esta equivocado.
Planteé una salida intentando recuperar a final de recta lo que perdiera en aceleración con respecto al grupo por culpa del cambio, entraría un poco pasado y contaría con que el retraso del pequeño embudo me ayudaría a pegarme a la cola y allí intentaría aguantar algo más de media vuelta para pasar por meta en la primera vuelta a sólo unos metros del pelotón. Pero la RC8 no estaba por la labor.
Semáforos rojos y motor a 8 o 9 mil rpm...
Un shimmy terrible que se reproduce una y otra vez como una metástasis.
Y aquí es donde entra ese concepto al que aluden muchos técnicos y pilotos y que muchos aficionados no entienden: La Puesta a Punto.
Había hecho pruebas diversas con las suspensiones, pero el sábado estaba por allí nuestro técnico amigo y se empeñó en hacer todo tipo de modificaciones, cada una de ellas con una salida a pista, incluido el warm up. Bajamos la moto de atrás 5 mm, desmontamos y bajamos 2 mm de delante, luego alargamos 4 mm (para ello hubo que cortar la cadena y añadirle dos enganches).
Durante el warm up de la mañana del domingo pareció haber mejorado algo. Sin embargo, esta equivocado.
Planteé una salida intentando recuperar a final de recta lo que perdiera en aceleración con respecto al grupo por culpa del cambio, entraría un poco pasado y contaría con que el retraso del pequeño embudo me ayudaría a pegarme a la cola y allí intentaría aguantar algo más de media vuelta para pasar por meta en la primera vuelta a sólo unos metros del pelotón. Pero la RC8 no estaba por la labor.
Semáforos rojos y motor a 8 o 9 mil rpm...
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#7 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Se apagan los semáforos y suelto la maneta, como todos los demás, con tacto y progresividad, quemando embrague hasta que siento la tracción lo más efectiva posible. Apuro la marcha a fuego esperando que se la rueda despegue para empalmar en el aire la siguiente marcha. Sin embargo, cuando siento flotar el tren delantero, la KTM empieza a sacudir la cabeza otra vez, como si se hubiera vuelto loca. Cambio a segunda, pero como tengo visto ya de tantas veces, el manillar no deja de dar sacudidas y continúo aguantando el gas como puedo hasta final de recta, pero he perdido demasiados metros y cuando estoy tocando el ápice de la primera curva, el grupo está en su salida. Les perdí irremediablemente y a partir de ahí no hice ni una sola vuelta concentrado, no disfruté ni una sola curva de esa dichosa carrera –la peor de mi vida, si dejo al margen las caídas del pasado-.
A partir del quinto paso por meta, empiezo a obsesionarme con la bandera azul (la del doblaje) y en lugar de clavar la vista en cada frenada siguiente, lo hago en la mano del comisario correspondiente; así hasta que por fin veo a los primeros con el rabillo del ojo pasando por la curva anterior. Saqué una pierna para marcar y me aparté por completo de la trazada. Cuando pasaron los tres primeros, pegados,¡qué espectáculo! No os podéis imaginar cómo se ve desde otra moto, detrás, metida en la pista. Ya me había ocurrido con alguno de ellos durante los entrenos y había aguantado toda la larga parabólica viéndoles delante de mí replegando el codo a medida que rozaba con el suelo (aunque eso no es lo que les hace apenas bajar el crono).
A partir del quinto paso por meta, empiezo a obsesionarme con la bandera azul (la del doblaje) y en lugar de clavar la vista en cada frenada siguiente, lo hago en la mano del comisario correspondiente; así hasta que por fin veo a los primeros con el rabillo del ojo pasando por la curva anterior. Saqué una pierna para marcar y me aparté por completo de la trazada. Cuando pasaron los tres primeros, pegados,¡qué espectáculo! No os podéis imaginar cómo se ve desde otra moto, detrás, metida en la pista. Ya me había ocurrido con alguno de ellos durante los entrenos y había aguantado toda la larga parabólica viéndoles delante de mí replegando el codo a medida que rozaba con el suelo (aunque eso no es lo que les hace apenas bajar el crono).
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#8 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
A partir de ese doblaje, ya sólo fui pendiente de quién venía, incluso levantándome y volviéndome para mirar atrás. Hubo un tramo del circuito sin comisarios -entre la rápida y la entrada a la recta de meta-, con cuatro curvas y dos tramos rectos en total, en el que llegué a crearme un auténtica sicosis pensando en que podrían darme un hachazo salvaje en plena rápida (salida de pista casi al 100%). Y así, a cada piloto que veía acercarse, me apartaba por completo y casi me paraba. Por suerte para mi divinidad, todo el mundo entendió que tenía una avería en la moto (así era, en cierto modo) y me obstinaba en seguir para ver si desaparecía.
Así aguanté el chaparrón hasta que finalmente vi la bandera de cuadros.
Al menos nadie pudo decirme que le estorbé, muy al contrario, alguno agradeció tanta facilidad. Eso es algo muy importante para mí, porque en este mundillo nos conocemos todos.
Sobre el viento racheado y hostil, hablo algo en la crónica de Super7. Pero ése era para todos y, además, yo tenía una ventaja con él, por experiencia, por fuerza física y por puro peso.
No es un día para olvidar porque quiero escribir un texto con todas las sensaciones que me atravesaron el cuerpo, pero palabra que es para ello.
Mi compañero de Super7 Sergio Hidalgo hizo un carrerón. Impresionante, haciendo 6 vueltas sin freno.
Otro día os lo cuento.
Aquí os dejo la crónica general de las carreras de este domingo en Albacete publicada en Super7:
http://super7moto.com/directorio/in...nta-prueba.html
Así aguanté el chaparrón hasta que finalmente vi la bandera de cuadros.
Al menos nadie pudo decirme que le estorbé, muy al contrario, alguno agradeció tanta facilidad. Eso es algo muy importante para mí, porque en este mundillo nos conocemos todos.
Sobre el viento racheado y hostil, hablo algo en la crónica de Super7. Pero ése era para todos y, además, yo tenía una ventaja con él, por experiencia, por fuerza física y por puro peso.
No es un día para olvidar porque quiero escribir un texto con todas las sensaciones que me atravesaron el cuerpo, pero palabra que es para ello.
Mi compañero de Super7 Sergio Hidalgo hizo un carrerón. Impresionante, haciendo 6 vueltas sin freno.
Otro día os lo cuento.
Aquí os dejo la crónica general de las carreras de este domingo en Albacete publicada en Super7:
http://super7moto.com/directorio/in...nta-prueba.html
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#9 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Os dejo algunas fotos:
A la izquierda mi compañero Juan Pedro, con el que comparto la moto y con el que hago equipo en las carreras de resistencia Mac90.
A la derecha mi compañero Sergio, el de la hazaña. Los dos forman parte del equipo de Super7.
A la izquierda mi compañero Juan Pedro, con el que comparto la moto y con el que hago equipo en las carreras de resistencia Mac90.
A la derecha mi compañero Sergio, el de la hazaña. Los dos forman parte del equipo de Super7.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#10 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Y La Meta. Fin del suplicio:
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#11 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Hola Tomas!
Pues yo que quieres que te diga, ver cómo sigues metiendote en estos lios, y con el espiritu y pasion que lo haces, te mereces un fuerte A lo mejor soy, como tu mismo dices, un simple mortal, pero ver tu pasion por las motos, me hace tenerla a mi tambien.
Con respecto a tus comentarios, leia el otro dia una comparativa entre la RC8 y la Panigale, con respecto precisamente a circuito. Hablaban exactamente de eso, de cómo en la RC8 se puede complicar todo muy mucho por un setup incorrecto. No sé, a lo mejor pretenden hacer cómo BMW, que si tienes una moto suya, y quieres realmente correr, tengas que ir de la mano de SU tecnico, para conseguir el setup correcto... Ignorante a lo mejor que es uno....
Ya por ultimo, y con tu permiso, copio el link de Super7Moto, puesto que el que has puesto parece no quere funcionar:
http://super7moto.com/directorio/index. ... rueba.html
Saludos, y buena ruta
Pues yo que quieres que te diga, ver cómo sigues metiendote en estos lios, y con el espiritu y pasion que lo haces, te mereces un fuerte A lo mejor soy, como tu mismo dices, un simple mortal, pero ver tu pasion por las motos, me hace tenerla a mi tambien.
Con respecto a tus comentarios, leia el otro dia una comparativa entre la RC8 y la Panigale, con respecto precisamente a circuito. Hablaban exactamente de eso, de cómo en la RC8 se puede complicar todo muy mucho por un setup incorrecto. No sé, a lo mejor pretenden hacer cómo BMW, que si tienes una moto suya, y quieres realmente correr, tengas que ir de la mano de SU tecnico, para conseguir el setup correcto... Ignorante a lo mejor que es uno....
Ya por ultimo, y con tu permiso, copio el link de Super7Moto, puesto que el que has puesto parece no quere funcionar:
http://super7moto.com/directorio/index. ... rueba.html
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#12 Re: Este domingo os espero en Albacete. Carrera del Moto-Des
Hola.Crushbone escribió:Hola Tomas!
Pues yo que quieres que te diga, ver cómo sigues metiendote en estos lios, y con el espiritu y pasion que lo haces, te mereces un fuerte A lo mejor soy, como tu mismo dices, un simple mortal, pero ver tu pasion por las motos, me hace tenerla a mi tambien.
Con respecto a tus comentarios, leia el otro dia una comparativa entre la RC8 y la Panigale, con respecto precisamente a circuito. Hablaban exactamente de eso, de cómo en la RC8 se puede complicar todo muy mucho por un setup incorrecto. No sé, a lo mejor pretenden hacer cómo BMW, que si tienes una moto suya, y quieres realmente correr, tengas que ir de la mano de SU tecnico, para conseguir el setup correcto... Ignorante a lo mejor que es uno....
Ya por ultimo, y con tu permiso, copio el link de Super7Moto, puesto que el que has puesto parece no quere funcionar:
http://super7moto.com/directorio/index. ... rueba.html
Saludos, y buena ruta
Muchas gracias por tus palabras. Representan el mayor elogio para mí al decirme que puedo transmitir -que no contagiar- esa pasión por la moto.
Gracias.
Sobre lo que dices de las dos bicilíndricas, es así.
La Panigale es muy crítica de puesta a punto, pero, al parecer, resulta muy intuitiva y, por tanto, muy fácil de encontrar las claves para ponerla a punto.
La RC8 R Track es tan crítica, lo más aun en el ajuste de su geometría, pero te dice muy poco o más bien nada. Me siento sumido en un pozo de oscuridad. En unos días iré con Javier Valera y Ricardo Arroyo (el protagonista de este reportaje sobre la Panigale), que llevarán su técnico en suspensiones y con su experiencia me echarán una mano.
http://super7moto.com/directorio/index. ... tario.html
Muchas gracias también por colocar correctamente esa noticia.
Un abrazo.