Buscando botas y pantalón
-
- Pesao
#1 Buscando botas y pantalón
Puesto que casco ya tengo y chaqueta y guantes me apaño, me falta para completar el equipo un pantalón de cordura y unas botas.
Me gustaría poder utilizar lo que me compre tanto con frio intenso como en entretiempo. No digo verano pues se que en verano o la prenda es ventilada, o se pasa calor. Por ello, os quería preguntar si realmente se hace necesario membranas como el GoreTex para tal fin.
Vivo en el interior de Levante, así que aunque en invierno hace frio, no solemos estar por debajo de 0ºC. Tampoco suelo montar con lluvia, además de que aquí llueve poco, por lo que valoro la impermeabilidad pero no es un aspecto primordial.
Además, me gustaría que me indicarais marcas y modelos. No me gustaría gastarme mas de 300€ en ambas cosas, por lo que busco algo de gama media-baja pero que funcione bien.
Había visto algunos modelos de pantalones (unos más básicos y otros no tanto) de Alpinestars y Dainese. Que debería mirar? Valoro que el forro sea extraíble. Los hay con GoreTex también extraible en ese rango de precios?
De botas, he oido hablar muy bien de las Alpinestars Web GoreTex. Que tal en entretiempo? Suda mucho el pie? Como van otros modelos similares y/o mas económicos (como las Alpinestars Ridge)?
Gracias de antemano chicos.
Me gustaría poder utilizar lo que me compre tanto con frio intenso como en entretiempo. No digo verano pues se que en verano o la prenda es ventilada, o se pasa calor. Por ello, os quería preguntar si realmente se hace necesario membranas como el GoreTex para tal fin.
Vivo en el interior de Levante, así que aunque en invierno hace frio, no solemos estar por debajo de 0ºC. Tampoco suelo montar con lluvia, además de que aquí llueve poco, por lo que valoro la impermeabilidad pero no es un aspecto primordial.
Además, me gustaría que me indicarais marcas y modelos. No me gustaría gastarme mas de 300€ en ambas cosas, por lo que busco algo de gama media-baja pero que funcione bien.
Había visto algunos modelos de pantalones (unos más básicos y otros no tanto) de Alpinestars y Dainese. Que debería mirar? Valoro que el forro sea extraíble. Los hay con GoreTex también extraible en ese rango de precios?
De botas, he oido hablar muy bien de las Alpinestars Web GoreTex. Que tal en entretiempo? Suda mucho el pie? Como van otros modelos similares y/o mas económicos (como las Alpinestars Ridge)?
Gracias de antemano chicos.
- Goliath
- V.I.P.
#2 Re: Buscando botas y pantalón
Y nunca sales de casa ? , quiero decir, de Levante?boni_y_yo escribió:Vivo en el interior de Levante, así que aunque en invierno hace frio, no solemos estar por debajo de 0ºC. Tampoco suelo montar con lluvia, además de que aquí llueve poco, por lo que valoro la impermeabilidad pero no es un aspecto primordial.
Haber, mi sugerencia... si no piensas en salir de la tierra muy a menudo, y con lluvia te mueves poco.. busca unas botas cómodas y de caña baja, porque siempre son más "refrescantes". Puedes poner un calcetin doble en caso de frio...
No obstante, si tienes calzado para verano, unas botas "normales" de cualquier marca, las que nombras estan muy bien, con un calcetin fino los dias de menos frío, se agradecen y no hacen sufrir mucho al pie.
En cuánto al pantalón, creo que Revi't, Bering, Held, ... tienes una amplia gama de pantalones con forro desmontable, que incluso aguantan un chaparrón como el que más, y te darán el servicio que pides, y con un pantalón de aguas tienes solucionado el problema si te pilla una tormenta seria.. , tal vez buscar gore-tex, h2out y membranas específicas para el agua te encarezcan demasiado el tema... pero todo es buscar
Además de internet, deberías buscar en tiendas de la zona, que seguro que alguna oferta pillas, o en algún Outlet, más que nada porque si te aconsejo que los pruebes muy bien, con la moto a ser posible, y que compruebes que una vez en la posición habitual, las protecciones de rodilla, no molestan, se colocan en su sitio, no te queda el tobillo al aire, etc..
Suerte
V's
-
- Pesao
#3 Re: Buscando botas y pantalón
Bueno, de hecho hace dos semanas que tengo mi V, así que en un futuro no descarto plantarle dos maletas y recorrer mundo . De ahi mis dudas, prefiero gastar un poco mas de dinero en algo que me de ciertas garantais si algun dia me da por viajar de verdad..:Goliath:. escribió:Y nunca sales de casa ? , quiero decir, de Levante?
Haber, mi sugerencia... si no piensas en salir de la tierra muy a menudo, y con lluvia te mueves poco.. busca unas botas cómodas y de caña baja, porque siempre son más "refrescantes". Puedes poner un calcetin doble en caso de frio...
No obstante, si tienes calzado para verano, unas botas "normales" de cualquier marca, las que nombras estan muy bien, con un calcetin fino los dias de menos frío, se agradecen y no hacen sufrir mucho al pie.
En cuánto al pantalón, creo que Revi't, Bering, Held, ... tienes una amplia gama de pantalones con forro desmontable, que incluso aguantan un chaparrón como el que más, y te darán el servicio que pides, y con un pantalón de aguas tienes solucionado el problema si te pilla una tormenta seria.. , tal vez buscar gore-tex, h2out y membranas específicas para el agua te encarezcan demasiado el tema... pero todo es buscar
Además de internet, deberías buscar en tiendas de la zona, que seguro que alguna oferta pillas, o en algún Outlet, más que nada porque si te aconsejo que los pruebes muy bien, con la moto a ser posible, y que compruebes que una vez en la posición habitual, las protecciones de rodilla, no molestan, se colocan en su sitio, no te queda el tobillo al aire, etc..
Suerte
Mi principal duda es sobre las membranas. Es un tema trillado, pero sigo dudando de si una bota o pantalón con gore-tex "ventila" mejor que una con otra membrana en dias menos frescos, o si realmente da igual y al final el calor es el mismo a poco que deje de hacer frio. El tema de impermeabilidad si entiendo que es mejor con el Gore-Tex por lo que he leido.
He estado dandole una vista a los pantalones de Rev'it, y me gusta que además de tener mejor precio que Alpinestars y Dainese, tanto la membrana como el forro térmico son extraibles.
Sobre las botas voy mas perdido, pero todo es cuestión de seguir mirando.
Intentaré acercarme a las tiendas especializadas de mi zona, a ver si encuentro algún descuento, ya que lo que he visto de Outlet no me acaba de gustar.
Gracias por tu comentario Goliath.
- el boni
- V.I.P.
#4 Re: Buscando botas y pantalón
Ojo con las prendas de 3 capas. No es experiencia propia, pero he oído a varias personas comentar que, cuando te pruebas una prenda de éstas te va perfecta, pero cuando le empiezas a quitar capas te queda enorme. De echo hice la prueba con un pantalón y efectivamente me quedaba enorme habiendo retirado el forro térmico y el impermeable.
Por alguna razón el goretex es más confortable que otros materiales impermeables, pero cuando hace calor te dará calor todo. En cuanto a la impermeabilidad creo que la diferencia está en que una chaqueta bien hecha no te cala, mi chaqueta Bering no es de Goretex pero aguanta cualquier chaparrón. Existen prendas con cremalleras que, abiertas, permiten entrar el aire para su ventilación, quizá sea algo a tener en cuenta.
En mi caso tengo equipo de invierno y otro de verano, creo que es muy difícil encontrar algo para todo el año que además sea confortable.
Por alguna razón el goretex es más confortable que otros materiales impermeables, pero cuando hace calor te dará calor todo. En cuanto a la impermeabilidad creo que la diferencia está en que una chaqueta bien hecha no te cala, mi chaqueta Bering no es de Goretex pero aguanta cualquier chaparrón. Existen prendas con cremalleras que, abiertas, permiten entrar el aire para su ventilación, quizá sea algo a tener en cuenta.
En mi caso tengo equipo de invierno y otro de verano, creo que es muy difícil encontrar algo para todo el año que además sea confortable.
-
- Pesao
#5 Re: Buscando botas y pantalón
Hola compañero. Ya me diras de donde sale tu nick, porque el mio también es parecido!el boni escribió:Ojo con las prendas de 3 capas. No es experiencia propia, pero he oído a varias personas comentar que, cuando te pruebas una prenda de éstas te va perfecta, pero cuando le empiezas a quitar capas te queda enorme. De echo hice la prueba con un pantalón y efectivamente me quedaba enorme habiendo retirado el forro térmico y el impermeable.
No había caido yo en eso sobre las 3 capas. Y mira que con mi chaqueta me pasa, con el forro me queda genial, y sin él me baila un poco. Sobre tu opinión del goretex, me lo apunto: Entiendo que algo mas que el resto de membranas debe ofrecer.
Estoy contigo en que encontrar un equipo para todo el año es tarea casi imposible, y tengo en mente que cuando llegue el buen tiempo me tocará desembolsar mas dinero, pero es lo que hay.
Al final creo que dejaré lo de las tres capas y me centraré en GoreTex y forro extraible. De momento el pantalón lo busco con cremalleras de ventilación, por lo que los Rev'it ganan puntos, ya que he visto varios modelos que las incorporan.
Gracias por los consejos, poco a poco ya voy sabiendo que buscar
- el boni
- V.I.P.
#6 Re: Buscando botas y pantalón
Jejeje, mi nick es mi "mote" desde hace ya bastantes años, ocurrencias de los amiguetes
-
- Pesao
#7 Re: Buscando botas y pantalón
el boni escribió:Jejeje, mi nick es mi "mote" desde hace ya bastantes años, ocurrencias de los amiguetes
He visto cosas de la marca Rainers, que se fabrican en Elche, cerquita de mi zona (aunque no hay posibilidad de comprar en fábrica).
Pantalón Rainers Dallas cordura 500d con membrana desmontable y forro térmico también desmontable. Tiene cremalleras de ventilación, cosa que si la membrana va integrada, no se pueden poner al no servir para nada. Tirantes extraibles.
http://www.motorraiz.com/rainers-dallas-p-3682.html
Botas impermeables con membrana Rainers S40
http://www.motorraiz.com/rainers-s40-p-1113.html
También he visto en outletmoto.com unas botas Acerbis impermeables, que antes rondaban los 180€ y ahora están por 70. Creeis que son buena compra, así sin probarlas? Hay poco sobre ellas en la red.
http://www.outletmoto.com/botas-acerbis ... -1215.html
La verdad es que por esos precios creo que voy a arriesgarme. Se que un pantalón Dainese y unas botas Alpinestars serán sin duda mejor equipamiento, pero hablamos del doble de precio en cada una de las prendas.
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: Buscando botas y pantalón
Hola de nuevo, respecto a Motorraiz, sólo te puedo decir que un 10. He tratado un par de veces con ellos y Guille e Irene te solucionarán cualquier problema.
La ventilación del pantalón es para llevarla sin forro térmico ni impermeable en verano (en estos pantalones la membrana no va integrada, es un forro más). Difícilmente encontrarás un pantalón con pretensiones de ser usado en verano, que tenga membrana impermeable integrada.
Las botas, ambas, pintan bien. Pero se trata de modelos básicos. Yo también caí a la tentación de comprarme ropa económica y chollazos y están bien, pero si acabas usando mucho la moto te das cuentas de sus limitaciones. También te digo que no está mal comprarse un equipo básico y, más adelante cuando tengas claro lo que necesitas, comprar un equipo de calidad.
Y siguiendo con los precios, te puedo decir que por 150€ me compré en promoción unos pantalones y guantes Dainese con Goretex integrado y forro de invierno. Por 150€ unas botas impermeables Gaerne Adventure que me van de maravilla. Por 190€ una chaqueta Bering que tiene ya 5 años y ha cumplido muy dignamente con su misión. Es cuestión de invertir un poco de tiempo en encontrar la mejor relación calidad/precio.
Saludos.
La ventilación del pantalón es para llevarla sin forro térmico ni impermeable en verano (en estos pantalones la membrana no va integrada, es un forro más). Difícilmente encontrarás un pantalón con pretensiones de ser usado en verano, que tenga membrana impermeable integrada.
Las botas, ambas, pintan bien. Pero se trata de modelos básicos. Yo también caí a la tentación de comprarme ropa económica y chollazos y están bien, pero si acabas usando mucho la moto te das cuentas de sus limitaciones. También te digo que no está mal comprarse un equipo básico y, más adelante cuando tengas claro lo que necesitas, comprar un equipo de calidad.
Y siguiendo con los precios, te puedo decir que por 150€ me compré en promoción unos pantalones y guantes Dainese con Goretex integrado y forro de invierno. Por 150€ unas botas impermeables Gaerne Adventure que me van de maravilla. Por 190€ una chaqueta Bering que tiene ya 5 años y ha cumplido muy dignamente con su misión. Es cuestión de invertir un poco de tiempo en encontrar la mejor relación calidad/precio.
Saludos.
- RODHAR
- Pesao
#9 Re: Buscando botas y pantalón
La semana pasada estuve viendo esos pantalones en una tieda de Madrid (ARSMOTO) y tenían buena pinta y según el vendedor esta marca en ralación calidad precio está muy bien.boni_y_yo escribió:el boni escribió:Jejeje, mi nick es mi "mote" desde hace ya bastantes años, ocurrencias de los amiguetes
He visto cosas de la marca Rainers, que se fabrican en Elche, cerquita de mi zona (aunque no hay posibilidad de comprar en fábrica).
Pantalón Rainers Dallas cordura 500d con membrana desmontable y forro térmico también desmontable. Tiene cremalleras de ventilación, cosa que si la membrana va integrada, no se pueden poner al no servir para nada. Tirantes extraibles.
http://www.motorraiz.com/rainers-dallas-p-3682.html
Botas impermeables con membrana Rainers S40
http://www.motorraiz.com/rainers-s40-p-1113.html
También he visto en outletmoto.com unas botas Acerbis impermeables, que antes rondaban los 180€ y ahora están por 70. Creeis que son buena compra, así sin probarlas? Hay poco sobre ellas en la red.
http://www.outletmoto.com/botas-acerbis ... -1215.html
La verdad es que por esos precios creo que voy a arriesgarme. Se que un pantalón Dainese y unas botas Alpinestars serán sin duda mejor equipamiento, pero hablamos del doble de precio en cada una de las prendas.
Las botas también me hablo muy bien de las de esta marca, yo he visto otro modelo que tambíen tiene buena pinta y está bien de precio, son estas.
http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?pag ... INERS770-T
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
-
- Pesao
#10 Re: Buscando botas y pantalón
Todo son buenas críticas sobre Motorraiz y sobre sus dueños. He preguntado en otro foro y la atención me ha parecido excelente.el boni escribió:Hola de nuevo, respecto a Motorraiz, sólo te puedo decir que un 10. He tratado un par de veces con ellos y Guille e Irene te solucionarán cualquier problema.
Saludos.
Efectivamente, la ventilación es para usarla sin forro y sin membrana. Entiendo que en dias de entretiempo soleado se puede ir sin ninguna capa y con las cremalleras abiertas. Por poco aire que entre, si hace calor, siempre es agradecido. Obviamente no es recomendable abrir las cremalleras de ventilación si llueve y vas con la membrana, ni tampoco creo que evites sudar en verano con ellas abiertas, con o sin membrana. Eso lo tengo muy presente: Verano = Cordura perforada. Por otro lado, como veis, valoro la polivalencia (y en eso el tricapa, aunque no sea con goretex, gana por goleada, aunque sea sobre el papel)
Sobre lo que dices, más que estoy mirando...
Encuentro muy poca cosa. Hay alguna oferta buena, pero también han de coincidir las tallas. En cualquier caso no me importa hacerme con un pantalón que se vaya a descatalogar, si no voy a la última me es igual. Sobre esos precios que comentas hay buenas prendas, más si encuentras alguna oferta puntual. Quizá es que yo quiero apretar demasiado el precio! jajajaj
Además, como comentas, me acabo de comprar la moto y no se por donde me va a pegar. Eso si, como ya comenté, prefiero gastar un poco mas de dinero y tener ciertas garantias, que no comprar un equipo muy básico por ahorrar y luego tener que volver a gastar en otro mejor.
No se si me gustan mas las que pones tu o las que tenia en mente .jmcmartin escribió: La semana pasada estuve viendo esos pantalones en una tieda de Madrid (ARSMOTO) y tenían buena pinta y según el vendedor esta marca en ralación calidad precio está muy bien.
Las botas también me hablo muy bien de las de esta marca, yo he visto otro modelo que tambíen tiene buena pinta y está bien de precio, son estas.
http://www.arsmoto.es/b2c/index.php?pag ... INERS770-T
No he podido ver ni el pantalón ni las botas en directo, pero en foto la verdad es que no pintan mal. No se si arriesgarme, tengo un cacao mental...
-
- Conocido
#11 Re: Buscando botas y pantalón
hola pasate por compra venta si quieees alho de segundamano pero en perfecto estado.y hablamos
-
- Pesao
#12 Re: Buscando botas y pantalón
Ya lo habia hechochiky escribió:hola pasate por compra venta si quieees alho de segundamano pero en perfecto estado.y hablamos
- juanquiki
- V.I.P.
#13 Re: Buscando botas y pantalón
Yo tengo unos pantalones Rainers de ARSMOTO, creo que el modelo Cyclon (vienen en su web) y para lo que me costaron (80 pavos en unas rebajas), están muy bien. Con doble forro, termico y para lluvia, que puedes ir desmontando o montando a necesidad.
Como botas, tengo unas TCX SS sport compradas en outletmotomadrid, que también me salieron bien de precio (otra oferta) y si quieres algo entre deportivo, con muchas protecciones, pero cómodo, están bien. Si quieres algo más touring, están las oxtar infinity que dicen los que las tienen que están muuuuu bien
Como botas, tengo unas TCX SS sport compradas en outletmotomadrid, que también me salieron bien de precio (otra oferta) y si quieres algo entre deportivo, con muchas protecciones, pero cómodo, están bien. Si quieres algo más touring, están las oxtar infinity que dicen los que las tienen que están muuuuu bien
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Pesao
#14 Re: Buscando botas y pantalón
La verdad es que las botas touring están bien y son discretas, pero las TCX que comentas, mas tipo deportivo, también me molan. ¿Conoces mas modelos entre touring y sport? Si son impermeables genial, y si llevan Gore, mucho mejor.juanquiki escribió:Yo tengo unos pantalones Rainers de ARSMOTO, creo que el modelo Cyclon (vienen en su web) y para lo que me costaron (80 pavos en unas rebajas), están muy bien. Con doble forro, termico y para lluvia, que puedes ir desmontando o montando a necesidad.
- juanquiki
- V.I.P.
#15 Re: Buscando botas y pantalón
Las mías son impermeables (comprobado!!), pero no llevan goretex. Otras que a mi siempre me gustaron, pero que están en otra onda, sobre todo por precio, son las Dainese Torque. Tienen modelos touring y deportivos, pero sobre todos son ....... bonitas
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2