TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por carloskle »

Chafardeandeo en internet para cuando tenga que cambiar el kit de transmision encotre esto
http://www.desiknio.com/kit-suzuki-dl650.html

Alguien sabe algo, ¿dura mas la correa que la cadena? ,

:yes: :yes: :yes:
la lealtad no tiene precio
betitou
Cansino
Cansino

#2 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por betitou »

Yo tengo entendido que la correa dura más y no necesita tensado, a cambio la sensación es menos directa, menos deportiva. Yo sólo he probado un par de Harleys y me parece que va muy bien... Que te cuente en todo caso alguien con más experiencia.
Life is a single track!
betitou
Cansino
Cansino

#3 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por betitou »

Ahora que he visto el invento, tiene buena pinta, pero a mí me daría yuyu meter mano ahí...
Life is a single track!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por rabasadas »

Creo que esta bien....pero esa transformación debe ser bastante cara,¿no? :yes:

Salud :drinks:
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por vespitrom »

Hola
Hace tiempo, se hablo en el foro de algo como esto, pero yo también tengo la idea que salía por un pico :mrgreen:
http://www.desiknio.com/informacioacuten-detallada.html
La correa de las bmws les dura bastante mas que una cadena.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por Madreña Veloz »

He mandado un email preguntando cuánto puede costar el kit y el precio de la homologación.
A ver qué me dicen.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
betitou
Cansino
Cansino

#7 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por betitou »

Madreña Veloz escribió:He mandado un email preguntando cuánto puede costar el kit y el precio de la homologación.
A ver qué me dicen.
Menos mal que hay alguien que le echa un par... :descojono:
Ya nos contarás!!! :drinks:
Life is a single track!
dandocera
Asiduo
Asiduo

#8 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por dandocera »

Hola compañeros
Yo he tenido una BMW F 800 ST con transmisión por correa durante 2 añitos(me la compre nueva del concesionario) mi experiencia con la correa fue estupenda,creo que se cambia a los 60.000 km mas o menos ,es mas caro que sustituir una cadena en este caso solo se cambia la correa no el disco ni el piñon( y es una moto con casi 90 caballos) y la moto anda muy alegre y lo mejor de todo es que no tiene ningun mantenimiento
Es cierto que se ablo de este tema pero si no recuerdo mal salia poe un pico
Pero bamos k este tema me interesa y si el precio despues de todo es mas razonable k la otra vez k se expuso estaria dispuesto a estudiarlo
Bueno espero haber despejado alguna duda
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por juanquiki »

El mayor problema de este arreglo será la homologación en la ITV. Por otra parte, para nuestra V, seguramente más lógico que la cadena, ya que no necesitamos (por lo menos yo) sensaciones deportivas en la conducción. Para eso hay muuuuuchas otras motos.
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por Rafastrom »

De otras veces que ha salido el tema creo recordar que salía sobre 900€ la transformación. En el caso de las BMW de correa me parece que se debe sustituir a los 40.000 kms (aunque parece que pueden aguantar más) y piden 400€ por la operación. Cómodo sí, rentable...
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por juanquiki »

Si es así, no es tan rentable, tienes toda la razón :yes:
Esos 40.000 kms. es lo que puede durar un kit de transmisión a poco que lo cuides. Lo único, engrasar
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por el boni »

Interesante, a ver que te dicen Santiago.

Seguro que fuera de BMW no son capaces de cobrarte 400€ por cambiar una correa...
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por Crushbone »

Pues la verdad es que no tengo muy claro que eso fuese posible.... :dntknw:
Si no me equivoco, cuando se hunde el basculante al subirnos a la V, la distancia entre el piñon de ataque y la corona aumenta, repercutiendo en el tensado de la cadena, la cual al ser precisamente una cadena, cuenta con unas holguras mucho mayores que las que pueda tener una correa dentada. Dicho esto, si ponemos una correa, que en posicion de reposo ya tenga una tension, al subirnos, no creará una tension mucho mayor, la cual pueda dañar algun elemento de la transmision, o romper la correa? No se si me he explicado....
No estoy seguro, pero yo creo que en nuestras monturas, con los recorridos de suspension que tienen, lo de la correa puede ser una "peora" a la larga.
Saludos ,y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por stromcio90 »

No me convence, esta moto no se ha diseñado para llevar correa, sino cadena; colocarle una correa me parece un "invento", precisamente por que el eje del piñón de ataque no está alineado con el basculante, como ha dicho Crushbone. Es posible que a la larga dañe algún elemento de la transmisión, como el rodamiento de salida del piñón de ataque... :fie:. Queda por concretar el precio...pero ya os adelanto que seguro que será superior al de una cadena y piñones.

De todas formas, en futuras versiones de la V-Strom, los ingenieros de Suzuki se podían plantear el lanzar al mercado una versión con correa, pues a la larga es mas cómoda (no hay que engrasar), limpia y silenciosa. Muchos modelos de Harley Davidson la están montando ya de serie.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por Rafastrom »

el boni escribió:Interesante, a ver que te dicen Santiago.

Seguro que fuera de BMW no son capaces de cobrarte 400€ por cambiar una correa...
Estoy deacuerdo, el problema es que parece que nadie fabrica esa correa y por narices tienes que ir a parar a BMW, o al menos es lo que he oido decir en varias ocasiones, y mira que ya llevan años en el mercado las 800 S y ST como para que hubiera surgido un recambio paralelo.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por vespitrom »

Hola
Les escribí y esto me han contestado
Estimado Usuario
Ante todo nos disculparnos por el retraso en la respuesta, debido a un fallo en el servidor web no habíamos recibido tu consulta.

El precio definitivo del kit aún no está fijado, pues sale a la venta en octubre, pero te adelanto que estamos haciendo lo posible para que esté por debajo de los 600€ (envío incluido). En este precio está incluida la tramitación de la homologación y el pago de las tasas, que en nuestro país deben realizarse por cada unidad y superan los 60€.

El precio de la instalación depende de la tarifa por hora del taller donde la realices, que debe cobrarte entre una y dos horas (máximo) por el montaje (en nuestro taller tardamos 45 minutos aproximadamente, pero ya estamos muy habituados a esta operación).

El montaje lo puede realizar cualquier taller de motos, sólo debe estar inscrito en el Registro Industrial (cualquier taller que tenga declarada su actividad lo está), pues es requisito para la homologación el sello del taller que lo instala. La operación de montaje es muy sencilla, similar a instalar un kit de cadena original. La cadena del kit original viene en una pieza (sin eslabón maestro), por lo que hay que desmontar el eje del basculante para introducirla. El montaje del kit de correa es exactamente igual, ya que la correa está fabricada en una pieza. Las poleas se instalan de la misma forma que el piñón y la corona.

Aparte de esto, con la documentación que te enviemos, debes pasar la inspección ITV para homologar la nueva transmisión. El precio depende de la comunidad autónoma, pero ronda los 25€. Somos conscientes de la molestia que esto supone para el usuario, pero es algo impuesto por nuestra legislación (en la mayoría de los países esto no es necesario, ni existen dichas tasas de homologación por cada usuario).

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Gracias por tu interés, saludos!
Vamos se desmonta el baculante y se pone el conjunto.
Es decir 600 + montaje (100 ?) + certificado taller (30/50 ??) + ITV (25 ?) = 775 € ??? mejorables como todo.
Amossssss !!! un valiente para el mes que viene :wink: :wink:
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por stormy »

Por ese precio tienes entre 3 y 4 kit de transmision, a mi modo de ver no merece la pena.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#18 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por angel »

A mi no me parece un precio tan aberrante esos 775 euros, lo que no sabemos es el precio del recambio. Hay que tener en cuenta que mas de doscientos euros se van en homologaciones y montaje.

Respecto a la alineación, Stromcio90, el piñón y la corona están perfectamente alineados, creo que te has equivocado al expresarte. Las correas tienen cierto grado de estiramiento y lo que suelen portar muchas motos es un tensor automático con un rodamiento que presiona sobre la correa para mantener la tensión y que aquí en las fotos no lo veo, pero supongo que estará perfectamente diseñado para aguantar esos tirones, porque hoy en día una homologacion para estas cosas no se la dan a cualquier cacharro.

Respecto a las sensaciones deportivas, la r800s va con correa y precisamente no es para ir de paseo, la correa da las mismas sensaciones de una cadena con ciertas ventajas y algún inconveniente.

Ventajas: cero mantenimiento, limpieza, ruido nulo, seguridad
Inconvenientes: precio y disponibilidad de recambio, problemas en off road
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sambuca
Tímido
Tímido

#19 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por sambuca »

Me he puesto en contacto con el fabricante.Os comento. se pondrá a la venta a partir de Octubre, con un precio que rondará los 600 euros. el desarrollo es el mismo que la cadena.Te mandan con el kit, la documentacion correspondiente para efectuar una modificacion de importancia en la ITV y asi poder circular con tranquilidad.
Han quedado en avisarme cuando se active la venta, y ya os contaré.Un saludo.
segovy
Conocido
Conocido

#20 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por segovy »

Si nadie a caido en la cuenta cada vez que hay que sustituir la correa hay que quitar el basculante o eso creo yo y menudo engorro :fie: :fie: :fie:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: TRANSMISION POR CORREA DENTADA

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, como habréis supuesto he estado fuera, lo siento, ya he visto por ahí mensajes de los de la empresa de la correa, a mi me han dicho ésto:
Estimado Santiago,

Ante todo nos disculparnos por el retraso en la respuesta, debido a un fallo en el servidor web no habíamos recibido tu consulta.

El precio definitivo del kit aún no está fijado, pues sale a la venta en octubre, pero te adelanto que estamos haciendo lo posible para que esté por debajo de los 600€ (envío incluido). En este precio está incluida la tramitación de la homologación y el pago de las tasas (que en nuestro país deben realizarse por cada unidad y superan los 60€).

Aparte de esto, con la documentación que te enviemos, debes pasar la inspección ITV para homologar la nueva transmisión. El precio depende de la comunidad autónoma, pero ronda los 25€. Somos conscientes de la molestia que esto supone para el usuario, pero es algo impuesto por nuestra legislación (en la mayoría de los países esto no es necesario, ni existen dichas tasas de homologación por cada unidad).

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Gracias por tu interés, saludos!
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Responder

Volver a “CHASIS”