los escapes y el brillo

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 11 Sep 2012 09:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#1 los escapes y el brillo

Mensaje por richiman »

Bueno la primera faena que he hecho a mi strom 1000 de segunda mano con 8000 kms es desmontaar todo el conjunto de escape y con el famoso autosol y dos tardes de trabajo he dejado los escapes y colectores como un espejo, con mi consiguiente caida de baba y ahora para mis colmos leo que en menos de 1000 kms voy a tenerlos igual? en ocho años de bandit y 32000 kms, la he vendido con los escapes y colectores como una espada y sin acalorarme, solo una vez a las mil aladin y chimpum, tanta diferencia hay con los dos cilindros?, y eso que criticaba a las boxer por los escapes oxidados, a ver si me aclaro solucion , frotar , con aceite motor nuevo, 3 en 1, o con liquido de frenos, por dios que mareo, enrrollar los colectores tipo harley con trapos negros seria cutre, a ver si alguien me aconseja lo mas duradero, gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
MIguelius
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 15 Ene 2011 05:05
Ubicación: Santiago de Chile

#2 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por MIguelius »

Yo tengo la DL1000 con el tubo que viene directo del motor, con una buena capa de óxido. Mi idea es que si la quito, se formará otra pero con el consiguiente desgaste del tubo. Mejor es dejar la que tiene, que sirve de protección.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#3 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por juanquiki »

Yo he hecho otra "ñapa" con los míos, por lo menos las partes que se ven y no llevan protector, y ha sido lijar un poco para quitar lo feo y pintar con pintura negra anticalórica (creo que se llama así). Por lo menos ahora no se ve el óxido...........
:wink:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por rabasadas »

Pues la mia con cuatro años,y 32.000km,y poniendole pulimento de metales un par de veces al mes,y los tengo brillantes,en cuanto pueda pongo fotos :good:

Salud :drinks:
P.D.
Imagen
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por rabasadas »

Imagen
temp img uploader
En esta foto la moto esta sucia,pero para que tengais una idea.

Frotando,frotando,y puliendo queda brillante :ok:

Es cuestión de quererlo asi :yes:

Salud :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 11 Sep 2012 09:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#6 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por richiman »

Vamos aver, se oxida todo el escape? os solo de la salida del motor hasta la primera abrazadera?, saludos.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#7 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por juanquiki »

richiman escribió:Vamos aver, se oxida todo el escape? os solo de la salida del motor hasta la primera abrazadera?, saludos.
Está afectado todo, desde la salida de los cilindros hasta el terminal que conecta con los silenciosos, pero realmente lo que suele pasar no es que se oxide, sino que los colectores cogen un tono blancuzco mate y pierden el brillo inicial. Si realmente están oxidados, sería un problema.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9344
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por Chichu »

rabasadas escribió:Imagen
temp img uploader
En esta foto la moto esta sucia,pero para que tengais una idea.
Frotando,frotando,y puliendo queda brillante :ok:
Es cuestión de quererlo asi :yes:
Salud :drinks:
Ostis que chulo se ve el colector... el mío después de Marruecos se ha quedado muy feo, intentaré pasarle con el producto que indicas (pulimento de metales) y espero mejore , gracias... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#9 Re: los escapes y el brillo

Mensaje por arrozpe »

Con autosol que es un pulimento de metales queda de lujo, como nuevo, pero como dice el compañero en unos cuantos km se pone más o menos igual. Supongo que para que durara habria que desmontar y cromarlos. Hablando un dia con un conocido que se dedica a reataurar motos me dijo que se afeaban porque la capa de cromado que llevan las motos actuales es muy fina.

Salu2 :bye:
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”