Según la normativa los vehículos de dos ruedas, ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas, estacionarán en los espacios específicamente reservados para ello. En el caso de que no los hubiera, siempre que esté permitido, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de un 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada.
En caso de no poder estacionar en los espacios anteriores se podrá estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:
•Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.
•A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
•Entre los alcorques*, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles ni otros elementos vegetales.
•En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.
•Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.
La normativa afecta únicamente a vehículos de dos ruedas por lo que las motocicletas de tres deberán estacionar en las zonas reservadas para el resto de vehículos.
*Alcorques es el hueco que se deja en la base de los árboles como perímetro de protección en zonas pavimentadas para permitir su riego y crecimiento.
SALUDos
Como estacionar la moto..
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- Chemaland
- Pesao
#2 Re: Como estacionar la moto..
Así exáctamente nos calavaron a unos cuantos compañeros y a mí 200 pavos en Jerez éste año. Y creo que a unos cuantos cientos mas....
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
-
- Conocido
#3 Re: Como estacionar la moto..
Pero eso dependerá de la normativa existente en cada localidad, a no ser que haya salido alguna norma estatal que no conozca... En Madrid basicamente es como lo has descrito pero si vas a algún pueblo de alrededor ya no estoy seguro. Corregidme si me equivoco.
- Chemaland
- Pesao
#4 Re: Como estacionar la moto..
NO, si no niego quela normativa sea así. Pero que hicieron bien el Gran Premio con nosotros .
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- ERUNDER
- Cansino
#5 Re: Como estacionar la moto..
jo,no sabia que teniamos que aparcar en oblicuo,y que no podemos estacionar como un coche,,,pues vaya norma -manera de sacar pasta,pues como vehiculo que es , no molestando,pues deberia ser como un coche ,,y si no que nos pongan tambien la velocidad diferente,,un poco mas que un coche,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
-
- Conocido
#6 Re: Como estacionar la moto..
Hola compis, una consulta,
¿cuándo o quién decide que se da el supuesto de no poder estacionar en espacios reservados para motos o en la calzada, pudiéndose en esos casos estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho?
Digo yo que en algún lugar siempre habrá un aparcamiento para motos, aunque no lo hayamos visto, o la posibilidad de aparcarlas en la calzada
Usease, como aparques en la acera, para mi que en todos los casos depende del criterio del Policía de turno
Saludos
¿cuándo o quién decide que se da el supuesto de no poder estacionar en espacios reservados para motos o en la calzada, pudiéndose en esos casos estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho?
Digo yo que en algún lugar siempre habrá un aparcamiento para motos, aunque no lo hayamos visto, o la posibilidad de aparcarlas en la calzada
Usease, como aparques en la acera, para mi que en todos los casos depende del criterio del Policía de turno
Saludos
- Chemaland
- Pesao
#7 Re: Como estacionar la moto..
Ahí está la pega compañero....