Ruido raro al acelerar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#26 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por chaveruco77 »

zuken escribió:Hola, yo tambien tengo ese ruido, he comprado la semana pasada esta moto. Me hace ese ruido al darle gas y luego otro constante pero muy debil desde que la arranco en ralenti como un ruido electrico y constante nose si sera comun en tondas las motos de injeccion he pasado de una gs 500 claro...
gracias
Zuken, creo que el ruido constante desde el ralentí tiene que ver con la bomba de gasolina, y creo haber leído por aquí que es algo totalmente normal. yo lo escucho desde el km 0, así que sin problema (van 37000). y como no venía de ninguna moto, pues no me como el bolo con ello.

Pero sí que es cierto que noto un ruido metálico, como un silbido/zumbido, entre 6000 y 6500 rpm, en sexta, entre 135 y 145 kms hora, en aceleración y deceleración, y sólo en esa franja de velocidades/rpm. Me tiene bastante mosca, sobre todo porque mi velocidad estándar de crucero son precisamente los 130-140 kmh, y a veces voy más largao para evitar ir escuchando el sonidito de los webos.

A ver si alguien me puede orientar acerca de mi ruidito. Para más señas, cuando fui hace un mes a Andorra, me di la alegría de llenar un depósito con sopa de 98, a 1,29 leuros/litro... y durante todo ese depósito NO ESCUCHÉ EL ZUMBIDO!!! :blink: :blink: Lo que me mosqueó aún más, porque de hecho me pasé más de 50 kms buscándolo... :mrgreen: y no apareció.

A ver si algún gurú de la mecánica puede orientarme acerca de qué bemoles puede ser.... (yo tengo mis sospechas, a lo mejor no es de motor, porque llevo unas defensas Givi con cubrecárter artesanal; le puse el acople para las Givi, y en su día sí que me vibraba, y lo enfundé en cinta aislante negra... desapareció aquel ruido, pero no sé si ya existía este entonces o no; y otra cosa que desmonta mi sospecha: por qué con super 95 sí hay ruido, y por qué con 98 no????). Repasaré este finde la unión cubrecárter-defensas, y haré kms con sopa 95, y luego lleno con 98, y a ver qué escucho...

Salu2
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
antonio g
Pesao
Pesao

#27 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por antonio g »

el boni escribió:
antonio g escribió:
gijonudo escribió:El ruido al que os referís, que es tipo metálico??. A mi desde hace un par de semanas también me pasa, en segunda o tercera al acelerar, como si estubiese algo metalico flojo. Apreto el embrague y desaparece, suelto y vuelve a aparecer. No parece ser del motor, más bien que hay algo suelto, pero ultimamente no he tocado nada de la moto.
Si,el ruido sale entre 3.500 y 4.000 vueltas. En tercera y cuarta. Es como un tintineo metálico que a veces suena más comí un silbido.
También si sales fuerte de verdad se escucha.
Si, sobre todo si aceleras fuerte, pero no es cosntante, sólo un momento y desaparece, es eso lo que te pasa? He empezado a notarlo al terminar el viaje de este veranito y pendiente de hacer la revisión de los 24000
Si exactamente. A veces Lo hace más menudos y otras veces menos. Y no consigo ubicar de dónde sale.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por stromcio90 »

Revisa el filtro de aire como te han dicho los compañeros. Si se ha cambiado recientemente en una revisión es posible que se hayan olvidado de cambiar la junta de goma de este último...así son de ineptos en algunos talleres, que lo mismo tocan motos que pescan cangrejos. :angry:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
antonio g
Pesao
Pesao

#29 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por antonio g »

stromcio90 escribió:Revisa el filtro de aire como te han dicho los compañeros. Si se ha cambiado recientemente en una revisión es posible que se hayan olvidado de cambiar la junta de goma de este último...así son de ineptos en algunos talleres, que lo mismo tocan motos que pescan cangrejos. :angry:

Vss :victory:
Acabo de pasar la revisión de los 12000 no creo que sea eso. Olvidarse dos veces de lo mismo sería mucho.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
KTM
Conocido
Conocido

#30 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por KTM »

Muy buenas a todos, la semana pasada haciendo un viaje desde Madrid a Granada y despues de un repostaje, la moto empezo a fallar dando petardazos y el motor le costaba subir de vueltas, tras estar parado 10 minutos en la carretera la moto volvio a la normalidad, pero le aparecio un ruido muy similar al que mencionais alguno de vosotros, en mi caso:
El ruido procedia de debajo del deposito y era como un sonido de aire, solo lo hacia cuando le dabas gas rapido, si lo hacias muy progresivo practicamente no se notaba, en parado y con punto muerto tampoco lo hacia.
Despues de desmontar la moto yo personalmente y revisar lo que algunos mencionais aqui, filtro, goma del filtro, todos los tubos de admision que tenia a mi alcance, caja del filtro, etc., decidi llevar la moto a un taller de confianza, y buscando a conciencia, se dieron cuenta que la admision de la inyeccion (creo que se llama asi), estaba fuera de su sitio, no estaba bien encajada y eso era lo que producia el ruido y algunos fallos como, algunas explosiones pequeñas, etc.
Cuando sali a probar la moto el ruido habia desaparecido, ahora vuelve a ir de lujo.

Perdonar el toston, pero si vuestra moto ha empezado a hacer el ruido despues de muchos kilometro, en mi caso aparecio con 35.000 km, buscar la causa, a mi no me vale que me digan que es normal, y menos cuando el ruido sale de golpe, en cuestion de una parada sin tocar ni desmontar nada.

Ojala que a alguno de vosotros os sirva de algo.

Un saludo y V´S
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#31 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por Hozeliyo »

Wenas...!!!

KTM..... ademas de las pequeñas explosiones la moto te dio como tironcitos pequeños..?

A mi me pasa lo que dices, un ruido como de aire, incluso lo compararia a cuando suena una correa de distribucion de coche viejo pero muy flojito (parece una espada laser de pelicula jejeje).

Si es eso, la llevare al taller...por que yo de mecanica...CERO...
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
KTM
Conocido
Conocido

#32 Re: Ruido raro al acelerar

Mensaje por KTM »

Si, me daba pequeños tirones que solía coincidir con las pequeñas explosiones.
Lo curioso es que a ralentí no se oía, y en marcha se notaba mas si la subías de vueltas muy rápido.
A mi me lo hizo después de una parada de 10 min y luego ya no se fueron los sintomas.
Lo cuento aquí por si a alguien le sirve, por que me tire una semana que me volvía loco el dichoso ruido.
Ojalá te sirva de algo.
Ya contaras

Un saludo y V'S
Responder

Volver a “MOTOR”