Adhesivos reflectantes para nuestra V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Adhesivos reflectantes para nuestra V
Buenos días,
Quiero poner en baúl, maletas, basculante y horquillas pegatinas reflectantes de vinilo negras 3M para aumentar la visibilidad de la moto. Las consultas que necesitaba haceros son las siguientes:
¿Las pegatinas reflectantes traseras deben ser rojas, las laterales naranjas y las delanteras (horquillas) blancas? Dicho de otra manera, ¿sabéis si es legal poner reflectantes negros que despidan luz blanca?
¿Sabéis donde puedo comprar pegatinas 3M negras en Cantabria, o alguna página fiable por internet? (si que he visto que en algunas páginas de internet como 2tmoto/pegatashop las tienen, y creo que en la BMW también hechas a medida de las maletas BMW)
¿Creeís que los reflectantes de llantas se ven mucho por la noche? (he leído que es fácil que al ponerlos se tuerzan)
Gracias por adelantado, y saludos desde Santander
P.D.: También voy a poner por debajo de los catadióptricos de baúl y maletas cinta reflectante de coser, pero esa ya la tengo localizada en una tienda de ropa de protección laboral.
Quiero poner en baúl, maletas, basculante y horquillas pegatinas reflectantes de vinilo negras 3M para aumentar la visibilidad de la moto. Las consultas que necesitaba haceros son las siguientes:
¿Las pegatinas reflectantes traseras deben ser rojas, las laterales naranjas y las delanteras (horquillas) blancas? Dicho de otra manera, ¿sabéis si es legal poner reflectantes negros que despidan luz blanca?
¿Sabéis donde puedo comprar pegatinas 3M negras en Cantabria, o alguna página fiable por internet? (si que he visto que en algunas páginas de internet como 2tmoto/pegatashop las tienen, y creo que en la BMW también hechas a medida de las maletas BMW)
¿Creeís que los reflectantes de llantas se ven mucho por la noche? (he leído que es fácil que al ponerlos se tuerzan)
Gracias por adelantado, y saludos desde Santander
P.D.: También voy a poner por debajo de los catadióptricos de baúl y maletas cinta reflectante de coser, pero esa ya la tengo localizada en una tienda de ropa de protección laboral.
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Entérate bien si es legal antes de ponerlas, porque no se puede llevar la moto como una feria .............. el problema pueden ser los deslumbramientos a otros vehículos por la noche

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- massi
- Conocido
#3 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Yo por lo que tengo entendido es que las reflectantes de las llantas no están homologadas (las no reflectantes si que lo están), con lo que si te coge la guardia civil te pueden multar si les da la real gana.
Un saludo
Un saludo

-
- Conocido
#4 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Muy buenas,
durante el día no habría problema, son negras y por lo tanto discretas, es decir, no se ven. Y por la noche, reflejarían en blanco.
Esa es la pregunta Juanquiki, si son legales o no. Porque por lo que he leido en principio me parece que si lo son (no lo serían los emisores de luz, si los elementos reflectantes de luz). Obviamente le pondría los reflectantes de manera que la moto se distinga perfectamente por la noche, no que la moto parezca el Cometa Halley porque tendria más perjuicoo que beneficio. Y lo de ponerlo en basculantes y horquillas sería a su vez discreto, pero en mi opinión es sumamente importante que se nos vea lateralmente también en condiciones de poca visibilidad
Creo que los elementos reflectantes aumentan en gran medida la seguridad pasiva de nuestras motos, y es barato. Lo que pasa es que hay que cerciorarse de si es legal o está sujeto a criterio del agente de Tráfico que te pare
Un saludete
durante el día no habría problema, son negras y por lo tanto discretas, es decir, no se ven. Y por la noche, reflejarían en blanco.
Esa es la pregunta Juanquiki, si son legales o no. Porque por lo que he leido en principio me parece que si lo son (no lo serían los emisores de luz, si los elementos reflectantes de luz). Obviamente le pondría los reflectantes de manera que la moto se distinga perfectamente por la noche, no que la moto parezca el Cometa Halley porque tendria más perjuicoo que beneficio. Y lo de ponerlo en basculantes y horquillas sería a su vez discreto, pero en mi opinión es sumamente importante que se nos vea lateralmente también en condiciones de poca visibilidad
Creo que los elementos reflectantes aumentan en gran medida la seguridad pasiva de nuestras motos, y es barato. Lo que pasa es que hay que cerciorarse de si es legal o está sujeto a criterio del agente de Tráfico que te pare
Un saludete
- Bonhy
- Asiduo
#5 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
me parece este tema muy interesante y de gran relevancia, ya q en movimiento se nos ve bien, pero como pares a consultar u orinar y apages el contacto esta chungo.
Estare pendiente e interesado en el tema.
Estare pendiente e interesado en el tema.
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Para eso que dices, está la posición de la llave, un poco más a la izquierda que la de bloqueo, que deja las luces de posición dadas.
Por lo menos la mía lo tiene.
La verdad es que no se si es muy legal o no. En Norteamérica es muy normal llevar todo tipo de elementos reflectantes, pero claro, ellos no tienen las mismas leyes que nosotros

Por lo menos la mía lo tiene.

La verdad es que no se si es muy legal o no. En Norteamérica es muy normal llevar todo tipo de elementos reflectantes, pero claro, ellos no tienen las mismas leyes que nosotros

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
-
- Conocido
#8 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Muy buenas,
¿me podrías por favor decir dónde te hiciste con los reflectantes? Parecen de color gris, supongo que son los de 3M
En las fotos no se aprecia bien dónde los llevas colocados, además de en el top-case
Un saludete
¿me podrías por favor decir dónde te hiciste con los reflectantes? Parecen de color gris, supongo que son los de 3M
En las fotos no se aprecia bien dónde los llevas colocados, además de en el top-case
Un saludete
- barbajavi
- V.I.P.
#9 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Los reflectantes tienen que ser blancos hacia los lados y rojos hacia atras. Yo me he pedido estos para el baul:
http://www.miniinthebox.com/es/cintas-a ... 45318.html
SALUDos

http://www.miniinthebox.com/es/cintas-a ... 45318.html
SALUDos

-
- Conocido
#10 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Gracias Barbajavi.
He localizado las tiras de los reflectantes que muestras en la foto, son de 3M, y son las mismas que han obligado a poner en los camiones.
¿Estás seguro que la de los laterales debe ser blanca? (pensaba que debía ser naranja o amarillo)
En cualquier caso, las tiras blancas para los laterales me parecen muy llamativa durante el día. Sé que 3M las fabrica de color negro, de modo que de día son discretas y no se ven, pero éstas de color negro no sé dónde conseguirlas (creo que BMW las vendía por láminas y a un ojo de la cara)
Si no encuentro el reflectante negro en principio pondré tiras rojas en la parte trasera de baúl y maletas, pero no me atrevo con el color blanco en los laterales

¿Estás seguro que la de los laterales debe ser blanca? (pensaba que debía ser naranja o amarillo)
En cualquier caso, las tiras blancas para los laterales me parecen muy llamativa durante el día. Sé que 3M las fabrica de color negro, de modo que de día son discretas y no se ven, pero éstas de color negro no sé dónde conseguirlas (creo que BMW las vendía por láminas y a un ojo de la cara)
Si no encuentro el reflectante negro en principio pondré tiras rojas en la parte trasera de baúl y maletas, pero no me atrevo con el color blanco en los laterales

- barbajavi
- V.I.P.
#11 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Hace tiempo hice un invento que no quedó nada mal, es este:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ul#p901605
SALUDos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ul#p901605
SALUDos

-
- Conocido
#12 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
co*onudo Barbajavi, ya había visto el invento ese de los reflectantes bajo los catadióptricos de baúl y maletas, y lo pensaba hacer, me parece una idea excelente
Hay quien te dijo en su momento que la moto podría parecer una feria. A ver, sin pasarse, en mi opinión es fundamental hacer todo lo posible para que se nos vea, sobre todo en ciudad y en condiciones de poca visibilidad, tanto por detrás como lateralmente.
Los coches son unos enemigos temibles. Hay demasiada gente, y lo digo con toda normalidad, que conduce mal, y cuando la luz disminuye también lo hace la percepción de los conductores enlatados a esas cosas molestas que vamos en vehículos de dos ruedas
¿Alguien sabe dónde comprar los reflectantes en color negro, pleaseeeee!!!!?

Hay quien te dijo en su momento que la moto podría parecer una feria. A ver, sin pasarse, en mi opinión es fundamental hacer todo lo posible para que se nos vea, sobre todo en ciudad y en condiciones de poca visibilidad, tanto por detrás como lateralmente.
Los coches son unos enemigos temibles. Hay demasiada gente, y lo digo con toda normalidad, que conduce mal, y cuando la luz disminuye también lo hace la percepción de los conductores enlatados a esas cosas molestas que vamos en vehículos de dos ruedas

¿Alguien sabe dónde comprar los reflectantes en color negro, pleaseeeee!!!!?
- juanquiki
- V.I.P.
#13 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Lo que dije, fue esto (en rojo) ............... es una forma de hablar, para decir que no se puede llevar la moto llena de pegatinas reflectantes, que sería ilegal, algo que en otros paises (EEUU) estaría permitido, solo tienes que ver como llevan algunos camiones.juanquiki escribió:Entérate bien si es legal antes de ponerlas, porque no se puede llevar la moto como una feria .............. el problema pueden ser los deslumbramientos a otros vehículos por la noche
Ahora, cuantas y como se pueden llevar legalmente??? esa es la cuestión, que de momento nadie ha sabido responder con la ley en la mano.
Si las pones, probablemente no pase nada, pero si dejas algo a la interpretación de un agente de la autoridad, ya sabes ..........

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Conocido
#14 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Hola Juanquiki,
de verdad que cuando hice alusión a lo de la feria no lo decía pensando en concreto en ti,
He leido en otros post lo mismo, y además seguramente tengáis razón, tanto en lo de que puede contravenir la normativa como en que hay que ser vistos como una moto
No creo que esté regulada la cantidad en si que pongas de tira reflectante, y si el color del mismo (creo que debe de ser rojo por detrás, blanco-naranja en laterales), pero no lo tengo muy claro
La solución va a ser preguntar directamente en Tráfico, y cuando vea a una pareja de municipales, pues lo mismo
Un saludete
de verdad que cuando hice alusión a lo de la feria no lo decía pensando en concreto en ti,

No creo que esté regulada la cantidad en si que pongas de tira reflectante, y si el color del mismo (creo que debe de ser rojo por detrás, blanco-naranja en laterales), pero no lo tengo muy claro
La solución va a ser preguntar directamente en Tráfico, y cuando vea a una pareja de municipales, pues lo mismo
Un saludete

- julipito
- Nuevo
#15 Adhesivos reflectantes para nuestra V
Yo tengo reflectante amarillo la marca era 3M aun no me ha dicho nada la benemerita
- juanquiki
- V.I.P.
#16 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
sirkeci escribió:Hola Juanquiki,
de verdad que cuando hice alusión a lo de la feria no lo decía pensando en concreto en ti,He leido en otros post lo mismo, y además seguramente tengáis razón, tanto en lo de que puede contravenir la normativa como en que hay que ser vistos como una moto
Un saludete

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- ERUNDER
- Cansino
#17 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
hola,yo llevo reflectantes azules en llantas y resto de la moto en tiras longitudinales,,vaya palabra,,, y e pasado la i.t.v. sin ningun problema,,,podeis ver fotos rebuscando por el foro,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- josito79
- Nuevo
#18 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Me parece que la opción de barbajavi esta muy bien lo mirare para la mia
-
- Conocido
#19 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Buenos días,
la normativa establece que en una motocicleta deberá existir un catadióptrico rojo en la parte posterior, y podrá existir uno o dos catadióptricos color amarillo auto en cada lateral
Conclusiones:
Catadióptrico es un elemento que refleja la luz que recibe, por tanto las tiras reflectantes podrían ser consideradas como catadióptricos
No se podrían colocar reflectantes blancos o naranjas
No se podrían colocar reflectantes rojos en la parte posterior (ej: baúl) porque la moto ya trae un catadióptrico
Lo único que podríamos poner son dos tiras reflectantes/catadióptricos amarillos en los laterales
Por favor, si alguien nos puede orientar un poco sobre el tema lo agradecería. Creo que una solución podría ser el reflectante negro (ej: creo que BMW lo comercializa para su baúl y maletas, o al menos lo ha hecho), porque no se ve de día y es discreto, pero si nos atenemos a lo anterior tampoco se podría poner, y además refleja la luz en blanco en condiciones de poca visibilidad
Un saludete
P.D.: Por cierto, probé el invento del reflectante rojo bajo el plástico/cristal rojo del baúl, y no se aprecia nada. Si haces una foto con flash cierto es que refleja más que antes, pero en la práctica el plástico rojo del baúl impide la función de la banda reflectante colocada
la normativa establece que en una motocicleta deberá existir un catadióptrico rojo en la parte posterior, y podrá existir uno o dos catadióptricos color amarillo auto en cada lateral
Conclusiones:
Catadióptrico es un elemento que refleja la luz que recibe, por tanto las tiras reflectantes podrían ser consideradas como catadióptricos
No se podrían colocar reflectantes blancos o naranjas
No se podrían colocar reflectantes rojos en la parte posterior (ej: baúl) porque la moto ya trae un catadióptrico
Lo único que podríamos poner son dos tiras reflectantes/catadióptricos amarillos en los laterales
Por favor, si alguien nos puede orientar un poco sobre el tema lo agradecería. Creo que una solución podría ser el reflectante negro (ej: creo que BMW lo comercializa para su baúl y maletas, o al menos lo ha hecho), porque no se ve de día y es discreto, pero si nos atenemos a lo anterior tampoco se podría poner, y además refleja la luz en blanco en condiciones de poca visibilidad
Un saludete
P.D.: Por cierto, probé el invento del reflectante rojo bajo el plástico/cristal rojo del baúl, y no se aprecia nada. Si haces una foto con flash cierto es que refleja más que antes, pero en la práctica el plástico rojo del baúl impide la función de la banda reflectante colocada
- AvileStrom
- Pesao
#20 Re: Adhesivos reflectantes para nuestra V
Hola sirkeci, que tal?? Se me ocurre pensar cuando comentas lo de que en BMW tienen unas maletas con catadioptricos, que también hay vehículos que tienen la placa de matrícula delantera más pequeña de lo habitual, o coches , ahora casi todos, con luz día, y no por ello yo puedo poner eso en mi coche sin pasar una ITV y homologarlo con todos los papeles y certificados que piden para ello. Me imagino que si las traen de origen sandrán ya homologadas.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir