Duda novato.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#1 Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

Hoy al engrasar la cadena, he usado el método rapido, esto es, con la V en el caballete central y metiendo primera.
Es la primera vez que lo hago asi, normalmente giro la
rueda a mano, pues bien al meter primera con la moto en el caballete la rueda a empezado a girar cuando aun tenia el embrague pillado, ¿Es normal? ¿Debo ajustar la tensión del cable de embrague?

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Duda novato.

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, compañero.

Lo primero es darte una colleja "virtual" :mrgreen: :bronca: ...¡¡es muy peligroso engrasar así la cadena!! :fie: ...siempre hazlo con el motor parado.

En cuanto a que gire la rueda con el embrague apretado y teniendo la marcha puesta, no es en absoluto normal. Como tú muy bien has dicho, deberás de ajustar el embrague, pues no separa los discos lo suficiente al estar el cable poco tenso.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#3 Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

stromcio90 escribió:Saludos, compañero.

Lo primero es darte una colleja "virtual" :mrgreen: :bronca: ...¡¡es muy peligroso engrasar así la cadena!! :fie: ...siempre hazlo con el motor parado.

En cuanto a que gire la rueda con el embrague apretado y teniendo la marcha puesta, no es en absoluto normal. Como tú muy bien has dicho, deberás de ajustar el embrague, pues no separa los discos lo suficiente al estar el cable poco tenso.

Vsss :victory:
Colleja recibida.

Cuando dices poco tenso te refieres a ¿que he de acortar la distancia? Ahora en la maneta tengo unos 2 cm de juego, ¿regulo ahí o mejor abajo?

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Duda novato.

Mensaje por stromcio90 »

BELLATRIX escribió:
Cuando dices poco tenso te refieres a ¿que he de acortar la distancia? Ahora en la maneta tengo unos 2 cm de juego, ¿regulo ahí o mejor abajo?

Vssss
Exacto, has de acortar la distancia...la maneta tiene que tener menos juego libre.

2 cm juego es mogollón, Suzuki recomienda dejar una holgura entre 10 y 15 mm. Si puedes regula desde la maneta...si no hay suficiente recorrido, afloja las contratuercas del otro extremo de la funda del cable (caja del piñón de ataque) y regula desde allí.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#5 Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

Ajuste realizado. Ahora mucho mejor, incluso el cambio de primera a segunda y viceversa.

Además aproveche y limpie un poco la tapa que protege el piñón y quite la grasa acumulada en esa zona (que no es poca, jajaja)

Vsss
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#6 Re: Duda novato.

Mensaje por gallardo »

Muy buenas
Tengo exactamente el mismo problema que tú tenías, pero yo he tensado el cable y nada..... He estado "jugando" con la tuerca de arriba y de abajo, lo único que conseguí fue dejar el cable tan tenso que el embrague estaba pulsado sin tocarlo yo, pero la rueda seguía dando vueltas.... Ahora mismo he dejado la moto como antes, con el problema de que la rueda nunca se para a no ser que esté en punto muerto.
Alguien tiene alguna idea???? Gracias

P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#7 Re: Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

Gallardo, yo le hice el ajuste desde la manera, sólo fue necesario un cuarto de vuelta y el cable se destenso lo suficiente como para que no hubiera contacto con del disco de embrague. Además de la mejora a la hora del cambio después marchas que comente.

Vsss
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#8 Re: Duda novato.

Mensaje por luistfe »

gallardo escribió:Muy buenas....
P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Qué aceite de Carrefour le ponías?
Si era el 20w50, puedes ponerselo perfectamente porque es API SG y no lleva aditivos antifriccion.
Si eran de API superior, OJO!!! . Pero te harían patinar el embrague, justo lo contrario de lo que te está pasando
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Duda novato.

Mensaje por gallardo »

luistfe escribió:
gallardo escribió:Muy buenas....
P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Qué aceite de Carrefour le ponías?
Si era el 20w50, puedes ponerselo perfectamente porque es API SG y no lleva aditivos antifriccion.
Si eran de API superior, OJO!!! . Pero te harían patinar el embrague, justo lo contrario de lo que te está pasando


Era el 5 50, tal y como hacen muchiiiisiiiimossss foreros :ok: , y me iba bien.....
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#10 Re: Duda novato.

Mensaje por gallardo »

BELLATRIX escribió:Gallardo, yo le hice el ajuste desde la manera, sólo fue necesario un cuarto de vuelta y el cable se destenso lo suficiente como para que no hubiera contacto con del disco de embrague. Además de la mejora a la hora del cambio después marchas que comente.

Vsss

Seguiré jugando con la ruletita..... A ver si doy con la tecla. Ya os cuento, gracias.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#11 Re: Duda novato.

Mensaje por gallardo »

Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#12 Re: Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

gallardo escribió:Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
Compañero seguro que hoy desayunaste un par de molletes con un buen aceite de la tierra para coger fuerzas !!!

¿Cómo la notas ahora al cambiar de marchas?

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 401
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Duda novato.

Mensaje por gallardo »

BELLATRIX escribió:
gallardo escribió:Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
Compañero seguro que hoy desayunaste un par de molletes con un buen aceite de la tierra para coger fuerzas !!!

¿Cómo la notas ahora al cambiar de marchas?

Vssss
El cambio está muy suave, pero el problema del cambio de la V es el aceite (por lo menos de la mia, y la de muchas de por aquí).... Cuando lleva unos cuantos kms (a partir de 2000 aprox) se endurece el cambio una cosa mala y la segunda entra con un martillo.
Me ha pasado con Castrol y Elf.... Con el de Carrefour no me ha pasado, pero no me fio de los daños a largo plazo de echar un aceite de coche a la moto, auque por lo que leo por aquí hay compañeros con más de 100000 kms y usan Carrefour :blink: .
Esta vez le he puesto Bardalh, ya que un par de amigos mios lo usan (R6 y Fazer) y estan contentísimos, ya te iré contando como va.

Chao :friends:


P.D: Mollete con aceite de oliva y jamon ibérico..... Como Dios manda :grin:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#14 Re: Duda novato.

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas... a mí me pasa algo parecido... a veces, la rueda trasera con el caballete puesto, primera engranada y embrague pisado, se pone a andar sola... y me ocurre desde que cambié el kit de transmisión... el que puse no lleva en el piñón de arrastre la gomita que trae el original... mi suposición es que igual esto tiene algo que ver, porque hasta entonces nunca me lo había hecho...

Respecto a la dureza del cambio, me está pasando, pero es lo que comenta un compi: a partir de 2 o 3mil kms el aceite se degrada, y el cambio va más duro, considerablemente más duro... ya jugué con la tensión del embrague, y no hay webos....

Como llevo 5000 kms con este aceite, voy a cambiarlo, y estudiar minuciosamente la evolución del comportamiento del cambio.

Actualmente uso Carrefour Moto 4T de altas prestaciones, de venta en Francia, no en España. Es API SJ, creo, y lo fabrica Motul. semisintético 10W40.
Pero después de este próximo cambio, probaré el Castrol que usa mi hermano, aunque a él el cambio también le va duro....con 25000 kms de moto...

Curiosamente el aceite con el que más suave me iba el cambio fue con el sintético 5W50 carrefour de coches, que lo usé 2 ciclos de aceite (unos 10000 kms aprox, porque el aceite me lo cambio yo y no mariconeo con los kms...). Dejé de usarlo al cambiarme al carrefour de moto gabacho... :mrgreen:

Y respecto al método rápido de engrase de cadena, yo es el que uso, pero mucho ojito, eh?? habitualmente engraso con valvulina, y una brocha fina. YA ME TRINCÓ LA BROCHA DOS O TRES VECES, y eso que trabajo fino, con atención y distancias de seguridad.... es instantáneo cuando trinca, y la brocha sólo perdió unos pelillos, pero el destrozo en la mano y brazo(las articulaciones tras girar todo a esa caña, si te coge o te hace una mala postura) puede ser para nota....o para jubilación anticipada por invalidez, si trincas varios dedos bien trincaos....

y cuando estoy en ruta y no me quedan más bolas que engrasar con espray, también uso el caballete, pero disparo a distancia, y mucho cuidao al rebote (subidas y bajadas) de la cadena.... repito, la trincada es INSTANTÁNEA... un pestañeo mal dado, y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....

V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#15 Re: Duda novato.

Mensaje por Jascones »

chaveruco77 escribió: y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....

V'ss
Aparte de un giro de 180º....aparte del destrozo en los dedos, despidete del codo o del hombro, lo que rompa antes.
Por cierto, a mi me llega a girar la rueda en punto muerto, pero muy despacio. SIn embargo con marcha engranada y embrague pisado, no lo hace. Creo que lo hace por las fuerza centrifugas que genera el motor.
V´ssss
Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#16 Re: Duda novato.

Mensaje por BELLATRIX »

Jascones escribió:
chaveruco77 escribió: y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....

V'ss
Aparte de un giro de 180º....aparte del destrozo en los dedos, despidete del codo o del hombro, lo que rompa antes.
Por cierto, a mi me llega a girar la rueda en punto muerto, pero muy despacio. SIn embargo con marcha engranada y embrague pisado, no lo hace. Creo que lo hace por las fuerza centrifugas que genera el motor.
V´ssss
Si pruebas a tensar un poco el embrague desaparece, es cuestión de ir ajustando poco a poco, yo lo hice y dejo de girar.

En cuanto al engrase, tengo que decir que me he pasado al lado oscuro, le puse el Vsystem de Scottoiler (si se entera Sherryman me mata después del trabajo con el Sherrychain), aún estoy con los ajustes (que me tienen loco) pero creo que es un gran cambio.

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Responder

Volver a “MOTOR”