¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
comple
Pesao
Pesao

#1 ¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Mensaje por comple »

¿ cual pensáis que es la velocidad de crucero ideal para que el motor no sufra?, ayer tuve que bajar a las rozas ( vivo en guadarrama) con prisas, y me dio la sensación que todo lo que sea pasar de 150 la V no va a gusto, subi y baje a 160-170 y luego tenia cargo de conciencia, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Mensaje por Javiestrom »

por la v o por la seguridad??? :drinks: :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Mensaje por el boni »

Sin cofre y con Sherry Brace no te la acabas
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Mensaje por Alan44 »

Hombre, depende mucho de los kms que tenga ya la moto, pero personalmente, a 130 o 140 de marcador, ambos vamos bastante agusto, la moto y yo (hablando siempre de autopista o autovia, claro). A mas velocidad, me da esa misma sensación que te da a ti. Con 70.000kms a su lomo, es la velocidad de crucero a la que vamos más comodos. Son aproximadamente, en sexta, entre 6000 y 7000 rpm si no me equivoco.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ¿velocidad crucero ideal v 650 ?

Mensaje por kunny13 »

comple escribió:¿ cual pensáis que es la velocidad de crucero ideal para que el motor no sufra?, ayer tuve que bajar a las rozas ( vivo en guadarrama) con prisas, y me dio la sensación que todo lo que sea pasar de 150 la V no va a gusto, subi y baje a 160-170 y luego tenia cargo de conciencia, salu2
Algo que nos deberíamos de aprender todos cuando tenemos un vehículo, es la zona de trabajo del motor, es decir, casi todos sabemos a qué número de revoluciones nuestras motos/coches, entregan la potencia máxima, pero nos olvidamos de la zona óptima del motor, o zona de trabajo, para que el motor no sufra.

Después de este pequeño apunte, nuestra moto tiene su zoná óptima entre las 4.000 y las 6.500 Rev/m, por lo que mientras el motor trabaje en esa zona, lo estaremos haciendo bien. Por ejemplo no sirve de nada subir el motor hasta el corte o más allá de las 9.000Rev/m, cuando la potencia máxima nuestra moto la da, si mal no recuerdo a 8.700 Rev/m, y a partir de ahí, el motor solo se revoluciona sin beneficio alguno, es decir, aunque lo parezca, no empuja más.

Los camioneros, seguro que saben perfectamente lo que digo sobre la zona de trabajo del motor, aunque ellos lo tienen más fácil, porque lo llevan en verde en el cuentarevoluciones. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”