Dunlop Roadsmart

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rusov
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#1 Dunlop Roadsmart

Mensaje por rusov »

Como ya comente en otro post me compre las dunlop roadsmart. Las recibí la semana pasada, el viernes me las montaron, y ayer se las colocamos a la moto. Prefiero montarlas las llantas yo, y así limpio y engraso a mi gusto.
Tengo unas ganas locas de probarlas, pero se ha pegado todo el fin de semana lloviendo y no ha podido ser. En cuanto las pruebe os cuento mis impresiones. :yahoo:
El precio , 270 euros en casita, mas 15 euros cada rueda de montaje, 300 euros justos. teniendo en cuenta los precios que me daban en mi zona por otros neumaticos lo considero un precio extraordinario. Quería poner las roadsmart a toda costa, pero todos los lados donde preguntaba o no las tenian, o les faltaba la delantera. Eso por toda españa porque llame a muchos sitios.
Llame a neumáticos online (http://www.neumaticos-online.es/ ) y los tenian, los pedi, y en 5 dias los tenia en casa(eso si, envio de alemania). Os pongo unas fotos para que las veáis.

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Prometo opinar sobre ellas en cuanto pueda probarlas, porque veo que nos tocan dias lluviosos y frescos. El verano llega a su fin.......
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Rafastrom
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#2 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por Rafastrom »

Me extrañaba que nadie se hubiera decidido aun a montarlos. Si algun día me paso a los neumáticos 100% asfálticos esos seran los elegidos. Veremos que tal te van. ¿Son código V?
rusov
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#3 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por rusov »

Rafastrom escribió:¿Son código V?
Si señor, son en codigo v.
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SCREAM
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#4 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por SCREAM »

!!!Que pare de llover porfa, que necesitamos saber como van!!!
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#5 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por josevser »

Ansioso estoy tengo k cambiar la delantera ,espero tus impresiones ,por cierto cual es la diferencia entre v y h ? :mrgreen:
Como dijo AmenophisIV mas cabrito que lechuga y al saber le llaman suerte..
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SCREAM
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#6 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por SCREAM »

Son códigos de velocidad Jose, siempre mejor V que H y la diferencia económica entre uno y otro es mínima.

Salu2. :bye:
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Rafastrom
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#7 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por Rafastrom »

SCREAM escribió:Son códigos de velocidad Jose, siempre mejor V que H y la diferencia económica entre uno y otro es mínima.

Salu2. :bye: [/size]
Hombre yo no lo tengo tan claro. Incluso la V-1000 trae de serie H, se supone que es más que suficiente para este tipo de moto y nadie sabe muy bien que beneficios aporta el código V respecto al H. No sabemos si la carcása es más dura (tampoco estoy seguro de que eso sea mejor) o si lo es el compuesto. Lo que sí es cierto es que hay poca diferencia de precio y que el efecto placebo existe.
En el caso de los Roadsmart mi pregunta sobre el código V no era referida a que pudieran ser código H sino W. Los neumáticos 100% asfálticos suelen serlo (W) y fabrican el código V exclusivamente para las medidas de trail. En el 110/80 R19 no hay duda, ya que no hay motos de carretera que lo usen, pero en el 150/70 R19 supongo que lo fabricaran en V y superiores.
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#8 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por africamania »

Si el trasero lo fabrican en codigo W,el delantero solo en V en esta medida como bien has dicho.
No dejes de poner tus impresiones sobre estas ruedas, porque tambien yo estoy interesado y el cambio tiene que ser para ya!,esta semana me gustaria pedirlos,ya no me fio del pichelin trasero.Saludos.
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#9 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por rusov »

DEsde que las puse no habia podido casi probarlos. Demasiadas aficiones, compromisos, el trabajo, y el tener la moto a 26 kms de donde vivo tienen la culpa..... Pero hoy he podido darme una vuelta, para experimentar nuevas sensaciones con los nuevos neumaticos. Teniendo en cuenta que son nuevos pues tampoco he ido forzando, pero si a un ritmo rapido... Uno tampoco es un fiera, se hace lo que se puede. :friends:
Impresionante como agarran, o por lo menos la seguridad que me han dado al tumbar :clapping: :wink: :yes: ....... La moto tumba mucho mas rapido. Tengo claro que esto ultimo es porque no recuerdo cuando tenia los anteriores nuevos y era una curvatura mejor y no estaban planos en el centro. He forzado(ritmo alegre) en curvas cerradas y curvas rapidas y la moto ni un extraño, daba la impresion de que aunque forzara mucho mas, los neumaticos no iban a fallar.
Otra cosa me resulto curiosa desde que los puse. Cuando toque los neumaticos y les pase un poco el dedo(manias que tiene uno), note que era una goma muy blanda, vamos que daba seguridad solo de tocarla. L pasabas el dedo y los notabas blandos y con mucho agarre( el dedo se frena.jejejeje :grin: ). Para corroborar esto, aparte de las sensaciones buenisimas que me han dado, decir que los neumticos estaban muy calentitos. Vamos, que cojen temperatura echando leches....... :ok:

Ultimamente con los trailwing me parecia que en cada curva la moto me tiraba hacia fuera, que si forzaba un poco mas me iba al suelo. :no:

Lo del agarre de los sportmax, pues es la primera vez, y si me he llevado esta impresion no me quiero ni imaginar como iran cuando lleve con ellos 2000 kms por ej. Yo no habia llevado nunca un neumatico asfaltico asi que quizas si hubiera colocado los pilot road por ej, tb me hubiera quedado impresionado. Tenia claro que queria los roadsmart por lo bien que hablaban de ellos moteros con otros modelos y marcas de moto, incluso muchas racing.....

Cuando los pruebe mas a fondo os comentare mas sensaciones.
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#10 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por africamania »

Gracias por tus impresiones ,yo ya los he recibido, asi que solo me queda montarlos.Espero que las mias sean igual de gratas que las tuyas.Saludos
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sboard2001
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#11 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

Os cuento mi opinión. Estos neúmaticos son la leche. He llevado en la v, los trailwing originales y dos juegos de Bridgestone de BattleWing.
Llevo pocos kms con ellos pero a los pocos metros de rodar con ellos, te das cuenta de la suavidad y finura de un neumático de carretera 100%.
Si os gustan las curvas y no salir del asfalto, no hay color, montar un neumatico como este o similar.
Con los neumáticos mixtos, al apurar el borde del neumático en curvas, la moto a veces hace cosas raras, se mueve, es normal, simplemente por el dibujo que tiene el mixto y la forma en la que termina el neumático.
Algo que me ha parecido raro, es que a alta velocidad, hablo de 150 para arriba, cuando se empieza a mover el tren delantero, no hay quien lo pare, pero bueno, nuestra moto no está hecha para rodar a estas velocidades.
La sensación de este neumático es que parece que llevas una goma trasera mas ancha, tumbas como un animal, con una seguridad y suavidad tremenda.
Se nota que es un neumatico blandito, cuando paras y lo tocas es blando, y se le quedan las típicas marcas y boliltas como si fuera una goma de borrar, el dedo se pega, no se yo lo que me va a durar a mi este neumatico..
Muy buenos.
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#12 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por segam »

sboard2001 escribió:Os cuento mi opinión. Estos neúmaticos son la leche. He llevado en la v, los trailwing originales y dos juegos de Bridgestone de BattleWing.
Llevo pocos kms con ellos pero a los pocos metros de rodar con ellos, te das cuenta de la suavidad y finura de un neumático de carretera 100%.
Si os gustan las curvas y no salir del asfalto, no hay color, montar un neumatico como este o similar.
Con los neumáticos mixtos, al apurar el borde del neumático en curvas, la moto a veces hace cosas raras, se mueve, es normal, simplemente por el dibujo que tiene el mixto y la forma en la que termina el neumático.
Algo que me ha parecido raro, es que a alta velocidad, hablo de 150 para arriba, cuando se empieza a mover el tren delantero, no hay quien lo pare, pero bueno, nuestra moto no está hecha para rodar a estas velocidades.
La sensación de este neumático es que parece que llevas una goma trasera mas ancha, tumbas como un animal, con una seguridad y suavidad tremenda.
Muy buenos.
Efectivamente nuestras motos no estan preparadas para andar a altas velocidades, pero lo que comentas de fuertes vibraciones, puede no ser tan normal. No seria la primera remesa de neumaticos que salen malos. Esa vibraciones pueden ser por un mal equilibrado o defecto del neumatico y si estan recien montados, creo que descartamos el equilibrado. Consultalo con el taller.
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#13 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

segam escribió:
sboard2001 escribió:Os cuento mi opinión. Estos neúmaticos son la leche. He llevado en la v, los trailwing originales y dos juegos de Bridgestone de BattleWing.
Llevo pocos kms con ellos pero a los pocos metros de rodar con ellos, te das cuenta de la suavidad y finura de un neumático de carretera 100%.
Si os gustan las curvas y no salir del asfalto, no hay color, montar un neumatico como este o similar.
Con los neumáticos mixtos, al apurar el borde del neumático en curvas, la moto a veces hace cosas raras, se mueve, es normal, simplemente por el dibujo que tiene el mixto y la forma en la que termina el neumático.
Algo que me ha parecido raro, es que a alta velocidad, hablo de 150 para arriba, cuando se empieza a mover el tren delantero, no hay quien lo pare, pero bueno, nuestra moto no está hecha para rodar a estas velocidades.
La sensación de este neumático es que parece que llevas una goma trasera mas ancha, tumbas como un animal, con una seguridad y suavidad tremenda.
Muy buenos.
Efectivamente nuestras motos no estan preparadas para andar a altas velocidades, pero lo que comentas de fuertes vibraciones, puede no ser tan normal. No seria la primera remesa de neumaticos que salen malos. Esa vibraciones pueden ser por un mal equilibrado o defecto del neumatico y si estan recien montados, creo que descartamos el equilibrado. Consultalo con el taller.
Debió ser algo puntual, además debo comentar que hacía algo de viento, iba de viaje con baul y maletas.
Hoy de vuelto de viaje A coruña-Madrid, a 150-160 km/h todo el viaje, cargado y con maletas, y la moto ha ido perfecta.

Volver a comentar que los neumaticos son una pasada, la moto tumba mas, y se hace "eterno" el fin del neumatico hasta que tocas con los estribos. Volveré a repetir seguro.
También hay que decir que montar este tipo de neumatico solo merece la pena si os gusta curvear y sacarle el máximo partido, porque veo que me van a durar dos asaltos...
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#14 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por Rutero »

Buenas,gracias por vuestras impresiones,parece una neumatico espectacular,pero tengo la duda de siempre...,¿alguien puede comentar algo sobre su duración?
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
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#15 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

rutero77 escribió:Buenas,gracias por vuestras impresiones,parece una neumatico espectacular,pero tengo la duda de siempre...,¿alguien puede comentar algo sobre su duración?
Yo hago muchos kms en poco tiempo, ya te contaré como va el desgaste, de momento con 3000km se ven muy bien.
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#16 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por ERUNDER »

yo los llevo ya hace mas de 6000 km y aun no estan a medio uso ni mucho menos,y agarrar agarran de coj*ones,y si no podeis leer las opinones mias en otros comentarios,,,salu2
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#17 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por JAStrom »

Hola todos,

Quiero participar con mi experiencia para que no les pase como a mí...

Un experto en tema de llantas me explicó que a las motos no se les debe colocar una medida de llanta diferente a lo especificado por el fabricante pues cada llanta viene diseñada para un tamaño de rin específico. Pecar en estas medidas hace que la llanta no adopte su estructura natural y el agarre en las curvas se verá seriamente comprometido pues el área de contacto de los hombros de la llanta con el suelo se hace mucho menor.

La llanta que yo compré (Dunlop Sportmax Roadsmart 180/55zr17) está homologada para rines de 5.50" a 6" de ancho y el rin que trae la V-Strom es de 4.25", así que lamentablemente ésta medida de llanta no es recomendable para usar en una V-Strom.

Si desean ver mi historia completa:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=62973

Saludos,
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#18 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

JAStrom escribió:Hola todos,

Quiero participar con mi experiencia para que no les pase como a mí...

Un experto en tema de llantas me explicó que a las motos no se les debe colocar una medida de llanta diferente a lo especificado por el fabricante pues cada llanta viene diseñada para un tamaño de rin específico. Pecar en estas medidas hace que la llanta no adopte su estructura natural y el agarre en las curvas se verá seriamente comprometido pues el área de contacto de los hombros de la llanta con el suelo se hace mucho menor.

La llanta que yo compré (Dunlop Sportmax Roadsmart 180/55zr17) está homologada para rines de 5.50" a 6" de ancho y el rin que trae la V-Strom es de 4.25", así que lamentablemente ésta medida de llanta no es recomendable para usar en una V-Strom.

Si desean ver la historia completa:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=62973

Le metiste un 180 trasero?? :blink: .... :blink:
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#19 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

Actualizo, ya llevo casi 6.000km con estos neumaticos, el trasero en mi caso está ya cerca de llegar al último testigo. Durará otros 1000km, un poco mas. El delantero esta mejor.
Vamos lo que me suelen durar en mi caso personal.
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#20 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por JAStrom »

sboard2001 escribió: Le metiste un 180 trasero?? :blink: .... :blink:
Saludos,
Sí yo sé, una salvajada! Desde pelao a los carros que he tenido siempre les puse neumáticos super anchos. En motos, aunque tarde, aprendí que eso no te da performance sino al contrario, es un tema delicado. Sin embargo no lo hice buscando performance sino apariencia, es una cuestión de dolorida pasión por las llantas anchas!, Por eso puse mi post contando la experiencia..., porque terminé con brazo, nalga, rodilla Y ORGULLO raspados! :no:

Pero me sigue atrayendo el tema! Para mí una moto con llanta trasera delgada es como carne sin sal. Por ahora a lo prudente: 1" más de lo que trae la moto, así que ando montado de 160 atrás en mi V, y todo bien.

Saludos,
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#21 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

Actualizo, el trasero ha muerto, casi liso en el centro con 6.500km, los últimos 600km, el neumatico ya no es lo que era, no se puede inclinar con seguridad, me ha dado varios sustillos, desliza un poco, pero bueno lo normal en una goma al final de su vida. El delantero todavia tiene vida, pero los cambiaré los dos la próxima semana.
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#22 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por ERUNDER »

llevo yo casi 9000 km ,y aun no estan a mitad de su uso y no voy muy despacio,tampoco racing,,supongo que influira el peso en el desgaste ,pues yo soy mas bien un poco canijo,, :descojono:
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#23 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

ERUNDER escribió:llevo yo casi 9000 km ,y aun no estan a mitad de su uso y no voy muy despacio,tampoco racing,,supongo que influira el peso en el desgaste ,pues yo soy mas bien un poco canijo,, :descojono:
Yo creía que me iban a durar mas..., peso 75kg, decir que que la mayor parte de los 6.500km han sido de viaje,con peso y maletas, y unos 2500km de autopista, el resto curvas :mrgreen: . Esta claro que el desgaste depende de cada uno.
Voy a repetir porque me han encantado, pondre un juego nuevo los próximos días, aunque no gano para neumáticos. En invierno pondré unos mixtos.
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#24 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por Luca »

jod*r sí que gastais gomas!!!

A ver si me animo a probarlos, me estáis picando... :mrgreen:
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#25 Re: Dunlop Roadsmart

Mensaje por sboard2001 »

Luca escribió:jod*r sí que gastais gomas!!!

A ver si me animo a probarlos, me estáis picando... :mrgreen:
Hoy mismo me han puesto el segundo juego de las Dunlop. Si te gustan las curvas, pruébalas que te gustaran, ya verás...
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