Pues ni más ni menos éstas son mis dudas. Lo primero que tengo que deciros para entrar en situación es que sería mi primera moto, de hecho todavía me estoy sacando el A2. Y por concepto no busco unas prestaciones elevadas sino más bien una moto cómoda, segura que permita llevar equipaje o un pasajero de forma cómoda, que no gaste mucho y con mantenimientos razonables. Por supuesto, también la usaré por ciudad. Todas las motos las he mirado con ABS. Sé que tendré que probarlas pero esto me vale para ir haciéndome a la idea.
También, para saber la opinión de otros propietarios, voy a poner este post los otros foros de las otras marcas. Así que si vais por otros foros igual veis este mismo post.
Dicho esto, y según vi la NC 700 X me convenció totalmente pero según he ido viendo otras motos me han surgido más dudas.
En un primer momento pensaba la NC 700 X porque el concepto trail encaja mejor en lo que busco. Más alta y más cómoda de posición aunque para el pasajero no hay cambios.
En principio tiene un precio más bajo (no he ido a buscar el mejor precio en ninguna marca sino a verlas sólamente) pero poniendo cosas que llevan las otras motos el precio ya se dispara y se acerca peligrosamente a ellas. Por ejemplo, con baúl y topes no Honda y caballete sale a un precio de 7800 y si le añado puños y toma de corriente se va a 8100, siempre precio final. Las otras motos, como veréis más abajo andan por ese precio.
Ya os digo, que sin conocer nada de la moto salvo en el concesionario, me parece una moto muy razonable (revisiones cada 12000 km, poco gasto de combustible...). Pero lo que pasa es que metiendo equipamiento ya no me parece tan competitiva. Sin haber circulado con ella, el asiento, al menos visualmente, me parece mucho más pobre que el de cualquiera de las otras opciones. Es más si es por ajustar precio casi me parece mejor la S que son 1000 € menos y con muy pocas diferencias (a mi modo de ver).
Con respecto a la V-Strom, me parece mucha más moto con los contras que tiene como revisiones cada 6000 km y gasto más alto de combustible pero asumible y supongo que menos manejable. Pero sin duda, lo que me parece más positivo de ella, es que puedes viajar bultos y pasajero con comodidad. Tiene algo más de potencia pero sigue siendo muy razonable. No me convence mucho la limitación a 35 cv pero me dicen en el concesionario que la moto va a tener la misma fuerza pero con menos estirada; pero le faltan 12 cv aunque realmente a día de hoy no me preocupa mucho…
De precio, con baúl, caballete, caballete, paramanos, quilla, deflector y 1ª revisión gratis unos 8000 y si le añades maletas, barras del motor, toma de corriente y puños 600 € más.
Con respecto a la Versys, aunque sea la que parece menos trail por ruedas a mí me encaja bien, me gusta a la vista y al tacto. Ya os digo que no la he probado por lo que procuro obviar lo que he oído de cada una con respecto a las sensaciones. Lo que no me va es que baúl y maletas no son compatibles y que no puede llevar caballete que me parece muy útil tanto para engrasarla como para aparcarla en una plaza de garaje ocupando poco espacio. Y por último que sólo hay dos concesionarios en Madrid. También he de decir que tiene una potencia razonable. Las revisiones no sé ni el precio ni la frecuencia.
En cuanto al precio, una vez más es parejo a las otras. Con maletas, cubremanos, protector de depósito y deflector 8050 (8300 modelo de 2012).
Por último, y ya os dejo de aburrir, la Tiger que según la he visto me ha encantado pero también me han asustado las revisiones las de 10, 30, 50 están en 150 € y las de 20, 40, 60 en 400 €

También me parece muchos caballos, 95 aunque no va a ser un problema hasta que no saque el A. Me parece más deportiva que el resto y quizá más incómoda para viajar. Por supuesto le puedes meter de todo pero a precio Premium.
De precio, más cara que todas, unos 9000 con baúl, puños y pantalla.
Y creo que esto es todo, gracias por leerlo a quien haya llegado al final. De los seguros sólo he visto Peris y a todo riesgo oscila entre 550 y 700 y el terceros con asistencia, robo e incendio entre 350 y 445.
Muchas graciassssss