NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Josej1981
Nuevo
Nuevo

#1 NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Josej1981 »

Hola a todos!!!

Pues ni más ni menos éstas son mis dudas. Lo primero que tengo que deciros para entrar en situación es que sería mi primera moto, de hecho todavía me estoy sacando el A2. Y por concepto no busco unas prestaciones elevadas sino más bien una moto cómoda, segura que permita llevar equipaje o un pasajero de forma cómoda, que no gaste mucho y con mantenimientos razonables. Por supuesto, también la usaré por ciudad. Todas las motos las he mirado con ABS. Sé que tendré que probarlas pero esto me vale para ir haciéndome a la idea.

También, para saber la opinión de otros propietarios, voy a poner este post los otros foros de las otras marcas. Así que si vais por otros foros igual veis este mismo post.

Dicho esto, y según vi la NC 700 X me convenció totalmente pero según he ido viendo otras motos me han surgido más dudas.
En un primer momento pensaba la NC 700 X porque el concepto trail encaja mejor en lo que busco. Más alta y más cómoda de posición aunque para el pasajero no hay cambios.

En principio tiene un precio más bajo (no he ido a buscar el mejor precio en ninguna marca sino a verlas sólamente) pero poniendo cosas que llevan las otras motos el precio ya se dispara y se acerca peligrosamente a ellas. Por ejemplo, con baúl y topes no Honda y caballete sale a un precio de 7800 y si le añado puños y toma de corriente se va a 8100, siempre precio final. Las otras motos, como veréis más abajo andan por ese precio.

Ya os digo, que sin conocer nada de la moto salvo en el concesionario, me parece una moto muy razonable (revisiones cada 12000 km, poco gasto de combustible...). Pero lo que pasa es que metiendo equipamiento ya no me parece tan competitiva. Sin haber circulado con ella, el asiento, al menos visualmente, me parece mucho más pobre que el de cualquiera de las otras opciones. Es más si es por ajustar precio casi me parece mejor la S que son 1000 € menos y con muy pocas diferencias (a mi modo de ver).

Con respecto a la V-Strom, me parece mucha más moto con los contras que tiene como revisiones cada 6000 km y gasto más alto de combustible pero asumible y supongo que menos manejable. Pero sin duda, lo que me parece más positivo de ella, es que puedes viajar bultos y pasajero con comodidad. Tiene algo más de potencia pero sigue siendo muy razonable. No me convence mucho la limitación a 35 cv pero me dicen en el concesionario que la moto va a tener la misma fuerza pero con menos estirada; pero le faltan 12 cv aunque realmente a día de hoy no me preocupa mucho…

De precio, con baúl, caballete, caballete, paramanos, quilla, deflector y 1ª revisión gratis unos 8000 y si le añades maletas, barras del motor, toma de corriente y puños 600 € más.

Con respecto a la Versys, aunque sea la que parece menos trail por ruedas a mí me encaja bien, me gusta a la vista y al tacto. Ya os digo que no la he probado por lo que procuro obviar lo que he oído de cada una con respecto a las sensaciones. Lo que no me va es que baúl y maletas no son compatibles y que no puede llevar caballete que me parece muy útil tanto para engrasarla como para aparcarla en una plaza de garaje ocupando poco espacio. Y por último que sólo hay dos concesionarios en Madrid. También he de decir que tiene una potencia razonable. Las revisiones no sé ni el precio ni la frecuencia.
En cuanto al precio, una vez más es parejo a las otras. Con maletas, cubremanos, protector de depósito y deflector 8050 (8300 modelo de 2012).

Por último, y ya os dejo de aburrir, la Tiger que según la he visto me ha encantado pero también me han asustado las revisiones las de 10, 30, 50 están en 150 € y las de 20, 40, 60 en 400 € :blush: . Vamos que casi me caigo de espaldas. Aunque las revisiones son cada 10000 km.
También me parece muchos caballos, 95 aunque no va a ser un problema hasta que no saque el A. Me parece más deportiva que el resto y quizá más incómoda para viajar. Por supuesto le puedes meter de todo pero a precio Premium.
De precio, más cara que todas, unos 9000 con baúl, puños y pantalla.

Y creo que esto es todo, gracias por leerlo a quien haya llegado al final. De los seguros sólo he visto Peris y a todo riesgo oscila entre 550 y 700 y el terceros con asistencia, robo e incendio entre 350 y 445.

Muchas graciassssss :grin:
Rayco_Uni1
Tímido
Tímido

#2 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Rayco_Uni1 »

Hola José, hace tiempo leí en algun lugar algo así como: "dicen que no hay una moto para todo, pero sí una moto para cada uno", con esto que quiero decirte, que lo más importante a la hora de elegir la moto que vayas a comprar, es que a tí te guste y te la puedas "permitir"(seguros, mantenimiento, posible reparación en caso de caída, mercado secundario de piezas, etc---) :yes:

Casi todos, teníamos la mismas dudas a la hora de comprar, al final muchos nos hemo decidído por la Vstrom :diablo:, porque el precio es razonable, viene bien equipada, es buena para salir de viaje con la parienta, no es la más potente pero se defiende más que bien, revisiones a precio normales y sobre todo la fiabilidad de ser un motor con muchos años de rodaje....

A mi me encantaba la estética de la Tiger, pero las revisiones y el precio del modelo XC tira para atrás. En cuanto a la versys, es mucho más pequeña y ratonera que la Suzi, pero para los tíos grandes como yo nos queda mejor la suzuki. De la honda ni me la planteo, una 700 con 48cv y a precio de una de 80CV, bonito diseño, pero se les ha ido la pelota a los de honda con el precio.

Espero haberte ayudado en algo y que pronto te decidas y verte como miembro del club Vstrom... :rofl:
Josej1981
Nuevo
Nuevo

#3 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Josej1981 »

Hola Rayco_Uni1: Coincido contigo en lo que me contestas. La V-Strom tiene un buen punto medio (ya digo que ni la he probado ni nada) al menos en teoría. De la Versys es la que me parece más deportiva. La Tiger me parece muy bonita y con más cv´s pero con costes bastante altos. Y de la Honda, me parece lógica pero sin meter nada de equipamiento porque si no llega a las otras.

Muchas gracias!!!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#4 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por boni_y_yo »

Sumale que a la Versys, en mi opinión, ni le quedan bien el top case ni las maletas laterales. Si vas a viajar, o simplemente, quieres tener un lugar donde guardar el casco, con el baúl trasero no me gusta como se queda la moto. Además, la parte delantera... :fie: . Y mira que el resto de la moto me gusta. Como decís es ratonera y muy asfáltica.

La Tiger es un maquinón. De hecho, estuve montado y a punto de llevarmela. La postura me pareció mas "agachada" que en la V, se ve mas armatoste (mas ancha)... Es la mas deportiva de todas sin duda. En cuanto a parte ciclo es la bomba también, pero como tu has dicho es la mas cara. El mantenimiento está casi casi al precio del de BMW (digan lo que digan) y de seguro pagarás mas con ella que con las otras. A mi me encantaba, pero como es la que mas corre, es la que mas bebe. Como primera moto creo que no le ibas a sacar partido. También te digo que llegará el dia en que yo quiera un poco mas de moto (por pasión, ya que la V es una moto muy lógica) y la Tiger será candidata, fijo.

La Honda está todo dicho, es mas de ciudad que de carretera.

En el punto medio esta la Suzuki. Obviamente en este foro todos te dirán que tires a ella. La verdad es que como he dicho es una moto muy lógica, super fiable, con un coste de adquisición y mantenimiento razonable y con unos consumos racionales. Son 70cv y en mi opinión, la cifra justa y suficiente para andar por carretera con garantias. Con mas CV, mas deportividad, si, pero también mas consumo, mas seguro y mas posibilidades de que te quiten los puntos. Si ha sido y es una superventas, será por algo. No destaca en nada (bueno, mentira, destaca en capacidad de carga y comodidad para el pasajero) ni para bien ni para mal, pero cumple mas o menos en todo. Y si quieres, se puede ir muy rapido con ella. Eso si, ojo porque aún habiendo adelgazado el modelo nuevo, sigue pesando, y moverla en parado cuesta al principio.

Para darte otro dolor de cabeza, mirate la BMW F700GS, mas o menos por el mismo precio de las que comentas, mas "pequeñita" y ratonera (en la linea de la Kawa).
norecama
Pesao
Pesao

#5 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por norecama »

todas son buenas motos... y por supuesto todas tienen sus pros y sus contras

comprate la que te la ponga dura cada vez que la veas aparcada en el garaje...olvidate de todo lo demas...porque al final te durara 3 dias y terminaras vendiendola... :mrgreen:

:drinks:
RODHAR
Pesao
Pesao

#6 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por RODHAR »

Yo estaba en la misma situación que tu y con casi las mismas candidatas y al final me decidí por la V-Strom y creo que no me he equivocado, me parece la opción más equilibrada y además la naranja era la única que le gustaba a mi hija, así que no tenía otra opción, ja, ja.

Aparte de bromas, lo mejor es que las pruebes te sacará de muchas dudas, para mi la Versys despues de probarla no se puede comparar con la V-Strom y con la Tiger.

La Tiger tiene un motor tremento y me parece muy buena moto, me lo puso dificil para decidirme, pero yo uso la moto todos los días y el tema de la fiabilidad, revisiones, concesionarios, consumo, al final peso mucho a favor de la V-Strom; aparte del precio que a igualdad de condiciones se sube un pico más.

La Honda no la he probado, pero me parece muy justa de potencia, muy bien para ciudad pero a la hora de salir con pasajero y carga no se que tal resultado dará.

Saludos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Crushbone »

Hola de nuevo JoseJ!

La verdad es que aunque parezcan motos muy parecidas, creo que no lo son. Como comenta el compi Jmcmartin, la Versys, no me preguntes porque, nunca ha llegado a la altura de la Vstrom. Es montarte en ella, darte una vuelta, y le falta algo... La Tiger es todo lo contrario, el motor es mucho mas potente y la moto mas agil, lo cual, siendo novato... te puedes meter en un apuro. Y por fin la NC, como ya se ha dicho por aqui, para ciudad vale, pero sigue sin convencerme eso del chasis... y de la pasta que vale!

Yo hace un año estaba como tu, y bueno (que malo soy que voy a hablar del lado oscuro :diablo: ), la preferida era una GS... pero al final despues de ver muchas, mi Vstrom esta aparcada en el garage. Del tema de la limitacion no te preocupes. La mia esta con la limitacion antigua (25KW) y yendo yo solo, puedes mantener ritmos de autovia muy altos y nunca me ha faltado "chicha".

Otro dato que a lo mejor deberias tener en cuenta, es el tema de tu altura, y lo bien o mal que puedas apoyar en unas u otras.

Ah, y por supuesto lo del seguro.... a mi solo me aseguraron en La Mutua, por ser ya mutualista, el resto, con mi A2 recien sacado... ni me daban precio. Y si no recuerdo mal, a terceros anda por los 450 leureles :shok: :shok:

De todas formas, cualquier duda que te pueda surgir, ya sabes, pasate por aqui y te echamos una mano!

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Josej1981
Nuevo
Nuevo

#8 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Josej1981 »

Hola Crushbone!!

De la Versys no puedo decir cómo se mueve pero por fuera me gusta aunque no es mi primera opción. Y como dices, la Honda en sí no es carísima pero no es moto para meterle accesorios porque para eso ya está la Suzuki (digo esto porque es la siguiente en precio y la más equipada).

De lo que ande no me preocupa mucho. Sin haber llevado moto nunca no creo que vaya a ser mi máxima preocupación, a parte, por el tipo de moto que es no pienso en ir con ella a 180. Para eso una Super Sport.

De altura, ninguna me va mal. De hecho, las naked tipo Gladius o ER las descarté porque me sentía como en una bici pequeña además que para el uso que pienso no me parece óptima.

La Mutua (yo también estoy allí) me parece caro comparada con Peris. Realmente no sé si me cogerían como cliente pero en la página sí que me deja. Y de precios no hay color.

Gracias por la ayuda :good:
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Crushbone »

No hay de qué!! :ok:

Se me habia olvidado comentarte que una vez tengas el carnet, al menos la Honda podras ir a probarla :yahoo:

El resto un poco mas complicado, puesto que tendrian que tener un modelo limitado, y no todos los conces las tienen, pero con lo bien que van las ventas de motos nuevas.... seguro que te la preparan.

Ante todo, suerte con el examen del A2 y cuidado con las paralelas!!!

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
Markus
Asiduo
Asiduo

#10 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Markus »

Yo cogería entre la Versys, la Tiger y la Strom. La Honda te vas a quedar sin chicha muy pronto. La Versys me hace 355 kms con un depósito, por si lo quieres barajar.
vicenvicen
Conocido
Conocido

#11 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por vicenvicen »

Yo para empezar comprè una trail monocilíndrica de 650 y me fue muy bien, no obstante creo que si hubiera sido una V me hubiera apañado igual de bien porque la V es una moto fácil de llevar, muy polivalente y con mucha estabilidad. Yo, ahora mismo, en tu situación me pillaría una V y no cerraría la puerta a la segunda mano, hay mucha oferta y buenos precios y como al principio se te puede caer, rozar, etc, no te dolerá tanto. Siento no ser imparcial pero yo estoy encantado con la mía, mirando el conjunto me parece la más completa de las que comentas, la triumph me parece mucho bicho para empezar.
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
Josej1981
Nuevo
Nuevo

#12 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por Josej1981 »

Gracias Markus por hacer un comentario de la Versys!!!

Vicenvicen, pues también es otra opción mirar de segunda mano lo que pasa es que como la necesito limitada... Bueno, eso y que tampoco he mirado mucho esta opción. Gracias a ti también :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: NC 700 X (S), V-Strom, Versys 650 o Tiger 800

Mensaje por el boni »

Josej1981 escribió:Gracias Markus por hacer un comentario de la Versys!!!

Vicenvicen, pues también es otra opción mirar de segunda mano lo que pasa es que como la necesito limitada... Bueno, eso y que tampoco he mirado mucho esta opción. Gracias a ti también :good:
Esta es la pregunta del millón, varios de nosotros hemos tenido esta misma duda (en mi caso todavía no existía la Honda). Obviando que si te lo propones puedes hacer de todo con cualquier moto:

La Versys es una moto más ligera, apta para ciudad y conducción deportiva para saliditas de fin de semana.

La V es más viajera, no le quedan nada mal los accesorios como maletas y és la más cómoda. Tampoco le hace ascos a una conducción emocionante sobre todo en puertos de montaña (es incluso sorprendente como se mueve).

La Tiger tiene un motor mucho más potente que las otras dos, y sus cualidades dinámicas están a la altura. Más rápida que la Versys y casi tan ágil, es menos acogedora que la VStrom para sus ocupantes. Pero las prestaciones tienen su cruz, el consumo es mucho más alto que en las anteriores, se habla de 6,5 l. de consumo medio y sin darle caña a saco. Es un dato a tener en cuenta.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”