Se me duermen las manos....
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Se me duermen las manos....
Hola de nuevo;
Hoy os traigo un tema que creo que nos pasa a bastantes de nosotros cuando vamos en moto y que a mi me tiene un poco preocupado. Cuando salgo en moto por lugares cerca de casa de 10 o 15 minutos en moto no tengo problema, pero cuando salgo a un lugar más alejado, me empieza un cosquilleo en las manos, se me duermen y voy perdiendo fuerza en ellas teniendo incluso que parar y bajar las manos durante unos minutos, moverlas un poco y luego continuar...
¿Venden algo para poner el manillar a una altura más comoda y hacer menos presión en las manos?. Comentadme vuestras experiencias y que haceís para evitar este problema que alguna vez ha llegado a causarme más de un susto. Saludos.
Hoy os traigo un tema que creo que nos pasa a bastantes de nosotros cuando vamos en moto y que a mi me tiene un poco preocupado. Cuando salgo en moto por lugares cerca de casa de 10 o 15 minutos en moto no tengo problema, pero cuando salgo a un lugar más alejado, me empieza un cosquilleo en las manos, se me duermen y voy perdiendo fuerza en ellas teniendo incluso que parar y bajar las manos durante unos minutos, moverlas un poco y luego continuar...
¿Venden algo para poner el manillar a una altura más comoda y hacer menos presión en las manos?. Comentadme vuestras experiencias y que haceís para evitar este problema que alguna vez ha llegado a causarme más de un susto. Saludos.
- ronchiyo
- Pesao
#2 Se me duermen las manos....
Pues no ae si será por lo mismo, pero a mi también se me dormian las manos y lo solucioné con un eleva-acerca manillar con antivibravionea (unas aramdelas de goma que absorben gran parte de laa vibraciones) Yo en su día se lo compré a Thor, pero supongo que se debe comercializar... A ver si alguien te puede dar más datos.
V'ssss
V'ssss
AMM Socio nº 2677
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: Se me duermen las manos....
Hola
Mirate este hilo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=62479
Es de la casa Rox , es americana
http://www.roxspeedfx.com/cgi-bin/cart/ ... cat_id=268
(Es posible que tengas que cambiar latiguillos si tienes ABS)
Salu2
Mirate este hilo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=62479
Es de la casa Rox , es americana
http://www.roxspeedfx.com/cgi-bin/cart/ ... cat_id=268
(Es posible que tengas que cambiar latiguillos si tienes ABS)
Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- ERUNDER
- Cansino
#4 Re: Se me duermen las manos....
hola,a veces es debido a un exceso de celo en el apriete de las manos sobre los puños,,ya se que es dificil,pero probad a relajaros y disfrutar en vez de estar en tension como si fueramos ,,no se ,,de competicion,,,es mi opinion ,probad y ya me direis,,ya se que es dificil,perooooo,,,,tambien puede ser debido a unos guantes que aprietan demasiado,no en parado,pero si al doblar las manos sobre los puños,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- juanquiki
- V.I.P.
#5 Re: Se me duermen las manos....
Yo por ese mismo problema tuve que cambiar de moto, de mi querida CBR 600F, a una Hornet, pero mi problema era de cervicales y por eso se me dormían las manos hasta los antebrazos.
Fue cambiar de montura y el problema desapareció. Ahora con la V, ni te cuento, como si fuese en un sofá.
Mira a ver si te apoyas mucho en el manillar y adopta una postura más relajada, no al ataque.
Con el eleva-acerca manillar se suele corregir mucho la postura.

Fue cambiar de montura y el problema desapareció. Ahora con la V, ni te cuento, como si fuese en un sofá.
Mira a ver si te apoyas mucho en el manillar y adopta una postura más relajada, no al ataque.
Con el eleva-acerca manillar se suele corregir mucho la postura.

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- shark
- V.I.P.
#6 Re: Se me duermen las manos....
Buenos días!ERUNDER escribió:hola,a veces es debido a un exceso de celo en el apriete de las manos sobre los puños,,ya se que es dificil,pero probad a relajaros y disfrutar en vez de estar en tension como si fueramos ,,no se ,,de competicion,,,es mi opinion ,probad y ya me direis,,ya se que es dificil,perooooo,,,,tambien puede ser debido a unos guantes que aprietan demasiado,no en parado,pero si al doblar las manos sobre los puños,,,
Estoy contigo, Erunder.
Muchas veces llevamos las manos excesivamente apretadas a los puños, como si se nos fuesen a escapar!
Yo, en mi caso particular, venía de una GSXF 750 y ahí iba perfectamente, y cuando pegué el cambio a la V, empecé a notar cada vez más y más hormigueo en las manos, y cuando empecé a hacer rutillas un pelín más largas, lo que comenta el compañero, ese hormigueo se convertía casi en algo insufrible, como si me faltase circulación en las manos, era algo casi angustioso, y busqué en Internet por aquí y por allá, y ví que esa explicación se repetía con bastante frecuencia, y me comencé a fijar en cómo llevaba los puños y ¡madre mía! lo que os digo, los llevaba agarrados como si fuese montado en un toro mecánico. Poco a poco, y con esfuerzo y tesón, fuí fijándome y corrigiendo esa manía y al día de hoy no noto ni la más mínima molestia; fue todo un acierto!

Por lo tanto, además de otros factores que puedan internvenir, como atrapamiento de algún nervio o rotación de alguna vértebra por tema postural que puedas tener, te aconsejaría eso, que pruebes a fijarte en la presión que haces en los puños, a ver si te funciona.
Un saludo!

- luistfe
- Cansino
#7 Re: Se me duermen las manos....
Aparte de lo que comentais, de vibraciones propias de la moto, las producidas por LAS DEFENSAS que a muchos que las llevamos nos dan esa sensación de meneillo en las manos a ciertas revoluciones. También por mal CONTRAPESADO de las llantas.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Crushbone
- V.I.P.
#8 Re: Se me duermen las manos....
Hola Rayco!
Has comprobado que tienes bien colocadas las manetas? Te dejo un enlace al tutorial del maestro Moriwoki, para que le eches un vistazo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=57866
A mas de uno le ha solucionado el problema.
Saludos, y buena ruta
Has comprobado que tienes bien colocadas las manetas? Te dejo un enlace al tutorial del maestro Moriwoki, para que le eches un vistazo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=57866
A mas de uno le ha solucionado el problema.
Saludos, y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- luistfe
- Cansino
#9 Re: Se me duermen las manos....
Muchas gracias por el enlace.Crushbone escribió: ...enlace al tutorial del maestro Moriwoki, ... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=57866
Saludos, y buena ruta
Después de más de 20 años encima de una moto, ahora vengo a darme cuenta que he de cambiarme el chip y aprender de nuevo a colocar las manetas, pies, hombros, rodilla en curvas...
Muy interesante, pero no sé si lograré automatizar todas estos movimientos de aquí a que me jubile de las motos.

-
- Tímido
#10 Re: Se me duermen las manos....
Gracias a todos, por vuestras respuestas, ya veo que a más de uno nos pasa.
La verdad es que destrozo los guantes en poco tiempo y siempre por las palmas de las manos, creo que ese es un indicador de que apreto demasiado al conducir.
También eso de colocar las manetas de freno más cerca puede ayudarme. Es dificíl habituarse a cambiar el estilo y la posición de conducción porque se hace de forma inconsiente y siempre vuelves a tú posición natural, pero voy a intentar relajarme un poco encima de la moto bajando un poco también la velocidad para ganar confianza. En cuanto a unos elevadores del manillar empezaré a buscarlos ya...Saludos.
La verdad es que destrozo los guantes en poco tiempo y siempre por las palmas de las manos, creo que ese es un indicador de que apreto demasiado al conducir.
También eso de colocar las manetas de freno más cerca puede ayudarme. Es dificíl habituarse a cambiar el estilo y la posición de conducción porque se hace de forma inconsiente y siempre vuelves a tú posición natural, pero voy a intentar relajarme un poco encima de la moto bajando un poco también la velocidad para ganar confianza. En cuanto a unos elevadores del manillar empezaré a buscarlos ya...Saludos.
- Crushbone
- V.I.P.
#11 Re: Se me duermen las manos....
Es lo malo, que los vicios que ya traemos "de serie"... es dicifil de quitarlos!
Pero si al menos lo sabemos, yo creo que con paciencia y tiempo, y sobre todo sabiendo que lo hacemos no del todo bien, somos capaces de corregirlos.
Lo dicho, saludos y buena ruta
Pero si al menos lo sabemos, yo creo que con paciencia y tiempo, y sobre todo sabiendo que lo hacemos no del todo bien, somos capaces de corregirlos.
Lo dicho, saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- V.I.P.
#12 Re: Se me duermen las manos....
hola simplemente una sugerencia yo empezaria primero por los guantes prueba a conducir el mismo tiempo sin ellos o con unos mas grandes.

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- vespitrom
- V.I.P.
#13 Re: Se me duermen las manos....
Rayco_Uni1 escribió:Gracias a todos, por vuestras respuestas, ya veo que a más de uno nos pasa.
Eran elevacerca manillar, es decir que además de acercar elevan
Aquí tienes una foto del tipo sw motech

http://www.2tmoto.com/Adaptador-de-mani ... CERCA.html
Y otra del tipo Rox

La posición que dicen "los técnicos" en la postura de condución es con el codo flexionado,
ligeramente por lo menos

Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#14 Re: Se me duermen las manos....
A mi se me duermen las puntas de los dedos, es como un hormigueo constante, el tema es que sin guantes no me pasa, asi que lo achaco a que los guantes me deben presionar algún nervio que me duerma los dedos o alguna venilla que no deja que circule bien la sangre hasta la punta de los dedospaquico escribió:hola simplemente una sugerencia yo empezaria primero por los guantes prueba a conducir el mismo tiempo sin ellos o con unos mas grandes.![]()
![]()
Paz Y Amor
-
- Asiduo
#15 Re: Se me duermen las manos....
A mi se me duerme la mano derecha en autovía, he solucionado un tanto el problema de dos maneras:
-Cerrando el codo hacia adentro (Hacia el depósito) como si quisiéseis juntar los codos sin soltar las manos del manillar.
-Cogiendo más la burra, parece extraño pero llevo muchos días haciendo unos 35 Km., al día con ella y cada vez noto menos el problema.
Espero que os sirva de algo.
-Cerrando el codo hacia adentro (Hacia el depósito) como si quisiéseis juntar los codos sin soltar las manos del manillar.
-Cogiendo más la burra, parece extraño pero llevo muchos días haciendo unos 35 Km., al día con ella y cada vez noto menos el problema.
Espero que os sirva de algo.
No cavo trincheras en las que vivir.
-
- Asiduo
#16 Re: Se me duermen las manos....
Has probado a hacerte una placa de las cervicales? No a todos se nos duermen las manos cuando vamos recorridos largos en moto. Puede ser el cuello.
-
- V.I.P.
#17 Re: Se me duermen las manos....
Pues si me ha pasado en mi propia persona, se me dormia la mano derecha le puse el eleva acerca manillar de tor,, y me mejoro bastante y tambien cambien de guantes, pero en mi opinion los guantes tienen bastante que ver, al menos en muchisimos casos,,,, un saludiñoUltimo Mohicano escribió:A mi se me duermen las puntas de los dedos, es como un hormigueo constante, el tema es que sin guantes no me pasa, asi que lo achaco a que los guantes me deben presionar algún nervio que me duerma los dedos o alguna venilla que no deja que circule bien la sangre hasta la punta de los dedospaquico escribió:hola simplemente una sugerencia yo empezaria primero por los guantes prueba a conducir el mismo tiempo sin ellos o con unos mas grandes.![]()
![]()

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- luistfe
- Cansino
#18 Re: Se me duermen las manos....
Recordar a los que hablan de ponerle alzas de manillar u otros artilugios similares, que el largo de los latiguillos, sobre todo de frenos, es muy muy justo y no creo que dé juego suficiente. En mi otra moto me cargué en 6 meses el cable del embrague por colocarle unas alzas; aparentemente todo iba bien pero por lo visto iba forzado.
- antonio g
- Pesao
#19 Re: Se me duermen las manos....
Fijaros en las muñecas. En terreno llano como autopistas solemos torcerlas hacia abajo y las forzamos sobretodo la derecha por el acelerador. La parte inferior de las muñecas comprimen las venas y no deja circular la sangre bien. En cuanto empecéis a sentir el hormigueo miraros las muñecas y corregid la postura poniendolas Li más rectas posible.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- JAStrom
- Conocido
#20 Re: Se me duermen las manos....
Hola!
Bueno pues cuando yo andaba en mi ex GS500 pensaba que la posición "deportiva" que debe adoptar uno en esa moto era lo que me causaba que mis brazos se "durmieran". Pero para mi sorpresa, ahora en la V me sucede lo mismo!

No fue sino hasta que leí los comentarios en este post que empecé a prestar más atención a mi posición. Resulta que yo no estaba angulando los brazos sino que los llevaba rígidos y los puños cogiendo firmemente el manillar; mejor dicho parecía como si me lo fueran a arrebatar!. La verdad no me había dado cuenta que esto me causara algún problema; simplemente así me sentía seguro en la conducción tanto en ciudad como en carretera.
Apliqué los consejos dados arriba (brazos doblados un poco, riñones adentro, panza pa' fuera, posición relajada, etc etc etc) y fue increíble el cambio. Ya los brazos no me molestan para nada. Claro, apenas me estoy acostumbrando a esta nueva postura y de hecho me hace manejar la V de forma más "blandita" así que cuesta un poco, pero la verdad que voy mucho mejor!
Gracias por los consejos a quien los impartió, mi sonrisa ahora es eterna!!!
Saludos,
Bueno pues cuando yo andaba en mi ex GS500 pensaba que la posición "deportiva" que debe adoptar uno en esa moto era lo que me causaba que mis brazos se "durmieran". Pero para mi sorpresa, ahora en la V me sucede lo mismo!

No fue sino hasta que leí los comentarios en este post que empecé a prestar más atención a mi posición. Resulta que yo no estaba angulando los brazos sino que los llevaba rígidos y los puños cogiendo firmemente el manillar; mejor dicho parecía como si me lo fueran a arrebatar!. La verdad no me había dado cuenta que esto me causara algún problema; simplemente así me sentía seguro en la conducción tanto en ciudad como en carretera.
Apliqué los consejos dados arriba (brazos doblados un poco, riñones adentro, panza pa' fuera, posición relajada, etc etc etc) y fue increíble el cambio. Ya los brazos no me molestan para nada. Claro, apenas me estoy acostumbrando a esta nueva postura y de hecho me hace manejar la V de forma más "blandita" así que cuesta un poco, pero la verdad que voy mucho mejor!
Gracias por los consejos a quien los impartió, mi sonrisa ahora es eterna!!!
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
-
- Tímido
#21 Re: Se me duermen las manos....
Para eso estamos, para aprender de las experiencias de todos y juntos disfrutar cada día más de nuestras motos...¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!