Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
josem
Cansino
Cansino

#1 Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por josem »

Quería preguntar a los que llevais Abs si habeis tenido alguna situación peligrosa con la V en ciertas condiciones, como son llegar al tipico pueblo de la sierra bajando con cuestas enormes y cuando vas a parar porque llegas a un stop o cruce la rueda delantera sencillamente se vuelve "loca" salta el abs como un loco y no paras y ves como le vas a dar al compañero que llevas delante, :shok: aunque solo una vez llegué a tocar un poco la rueda trasera el resto fuero sustos tremendos y una sensación de angustia . Lo raro es que te coge desprevenido, ya que vas a muy baja velocidad y frenas suavemente y no esperas que la moto te haga eso, ademas a los demas compañeros con motos de otras marcas no les pasa, en fin queria comentarlo y contrastar con vosotros el tema, creo que la nueva V lleva un Abs menos intrusivo parece ser, S2 :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por Testamoro »

Yo no siento el abs de mi k8 como intrusivo precisamente.Siempre que se ha accionado ha sido en situaciones de bloqueo de rueda reales,y ha funcionado de forma impecable.Eso si,si el terreno es resbaladizo (tierra suelta,adoquines desgastados,pavimentos resbaladizos..) la tendencia a bloquear las ruedas es mucho mayor,y por tanto se acciona con más frecuencia.Quizás fué ese el caso,Josem?

:drinks:
Imagen
josem
Cansino
Cansino

#3 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por josem »

Testamoro escribió:Yo no siento el abs de mi k8 como intrusivo precisamente.Siempre que se ha accionado ha sido en situaciones de bloqueo de rueda reales,y ha funcionado de forma impecable.Eso si,si el terreno es resbaladizo (tierra suelta,adoquines desgastados,pavimentos resbaladizos..) la tendencia a bloquear las ruedas es mucho mayor,y por tanto se acciona con más frecuencia.Quizás fué ese el caso,Josem?

No se, imagino que es como tu dices el Abs actua cuando lo tiene que hacer en suelo resbaladizo, pero despues de esto y algun que otro susto a baja velocidad siempre me ha dado la sensación de que es demasiado sensible, y que si no lo hubiese llevado hubiese frenado en menos tiempo, :fie: imagino que será una mala apreciación mia, por eso quería contrastar con los demás , :fie:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
IceDevil
Tímido
Tímido

#4 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por IceDevil »

En mi K7 nunca se me ha accionado, sólo en alguna prueba que le he echo para ver si funcionaba. En el caso que tu comentas nunca me ha pasado nada parecido. Gracias a Dios, de momento, no se me ha accionado por necesidad.
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por Chichu »

En mi modesta opinión es demasiado intrusivo, yo me he asustado varias veces... aunque para mi ya es imprescindible... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
massi
Conocido
Conocido

#6 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por massi »

A mi me saltaba a bajas velocidades conlos neumáticos de serie, y más estando con poca temperatura, desde que llevo los roadsmart tarda más en saltar ya que estos agarran bastante más que los de serie y pienso que también algo más que unos mixtos (esto es mi humilde opinión, así que por favor que nadie se ofenda :drinks: ).
Si el terreno es un poco resbaladizo y los neumáticos no tienes buen agarre o la temperatura suficiente puede ser que te salte con más facilidad.
Un saludo
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Susto con el Abs, demasiado intrusivo?

Mensaje por el boni »

Testamoro escribió:Yo no siento el abs de mi k8 como intrusivo precisamente.Siempre que se ha accionado ha sido en situaciones de bloqueo de rueda reales,y ha funcionado de forma impecable.Eso si,si el terreno es resbaladizo (tierra suelta,adoquines desgastados,pavimentos resbaladizos..) la tendencia a bloquear las ruedas es mucho mayor,y por tanto se acciona con más frecuencia.Quizás fué ese el caso,Josem?

+1. En todo caso es la rueda trasera la que me ha bailado un poco, pero sin consecuencias.
Responder

Volver a “CHASIS”