vuelvo al tema que comenté en otro post que venía a ser un "truquillo" para que el cambio no se oyera al subir o bajar marcha,pero ahora lo vuelvo a tocar con preguntas.
Hoy me ha llamado "mi mentor" en este mundillo y tras la vacaciones,los dias que pasarón en casa,la V que no se libró de ser "poseida" por otro

Bueno en ese instante pienso que tiene que ser algún primo de Valentino o de Lorenzo y no lo debo saber pero tampoco creo que llevar la moto entre 4.500 y 5000 revoluciones estirándo hasta las 6500-7000 sea ir pisándo huevos,en fin,que me a sembrado la duda.
Ahora,yo os pregunto a vosotros:
1º ¿os suena a todos el cambio tanto al subir cómo al bajar de marcha? (el tipico "clonc" o "clanc")
2º ¿hay alguna forma mecánica de eliminarlo? algún reglaje de lo que sea,me refiero.
3º ¿le dáis más importáncia de la que tiene o simplemente ninguna ya que muchas otras marcas les pasa igual y parece que es generalizado?
4º y último,¿pensáis que encierta manera ese clonc/clanc desgasta más la caja de cambios o no tiene por que?
Posiblemente no tenga mayor importáncia pero me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
Saludos.
p.d:también sería interesante que todo aquel que visite el conce para alguna revisión lo preguntase para compartir la sabiduria de estos nuestros mecánicos....