Mejorar la visión por los Espejos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- TOBES12
- Nuevo
#1 Mejorar la visión por los Espejos
Hola amigos, la consulta que os planteo es que quiero mejorar la visión por los retrovisores, mi problema es que soy bastante "grande" y me tapo mucho con los brazos. Por el foro he visto que se habla de unos desviadores que supongo que es una pieza que permite separarlos hacia afuera. Ya he instalado los prolongadores en altura originales de Suzuki y aunque he mejorado todavía no estoy satisfecho. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para todos, TOBES12
- franito
- Conocido
#2 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Si usas el buscador del foro (arriba a la derecha) podras encontrar información sobre el tema.
Cotilleando en la red he visto este:
http://www.motofan.com/accesorios/adapt ... t/640697/f
Es muy economico, pero no se si servirá para la V

Cotilleando en la red he visto este:
http://www.motofan.com/accesorios/adapt ... t/640697/f
Es muy economico, pero no se si servirá para la V

- Altair75
- Conocido
#3 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Mi consejo es que cambies directamente los espejos. Yo puse los de la aprilia tuono y estoy encantado, el punto muerto casi desaparece.
Nos vemos en la carretera.

- gemballa996
- Conocido
#4 Re: Mejorar la visión por los Espejos
+1.Altair75 escribió:Mi consejo es que cambies directamente los espejos. Yo puse los de la aprilia tuono y estoy encantado, el punto muerto casi desaparece.
Totalmente de acuerdo; yo llevo puestos los de la burgman 125 y como dice el compañero el angulo muerto desaparece casi totalmente.
- Tino_Asturias
- Pesao
#5 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Con los de serie, el ángulo muerto es brutal. Yo también estoy preocupado con este tema, porque parece una tontería, pero es seguridad pura y dura; y una día en la autopista puede darnos un susto.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- Tisan
- Cansino
#6 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Yo hace 2 días que instale los de la bugman 125, son mas bajos pero mas alargados, vale la pena, aparte que estéticamente la moto cambia mucho.
Un saludo
Un saludo
- TOBES12
- Nuevo
#7 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Parece ser que la cosa está entre los VICMA para la APRILIA TUONO y los de la BURGMAN 125, los primeros quizá son mas altos y por lo tanto me tape menos con los brazos, ¿es así no?
Respecto a los desplazadores, veo que nadie ha recurrido a ellos, en UBRICAR los tienen y por cierto me parecen bastante caros.
Creo que, si son mas altos, me voy a decidir por poner los VICMA de la APRILIA TUONO, y luego ya veré lo de poner también los desplazadores.
Os contaré la experiencia, muchas gracias a todos y saludos, ......... Vsssss
Respecto a los desplazadores, veo que nadie ha recurrido a ellos, en UBRICAR los tienen y por cierto me parecen bastante caros.
Creo que, si son mas altos, me voy a decidir por poner los VICMA de la APRILIA TUONO, y luego ya veré lo de poner también los desplazadores.
- Necovai
- Tímido
#8 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Me quedo pendiente del tema pues también me interesa,
yo pensé en poner unos desplazadores parecidos a los que pone franito.

Para quien no sabe qué puerto alcanzar, no hay viento favorable.
-
- Pesao
#9 Re: Mejorar la visión por los Espejos
A la espera de que nos cuentes, que casi todo lo que hay escrito es para el modelo anterior y no para el nuevoTOBES12 escribió:Parece ser que la cosa está entre los VICMA para la APRILIA TUONO y los de la BURGMAN 125, los primeros quizá son mas altos y por lo tanto me tape menos con los brazos, ¿es así no?

- TOBES12
- Nuevo
#10 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Para los que estáis esperando que tal mi experiencia sobre este asunto de los retrovisores, os informo que ya los he recibido, al final me decidí por los VICMA y los desplazadores.
De momento solo he podido montarlos y los probaré mañana o pasado en la autovía. El espejo es mas pequeño que el original en altura pero algo mas ancho, con lo que espero que se reduzca o elimine el ángulo muerto y la sensación sea de mayor control. Donde no me cabe duda que habrá mejoría es en la aerodinámica por el tamaño y forma que tiene el VICMA, que seguro que opone mucha menos resistencia al viento que el original.
En cuanto los haya probado os contare la experiencia, espero que sea buena, gane en seguridad y amortice la inversión, algo mas de 100 €, entre espejos, desplazadores y portes.
Un saludo, TOBES12
De momento solo he podido montarlos y los probaré mañana o pasado en la autovía. El espejo es mas pequeño que el original en altura pero algo mas ancho, con lo que espero que se reduzca o elimine el ángulo muerto y la sensación sea de mayor control. Donde no me cabe duda que habrá mejoría es en la aerodinámica por el tamaño y forma que tiene el VICMA, que seguro que opone mucha menos resistencia al viento que el original.
En cuanto los haya probado os contare la experiencia, espero que sea buena, gane en seguridad y amortice la inversión, algo mas de 100 €, entre espejos, desplazadores y portes.
Un saludo, TOBES12
-
- Nuevo
#11 Re: Mejorar la visión por los Espejos
Yo había pensado en unos separadores, puesto que estoy cansado de cambiar de posición para poder ver bien, con los originales no veo más que hombros
. Leyendo el post me he animado y he pedido los vicma de la burgman, sale más barato y estéticamente me gustan más, me ha servido de gran ayuda