interuptor

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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ERUNDER
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#1 interuptor

Mensaje por ERUNDER »

como conectar el interuptor de los antinieblas que compramos con la compra conjunta,,pues tiene tres cacharritos por detras para conectar ,,dos mas cortos y uno mas largo en medio,,ayudaaaa
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VIFIRI
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#2 Re: interuptor

Mensaje por VIFIRI »

Hola,

¿no tienes un tester (multimetro)?. Lo más seguro es que te hayan entregado un conmutador basculante y tengas un común y dos salidas.

Si pruebas entre las dos salidas, no te irá nunca; si pruebas entre común y una salida, te irá en una de las posiciones dle interruptor. Cambia la salida y te irá en la otra.
Todo esto sin tener más información, claro

S2
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#3 Re: interuptor

Mensaje por ERUNDER »

VIFIRI escribió:Hola,

¿no tienes un tester (multimetro)?. Lo más seguro es que te hayan entregado un conmutador basculante y tengas un común y dos salidas.

Si pruebas entre las dos salidas, no te irá nunca; si pruebas entre común y una salida, te irá en una de las posiciones dle interruptor. Cambia la salida y te irá en la otra.
Todo esto sin tener más información, claro

S2
perdon,no te entiendo
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#4 Re: interuptor

Mensaje por VIFIRI »

Tienes el tester?.
Si lo tienes, supongo que sabrás usarlo, pero:
selector en posición resistencia, ohmios, o en diodos si lleva pitido. Una punta en la lengüeta desigual y la otra en una de las lengüetas iguales. Si no pita o marca valor óhmico "0", sácalo de esa y toca la otra; debe "pitar" o marcar valor de resistencia "0"

Si no lo tienes:
tienes dos cables, en el interruptor, uno de salida y otro de llegada. Coloca uno de ellos en uno de las dos lengüetas que son iguales y el otro en la diferente. Si no s encienden, cambia a la otra lengüeta " de las iguales" y debería encenderse.

Todo esto con el resto de la instalción hecho, claro.

Si no lo tienes, supongo que te habrá salido un manual que , más o menos, te indicará esto:
Por un lado, alimentacion a faros con:
Bateria + / >yo colocaria fusible aquí en medio< / contacto abierto relé (entrada) / contacto abierto relé (salida) / faros auxiliares + / faros auxiliares - a negativo moto o cualquier tornillo con buen contacto al chasis

Por otro lado, alimentación relé con:
POSITIVO sacado de donde te interese según tipo de funcioanmiento que quieras a POSITIVO bobina relé / NEGATIVO bobina relé a negativo moto o a un tornillo con buen contacto al chasis

S2
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ERUNDER
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#5 Re: interuptor

Mensaje por ERUNDER »

lo siento,,no me aclaro,,,del + de la bateria a una de las tres salidas y de una de las salidas a los focos.
-el negativo a los focos y de hay ¿a la conexion que me queda de las tres?,,el interuptor deve de tener luz cuando esta en posicion de encendido,,,lo digo por si vale como dato,,, :pardon: :pardon:
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VIFIRI
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#6 Re: interuptor

Mensaje por VIFIRI »

A ver si lo se hacer bien, aunque lo mejor sería una foto o dibujo de alguien que los haya instalado:
1> Damos por hecho que es un interruptor que necesita alimentar tambien su led interno, entonces:

>positivo a terminal diferente (debería ser el común) del interruptor sacado de un punto que tenga tensión cuando te interese a ti, no sé si el famoso cable naranja es el correcto
>uno de de los otros dos terminales, supongo que te indicará algo, a positivo del relé (bobina que lo activa) que le has puesto, ¿lo has puesto, no??
>del negativo del relé (el otro de la bobina) a negativo.

Ahora, si le das tensión al relé, debería actuar. Si además de actuar, se enciende el piloto del interruptor, quiere decir que has de cambiar el cable del relé al otro terminal y llevar el terminal sobrante a otro negativo. En teoría, ahora, cuando le das al interruptor se debe encender el piloto y activar el relé (oirás un clack)

Si ya va esto, creo que el resto lo tienes hecho, pero:

De positivo batería a entrada de fusible. De salida fusible a entrada contacto "NO" relé. De salida contacto "NO" relé a positivos de los focos. De negativo focos a negativo batería o un buen contacto al chasis

SI NO ES INTERRUPTOR, ES CONMUTADOR, olvidate de uno de los dos terminales iguales y de alimentar led interno, el solito lo hará y debes preocuparte de llevar alimentación de él a la bobina del relé... luego siue con lo indicado arriba

S2

PD: ¿podrias poner una foto, las instrucciones que te hayan salido, algo gráfico?.... ;-)
vestrum
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#7 Re: interuptor

Mensaje por vestrum »

Te contesto en este hilo que creo que es más adecuado y servirá a más gente.

La conexión central más larga es la que va al relé.
Las otras dos, una a masa, a negativo de la batería, o directamente a algún tornillo del chasis que haga buen contacto.
Y la otra, con un vampiro, al cable de las luces. Yo lo tengo a las luces cortas (cable negro/azul de los tres que entran a la bombilla del faro), pero si fuese ahora lo conectaría a las de posición (no se el color), ya que como lo tengo ahora solo las puedo encender conjuntamente con las cortas, y al poner las largas se apagan.
Conectándolo a las de posición, las podría llevar tanto con largas como con cortas.
Espero que te sirva.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
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