interuptor
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#1 interuptor
como conectar el interuptor de los antinieblas que compramos con la compra conjunta,,pues tiene tres cacharritos por detras para conectar ,,dos mas cortos y uno mas largo en medio,,ayudaaaa
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- Cansino
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#2 Re: interuptor
Hola,
¿no tienes un tester (multimetro)?. Lo más seguro es que te hayan entregado un conmutador basculante y tengas un común y dos salidas.
Si pruebas entre las dos salidas, no te irá nunca; si pruebas entre común y una salida, te irá en una de las posiciones dle interruptor. Cambia la salida y te irá en la otra.
Todo esto sin tener más información, claro
S2
¿no tienes un tester (multimetro)?. Lo más seguro es que te hayan entregado un conmutador basculante y tengas un común y dos salidas.
Si pruebas entre las dos salidas, no te irá nunca; si pruebas entre común y una salida, te irá en una de las posiciones dle interruptor. Cambia la salida y te irá en la otra.
Todo esto sin tener más información, claro
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#3 Re: interuptor
perdon,no te entiendoVIFIRI escribió:Hola,
¿no tienes un tester (multimetro)?. Lo más seguro es que te hayan entregado un conmutador basculante y tengas un común y dos salidas.
Si pruebas entre las dos salidas, no te irá nunca; si pruebas entre común y una salida, te irá en una de las posiciones dle interruptor. Cambia la salida y te irá en la otra.
Todo esto sin tener más información, claro
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#4 Re: interuptor
Tienes el tester?.
Si lo tienes, supongo que sabrás usarlo, pero:
selector en posición resistencia, ohmios, o en diodos si lleva pitido. Una punta en la lengüeta desigual y la otra en una de las lengüetas iguales. Si no pita o marca valor óhmico "0", sácalo de esa y toca la otra; debe "pitar" o marcar valor de resistencia "0"
Si no lo tienes:
tienes dos cables, en el interruptor, uno de salida y otro de llegada. Coloca uno de ellos en uno de las dos lengüetas que son iguales y el otro en la diferente. Si no s encienden, cambia a la otra lengüeta " de las iguales" y debería encenderse.
Todo esto con el resto de la instalción hecho, claro.
Si no lo tienes, supongo que te habrá salido un manual que , más o menos, te indicará esto:
Por un lado, alimentacion a faros con:
Bateria + / >yo colocaria fusible aquí en medio< / contacto abierto relé (entrada) / contacto abierto relé (salida) / faros auxiliares + / faros auxiliares - a negativo moto o cualquier tornillo con buen contacto al chasis
Por otro lado, alimentación relé con:
POSITIVO sacado de donde te interese según tipo de funcioanmiento que quieras a POSITIVO bobina relé / NEGATIVO bobina relé a negativo moto o a un tornillo con buen contacto al chasis
S2
Si lo tienes, supongo que sabrás usarlo, pero:
selector en posición resistencia, ohmios, o en diodos si lleva pitido. Una punta en la lengüeta desigual y la otra en una de las lengüetas iguales. Si no pita o marca valor óhmico "0", sácalo de esa y toca la otra; debe "pitar" o marcar valor de resistencia "0"
Si no lo tienes:
tienes dos cables, en el interruptor, uno de salida y otro de llegada. Coloca uno de ellos en uno de las dos lengüetas que son iguales y el otro en la diferente. Si no s encienden, cambia a la otra lengüeta " de las iguales" y debería encenderse.
Todo esto con el resto de la instalción hecho, claro.
Si no lo tienes, supongo que te habrá salido un manual que , más o menos, te indicará esto:
Por un lado, alimentacion a faros con:
Bateria + / >yo colocaria fusible aquí en medio< / contacto abierto relé (entrada) / contacto abierto relé (salida) / faros auxiliares + / faros auxiliares - a negativo moto o cualquier tornillo con buen contacto al chasis
Por otro lado, alimentación relé con:
POSITIVO sacado de donde te interese según tipo de funcioanmiento que quieras a POSITIVO bobina relé / NEGATIVO bobina relé a negativo moto o a un tornillo con buen contacto al chasis
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#5 Re: interuptor
lo siento,,no me aclaro,,,del + de la bateria a una de las tres salidas y de una de las salidas a los focos.
-el negativo a los focos y de hay ¿a la conexion que me queda de las tres?,,el interuptor deve de tener luz cuando esta en posicion de encendido,,,lo digo por si vale como dato,,,
-el negativo a los focos y de hay ¿a la conexion que me queda de las tres?,,el interuptor deve de tener luz cuando esta en posicion de encendido,,,lo digo por si vale como dato,,,
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#6 Re: interuptor
A ver si lo se hacer bien, aunque lo mejor sería una foto o dibujo de alguien que los haya instalado:
1> Damos por hecho que es un interruptor que necesita alimentar tambien su led interno, entonces:
>positivo a terminal diferente (debería ser el común) del interruptor sacado de un punto que tenga tensión cuando te interese a ti, no sé si el famoso cable naranja es el correcto
>uno de de los otros dos terminales, supongo que te indicará algo, a positivo del relé (bobina que lo activa) que le has puesto, ¿lo has puesto, no??
>del negativo del relé (el otro de la bobina) a negativo.
Ahora, si le das tensión al relé, debería actuar. Si además de actuar, se enciende el piloto del interruptor, quiere decir que has de cambiar el cable del relé al otro terminal y llevar el terminal sobrante a otro negativo. En teoría, ahora, cuando le das al interruptor se debe encender el piloto y activar el relé (oirás un clack)
Si ya va esto, creo que el resto lo tienes hecho, pero:
De positivo batería a entrada de fusible. De salida fusible a entrada contacto "NO" relé. De salida contacto "NO" relé a positivos de los focos. De negativo focos a negativo batería o un buen contacto al chasis
SI NO ES INTERRUPTOR, ES CONMUTADOR, olvidate de uno de los dos terminales iguales y de alimentar led interno, el solito lo hará y debes preocuparte de llevar alimentación de él a la bobina del relé... luego siue con lo indicado arriba
S2
PD: ¿podrias poner una foto, las instrucciones que te hayan salido, algo gráfico?.... ;-)
1> Damos por hecho que es un interruptor que necesita alimentar tambien su led interno, entonces:
>positivo a terminal diferente (debería ser el común) del interruptor sacado de un punto que tenga tensión cuando te interese a ti, no sé si el famoso cable naranja es el correcto
>uno de de los otros dos terminales, supongo que te indicará algo, a positivo del relé (bobina que lo activa) que le has puesto, ¿lo has puesto, no??
>del negativo del relé (el otro de la bobina) a negativo.
Ahora, si le das tensión al relé, debería actuar. Si además de actuar, se enciende el piloto del interruptor, quiere decir que has de cambiar el cable del relé al otro terminal y llevar el terminal sobrante a otro negativo. En teoría, ahora, cuando le das al interruptor se debe encender el piloto y activar el relé (oirás un clack)
Si ya va esto, creo que el resto lo tienes hecho, pero:
De positivo batería a entrada de fusible. De salida fusible a entrada contacto "NO" relé. De salida contacto "NO" relé a positivos de los focos. De negativo focos a negativo batería o un buen contacto al chasis
SI NO ES INTERRUPTOR, ES CONMUTADOR, olvidate de uno de los dos terminales iguales y de alimentar led interno, el solito lo hará y debes preocuparte de llevar alimentación de él a la bobina del relé... luego siue con lo indicado arriba
S2
PD: ¿podrias poner una foto, las instrucciones que te hayan salido, algo gráfico?.... ;-)
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- Pesao
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#7 Re: interuptor
Te contesto en este hilo que creo que es más adecuado y servirá a más gente.
La conexión central más larga es la que va al relé.
Las otras dos, una a masa, a negativo de la batería, o directamente a algún tornillo del chasis que haga buen contacto.
Y la otra, con un vampiro, al cable de las luces. Yo lo tengo a las luces cortas (cable negro/azul de los tres que entran a la bombilla del faro), pero si fuese ahora lo conectaría a las de posición (no se el color), ya que como lo tengo ahora solo las puedo encender conjuntamente con las cortas, y al poner las largas se apagan.
Conectándolo a las de posición, las podría llevar tanto con largas como con cortas.
Espero que te sirva.
La conexión central más larga es la que va al relé.
Las otras dos, una a masa, a negativo de la batería, o directamente a algún tornillo del chasis que haga buen contacto.
Y la otra, con un vampiro, al cable de las luces. Yo lo tengo a las luces cortas (cable negro/azul de los tres que entran a la bombilla del faro), pero si fuese ahora lo conectaría a las de posición (no se el color), ya que como lo tengo ahora solo las puedo encender conjuntamente con las cortas, y al poner las largas se apagan.
Conectándolo a las de posición, las podría llevar tanto con largas como con cortas.
Espero que te sirva.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.