Chasquido metálico y no arranca
-
- Nuevo
#1 Chasquido metálico y no arranca
Hola, os cuento un problema que me ha sucedido ya dos veces a ver si podéis ayudarme. Tengo una Vstrom 650 del 2005. Anoche, al intentar arrancar la moto no se pone en marcha. Al darle al botón se oye como un chasquido metálico, y no hace nada más. Es decir, ni siquiera se pone en marcha el motor de arranque. Hace clac y nada más. Le quito la pata de cabra, se la pongo, quito la llave, la muevo con una marcha engranada, y llega un momento que ya arranca. No creo que sea conector de embrague ni piña de mandos, porque estos problemas ya los he sufrido y ni siquiera se escuchaba el chasquido metálico. Es la segunda vez que me ocurre. ¿Sabéis de qué pueda ser? Muchas gracias por anticipado por las respuestas y un saludo.
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Chasquido metálico y no arranca
Un par de posibilidades:
1.- Si la batería ya está un poco tocada quizá en ocasiones no tenga fuerza para hacer el primer movimiento de arranque del motor, y el "chasquido" que oyes sea el del relé. Ese primer intento puede mover lo justo el propio motor para que sin llegar a girar en esa intentona, si lo consiga en la siguiente (con una posición de giro algo más favorable que la primera vez). ¿Usas la moto a menudo?. ¿Trayector cortos o largos?. ¿Es aún la batería de serie?. Piensa que el arranque es la mayor solicitación a la batería, y si no está en buenas condiciones, puede empezar a mostrarlo precisamente en el arranque, mientras que todo lo demás, que requiere menos amperaje, sigue funcionando bien. Prueba a meterle un carga completa a la batería con un cargador y a ver si te "arregla" el tema durante unos cuantos días.
2.- Escobillas del motor de arranque, ya bastante gastadas. Más de lo mismo: si en la arrancada anterior las escobillas casualmente quedaron en una posición en que no hacen buen contacto, en la arrancada que te falla puede que el motor, sin llegar a girar tanto como para arrancar sí se mueva ese mínimo (imperceptible para tí) que ya proporciona buen contacto en el siguiente intento.
A ver si alguien más aporta ideas...
Vsss
1.- Si la batería ya está un poco tocada quizá en ocasiones no tenga fuerza para hacer el primer movimiento de arranque del motor, y el "chasquido" que oyes sea el del relé. Ese primer intento puede mover lo justo el propio motor para que sin llegar a girar en esa intentona, si lo consiga en la siguiente (con una posición de giro algo más favorable que la primera vez). ¿Usas la moto a menudo?. ¿Trayector cortos o largos?. ¿Es aún la batería de serie?. Piensa que el arranque es la mayor solicitación a la batería, y si no está en buenas condiciones, puede empezar a mostrarlo precisamente en el arranque, mientras que todo lo demás, que requiere menos amperaje, sigue funcionando bien. Prueba a meterle un carga completa a la batería con un cargador y a ver si te "arregla" el tema durante unos cuantos días.
2.- Escobillas del motor de arranque, ya bastante gastadas. Más de lo mismo: si en la arrancada anterior las escobillas casualmente quedaron en una posición en que no hacen buen contacto, en la arrancada que te falla puede que el motor, sin llegar a girar tanto como para arrancar sí se mueva ese mínimo (imperceptible para tí) que ya proporciona buen contacto en el siguiente intento.
A ver si alguien más aporta ideas...
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Nuevo
#3 Re: Chasquido metálico y no arranca
Gracias por tu respuesta Romerito. Puede ser que el tema vaya por la batería. Es la de serie, es decir, tiene ya siete años. El uso que le doy a la moto es de trayectos cortos a diario, y poquita carretera. Efectivamente el chasquido que hace me suena a relé. Ahora dentro de un rato voy a bajar al garaje a ver si hoy funciona, y si no, probaré con los cables de arranque desde la batería del coche, así descartaré si el fallo es de batería o no.
-
- V.I.P.
#4 Re: Chasquido metálico y no arranca
Hola compañeros por lo que explicais tiene mas pinta de falta de batería que del motor de arranque.
Si hace un ruído o chasquido el relé es porque baja de carga la batería, prueba a cargarla o ponle unas pinzas y así sales de dudas. Tambien puede ser del relé del motor de arranque si la batería está bien, pero yo empezaría por lo primero.
Si hace un ruído o chasquido el relé es porque baja de carga la batería, prueba a cargarla o ponle unas pinzas y así sales de dudas. Tambien puede ser del relé del motor de arranque si la batería está bien, pero yo empezaría por lo primero.
-
- Nuevo
#5 Re: Chasquido metálico y no arranca
Al final opté por sacar la batería de la moto y meterle una carga de dos horas. Ha sido mano de santo, porque ahora arranca del tirón. Supongo que ya debe estar en las últimas, así que la mantendré con cargas el tiempo que le quede y cuando fallezca del todo la cambiaré.
Gracias por vuestra colaboración.
Gracias por vuestra colaboración.