Primera salida a carretera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Diego75
- Asiduo
#1 Primera salida a carretera
Hola compis, el proximo sabado voy a hacer la primera salida en ruta con mi Perla Negra. No va a ser una gran cosa, iremos de Sevilla a Aracena, desayunaremos y vuelta para casa, ya que con el calor que hace por aqui abajo y la poca experiencia que tengo, creo que será mas que suficiente para estrenarme. Voy con otro amigo que tambien tiene poco tiempo con el carnet, aunque él ya ha salido otras veces. Estoy ya hasta nervioso esperando que llegue el día, espero que echemos un buen ratito con las motos y que sea una gran experiencia. Si me quereis dar algun consejo pues soy todo orejas. Un saludo compañeros.
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Primera salida a carretera
Ponte casco y ropa con aire acondicionado..................
En serio, que lo pases bien y vete con cuidadito

En serio, que lo pases bien y vete con cuidadito

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- EDU_STROM
- Moderador
#3 Re: Primera salida a carretera
Es normal que sobre todos las primera salidas estés nervioso, creo que nos ha pasado a tod@s, yo aún cuando tengo que hacer un viaje largo me cuesta dormir, y ya llevo unos años en moto y bastantes kms a mis espaldas.
Está bien que sobre todo las primeras veces que salgas en moto vayas acompañado de otra moto, y aunque me dices que tu compañero de salidas tampoco tiene mucha experiencia, sigue siendo positivo por si pasara algo.
Te recomiendo que lleves tu ritmo, que disfrutes de las curvas, no intentes ir más rápido de lo que tu tipo de conducción te permita, hay muchas maneras de disfrutar de una moto, y te aseguro que no hace falta ir como un loco para gozar encima de la V.
Por lo demás como ya te han dicho, equípate bien y ya nos contarás. Un saludo.
Está bien que sobre todo las primeras veces que salgas en moto vayas acompañado de otra moto, y aunque me dices que tu compañero de salidas tampoco tiene mucha experiencia, sigue siendo positivo por si pasara algo.
Te recomiendo que lleves tu ritmo, que disfrutes de las curvas, no intentes ir más rápido de lo que tu tipo de conducción te permita, hay muchas maneras de disfrutar de una moto, y te aseguro que no hace falta ir como un loco para gozar encima de la V.
Por lo demás como ya te han dicho, equípate bien y ya nos contarás. Un saludo.

Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
#4 Re: Primera salida a carretera
Pues yo estoy igual... Aunque ya hice mi primera salida que fueron entre ida y vuelta sobre los 400 km's e iba más perdido que un pulpo en un garaje, una vez montado en la moto me relajé y disfruté de la experiencia con la "jefa" que venía conmigo
Ahora estoy igual de aco*onado pero más, ya que en septiembre nos hemos tirado a la piscina y nos iremos de Barcelona a Oporto
Por cierto, muy guapa la zona de Aracena y Picos de Aroche, imagino que ya conoces Aracena pero sino, no dejes de visitar las cuevas, son impresionantes
Saludos y V'ssssssssssssssss

Ahora estoy igual de aco*onado pero más, ya que en septiembre nos hemos tirado a la piscina y nos iremos de Barcelona a Oporto

Por cierto, muy guapa la zona de Aracena y Picos de Aroche, imagino que ya conoces Aracena pero sino, no dejes de visitar las cuevas, son impresionantes

Saludos y V'ssssssssssssssss
- Bonhy
- Asiduo
#5 Re: Primera salida a carretera
Pues yo solamente te digo q te relajes y disfrutes, y para ello estas motos son las mejores.
Ahhhh!!!! por cierto la mejor forma de ir cogiendo experiencias es ir respetando tanto los limites de velocidad coko las señales, q las imprudencias se pagan
Ahhhh!!!! por cierto la mejor forma de ir cogiendo experiencias es ir respetando tanto los limites de velocidad coko las señales, q las imprudencias se pagan
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
-
- Asiduo
- Contactar:
#6 Re: Primera salida a carretera
Lo mejor es hacer caso a lo que te han dicho los compañeros, a disfrutar. Que a veces para ir un poco más rápido, estas tanto en tensión que no disfrutas de la salida.
Con los kilometros se haces a la moto y sus sensaciones, todo llega.
Yo por ejemplo he ido ha hacer una rutilla de 100 km de curvas por la Sierra Mallorquina, he salido a las 7.45 con 24º y vuelto a las 10.00, que ya marcaba 34º.
Salid tempranito, que hece menos calor.
Con los kilometros se haces a la moto y sus sensaciones, todo llega.
Yo por ejemplo he ido ha hacer una rutilla de 100 km de curvas por la Sierra Mallorquina, he salido a las 7.45 con 24º y vuelto a las 10.00, que ya marcaba 34º.
Salid tempranito, que hece menos calor.
- Diego75
- Asiduo
#7 Re: Primera salida a carretera
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, ya os contaré que tal fue la salida, un saludo
- gallardo
- Pesao
#8 Re: Primera salida a carretera
La frase "Tu relajate y disfruta...." la he escuchado yo antes, pero no se donde...
Bueno a lo que iba, tomate la salida como un paseo y disfruta del viaje y del paisaje

Bueno a lo que iba, tomate la salida como un paseo y disfruta del viaje y del paisaje

Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- publiolelio
- Asiduo
#9 Re: Primera salida a carretera
No te preocupes, a principios de julio me saqué el a2, a finales de mes me compré la V y ya marca 3000km
Con hoy son seis los días los que llevo en asturias , evitando las autovias, ahora mismo estoy en Llanes hecho polvo del tute de curvas, hoy por ejemplo, he estado, saliendo de Cangas de Onis, en covadonga, Panes, Potes,Fuente De etc vamos que hinchado de hacer curvas. Mí mujer va conmigo y esta flipado, me mira como si no me conociera.
Asi que tranquilo
Con hoy son seis los días los que llevo en asturias , evitando las autovias, ahora mismo estoy en Llanes hecho polvo del tute de curvas, hoy por ejemplo, he estado, saliendo de Cangas de Onis, en covadonga, Panes, Potes,Fuente De etc vamos que hinchado de hacer curvas. Mí mujer va conmigo y esta flipado, me mira como si no me conociera.
Asi que tranquilo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#10 Re: Primera salida a carretera
En la consulta del proctólogo!!gallardo escribió:La frase "Tu relajate y disfruta...." la he escuchado yo antes, pero no se donde...![]()
Bueno a lo que iba, tomate la salida como un paseo y disfruta del viaje y del paisaje![]()

[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Cebu
- Tímido
#11 Re: Primera salida a carretera
Todavia me acuerdo de 1ªslida en moto un poco seria que hice. Tenia 20años y una rd350 se me ocurrio ir a BILBAO a un concierto y ala altura de Alsasuaempezo a llover como nunca menos mal que los de la cuadrilla iban con un coche delante,pero me lo tome con calma tranquilito y pude disfrutar del viaje de vuelta y del concierto.
De todas las maneras lo mejor disfrutar del paseo yo soy de los que piensa que no conduce mejor el que mas corre tienes que llevar tu ritmo e ir relajado.
De todas las maneras lo mejor disfrutar del paseo yo soy de los que piensa que no conduce mejor el que mas corre tienes que llevar tu ritmo e ir relajado.
- Diego75
- Asiduo
#12 Re: Primera salida a carretera
Que manera de disfrutar!!!! La verdad que ne ha gustado un monton la experiencia, al final nos hemos plantado en Monesterio, alli hemos desayunado y nos hemos vuelto para casa. Supongo que sera cuestion de acostumbrarme, pero al bajarme de la moto he estado bastante tiempo con ormigueo en brazos y manos, y un poco de molestias en el culo, supongo que se tendra que encayar como el de los ciclistas jajaja. Aun estando limitada, me ha parecido que la Perla Negra anda de escandalo, hasta150 ha llegado, no se si hubiera pasado, pero con eso me parece mas que suficiente. Aparte ahora entiendo eso de las turbulencias de las que hablais, a partir de 120 o asi te pone la cabeza loca perdida.
Amigo Publiolelio, llevo 3 años pasando mis vacaiones en Asturias y se me cae la baba solo de pensar de ir para alli arriba en la Perla, esos sitios que mencionas son impresionantes, a ver si alguna vez puedo tirar para arriba con la maquina....ahora es complicado ya que tengo una nena con 7 años. Un saludo compañeros.
Amigo Publiolelio, llevo 3 años pasando mis vacaiones en Asturias y se me cae la baba solo de pensar de ir para alli arriba en la Perla, esos sitios que mencionas son impresionantes, a ver si alguna vez puedo tirar para arriba con la maquina....ahora es complicado ya que tengo una nena con 7 años. Un saludo compañeros.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#13 Re: Primera salida a carretera
Hola Diego, me alegra saber que has disfrutado de tu primera salida. Yo también soy nóvel y ya llevo tres, dos minisalidas y una grande con el motoclub asturias.Diego75 escribió:Que manera de disfrutar!!!! La verdad que ne ha gustado un monton la experiencia, al final nos hemos plantado en Monesterio, alli hemos desayunado y nos hemos vuelto para casa. Supongo que sera cuestion de acostumbrarme, pero al bajarme de la moto he estado bastante tiempo con ormigueo en brazos y manos, y un poco de molestias en el culo, supongo que se tendra que encayar como el de los ciclistas jajaja. Aun estando limitada, me ha parecido que la Perla Negra anda de escandalo, hasta150 ha llegado, no se si hubiera pasado, pero con eso me parece mas que suficiente. Aparte ahora entiendo eso de las turbulencias de las que hablais, a partir de 120 o asi te pone la cabeza loca perdida.
Me dieron los mismos consejos que a ti y lo único que hice fue disfrutar de la V. Busqué mi ritmo y alguien a quien seguir. Fui todo el rato detrás de una gigantesca Paneuropean y me lo pasé de miedo.
Así que otra salidita y a disfrutar.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Nuevo
#14 Re: Primera salida a carretera
hola compis yo no tengo mucha esperiencia en salidas con moto siempre e tenido pero nunca nada que que mu permitiese salir con moteros pero tengo algo en carretera pues era canionero ( ya retirado y no por edad )y una de las causas que e visto muchas veces de accidemte es la preferncia pues pensamos que el otro va a respetar y por la causa que sea no lo hace y nadie quiere hacerse daño pero nos j0d.............. asi que e llegado a la conclusion que la preferencia MATA no hacen falta grandes velocidades para disfrutar solo hay que elegir una buena ruta y mas inportante buena compañia
saludos
saludos
- Diego75
- Asiduo
#15 Re: Primera salida a carretera
Hoy me he ido a comer con mi artillera a Cazalla de la Sierra, cada vez me.gusta mas salir a carretera con la Perla Negra, si no fuera por el calor que aun tenemos por aqui.....
El viernes nos vamos a Aracena y dormiremos alli, le esta cogiendo el gustillo ella tambien. Saludos compañeros.
El viernes nos vamos a Aracena y dormiremos alli, le esta cogiendo el gustillo ella tambien. Saludos compañeros.