El diseñador Glynn Kerr se ha puesto manos a la obra para llevar de la competición a la calle la deportiva Lightning de Lightning Motors, la moto de carreras que actualmente ostenta el honor de ser la moto eléctrica con la velocidad punta más alta según ha acreditado en Bonneville, 350 km/h.
Ya se ha adelantado una autonomía de 160 kilómetros en carretera a velocidades legales y hasta 240 en condiciones óptimas, preferiblemente en uso urbano.
Me empiezan a gustar estas motos eléctricas.
SALUDos
moto eléctrica de carreras a producción
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#2 Re: moto eléctrica de carreras a producción
Con lo mayor que soy, es posible que todavía me vea compitiendo con una de ellas.
Cada vez las hacen mejor y más rápidas. En Albacete han rodado en 1:41, un tiempo para meterse en el primer tercio de una carrera del campeonato manchego.
Este domingo, casualmente, me volví a encontrar con uno de los ingenieros que trabajó en la moto española de carreras eléctrica y que ahora está sumergido en un modelo de calle. Tengo pendiente, desde que contacté con el director del proyecto, un reportaje sobre este apasionante tema, pero el día tiene 24 horas, la semana 7 días, el mes... y por más que lo intento, sigue siendo así.
Muchas gracias por el aporte. Por ejemplo, no sabía que habían alcanzado los 350.
Un saludo.
Cada vez las hacen mejor y más rápidas. En Albacete han rodado en 1:41, un tiempo para meterse en el primer tercio de una carrera del campeonato manchego.
Este domingo, casualmente, me volví a encontrar con uno de los ingenieros que trabajó en la moto española de carreras eléctrica y que ahora está sumergido en un modelo de calle. Tengo pendiente, desde que contacté con el director del proyecto, un reportaje sobre este apasionante tema, pero el día tiene 24 horas, la semana 7 días, el mes... y por más que lo intento, sigue siendo así.
Muchas gracias por el aporte. Por ejemplo, no sabía que habían alcanzado los 350.
Un saludo.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#3 Re: moto eléctrica de carreras a producción
Gracias a ti Tomás, a mi tambien me a sorprendido ese dato para una moto eléctrica.
Este tipo de moto está evolucionando a grandísima velocidad y tiene un gran futuro. De momento solo están al alcance de unos pocos, pero todo se andará.
SALUDos
Este tipo de moto está evolucionando a grandísima velocidad y tiene un gran futuro. De momento solo están al alcance de unos pocos, pero todo se andará.
SALUDos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 3564
- Registrado: 13 Ago 2007 13:41
- Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)
#4 Re: moto eléctrica de carreras a producción
en mi trabajo tenemos un cohe electrico de peu........... electrico electrico ,nada de hibrid y lo que me impresiono fue la aceleracion
sin ruidos ,sin quemar rueda pero con la espalda pegada al asiento desde el momento que pisas
yo estaria interesado en comprar un coche pero cuando sean muchisimos mas asequibles que ahora
sin ruidos ,sin quemar rueda pero con la espalda pegada al asiento desde el momento que pisas
yo estaria interesado en comprar un coche pero cuando sean muchisimos mas asequibles que ahora
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1113
- Registrado: 11 Jul 2009 10:31
- Ubicación: Dani - Alzira - Valencia
#5 Re: moto eléctrica de carreras a producción
Yo he conducido motos y coches, además de venderlos, aunque ya no me dedico a ello. Son el futuro a corto-medio plazo sin ninguna duda.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#6 Re: moto eléctrica de carreras a producción
Las motos electricas todavía deben evolucionar mucho y bajar los precios para que sean una realidad, que lo serán tarde o temprano.
El mayor escollo son los tiempos de carga de las baterías y la práctica inexistencia de puntos de recarga a nivel estatal. Si se consigue superar estos problemas, podremos decir adiós a las motos con motor de combustión interna.
Vsss
El mayor escollo son los tiempos de carga de las baterías y la práctica inexistencia de puntos de recarga a nivel estatal. Si se consigue superar estos problemas, podremos decir adiós a las motos con motor de combustión interna.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....