Soporte y maletas Trekker.Montadas-FOTOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Soporte y maletas Trekker.Montadas-FOTOS

Mensaje por TINORFEÑO »

Hola compañeros,
bueno el tema viene de que no se puede tener tiempo, :diablo: ,és más,si lo tienes posiblemente y gustándote el tema motero la que se resiente es la visa,y eso és lo que me ha pasado este finde.
Resulta que subo con mi mujer y mis niños a Andorra buscándo una chaqueta de invierno para ella y zas!!! ganga al canto,de momento el viaje a válido la pena,era lo planeado,pero de repente y mirándo por la tienda veo en oferta las givi Trekker... :shok: ostias pensé ¿y ahora qué? la tentación cogía forma de caramelo y las futuras ideas de hacer alguna escapa con la mujer cogían cuerpo si las pillaba.Total que las tengo reservadas por que los anclajes tienen que pedirlos y el porte és gratuito y hemos quedado en que me lo mandarían todola semana siguiente a esta (hoy lunes).
El motivo del post es que yo me aventuré en la tienda a montarlas yo mismo,pero ahora me surgen dudas con los anclajes,cómo si hay que desmontar parte del carenado,si és complicado montarlos en definitiva,tampoco me he fijado con ninguna que haya visto por la calle :fie: .
A ver si los que tenéis maletas montadas me podéis echar un cable simplemente con los soportes,si tenéis alguna foto detallada,etc,etc, cualquier comentario será de ayuda.
También y cómo estoy a tiempo podría subir a que me las monten el sábado 22,pero soy de los que le gusta "meterle mano" solamente yo a mi montura en la medida de lo que puedo,ya sabéis el dicho,"las cosas de montar no hay que dejarlas..." :fie: pero claro,antes de que me las manden,si no la cosa se complica.
La verdad es que creo que la oferta és bastante buena,más barata de lo que sale en la web,si alguno os pudiese interesar no dudéis en preguntar que aquí estámos para lo que haga falta.
A ver si me echáis un cable con los soportes :good:
Saludos.
Última edición por TINORFEÑO el 22 Sep 2012 14:04, editado 1 vez en total.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por el boni »

Me puse recientemente los soportes estos que luego se pueden desmontar una llave específica y no fue nada complicado. Sólo tuve que desmontar la parrilla porque va en los tornillos de las asas del pasajero. Sí te recomiendo que antes de apretar del todo los tornillos al montar de nuevo, pruebes con todo el montaje de hierros instalado, ya que así podrás ajustar al milímetro, y después acabas de apretar.

No te comas la cabeza, es fácil. :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por el boni »

Por cierto, comentame esa oferta, que necesito una trekker de 46 y otra de 33 pero ando escaso de pasta...
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por Bonhy »

el boni escribió:Por cierto, comentame esa oferta, que necesito una trekker de 46 y otra de 33 pero ando escaso de pasta...

Hola majetes, o recibi los soportes y las maletas laterales 46+33 y estoy pendiente de montarlas, soy muy muy muy poco manitas y me las voy a poner yo como ya hice con el Top Case.

Pues yo las compre en otro sitio y me hicieron muy buen precio si uereis info mandarme un MP.

VVVVVVVVVVVVVVVVV s
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
AndresV
Conocido
Conocido

#5 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por AndresV »

Hola:
No tiene ninguna pega el montaje y como te han dicho, solo hay que desmontar la parrilla. Si quieres echar un vistazo a las instrucciones, que creo que están bastante claras, te las puedes bajar en PDF desde la página de Givi, en caso de ser los soportes fijos son los PL3101, y si son los desmontables, los PLR3101. Este es el enlace http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... -L2-11--12
Un saludo :drinks:
norecama
Pesao
Pesao

#6 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por norecama »

los anclajes de las trekker son los mismos de las v35 ?

uno es pl 3101 y el otro plx 3101, pero mirando las instrucciones en pdf, da la impresion que es el mismo anclaje... :shok:
AndresV
Conocido
Conocido

#7 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por AndresV »

norecama escribió:los anclajes de las trekker son los mismos de las v35 ?

uno es pl 3101 y el otro plx 3101, pero mirando las instrucciones en pdf, da la impresion que es el mismo anclaje... :shok:
No son los mismos, pero el montaje es igual. Los PLX solo sirven para las V-35 y las Kappa K33 (que son las que yo llevo), y la diferencia esta en la forma de la cara interior de la maleta y a su vez la forma del anclaje, que van ambos curvados (tanto el anclaje como la propia maleta) y deja menos espacio entre la moto y la maleta. El resto de maletas de Givi y Kappa van con los PL o con los PLR.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

Grácias,estáis siéndo de bastante ayuda.Por lo que me comentáis uno de los puntos de unión serían las asas del acompañante,el resto deduzco que confrontándo con el chasis los soportes irán "encontrándose" por si sólos.No hay que desmontar carenado ¿cierto?
Por otro lado llamaré a la tienda por que por lo que me comenta el compañero Andrés V,y no me lo comentarón,hay soportes desmontables y en mi caso las maletas las pondría solamente para salir de escapada,no por nada,solamente que si las dejo puestas no me podría "colar" en el parquing cubierto del curro por que no pasaría entre los postes fijos,así mi susi no padece de "calores".... :rofl:
En cuánto a la oferta me salió así: soportes 113 euros
mal. 46l 174 euros
mal. 33l 168 euros
Total 456 euros con el envío gratuito a casa,todo esto en Motocard Andorra.
Bueno,de momento esta es la idea,montarlas yo,si no me comentáis lo contrario,en ese caso o incluso si alguno quiere subir ese sábado 22 yo saldría desde Tarragona,en total 2 horitas y media,pero claro,le temo al ratito de espera del taller... :descojono: ya sabéis por qué.
Si alguno me cuelga alguna foto,bien recibida es.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

Alto ahí!!!!! no había visto el manual en pdf del compañero,ahora lo veo más claro,el fijo incluso parece más fácil de montar,pero entre escoger el desmontable y el fijo,¿no és prácticamente el mismo trabajo en desmontar el uno o el otro?
Ya os digo que mi idea és quitárlos en el dia a dia y me parece que dá lo mismo,la "llave para trabajar" hay que cogerla igualmente.Sólo me queda esa duda.
Comentádme algo para cambiarlo o no.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
norecama
Pesao
Pesao

#10 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por norecama »

AndrésV escribió:
norecama escribió:los anclajes de las trekker son los mismos de las v35 ?

No son los mismos, pero el montaje es igual. Los PLX solo sirven para las V-35 y las Kappa K33 (que son las que yo llevo), y la diferencia esta en la forma de la cara interior de la maleta y a su vez la forma del anclaje, que van ambos curvados (tanto el anclaje como la propia maleta) y deja menos espacio entre la moto y la maleta. El resto de maletas de Givi y Kappa van con los PL o con los PLR.

es cierto, me acabo de dar cuenta de la curvatura...lo que si es lo mismo es la forma en la que engancha la maleta.

:drinks:
norecama
Pesao
Pesao

#11 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por norecama »

TINORFEÑO escribió:Grácias,estáis siéndo de bastante ayuda.Por lo que me comentáis uno de los puntos de unión serían las asas del acompañante,el resto deduzco que confrontándo con el chasis los soportes irán "encontrándose" por si sólos.No hay que desmontar carenado ¿cierto?
Por otro lado llamaré a la tienda por que por lo que me comenta el compañero Andrés V,y no me lo comentarón,hay soportes desmontables y en mi caso las maletas las pondría solamente para salir de escapada,no por nada,solamente que si las dejo puestas no me podría "colar" en el parquing cubierto del curro por que no pasaría entre los postes fijos,así mi susi no padece de "calores".... :rofl:
En cuánto a la oferta me salió así: soportes 113 euros
mal. 46l 174 euros
mal. 33l 168 euros
Total 456 euros con el envío gratuito a casa,todo esto en Motocard Andorra.
Bueno,de momento esta es la idea,montarlas yo,si no me comentáis lo contrario,en ese caso o incluso si alguno quiere subir ese sábado 22 yo saldría desde Tarragona,en total 2 horitas y media,pero claro,le temo al ratito de espera del taller... :descojono: ya sabéis por qué.
Si alguno me cuelga alguna foto,bien recibida es.
Saludos.
el precio es muy bueno....en ubricar por ejemplo, cuesta bastante mas

:drinks:
Tisan
Cansino
Cansino

#12 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por Tisan »

Yo tengo los soportes que dices ya instalados, si quieres quedamos un dia y te los miras, aunque es una k11.

el precio de las dos maletas givi trk 33 con bonbin adicional para la maleta trasera es de 336.32, lo comento por que hace 15 dias estuve en motocard y las compre, me llegaron a casa en una semana con portes gratuitos.

Saludos
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

Tisan escribió:Yo tengo los soportes que dices ya instalados, si quieres quedamos un dia y te los miras, aunque es una k11.

el precio de las dos maletas givi trk 33 con bonbin adicional para la maleta trasera es de 336.32, lo comento por que hace 15 dias estuve en motocard y las compre, me llegaron a casa en una semana con portes gratuitos.

Saludos
Grácias Tisan,miraré de decirte algo el viernes para quedar el sábado por la mañana si te va bien a ti y depende si me toca trabajar a mi este finde,depende del volumen de faena que haya.
Pásame tu movil por mp y así te llamo en caso de poder quedar.
Tienes unas :drinks: pagadas en el puerto.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
AndresV
Conocido
Conocido

#14 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por AndresV »

TINORFEÑO escribió:... entre escoger el desmontable y el fijo,¿no és prácticamente el mismo trabajo en desmontar el uno o el otro?
Ya os digo que mi idea és quitárlos en el dia a dia y me parece que dá lo mismo,la "llave para trabajar" hay que cogerla igualmente...
El trabajo como tal si es el mismo, los 4 tornillos de la parrilla, los 2 que van a los reposapiés del pasajero y los 2 de la barra de unión entre ellos, pero la complejidad y dificultad una vez ya está instalado ya no es la misma. En el caso de los PLR (los desmontables) simplemente es dar 1/4 de vuelta a seis tornillos diseñados especificamente para ello con una llave que se incluye con los mismos soportes y, en total, que no lo he probado nunca, se tardará en montar o desmontar como mucho 5 minutos. En el caso de los PL (los fijos) estamos hablando de estar manipulando, cada vez que quieras montar los soportes, unos tornillos bastante largos y con muchas vueltas, y a mí por lo menos, cuando monté los soportes, me dió la impresión de que si te descuidas te cargas la rosca o la cabeza de los tornillos, y en tiempo se te va bastante más de los cinco minutos de los otros (yo por lo menos cuando los monte creo recordar que tarde algo así como una hora, pero claro, yo cada vez que hago un par de cosillas me fumo un cigarrito mientras veo lo bonito que me ha quedado :mrgreen: ).

Resumiendo, que yo, si fuera a montar uno de esos modelos de soporte, montaba directamente los PLR (los desmontables) que aunque cuesten un poco más al final lo vas a agradecer.

TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

AndrésV escribió:El trabajo como tal si es el mismo, los 4 tornillos de la parrilla, los 2 que van a los reposapiés del pasajero y los 2 de la barra de unión entre ellos, pero la complejidad y dificultad una vez ya está instalado ya no es la misma. En el caso de los PLR (los desmontables) simplemente es dar 1/4 de vuelta a seis tornillos diseñados especificamente para ello con una llave que se incluye con los mismos soportes y, en total, que no lo he probado nunca, se tardará en montar o desmontar como mucho 5 minutos. En el caso de los PL (los fijos) estamos hablando de estar manipulando, cada vez que quieras montar los soportes, unos tornillos bastante largos y con muchas vueltas, y a mí por lo menos, cuando monté los soportes, me dió la impresión de que si te descuidas te cargas la rosca o la cabeza de los tornillos, y en tiempo se te va bastante más de los cinco minutos de los otros (yo por lo menos cuando los monte creo recordar que tarde algo así como una hora, pero claro, yo cada vez que hago un par de cosillas me fumo un cigarrito mientras veo lo bonito que me ha quedado ).

Resumiendo, que yo, si fuera a montar uno de esos modelos de soporte, montaba directamente los PLR (los desmontables) que aunque cuesten un poco más al final lo vas a agradecer.
La verdad es que tienes razón compañero,llevo todo el dia dándole vueltas a esta cuestión y solamente he salido de la duda con el comentario tuyo y el enlace que colgastes.Me los he imprimido en el curro y me los he mirado y remirado 40 veces,y en efecto,tienen menos faena los desmontables y para mi que sólo quiero las maletas para salir de escapada para luego guardarlas es lo mejor,és más ,sólo quedarán a la vista unos pequeños enganches dónde va encastrado prácticamente la totalidad del soporte.Así que ya he llamado a la tienda y me los cambían sin problemas.Un 10 para estos de Motocard.
Por lo demás las dudas resueltas y solamente esperar a que lleguen,que queden ahí los precios por si alguno más se anima. :yes:
Saludos foro :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por gaditanum »

Yo tengo las Trekker en la Supertenere y los soportes desmontables, como bien dice el compañero, en 5 minutos tienes maletas laterales o no... Para mi uso diario con el baul de 52 tengo mas que suficiente, las dos de 33 estan guardadas con los soportes para montar sobre la marcha cuando las necesite.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

gaditanum escribió:Yo tengo las Trekker en la Supertenere y los soportes desmontables, como bien dice el compañero, en 5 minutos tienes maletas laterales o no... Para mi uso diario con el baul de 52 tengo mas que suficiente, las dos de 33 estan guardadas con los soportes para montar sobre la marcha cuando las necesite.
Grácias por tu comentario,al igual que tú esa és mi idea,un uso ocasional. :ok:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JAStrom
Conocido
Conocido

#18 Re: Soporte y maletas Trekker - Montaje.

Mensaje por JAStrom »

Hola!

Quería comentarles que yo uso el Givi Trekker 52 L (ver foto al final). El espacio de almacenamiento es fabuloso, su apariencia y construcción son excelentes y luce espectacular en mi V. Pero..., produce un ruido entre el maletero y la base que aún hoy no logro solucionar.

Coloqué una cinta de espuma y unos topes de caucho adicionales entre la base y el maletero lo cual mejoró mucho la cosa, pero cuando hay un rizado en el camino comienza de nuevo la orquesta! Parece que este maletero por su gran volumen resulta bastante "pesado" así que el ruido es casi que inevitable. Claro, me falta hacer más ensayos, colocarle más cojinetes de caucho-espuma en la base, y yo que sé, para terminar de solucionar la cosa.

Me la instalaron en el concesionario. El tipo quitó la base de caucho original de la V pues las instrucciones que vienen con la base lo especifican de esa manera. Pero a medida que fui experimentando ensayos/soluciones terminé instalándolo de vuelta pensando en que -como es de caucho- ayudaría a amortiguar ruidos. Nope, no fue así. Y que mal pues ya quedó taladrado con los huecos para asegurar el maletero a la base, que por cierto es una Givi SRA3101.

Molesto asunto, pues por este exuberante costo (Maletero $890.000 + Base $320.000 = $1.210.000 desgastados pesos colombianos) uno espera disfrutar de un maletero que no presente problemas tales, sin embargo no ha sido así.

El maletero que tenía en mi GS500 anterior era también un Givi; mucho más pequeño por supuesto. Jamás emitió el más mínimo ruido que llamara mi atención, así que...???

No quiero prescindir de mi Trekker pues no existe maletero más hermoso que éste, lo juro!. Voy por buen camino y ya pronto a solucionar el asunto, pero de todas maneras quería comentarles mi caso pues es una referencia que es bueno tener en cuenta.

Imagen

Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Suzuki V-Strom 650 ABS 2012
Yamaha MT09 Tracer 2015
Suzuki V-Strom 650 ABS 2016
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#19 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por Tino_Asturias »

El propio peso del baul va machacando poco a poco los topes y al final hace que golpee sobre ellos en el hueco que van dejando. Hay que pegarles unos añadidos de moqueta o silicona para atenuar las vibraciones, aunque con el agua acaban despegándose. En el 46 de Givi que tenía antes me pasaba; ahora con este de 52 de momento queda bien asentado. A ver lo que dura.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
JAStrom
Conocido
Conocido

#20 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por JAStrom »

Tino_Asturias escribió: "...El propio peso del baul va machacando poco a poco los topes y al final hace que golpee sobre ellos en el hueco que van dejando..."
El asunto es que desde nuevo, debido al ruido que producía el baul, tiene las adiciones de espuma de caucho que le puse para atenuar el ruido, e igual así sigue produciendo la bulla. Es decir no ha tenido tiempo para que el uso desgaste estos topes de caucho que les puse. De hecho no son topes precisamente; se trata de una especie de correa de caucho-espuma que sirve de apoyo entre el baul y la placa Givi. La foto abajo muestra lo que tengo instalado de momento...

Me inclino a pensar que voy a tener que instalar toda una base de caucho-espuma de 1 cm de espesor o algo así, pues como mencioné anteriormente, hasta ahora con los inventos aplicados no he logrado una solución 100% efectiva para suprimir el ruido.

Imagen

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

Hola!!!
púes en poco más de una horita ya tengo montadas estas maletillas para la V,y si,és más fácil de lo que parece,solamente fijarse en poner las piezas correctamente Y NO APRETAR hasta que estén ensambladas.
Aquí os dejo unas fotillos que tanto nos gustan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que os gusten... :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Soporte y maletas Trekker.Montaje.

Mensaje por TINORFEÑO »

Hay dos fotos que no sé por qué no salen,pero básicamente és todo.
Saludos y hasta la próxima Vsssss
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
JAStrom
Conocido
Conocido

#23 Re: Soporte y maletas Trekker.Montadas-FOTOS

Mensaje por JAStrom »

Nah!, no worries..., con las fotos que pusiste es más que suficiente para apreciar el resultado del montaje, el cual te quedó perfecto.

Huy esas Givi laterales son INMENSAS!!! Se ve la moto más "viga" (robusta). Yo no quise comprar las laterales pues me da la impresión que la moto ya no queda tan angosta entonces para el ratoneo puede ya no ser tan ágil, sin embargo usuarios poseedores de tales maletas me han dicho que ni las notas y que la moto se comporta tal cual si no las tuviese.

Muy linda se ve tu V con la adición, te felicito!!!

Saludos,
- - -
Honda CBF 150 GP 2009
Suzuki GS 500 2010
Yamaha MT09 Tracer 2015
norecama
Pesao
Pesao

#24 Re: Soporte y maletas Trekker.Montadas-FOTOS

Mensaje por norecama »

quedan muy wapas tinorfeño..... :good:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Soporte y maletas Trekker.Montadas-FOTOS

Mensaje por TINORFEÑO »

Me alegro de que os gusten,la verdad es que a medida de que vas montándo y se va ensamblándo todo,disfrutas cómo un camello :ok: y si,al ver la moto así cómo "más gorda" dá la sensación de que pierde en manejabilidad,pero como todo, una vez que arrancas comienza la diversión,otra cosa es por dónde se subirá la artillera,pero bueno,es lo de menos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”