CONFIGURACIONES DE MOTOR
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- V.I.P.
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#26
Ah bueno si lo dice por ti ... :wa) je je je, igual que Alex me da caña a mi ......
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- Cansino
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#27 CONFIGURACIONES
HONDA VFR 4 CILINDROS EN V TRANSVERSAL , SUZUKI V STROM 2 CILINDROS EN V TRANSVERSAL, LA GRISO 2 CILINDROS EN V LONGITUDINAL , BMW R 1200 GS 2 CILINDROS BOXER ( COMO EL 2 CV DE CITROEN) LONGITUDINAL , TODO DEPENDE COMO GIRE EL CIGUEÑAL , y despues de unos buenos :-3 uas buenas :ch) :ch) :ch)
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#28
He leído por ahí que una BMW Bóxer es una Guzzi con las tetas caídas...
A lo que íbamos, como dice Osona DL1000, efectivamente, el motor es transversal o longitudinal a la marcha del vehículo dependiendo del sentido de giro del cigüeñal.
Respecto a la VFR V-Tec, y es que a esa moto le veo un problema muy gordo y es que lastra mucho peso para ser la moto qu es, pesa algo así como lo que pesa una V-Strom 1000, lo que pasa que parece menos por tener el centro de gravedad más bajo y distinto reparto de pesos, pero por mucho que digan que eso en marcha no se nota, si cometes un error en medio de una curva, cuesta mucho más rectificar. Eso y el puñetero Dual-CBS. Pero lo jod*d* es condenadamente bonita.
Ta luego.
A lo que íbamos, como dice Osona DL1000, efectivamente, el motor es transversal o longitudinal a la marcha del vehículo dependiendo del sentido de giro del cigüeñal.
Respecto a la VFR V-Tec, y es que a esa moto le veo un problema muy gordo y es que lastra mucho peso para ser la moto qu es, pesa algo así como lo que pesa una V-Strom 1000, lo que pasa que parece menos por tener el centro de gravedad más bajo y distinto reparto de pesos, pero por mucho que digan que eso en marcha no se nota, si cometes un error en medio de una curva, cuesta mucho más rectificar. Eso y el puñetero Dual-CBS. Pero lo jod*d* es condenadamente bonita.
Ta luego.
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
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#29
¿La primera foto la has sacado de algún museo de los horrores?..::Iridium::.. escribió:K conste que mi respuesta no era para defender a las muebleuves, simplemente era para arrojar un dato sobre los motores boxer, aunque yo a esta --->
http://www.motorcycleshow.co.uk/mci2005 ... 131931.jpg
no le acia un feo (esta claro que no es un boxer).
Pero me parece que a la strom 650 le pondre los cuernos con esta --->
http://www.sankei.co.jp/moto/2006/march ... da_vfr.jpg
jod*r desde que me monté en ella en el salón de la moto de BCN no puedo dejar de pensar en ella
Vs.
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#30
Pues a mi me gusta k ¿kereis k os diga? Ese aire a panzer aleman le da un aspecto muy poderoso y musculado y k decir del motor 180 cv. de na pa una moto sin carenado . Una cosa es k las muebles nos gusten mas o menos, a mi particularmente pocos modelos, pero si k tenemos k reconozer que innovan en muchas cosas y que van totalmente a su bola, sin fijarse en la competencia y nos ofrecen alternativas distintas al mercado japones que parece que las hagan todas con el mismo molde. K conste y repito que yo hoy por hoy no me compraria un mueble, sigo enamorao de la VFR y a mi strom 650 aun le keda mucha tela
Vs.
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#31
Yo una vez leí en una revista de coches que a misma cilindrada y demás... la mejor configuración en prestaciones la daban los boxer............... luego se liaban con costes mantenimientos y demás y perdían parte de su ventaja...... desconozco si al periodista le pagaban los de porche
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
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La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
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#32
Otra cosa k no logro entender:
¿como puede ser que a una moto de 13.000 € (VFR) le monten una horquilla convencional y no una invertida y en canvio la honda cb hornet que cuesta un poco mas de la mitad si las lleva?
En fin tendremos que seguir esperando a k honda abra los ojos
¿como puede ser que a una moto de 13.000 € (VFR) le monten una horquilla convencional y no una invertida y en canvio la honda cb hornet que cuesta un poco mas de la mitad si las lleva?
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#33
Sencillo: la Hornet es una moto que se quedaba desfasada por la competencia (GSR's, Fazer's...), y algún argumento tenían que darle, lleva una invertida cutrecilla y la VFR una convencional pata negra. Por carretera te aseguro que no necesitas una horquilla invertida por muy maikeldujan que seas... En circuito si que notas la diferencia...::Iridium::.. escribió:Otra cosa k no logro entender:
¿como puede ser que a una moto de 13.000 € (VFR) le monten una horquilla convencional y no una invertida y en canvio la honda cb hornet que cuesta un poco mas de la mitad si las lleva?
En fin tendremos que seguir esperando a k honda abra los ojos
Si te fijas, las motos sin pretensiones deportivas no montan horquillas invertidas, ya que no se justifican para el uso que le vas a dar a la moto. Otra cosa es el markéting y lo que vende, y es que a veces compramos una moto por que nos entra por los ojos, sin pararnos a pensar en posibles ventajas e inconvenientes, pero ya se sabe que esto de las motos es poco racional (fíjate que yo voy loco por pillar una Ducati 998...)
Ta luego.
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- Romerito
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#34
Hola a todos.
Mola, el post éste.
No son motores aplicados a motocicletas (salvo algún prototipo, y a lo mejor ni eso...), pero para rematar la faena tenemos otras configuraciones:
1.- Motor de cilindros radiales o en estrella: utilizado en aviación principalmente. El motor tiene varios cilindros dispuestos radialmente, de modo que sus ejes confluyen en lo que sería el eje de la hélice, o de forma más general, el cigüeñal.
Para más info: http://cipres.cec.uchile.cl/~apacheco/motor/index.html
2.- Motor rotativo Wenkel: Algunos (pocos) coches de serie lo montan (p. ej. el Mazda RX-8, creo). No tiene cilindros como los conocemos en los demás motores de combustión interna. Consta de un cuerpo externo que hace las veces de cámara de combustión, destro del cual gira de forma excéntrica otro cuerpo de sección triangular. Y como dicho ésto seguramente no se entiende un carajo y como más vale una imagen que mil palabras:
(pincha a la imagen, para ver cómo se mueve)
Para más info:
http://espanol.geocities.com/flukacs/.
3.- Turbinas y motores a reacción: bueno, de éstos no diremos nada, ya que sólo son del interés de aquellos que no tienen una V-1000 azul
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Mola, el post éste.
No son motores aplicados a motocicletas (salvo algún prototipo, y a lo mejor ni eso...), pero para rematar la faena tenemos otras configuraciones:
1.- Motor de cilindros radiales o en estrella: utilizado en aviación principalmente. El motor tiene varios cilindros dispuestos radialmente, de modo que sus ejes confluyen en lo que sería el eje de la hélice, o de forma más general, el cigüeñal.
Para más info: http://cipres.cec.uchile.cl/~apacheco/motor/index.html
2.- Motor rotativo Wenkel: Algunos (pocos) coches de serie lo montan (p. ej. el Mazda RX-8, creo). No tiene cilindros como los conocemos en los demás motores de combustión interna. Consta de un cuerpo externo que hace las veces de cámara de combustión, destro del cual gira de forma excéntrica otro cuerpo de sección triangular. Y como dicho ésto seguramente no se entiende un carajo y como más vale una imagen que mil palabras:
(pincha a la imagen, para ver cómo se mueve)
Para más info:
http://espanol.geocities.com/flukacs/.
3.- Turbinas y motores a reacción: bueno, de éstos no diremos nada, ya que sólo son del interés de aquellos que no tienen una V-1000 azul
Vsss
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Última edición por Romerito el 28 Jul 2006 09:25, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#37
Si Albert, te refieres a los motores rotativos, en el pasado alguna NOrton en el TT de Man habia participado y ganado, busca en internet hay fotos, si no recuerdo mal con un birrotor de 600 cc daban mas de 130 cv hace ya años.
En la actualidad que yo sepa solo el mazda RX-8 (coche) se comercializa con ese tipo de motor .....
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel
http://www.motorbike-search-engine.co.u ... orton.html
En la actualidad que yo sepa solo el mazda RX-8 (coche) se comercializa con ese tipo de motor .....
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel
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#38
Aqui tienes una con turbina de gas de helicoptero o naval no me acuerdoRomerito escribió:3.- Turbinas y motores a reacción: bueno, de éstos no diremos nada, ya que sólo son del interés de aquellos que no tienen una V-1000 azul
http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=turbine
- ALBERT
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#39
NO ENCUENTRO EL POST CACHINLAMAR ...
Pues Chuchuki fabricó una con motor rotativo de estos .
Aquí http://www.suzukicycles.org/RE5/RE5-Rotary.shtml
Caracteristicas técnicas aquí
http://www.bikez.com/motorcycles/suzuki ... y_1975.php
Si es que aquí se aprende un montón
Pues Chuchuki fabricó una con motor rotativo de estos .
Aquí http://www.suzukicycles.org/RE5/RE5-Rotary.shtml
Caracteristicas técnicas aquí
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- Cansino
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#40 CONFIGURACIONES
BUENO YA ESTA BIEN EL CURSILLO DE MECANICA AHORA TOCA MOJARSE Y DAR NUESTRA OPINION DE CUAL NOS GUSTA MAS ( YA SEA POR HABERLA PROVADO O POR INTUICION) :-/ A MI DE TODO LO QUE HE PROVADO ( Y OS ASEGURO QUE PRUEBO LO QUE ME DEJAN Y LO QUE NO ) MIS PREFERIDOS SON LOS 2 CILINDROS (TANTO EN V COMO EN LInea) Y LOS 3 EN LINEA , HACE UN MES PROVE UNA SPEED TRIPLE 1050 Y ES UNA PASADA , BUENO YA IREIS CONTANDO :ch) :ch)
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#41
Hola a todos.
Mi opinión personal: a mi, en global, me gustan más las sensaciones de los motores "bi" que los "tetra", que me parecen faltos de fuerza abajo, salvo que te vayas a altas cilindradas. Mi hermano tiene una Fazer 600 del 2005 y sí, es un tiro.... a partir de 10.000 rpm. Pero abajo "no hay".
Además de la V-1000 tengo una GPZ-500, con motor bicilíndrico en linea transversal. Las sensaciones con respecto a la V son similares (salvando las evidentes distancias de cilindrada y potencia). Me refiero a que son motores ambos que tiran bien desde abajo.
Cuando me compré la V-1000 estuve dudando entre ésta y la Fazer 1000 '05, que la descatalogaban y la dejaban a unos 8600 € nueva. Al final me decidí por la V por la comodidad de la postura, por las buenas críticas de revistas, opiniones del foro, el concepto trail que siempre me ha gustado ... Y como el uso que habitualmente le doy a la moto es aprovechando la zona baja y media, pues la razón pedía un motor bi, y la pasión lo pedía "gordo" para no echar de menos más motor a corto plazo. Peeero... lo reconozco: a veces me pica el gusanillo y me gustaría tener la estirada de un tetra, hasta las 13000 rpm ;-)
¿Qué no me gusta de los motores bi?: las vibraciones, que a medio régimen "molan", pero a alto llegan a ser molestas (para mi gusto, claro...).
¿Será un motor tricilíndrico la mejor combinación entre sensaciones y potencia?. En la categoría SuperSport (600 cc) las revistas dicen que la nueva Trumph Daytona, con motor "tri" de 675 es una pasada: arrasa a las tetra en empuje y recuperación en la zona baja/media del cuentavueltas, y en la zona alta estira casi tanto como ellas.
En cuanto a motores boxer, no opino: no he llevado ninguno.
Vsss
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Mi opinión personal: a mi, en global, me gustan más las sensaciones de los motores "bi" que los "tetra", que me parecen faltos de fuerza abajo, salvo que te vayas a altas cilindradas. Mi hermano tiene una Fazer 600 del 2005 y sí, es un tiro.... a partir de 10.000 rpm. Pero abajo "no hay".
Además de la V-1000 tengo una GPZ-500, con motor bicilíndrico en linea transversal. Las sensaciones con respecto a la V son similares (salvando las evidentes distancias de cilindrada y potencia). Me refiero a que son motores ambos que tiran bien desde abajo.
Cuando me compré la V-1000 estuve dudando entre ésta y la Fazer 1000 '05, que la descatalogaban y la dejaban a unos 8600 € nueva. Al final me decidí por la V por la comodidad de la postura, por las buenas críticas de revistas, opiniones del foro, el concepto trail que siempre me ha gustado ... Y como el uso que habitualmente le doy a la moto es aprovechando la zona baja y media, pues la razón pedía un motor bi, y la pasión lo pedía "gordo" para no echar de menos más motor a corto plazo. Peeero... lo reconozco: a veces me pica el gusanillo y me gustaría tener la estirada de un tetra, hasta las 13000 rpm ;-)
¿Qué no me gusta de los motores bi?: las vibraciones, que a medio régimen "molan", pero a alto llegan a ser molestas (para mi gusto, claro...).
¿Será un motor tricilíndrico la mejor combinación entre sensaciones y potencia?. En la categoría SuperSport (600 cc) las revistas dicen que la nueva Trumph Daytona, con motor "tri" de 675 es una pasada: arrasa a las tetra en empuje y recuperación en la zona baja/media del cuentavueltas, y en la zona alta estira casi tanto como ellas.
En cuanto a motores boxer, no opino: no he llevado ninguno.
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Última edición por Romerito el 31 Oct 2008 17:19, editado 1 vez en total.
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#42
Ostras Romerito somos almas gemelas
Me has quitado de la boca las sensaciones y expresiones que queria usar. :-/
Pienso casi igual que tú.
Yo antes de la V , tenia una Fazer 600 y creo que te has pasado con lo de las 10.000 vueltas ya que a partir de 7.000 ya tenia chicha, pero se que lo has dicho exagerado para que se entienda lo que querias decir.
Lo unico que difiero en tu 'exposición' es en el 3 cilindros de la Triumph, es mucho mejor el 'grande'.
Yo no he tenido ocasion de probar la SPEED TRIPLE 1050 , como DL1000 Osona, pero si que he probado la ST en 955 y podria ser un compromiso ideal entre bajos de un tipo de motor y altos de el otro.Pero siempre tienes aquel reparo de si será una buena compra ¿verdad?
Yo valoro principalmente de un bi gordo el no tener que mirar el cuentavueltas, cuando sales de una curva te da igual a cuantas revoluciones está el motor, con un simple gesto de la maneta de gas ..... zaaaaaas, sales disparado hacia adelante., Esta sensación es unica y no la encuentras en ninguna 600 de 4 cil.
No sé que moto será mi próxima , pero posiblemente y al final me tire más la finura de marcha y estirada final de un 4 cil de mil.
Ultimamente he probado en un par de ocasiones la Fazer mil de un compañero de trabajo y ..... nose
Me has quitado de la boca las sensaciones y expresiones que queria usar. :-/
Pienso casi igual que tú.
Yo antes de la V , tenia una Fazer 600 y creo que te has pasado con lo de las 10.000 vueltas ya que a partir de 7.000 ya tenia chicha, pero se que lo has dicho exagerado para que se entienda lo que querias decir.
Lo unico que difiero en tu 'exposición' es en el 3 cilindros de la Triumph, es mucho mejor el 'grande'.
Yo no he tenido ocasion de probar la SPEED TRIPLE 1050 , como DL1000 Osona, pero si que he probado la ST en 955 y podria ser un compromiso ideal entre bajos de un tipo de motor y altos de el otro.Pero siempre tienes aquel reparo de si será una buena compra ¿verdad?
Yo valoro principalmente de un bi gordo el no tener que mirar el cuentavueltas, cuando sales de una curva te da igual a cuantas revoluciones está el motor, con un simple gesto de la maneta de gas ..... zaaaaaas, sales disparado hacia adelante., Esta sensación es unica y no la encuentras en ninguna 600 de 4 cil.
No sé que moto será mi próxima , pero posiblemente y al final me tire más la finura de marcha y estirada final de un 4 cil de mil.
Ultimamente he probado en un par de ocasiones la Fazer mil de un compañero de trabajo y ..... nose
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#43
Personalmente por sensaciones y carácter prefiero un V a 90... pero reconozco que para viajar con comodidad y finura un 4 en linea...
Y para pasártelo bomba por curvas una monocilindrica de 400cc, 40 caballos y 140 kilos de peso ;-4
He disho...
P.S.: Albert... no es por llevarte la contraria, pero es que el motor de tu V1000 o lo estiras o no va... o sea, que para mi no tiene bajos, es como el motor de una Ducati, áspero y perezoso en la parte baja. Lo mejor de si lo da en la zona media a partir de las 6000-7000 vueltas...
Y para pasártelo bomba por curvas una monocilindrica de 400cc, 40 caballos y 140 kilos de peso ;-4
He disho...
P.S.: Albert... no es por llevarte la contraria, pero es que el motor de tu V1000 o lo estiras o no va... o sea, que para mi no tiene bajos, es como el motor de una Ducati, áspero y perezoso en la parte baja. Lo mejor de si lo da en la zona media a partir de las 6000-7000 vueltas...
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#44
AlexDL1000 escribió: ...pero es que el motor de tu V1000 o lo estiras o no va... o sea, que para mi no tiene bajos...
Ahora si que me has dejado flipado !!!!!
Siempre tomo muy en serio tus aportaciones, de verdad creo que eres un tio que entiende muy mucho de motos , pero veo que hoy ... te has pasado con el digestivo
Y encima me lo dice un CBR , molinillo , motor puntiaguado
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#45
Bueno, pues me ha sentado mal el cola cao...ALBERT escribió:AlexDL1000 escribió: ...pero es que el motor de tu V1000 o lo estiras o no va... o sea, que para mi no tiene bajos...
Ahora si que me has dejado flipado !!!!!
Siempre tomo muy en serio tus aportaciones, de verdad creo que eres un tio que entiende muy mucho de motos , pero veo que hoy ... te has pasado con el digestivo
Y encima me lo dice un CBR , molinillo , motor puntiaguado
Pero yo siempre he dicho que la Strom 1000 en bajos no va... cocea y se atraganta. Hay gente que ha cambiado la relación de transmisión secundaria precisamente por eso... Pero es que esos motores son así, en bajos no van bien y trabajan mejor en la zona media, es un problema de inercias, normal en un par de perolos tan grandes. En el foro y personalmente he coincidido con esa apreciación con mucha gente. Es más, gira mucho más redondo abajo el 650 que el 1000.
Cuando pruebes una Ducati de verdad, te darás cuenta y esa fama que tienen de tener bajos es una leyenda urbana, esos motores han de trabajar alegres, más en medios que en bajos (entre otras cosas por que te cargarías los apoyos de los cigüeñales). El motor se comporta igual que el de la Strom, a partir de la zona media empieza lo bueno, abajo es brusco y desagradable. A ti te parece que tiene bajos, por que con casi 100 caballos ya empuja la muy guarra, pero tu estira el motor y verás que cuando más agusto está es a partir de las 6000 (es que de hecho, yo no la bajaba de ahí).
Evidentemente mi molinillo tiene muchos menos bajos y medios que tu cafetera, pero es que tu cafetera de bajos tiene tan pocos como mi molinillo. Si quieres bajos de verdad, prueba una BMW Bóxer de las buenas, no los cacharros infectos que hacen ahora.
Salut i peles!
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#46
Hola amigo, cómprate el libro Arias-Paz Motocicletas de la editorial CIE ( inversiones editoriales Dossat 2000 s.l.)
Es un libro de muerte y yo tengo la 33ª edición que te trae un CD.
Yo lo pille en el corte ingles.
Es un libro de coña para aprender sobre lo que llevas bajo las patas y en materia mecánica es estupendo, es la opinión de un mecánico. .-8
En la pagina 47 sale el motor en v de la strom 1000.
Saludetes y ya me dirás.
Es un libro de muerte y yo tengo la 33ª edición que te trae un CD.
Yo lo pille en el corte ingles.
Es un libro de coña para aprender sobre lo que llevas bajo las patas y en materia mecánica es estupendo, es la opinión de un mecánico. .-8
En la pagina 47 sale el motor en v de la strom 1000.
Saludetes y ya me dirás.
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#47
Bueno pues me mojo ....
Yo creo que el motor ideal es un 2 cilindros en V o paralelo de unos 800cc que de unos 80 ~ 90 cv estilo el de BMW o el de la TDM, los de mas cilindrada, creo que son muy toscos abajo como comentais, Alex, como va una 749, tambien cocea tanto abajo??????
Saludos
Yo creo que el motor ideal es un 2 cilindros en V o paralelo de unos 800cc que de unos 80 ~ 90 cv estilo el de BMW o el de la TDM, los de mas cilindrada, creo que son muy toscos abajo como comentais, Alex, como va una 749, tambien cocea tanto abajo??????
Saludos
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#48
No se que decirte, por que no la he probado. Supongo que será menos tosca que su hermana mayor, por el hecho de pistones más pequeños, menor peso, etc...Ronquidonocturno escribió:Bueno pues me mojo ....
Yo creo que el motor ideal es un 2 cilindros en V o paralelo de unos 800cc que de unos 80 ~ 90 cv estilo el de BMW o el de la TDM, los de mas cilindrada, creo que son muy toscos abajo como comentais, Alex, como va una 749, tambien cocea tanto abajo??????
Saludos
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#49
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#50
Un post bueno de verdad.
Mi opinión sobre los motores.
Creo que la suavidad de los motores en V es mayor que las demás configuraciones pero también creo que no sólo depende de eso.
También influye el número de cilindros y el cubicaje de la moto.
Estoy de acuerdo en que la cilindrada ideal por cilindro sería de unos 300 cm3 para conseguir prestaciones y suavidad en un motor.
Respecto a los motores boxer creo que están obsoletos, gastando demasiado aceite, con pocas prestaciones y poca fiabilidad. Nada que ver, por ejemplo con los motores K que fabrica la misma marca BMW, que son suaves, finísimos y de durabilidad y fiabilidad contrastada.
Respecto al número de cilindros.
Creo que un cilindro a igual cilindrada es más tosco en el tacto que los demás y que puede encontrar su sitio en campo o carreteras muy reviradas donde su cilindrada unitaria no te obliga a trabajar con el cambio y le puedes sacar un buen rendimiento.
Los dos cilindros, comparando siempre las mismas cilindradas, me parecen que consiguen un muy buen par motor y muy buena tracción pero no se dejan estirar tanto arriba.
Los tres cilindros (mi K 75 es una tres cilindros en linea) tienen la ventaja de la motricidad de una bicilíndrica y sube de vueltas casi con la misma alegría que un tetracilíndrico, son motores digamos equilibrados, suaves pero, en mi opinión, carentes de carácter. Son motores para viajar con mucha comodidad.
Los tetracilíndricos tienen la alegría de subir de vueltas con rapidez y darnos más rápido lo que queremos cuando lo pedimos y suelen tener una curva de par bastante plana, con lo que nos encontramos con fuerza en casi todo el régimen. Dejando a un lado motos con cuatro cilindros y muy poca cilindrada, como mi antigua GPZ 400 que tenía cilindros de 100 cm3 cada uno. Era un tiro, subía de vueltas como un molinillo y transmitía muchas sensaciones pero el par motor abajo era pobre.
Bueno pues eso es todo. Espero que siga este post tan interesante.
:ch) :ch) :ch)
Mi opinión sobre los motores.
Creo que la suavidad de los motores en V es mayor que las demás configuraciones pero también creo que no sólo depende de eso.
También influye el número de cilindros y el cubicaje de la moto.
Estoy de acuerdo en que la cilindrada ideal por cilindro sería de unos 300 cm3 para conseguir prestaciones y suavidad en un motor.
Respecto a los motores boxer creo que están obsoletos, gastando demasiado aceite, con pocas prestaciones y poca fiabilidad. Nada que ver, por ejemplo con los motores K que fabrica la misma marca BMW, que son suaves, finísimos y de durabilidad y fiabilidad contrastada.
Respecto al número de cilindros.
Creo que un cilindro a igual cilindrada es más tosco en el tacto que los demás y que puede encontrar su sitio en campo o carreteras muy reviradas donde su cilindrada unitaria no te obliga a trabajar con el cambio y le puedes sacar un buen rendimiento.
Los dos cilindros, comparando siempre las mismas cilindradas, me parecen que consiguen un muy buen par motor y muy buena tracción pero no se dejan estirar tanto arriba.
Los tres cilindros (mi K 75 es una tres cilindros en linea) tienen la ventaja de la motricidad de una bicilíndrica y sube de vueltas casi con la misma alegría que un tetracilíndrico, son motores digamos equilibrados, suaves pero, en mi opinión, carentes de carácter. Son motores para viajar con mucha comodidad.
Los tetracilíndricos tienen la alegría de subir de vueltas con rapidez y darnos más rápido lo que queremos cuando lo pedimos y suelen tener una curva de par bastante plana, con lo que nos encontramos con fuerza en casi todo el régimen. Dejando a un lado motos con cuatro cilindros y muy poca cilindrada, como mi antigua GPZ 400 que tenía cilindros de 100 cm3 cada uno. Era un tiro, subía de vueltas como un molinillo y transmitía muchas sensaciones pero el par motor abajo era pobre.
Bueno pues eso es todo. Espero que siga este post tan interesante.
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V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741