Marchas muy duras
- ERUNDER
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#1 Marchas muy duras
hola compañeros,llevo una temporada que las marchas costaban un poco de entrar y ahora ultimamente era cuestion de hacer tanta fuerza para la 1ª y 2ª que yo creia que en cualquier cambio de marcha iba a partir la palanca de cambios,asi que me e puesto a investigar por el foro y no e encontrado nada con este problema,,con lo cual os cuento que e hecho y ya me direis si e hecho bien o no, o tengo un posible problema,gracias de antemano,,,al lado de la palanca de cambios,en la parte de arriba se encuentra un tornillo regulable ,el cual lo e aflojado y luego e apretado una tuerca que se encuentra en su parte baja del tornillo regulable,,,con esto e conseguido que la maneta del embrague actue casi al principio de su recorrido y no a partir de la mitad de su recorrido,,y ahora las marchas vuelven a ir suaves,aunque solo e hecho unos pocos km de pruebas,,,por cierto mi V es una k5,,
Última edición por ERUNDER el 15 Nov 2012 21:29, editado 1 vez en total.
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- ERUNDER
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#2 Re: marcas muy duras
el titulo del post es marchas muy duras,me comi la h,
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- nafrenan
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#3 Re: marcas muy duras
buenas, has probado de engrasar la palanca.
- rojomi
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#4 Re: marcas muy duras
Podría ser que tengas la cadena muy tensada.
- ERUNDER
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#5 Re: marcas muy duras
-la cadena esta bien en su justa holgura.
-lo de engrasar la palanca,,,¿como se hace y por donde?,no sabia yo de que eso se engrasar la palanca,,,¿me patinara el pie?
-lo de engrasar la palanca,,,¿como se hace y por donde?,no sabia yo de que eso se engrasar la palanca,,,¿me patinara el pie?
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#6 Re: Marchas muy duras
Buenas. en el eje de la palanca de cambio, hay una arandelita muy finita, que hace de presilla que sujeta en su sitio a la palanca...(a mí se me fue en un viaje, y me encontré sin palanca de cambio en una salida de autovía... curvando a 70-80 e incorporándome a otra autovía en 6ª picando embrague!!! )
La quitas con cariño, ten cuidado que parece que tiene vida propia y puede saltar muy lejos.... y luego quitas la palanca del eje, y verás una muesca en el eje, con grasa blanca, o restos de grasa, es ahí donde tienes que engrasar con grasa de litio, o grasa blanca, o la que recomienda suzuki, pero vaya, una grasa consistente...
Vuelves a poner la palanca y la arandelita, que es un poco rebelde de poner y de quitar, y ya está, al menos la parte de engrasar la palanca.
Regula bien el cable tanto abajo, en la palanca, como arriba, en la maneta, y ya contarás...
También influye el nivel, estado y tipo de aceite empleado... con algunos aceites va muy duro, incluso de los de gama alta de moto. Yo tengo usado Carrefour 10-40W e iba bien, y con el Castrol no me iba tan bien. Ahora uso Carreful para moto deportiva de carretera (de venta en francia, cumple Jaso MA y API SJ) y me va fina fina.... no le echo otro, compañero...
Y eso, cuando vas bajo de aceite, o está "quemado" (muchos kms, o kms altos de vueltas) cambia peor....
V'sss, y suerte con el cambio!!!
La quitas con cariño, ten cuidado que parece que tiene vida propia y puede saltar muy lejos.... y luego quitas la palanca del eje, y verás una muesca en el eje, con grasa blanca, o restos de grasa, es ahí donde tienes que engrasar con grasa de litio, o grasa blanca, o la que recomienda suzuki, pero vaya, una grasa consistente...
Vuelves a poner la palanca y la arandelita, que es un poco rebelde de poner y de quitar, y ya está, al menos la parte de engrasar la palanca.
Regula bien el cable tanto abajo, en la palanca, como arriba, en la maneta, y ya contarás...
También influye el nivel, estado y tipo de aceite empleado... con algunos aceites va muy duro, incluso de los de gama alta de moto. Yo tengo usado Carrefour 10-40W e iba bien, y con el Castrol no me iba tan bien. Ahora uso Carreful para moto deportiva de carretera (de venta en francia, cumple Jaso MA y API SJ) y me va fina fina.... no le echo otro, compañero...
Y eso, cuando vas bajo de aceite, o está "quemado" (muchos kms, o kms altos de vueltas) cambia peor....
V'sss, y suerte con el cambio!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- gallardo
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#7 Re: Marchas muy duras
Se solucionó???
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
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#8 Re: marcas muy duras
Sin que sea imprescindible que lo cambies, dale al botón de editar, en el mensaje inicial, y ahí puedes corregir el título del post, no sólo el texto del mensajeERUNDER escribió:el titulo del post es marchas muy duras,me comi la h,
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#9 Re: marcas muy duras
gracias ,roadstero,algo e echo,aunque no se exactamente el que,,,,roadstero escribió:Sin que sea imprescindible que lo cambies, dale al botón de editar, en el mensaje inicial, y ahí puedes corregir el título del post, no sólo el texto del mensajeERUNDER escribió:el titulo del post es marchas muy duras,me comi la h,
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- betitou
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#10 Re: Marchas muy duras
Yo tensé y engrasé el cable de embrague y le metí el Castrol Power 1 Racing 10W50 y desde entonces el cambio va como la seda. Te lo recomiendo 100%
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#11 Re: Marchas muy duras
HOla compañeros:
Desde hace unas semanas me pasaba lo mismo que a ERAUNDER: Muy duro el cambio, sin poder meter el punto muerto, hasta el punto de tener que poner la pata de cabra en un semaforo para poder meterlo. No entraba la 1º, ni casi la 2º. En 1ª y con el embrague completamente pillado la moto empezaba a andar, tenía que frenarla.
Hoy me he puesto a quitar el cubrepuños y me he encontrado con que el cable del embrague estaba completamente destensado, la tuerca y la contratuerca justo en la maneta. He tensado un poco el cable, apretado la tuerca y la contratuerca y de paso, con el engrasador de cables, le he metido bien de aceite de silicona. He limpiado todo, la zona del piñón, la maneta del embrague y se ha quedado coj*nudo. He dado una vuelta corta con la moto y he vuelto a recuperar el embargue:
El cambio vuelve a ir como la mantequilla, casi ni se nota cuando cambias. El punto muerto entra sin ninguna dificultad. Vamos, una maravilla
He vuelto a recuperar este hilo para que otros compañeros, si tienen el mismo problema, sepan que la tuerca y contratuerca de la maneta del embrague se destensan con el tiempo y, como estan los cubrepuños, no te das ni cuenta. Solamente se nota que el cambio no va fino, y es un arreglo sencillisimo.
Saludos
Desde hace unas semanas me pasaba lo mismo que a ERAUNDER: Muy duro el cambio, sin poder meter el punto muerto, hasta el punto de tener que poner la pata de cabra en un semaforo para poder meterlo. No entraba la 1º, ni casi la 2º. En 1ª y con el embrague completamente pillado la moto empezaba a andar, tenía que frenarla.
Hoy me he puesto a quitar el cubrepuños y me he encontrado con que el cable del embrague estaba completamente destensado, la tuerca y la contratuerca justo en la maneta. He tensado un poco el cable, apretado la tuerca y la contratuerca y de paso, con el engrasador de cables, le he metido bien de aceite de silicona. He limpiado todo, la zona del piñón, la maneta del embrague y se ha quedado coj*nudo. He dado una vuelta corta con la moto y he vuelto a recuperar el embargue:
El cambio vuelve a ir como la mantequilla, casi ni se nota cuando cambias. El punto muerto entra sin ninguna dificultad. Vamos, una maravilla
He vuelto a recuperar este hilo para que otros compañeros, si tienen el mismo problema, sepan que la tuerca y contratuerca de la maneta del embrague se destensan con el tiempo y, como estan los cubrepuños, no te das ni cuenta. Solamente se nota que el cambio no va fino, y es un arreglo sencillisimo.
Saludos