Sacar Bomba de Embrague
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Dic 2010 13:21
#1 Sacar Bomba de Embrague
Pues queria sacar la tapa del piñon, para ver como esta y detaso limpiar esa zona, pero no se como sacar la bomba del embrague de la Vstrom 1000. He sacado los dos tornillos que tiene pero no sale. Alguine que la halla sacado me puede hechar una mano??? Grcias de antemano.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: Sacar Bomba de Embrague
En el Area Técnica, Sección Motor, tienes un hilo llamado "TEMAS INTERESANTES DE ESTE SUBFORO". En él encontrarás el manual de taller de la Kawasaki KLV 1000, gemela de la V-Strom 1000. Eso sí, en inglés.
Lo que buscas está en la página 92 del manual, sección 3-5 y siguiente. Pero ¿no te estarás refiriendo al pistón del embrague, que actúa sobre la varilla en el motor? La bomba de embrague está en la maneta izquierda, ¿no?
Lo que buscas está en la página 92 del manual, sección 3-5 y siguiente. Pero ¿no te estarás refiriendo al pistón del embrague, que actúa sobre la varilla en el motor? La bomba de embrague está en la maneta izquierda, ¿no?
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Dic 2010 13:21
#3 Re: Sacar Bomba de Embrague
Si, es el pistón del embrague, que actúa sobre la varilla en el motor, que no se como sacarlo
Haber si alguein me ayuda
Haber si alguein me ayuda
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#4 Re: Sacar Bomba de Embrague
Quitando (y digo quitando, no sólo aflojando) los dos tornillos que sujetan al bombín-empujador, este tiene que salir sin ningún problema. Eso sí: extráelo desplazándolo en un movimiento perfectamente horizontal, separándolo de la moto, en lugar de intentar quitarlo "basculándolo" como quien quita la chapa de un botellín. En este último caso bien los tornillos (que te indico que extraigas) o la propia varilla empujadora podrían "acuñarse" y oponerse a esa extracción del bombín.
Otra posibilidad es que, si no se ha quitado en años, simplemente esté "pegado" por suciedad y esa falta de desmontajes, pero entiendo que esto debería ceder a poco que insistas con un poco de ganas. Si ves que aún así se resiste, dale unos pequeños golpes con una maza de goma o nylon, por su contorno, para forzar su "despegado".
Vsss
PD.- Cuando lo consigas (que lo conseguirás) y después quites la tapa, ve prevenido para tener que quitar mi*rda (aceite de la cadena mezclado con arena, polvo...) al por mayor: "ármate" de un palito, destornillador plano o similar para quitar lo más gordo, y como caerá al suelo a medida que lo vayas "atacando", pon previamente un cartón o algo así debajo para ir recogiendo toda esa porquería sin manchar el suelo (entiendo que de tu garaje).
Otra posibilidad es que, si no se ha quitado en años, simplemente esté "pegado" por suciedad y esa falta de desmontajes, pero entiendo que esto debería ceder a poco que insistas con un poco de ganas. Si ves que aún así se resiste, dale unos pequeños golpes con una maza de goma o nylon, por su contorno, para forzar su "despegado".
Vsss
PD.- Cuando lo consigas (que lo conseguirás) y después quites la tapa, ve prevenido para tener que quitar mi*rda (aceite de la cadena mezclado con arena, polvo...) al por mayor: "ármate" de un palito, destornillador plano o similar para quitar lo más gordo, y como caerá al suelo a medida que lo vayas "atacando", pon previamente un cartón o algo así debajo para ir recogiendo toda esa porquería sin manchar el suelo (entiendo que de tu garaje).
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- roadstero
- Cansino
- Mensajes: 845
- Registrado: 05 Feb 2010 23:49
- Ubicación: Noroeste de Toledo
#5 Re: Sacar Bomba de Embrague
Yo la he quitado en mi Bandit, que no creo que varíe mucho de la de tu V1000 y ocurre lo que comenta Romerito, que hay que sacarla recta. Aún así está un poco encasquillada, pero salir, sale.
No sólo las botellas tienen curvas
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Dic 2010 13:21
#6 Re: Sacar Bomba de Embrague
Yo saque los 2 tornillos que lleba y no salia, la verdad no hice fuerza por temor a romper algo. Mañana lo intentare de nuevo, le dare unos golpecitos habr si se suelta. He estado mirando en otros foros, y hai tener el embrague, o solo con la moto asi normal ya sale??????? Gracias
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#7 Re: Sacar Bomba de Embrague
No hay que hacer nada más que quitar los dos tornillos. NO es necesario (ni procedente) apretar la maneta de embrague; tampoco es que deba romperse nada si lo haces, pero no es necesario. Es más: si aprietas la maneta el pistón-empujador saldrá hacia fuera y después, para volver a montarlo tendrás previamente que volver a meterlo apretándolo con los dedos (no uses herramientas, para no marcarlo). Es posible que esto tengas que hacerlo, lo de reintroducirlo para volver a montarlo, incluso si no aprietas la maneta.
Vsss
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- mpr41
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 15 Jun 2012 17:43
- Ubicación: jerez
#8 Re: Sacar Bomba de Embrague
hola yo lo he quitao un par de veces y no cuesta nada quitar los tornillos y girandolo a un lado y a otro va saliendo y ponerlo igual si esta muy duro prueba hacerle palacan con un destornillador fino donde lleva los trnillos y vas separnado un lado y otro muy a poquito para no malcornarlo
- Tiungg
- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 28 Jun 2012 22:25
- Ubicación: Jerez de la Frontera (Cadiz)
#9 Re: Sacar Bomba de Embrague
Yo tambien la he quitado en dos o tres ocasiones, en la parte de abajo si te fijas tiene un casquillo que encaja en la tapa del alternador, suele estar muy ajustado y si no se a quitado en mucho tiempo por la corrosion se quea un poco pegado.
1) Desmonta la estribera del cambio te hara falta quitarla para aflojar uno de los tornillos de la tapa de plastico donde va el piñon
2) Desmonta los tornillos del empujador de la varilla, utiliza martillo de teflon golpeando por la zona de abajo hacia a ti, una vez lo tengas separado como 1-2 mm utiliza un destornillador plano para hacer un poco de palanca y sale muy facilmente.
3) Desmonta el captador del cuentakilometros y luego los tres tornillos de la tapa de plastico que tapa el piñon.
1) Desmonta la estribera del cambio te hara falta quitarla para aflojar uno de los tornillos de la tapa de plastico donde va el piñon
2) Desmonta los tornillos del empujador de la varilla, utiliza martillo de teflon golpeando por la zona de abajo hacia a ti, una vez lo tengas separado como 1-2 mm utiliza un destornillador plano para hacer un poco de palanca y sale muy facilmente.
3) Desmonta el captador del cuentakilometros y luego los tres tornillos de la tapa de plastico que tapa el piñon.