Buenos días,
una vez regresado de mis vacaciones en moto (con peso y parienta en la Suzuki me endurecieron la amortiguación hasta tres rayas y media), me pasé el otro día y me la han vuelto a poner en dos rayas
Sin embargo, quería consultaros si es como se debe llevar (dos rayas; yo peso 85 kilos y hago una conducción normal), o si consideráis que es más seguro endurecer un poco. Y si va por gustos, deciros que a mi no me resulta incómodo llevarla más dura, sencillamente preferiría ponerla como más seguro sea, por ejemplo a la hora de dar las curvas
Muchas gracias de antemano compañeros, y saludos
Duda sobre cómo poner la amortiguación
-
- Conocido
- el boni
- V.I.P.
#2 Re: Duda sobre cómo poner la amortiguación
Eso es muy personal, a mi me gusta más bien dura porque curveo mucho, pero entiendo que para uso touring es más cómoda un poco blandita. Lo que también has de tener en cuenta es que si endureces o ablandas la horquilla, debes regular también el amortiguador trasero para que no quede descompensado. Es decir, si endureces la horquilla y dejas el amortiguador blando es muy probable que la moto te flanee a la salida de las curvas, has de endurecer también atrás para compensar.
Saludos.
Saludos.
-
- Conocido
#3 Re: Duda sobre cómo poner la amortiguación
¿Y cómo se hace esooooooooo?
Yo estuve ayer con el chaval de la Suzuki, y me reguló la amortiguación con la ruedita esa que pone "low" y "high", dejándomela en dos rayas, que supongo mide la dureza del amortiguador trasero
¿Cómo puedo hacer para compensar el delantero y el trasero, es decir, si tengo la ruedita esa con dos rayitas, que según creo es un poco el standar, dime por favor ¿debo hacer algo con respecto a la horquilla, y como puedo hacerlo?

Yo estuve ayer con el chaval de la Suzuki, y me reguló la amortiguación con la ruedita esa que pone "low" y "high", dejándomela en dos rayas, que supongo mide la dureza del amortiguador trasero
¿Cómo puedo hacer para compensar el delantero y el trasero, es decir, si tengo la ruedita esa con dos rayitas, que según creo es un poco el standar, dime por favor ¿debo hacer algo con respecto a la horquilla, y como puedo hacerlo?
-
- Conocido
#4 Ayuda por favor sobre cómo regular amortiguación
Vale, ya me he leido todos los post relacionados al respecto, y sé un poquito más de qué va la cosa
Voy a poner la trasera en tres rayas (mido 1,90, peso 85 kilos). La consulta, a ver si alguien por favor me orienta, es ¿tengo que tocar necesariamente la suspensión delantera, o la puedo dejar como viene de serie, es decir, con tres rayas? (es que no me gustaría descompensar las suspensiones, que sy un poco manazas y tampoco tengo la experiencia suficiente para probar con finura)
Por otra parte, el tornillo del amortiguador lo dejo a una vuelta de su tope a la derecha (posición nominal) y ya está, ¿no os parece?
Voy a poner la trasera en tres rayas (mido 1,90, peso 85 kilos). La consulta, a ver si alguien por favor me orienta, es ¿tengo que tocar necesariamente la suspensión delantera, o la puedo dejar como viene de serie, es decir, con tres rayas? (es que no me gustaría descompensar las suspensiones, que sy un poco manazas y tampoco tengo la experiencia suficiente para probar con finura)
Por otra parte, el tornillo del amortiguador lo dejo a una vuelta de su tope a la derecha (posición nominal) y ya está, ¿no os parece?