traketeo de la vstrom 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
mpr41
Conocido
Conocido

#1 traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por mpr41 »

hola acabo de adquirir una v 1000 del 2004 y tiene un traqueteo en el motor de 2000 a 3000 rpm cuando se acelera , el mecanico dice que son asi pero que se puede quitar ya he leido sobre el tema como quitarlo y tal pero mi pregunta es ¿ pasa algo por que haga ese ruido o es conveniente reparar ? y es normal que cambie tanto el sonido del motor cuando se embraga ?

gracias y saludos
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por juanquiki »

Entre 2000 y 3000 son pocas revoluciones para ese motor y es normal que haga eso. Si la llevas siempre a partir de 3500 ya verás como no notas ningún traqueteo
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
mpr41
Conocido
Conocido

#3 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por mpr41 »

gracias ya le estoy cojiendo el rollo y no me suena tanto vengo de motos 4 ciclindros y me asustaba el ruido
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por juanquiki »

mpr41 escribió:gracias ya le estoy cojiendo el rollo y no me suena tanto vengo de motos 4 ciclindros y me asustaba el ruido
Yo también venía de una Hornet, pero me acostumbré al bicilindrico en V con una Transalp antes de tener mi querida V1000. A día de hoy, no la cambio por nada................................. o si, jejejeje
:wink:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
candau
Nuevo
Nuevo

#5 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por candau »

Yo tengo una del2003 con 106000km y hasta los 80000km tuve ese problema . Le solde los muelles del embrague y ahora mismo anda mejor que el dia que la estrene.
mpr41
Conocido
Conocido

#6 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por mpr41 »

candau escribió:Yo tengo una del2003 con 106000km y hasta los 80000km tuve ese problema . Le solde los muelles del embrague y ahora mismo anda mejor que el dia que la estrene.
hola de nuevo
eso de soldar los muelles te refieres a la campana del embrague meterle unas arandelas en los muelles para comprimirlos un poco mas, estoy pensando en hacerlo pero tengo algunas dudas, antes decir que desde que la tengo le hice algunos cambios que mejoraron bastante pero el tembleque continua sobre todo cuando acelero fuerte con pasajero tambien estoy notando ultimamente que se me para al embragar, los cambios que hice fueron estirpar valvulas secundarias, colocar gripo atre, acortar desarrollos, bien las preguntas que tengo :

1ª medidas de las arandelas que se le colocan diametro y grosor
2ª hay que tocar algo mas como casquillos y tal o solo con las arandelas es suficiente
3ª las juntas de la tapa y la bomba de aguas hay que ponerlas nuevas o son reutilizables

gracias
mpr41
Conocido
Conocido

#7 Re: traketeo de la vstrom 1000

Mensaje por mpr41 »

ya he modificado la campana del embrague solo he calzado los 3 muelles grandes los restantes estaban bastantes ajustados
lo demas estaba todo muy nuevo y ajustado la campana hera un sonajero los 3 muelles estaban sueltos

bien despùes de probarla por la poblacion el tembleque ha desaparecido por completo se puede circular en 2ª o 3ª que a 2000 rpm te tira de espalda pero el motor suave sin ninguna vibracion ni tirones, todo esto con el atre desconectado solo las valvulas secundarias quitadas y el desarrollo 16-44 que tengo el piñon de 17 pa probar, aunque como esta ahora pa andar por carreteras de montaña y poblacion va divina, por fin tengo la moto a mi gusto solo me queda ponerla a punto de inyeccion pero sin cambiar el mapa de fabrica

un saludo
Cerrado

Volver a “MOTOR”