Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Casi con toda seguridad que la semana que viene publicaremos la prueba a fondo de este modelo que tantos comentarios, con alguna controversia incluida, ha generado. Como anticipo, para ir abriendo boca, os dejo el vídeo de esta prueba que ya hemos publicado en Super7.

La verdad es que recordando todas estas imágenes cuando estaba tumbado en el silencio de la noche, me puse a pensar (sí, aun siendo un inconsciente motorista, de vez en cuando lo hago: pensar).
¡Caramba! Una moto con la que entro en un circuito y me puedo manejar dentro de él como si fuera una naked; una moto con la que puedo pasar de pie, como una centella, por una pista de tierra, levantando una buena polvareda; una moto con la que me puedo jugar con el relieve del terreno por alguna trocha campo a través; una moto, incluso, con la que me puedo dar el lujo de hacer algún que otro salto. Pues, oye, si me paro a pensarlo, no está mal para mover nada menos que 260 kilos.

En fin, espero que os resulte interesante:

http://super7moto.com/directorio/index. ... lorer.html

Muchas gracias.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por barbajavi »

Gracias por el video Tomás, se ve que es una gran moto para todo.

¿ Con que rozaba en el circuito, con los estribos o con las maletas ?

SALUDos
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por el boni »

Esperamos la prueba completa. Realmente no molestan esos 260kg? ni en campo?
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por sanmarcos »

un gran video!!!! y en full screen parece que vas en ella!!!! seguid asi Tomás, lo haceis muy bien en super7....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Gracias por el video Tomás, se ve que es una gran moto para todo.

¿ Con que rozaba en el circuito, con los estribos o con las maletas ?

SALUDos
No, no, son las estriberas. Si llegan a ser las maletas, me matan. En lo que va de año me he caído con una Triumph y me he dejado la maleta de otra (la arranqué de cuajo) en un bolardo.
Rozan las estriberas, además, son de enduro; es decir: dentadas y sin avisadores. Me hace gracia porque el encargado de entregarme la moto me dijo que con la Tiger (después de ver nuestro vídeo) sí se rozaban las estriberas, pero que con la Explorer era muy muy difícil, por no decir imposible. La verdad es que la moto ofrece tanta confianza que en la primera curva de la primera vuelta (sólo di 7 u 8, no hacía falta más) ya estaban rozando.

Por otro lado, las maletas están muy bien diseñadas creo que en todas las motos, al menos las de serie. Sirva de ejemplo las fotos de esta prueba que hice a la BMW K 1300 GT (no sé si ya dejé esta prueba en este foro). Lo cierto es que cualquiera hubiera jurado que rozaban, y no es así, a pesar que tener que plegar la rodilla bastante para hacer toda la inclinada que permite esta soberbia moto que sustituyeron por la 1.600

Imagen

Aquí se ve mejor que aún queda bastante distancia. De todas formas, en la Explorer estaba un poco más justo.

Imagen

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

el boni escribió:Esperamos la prueba completa. Realmente no molestan esos 260kg? ni en campo?
¿En el campo, campo? Hay que preguntar en qué campo. En una pista de tierra, ya ves que no. En un terreno llano, campo a través, sin ser demasiado abrupto y donde puedas moverte por encima de unos 20 por hora, puedes llevarla muy bien, incluso sentado. Ahora, cuando baja la velocidad a ritmo de trialera... Mejor, no te compliques la vida, porque 260 kilos no se sacan de un atolladero como los 120 de una enduro.

Con el peso siempre ocurre lo mismo.
Una Rocket III o una Victory Vision, que pesan 393 y 396 kilos respectivamente, se mueven con una sorprendente facilidad por encima de los 10/15 por hora. Ahora, amigo, por debajo de eso, ojo; ojo porque pueden convertirse en motos muy complicadas si te acercas al límite de ese ángulo de verticalidad que nos ofrecen todas las motos.

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

sanmarcos escribió:un gran video!!!! y en full screen parece que vas en ella!!!! seguid asi Tomás, lo haceis muy bien en super7....

Muchísimas gracias por tus palabras.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#8 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por gorktron »

Esperamos con ansiedad la prueba :grin:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Chemaland
Pesao
Pesao

#9 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por Chemaland »

Gracias Tomás , y enhorabuena por el trabajo. :ok: Impaciente me quedo a la prueba. :drinks:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por rabasadas »

Estupendo video,¿El cardan va tan bien como parece,o es mejor el de la GS'?

Salud,y gracias por estar siempre poniendonos al dia. :drinks:
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por barbajavi »

Gracias por la aclaración Tomás, ya había leido que las estriberas rozan pero en el video da la sensación que son las maletas.

En la mía no las llevo si no son necesarias y voy mucho más cómodo. Imagino que están estudiadas para que no rocen, como las de la BMW de la foto,

pero con ellas puestas voy más tranquilo.

SALUDos
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por stromcio90 »

Muy guapo el vídeo Tomás...me ha encantado :good: :ok: ...estaré pendiente de la prueba. :yes: :yes:

Sin duda una gran máquina y con un comportamiento excepcional. ¡¡Bravo por Triumph!! :clapping:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

rabasadas escribió:Estupendo video,¿El cardan va tan bien como parece,o es mejor el de la GS'?

Salud,y gracias por estar siempre poniendonos al dia. :drinks:
Honestamente..., bueno, es que no entiendo otra forma de escribir sobre las motos que pruebo; honestamente, decía, creo que el efecto del cardan ha desaparecido hoy en día. Así, sin más.
Para establecer una referencia de lo que era un cardan y lo que es ahora, describí (creo que fue en la prueba de la Guzzi Stelvio) cómo fue mi encuentro, o mi encontronazo con el cardan de la Guzzi Le Mans II. Tuve una oportunidad única de probarla en Montjuich, con el circuito cerrado, antes de que me tocase salir a los entrenamientos de una carrera que nunca he podido hacer (perdón, que me pierdo).
Cuando llegué al ángulo de Miramar -bajas de 5ª (no había 6ª) a 2º, y si llevas el desarrollo un poco largo, 1ª-, lo hice, claro está, con la mente puesta en una buena apurada de frenada, con sus severas reducciones incluidas.
¡En qué hora se me ocurrió! Nadie me había advertido y, al bajar sobre todo a 3ª, la Le Mans II sacudió todo el tren trasero con un seco latigazo que casi me saca por las orejas, acompañado, claro está, de un estruendoso berrido del Pirelli Phantom arrastrándose por el asfalto.
De aquello no existe nada hoy en día.

Ni la GS 1200, ni la Super Ténéré 1200, ni la Stelvio, ni esta Explorer parecen montar cardan, al menos para un servidor. Te olvidas, y prácticamente tienes mirarlo para recordar que esta moto o aquella lo lleva montado. Otra cosa son los cardan de algunas custom, que no necesitan tanta elasticidad; aun así, ninguno de los que he probado, que son muchos, es como aquel de la Le Mans II.
También podemos hablar del cardan simple y antiguo de BMW y su tremendo efecto de elevación al acelerar... Pero ésa es otra historia.

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Gracias por la aclaración Tomás, ya había leido que las estriberas rozan pero en el video da la sensación que son las maletas.

En la mía no las llevo si no son necesarias y voy mucho más cómodo. Imagino que están estudiadas para que no rocen, como las de la BMW de la foto,

pero con ellas puestas voy más tranquilo.

SALUDos
Estoy seguro de que tus maletas no tocan. Aun así, esas fotos de la BMW están tomadas en un circuito: No se me ocurriría ir así, con una moto como ésa, por una carretera.

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Triumph Explorer 1200. El Vídeo por delante

Mensaje por moriwoki »

Muchas gracias a todos los demás.
La prueba aparecerá en breve.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”