ruido

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacocoruña
Tímido
Tímido

#1 ruido

Mensaje por pacocoruña »

Hola , haber si alguien me puede quitar de la duda, ultimamente la moto me hace un ruido cada vez mas fuerte y que localizo en la parte delanterea.
Es intermitente y cuando se va circulando
no se escucha en parado con el caballete y las marchas puestas
el ruido es como si estuviese suelto un cable y rozase con algo
se va escuchando con las vueltas de algo(rueda, cadena...)
hay momentos en que tengo que parar por que parece que se va a desmontar la moto
luego esta un rato y no se oye nada, pero al momento vuelve a escucharse
parece que se nota mas en marchas cortas e incluso cuesta abajo.
bueno el mecanico esta de vacaciones y no me atrevo a coger la moto
un saludo a todos y gracias
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#2 Re: ruido

Mensaje por Ozzy_BCN »

Has revisado las pastillas de freno?
El disco un poco deformado puede rozar contra la pastilla y hacer un ruido intermitente.

Deja la moto ir cuesta abajo sin ponerla en marcha para descartar que el ruido venga del motor.

si hace ruido cerca de la rueda delantera que se incrementa con la velocidad puede ser el que el rodamiento de la rueda delantera tenga una "bolita" cascada.

También puedes pararla con el caballete agregarle peso en el baúl para que quede la rueda delantera en el aire, hacerla girar con la mano y escuchar de cerca. controla también que la rueda no tenga movimiento lateral (holgura).

Otra opción es que sea la cadena que tenga algún eslabón mal y por eso el ruido sea intermitente.

Es lo que se me ocurre por ahora...

Espero puedas resolver el problema, o por lo menos saber de que se trata.

Vssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ruido

Mensaje por Luca »

Prueba a engrasar el cable del cuentakm, tiene pinta....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ruido

Mensaje por vientoymar »

Luca escribió:Prueba a engrasar el cable del cuentakm, tiene pinta....
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Que buena, vamos a tener que cambiar lo del sulfurador por esta :mrgreen:

Paco, ponte a revisar la moto entera, sin prisas y mira, girando la rueda si hace algún ruido o toca en algún sitio. Es paciencia. A mi me sonaba mucho el sensor de velocidad, pero era a velocidades altas y era como un grillo contínuo, no como lo describes.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ruido

Mensaje por Troyano »

No kiero pensar q sea la cadena????, no es nimguna tonteria, cuando esta mal engrasada y llevas un ritmo constante suena como si fuera un cable rozando, dale un vistazo. ok???, :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ruido

Mensaje por Luca »

vientoymar escribió:
Luca escribió:Prueba a engrasar el cable del cuentakm, tiene pinta....
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Que buena, vamos a tener que cambiar lo del sulfurador por esta :mrgreen:

Paco, ponte a revisar la moto entera, sin prisas y mira, girando la rueda si hace algún ruido o toca en algún sitio. Es paciencia. A mi me sonaba mucho el sensor de velocidad, pero era a velocidades altas y era como un grillo contínuo, no como lo describes.
:mrgreen:

Va en serio!

Puede ser que tenga los rodamientos de la rueda mal también... si no suena en parado...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ruido

Mensaje por vientoymar »

:shok: Luca :shok: me estás diciendo realmente que aconsejas al compañero paco que engrase el cable del cuentakm? :fie: :fie: :fie:

Cuantas veces lo has hecho en la tuya? :blink:

Los rodamientos se suelen notar que están mal por las holguras antes que por el ruido, no comenta nada el compañero de sensaciones raras, puede ser, no se puede desestimar, a eso me refería con mirar todo, pero lo del cable ... :rolleyes: lo va a tener difícil para desenfundar y poder engrasar todo el cable :rolleyes:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ruido

Mensaje por Alan44 »

vientoymar escribió::shok: Luca :shok: me estás diciendo realmente que aconsejas al compañero paco que engrase el cable del cuentakm? :fie: :fie: :fie:

Cuantas veces lo has hecho en la tuya? :blink:

Los rodamientos se suelen notar que están mal por las holguras antes que por el ruido, no comenta nada el compañero de sensaciones raras, puede ser, no se puede desestimar, a eso me refería con mirar todo, pero lo del cable ... :rolleyes: lo va a tener difícil para desenfundar y poder engrasar todo el cable :rolleyes:
Hombre, supongo que se referirá al sensor del velocímetro. Si es así, pues si, algún ruido mete... Cmo hemos hablado en alguna ocasión...
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
pacocoruña
Tímido
Tímido

#9 Re: ruido

Mensaje por pacocoruña »

Bueno ya está solucionado, era de rodamiento de rueda delantera, me comentó el mecanico que es habitual que se estropeen en nuestra moto, de hecho compro otras diferentes que traen una goma protectora para evitar que entre porqueria y se estropeen.
En cualquier caso gracias a los que me contestaron , la verdad es que preguntando en este foro siempre hay alguno que acierta.
Cerrado

Volver a “MOTOR”