Maneta embrague doblada?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jugator
Conocido
Conocido

#1 Maneta embrague doblada?

Mensaje por jugator »

Buenas, el domingo se me cayó la moto en parado (otra vez), solo que esta vez el golpe fue más fuerte. Lo normal, dejar caer la moto en la pata de cabra, sin haber sacado la pata de cabra :bronca: , y esta vez no pude reaccionar para parar la caída.

Resultado, carcasa del intermitente crujida (solucionado con cianocrilato), tornillo de contrapeso doblado (ya enderezado), y creo que la maneta de embrague doblada. Digo creo porque no sé si son cosas mías después del golpe, o es que realmente es así. Juraría que es así, pero prefiero confirmarlo antes de ponerme a enderezar la maneta.

Imagen

https://picasaweb.google.com/lh/photo/g ... directlink

supongo que el extremo antes no se alejaba tanto del puño. Alguien me lo puede confirmar?
parabellum
Cansino
Cansino

#2 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por parabellum »

Yo la veo un poco doblada.
Esta es la foto que le saqué a mi maneta de embrague antes de regalarla:

Haz click en la imagen para verla a su tamaño real.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por kunny13 »

Pués creo que está mínimamente doblada, así que si no te nolesta, la dejaría como está.
Shark_14
Cansino
Cansino

#4 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Shark_14 »

Yo también la dejaría como está, ten en cuenta que lo más probable es que se rompa al intentar enderezarla.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Madreña Veloz »

Está algo doblada, siento disentir de los demás: si fuese mía la cambiaría: soy el rey de los pijoteros, ya lo sé, pero la cambiaría.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
mpr41
Conocido
Conocido

#6 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por mpr41 »

hola a mi me paso algo parecido solo que la mia se rompio era la original y trae la mueca para que rompa, crei que me copstaria un paston teniendo en cuenta que es la mil y traes es sistema de aproximacion igual que la del freno, pues me costo 8 euros en la casa oficial suzuki la maneta es una cunera pero es igual, asi que no te compliques mucho, por internet tambien las venden hasta de colores
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Aramotz »

Yo también la veo algo doblada por el extremo. ¿Te resulta incomoda al embragar? Tienes dudas de si está doblada, por lo que entiendo que no. En tal caso yo la dejaría como está.

Si en cambio no estás cómodo, enderézala. Con la moto de enduro es algo que me ocurría de vez en cuando y solía enderezarlas con un tubo; metiendo la maneta dentro del tubo y haciendo palanca. Las manetas son muy maleables y es posible que la dejes perfecta pero a veces cascan. Si se rompe y el precio de la maneta nueva es de 8€, tal y como dice el compañero mpr41, pues tampoco es tanto problema.

Suerte.
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

No intentes enderezar la maneta en ningún caso, pues lo mas probable es que la rompas. Tanto la maneta de embrague como la de freno delantero se fabrican en fundición de aluminio, lo cual significa que si se supera un cierto grado de torsión, casca inevitablemente...lo digo por experiencia propia :fie: .

...además, tampoco se de demasiado doblada. Si no golpea en el cubremaneta ni se dificulta el recorrido de la maneta, déjalo como está y ¡¡tira millas!! :yes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jugator
Conocido
Conocido

#9 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por jugator »

gracias a todos por responder!

el tema de notarla doblada era porque al embragar notaba algo raro en el meñique (ahora la bola ocupa su lugar). Pero ni molesta, y ni siquiera el meñique está siempre ahí. Me molesta más el saber que está doblada, que el hecho de que esté doblada en sí. Por lo que comentáis que vale, creo que la voy a cambiar por una nueva e intentar enderezar la vieja. Si no se rompe en el proceso, pues tengo una de reserva. Si se rompe, tendré un bonito llavero.

gracias!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por juanquiki »

Si intentas enderezarla se romperá casi seguro (por no decir seguro). Tu verás ....
Yo la dejaría como está y si te molesta llevarla así, la cambias por otra nueva y dejas esa de repuesto en el baul, por si te vuelve a pasar en un viaje y te saca de un apuro.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Chesko
Tímido
Tímido

#11 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Chesko »

Pues ah my se me ah caido este miercoles por olvidar quitar el candado en disco de freno con lo que meto 1ª y zas para el lado izquierdo al suelo y ya es la 3ª vez que se me cae una moto para el lado izquierdo por diferentes causas , suerte que solo se me ah doblado la maneta del embrague igual que Jugator y el tornillo del contrapeso del manillar doblado y tambien enderezado y un poco raspado el cubre puños pero poca cosa bamos todo como antes menos la maneta y solo unas raspaduras pequeñas en las defensas givi , puesto que estaba ya arreglando el estropicio eh tensado embrague que falta le hacia y menudo cambio va mucho mejor que antes .
Merece la pena cambiar la maneta del embrague o por el contrario no se corre el riesgo de que se parta con el tiempo ?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por stromcio90 »

Chesko escribió: Merece la pena cambiar la maneta del embrague o por el contrario no se corre el riesgo de que se parta con el tiempo ?
Hola Chesko. Si no recibe otro golpe, dudo mucho de que se parta. :no: :no:

Yo creo que lo mejor es hacer lo que dice Juanquiki, es decir, cambiar la maneta por otra nueva, si molesta, y dejar la vieja de repuesto...por siaca.

Jugator, si consigues enderezar la maneta sin partirla te vamos a dar el premio al "metalurgico" del año. :mrgreen: :grin: :wink: ...suerte con la "operación maneta". :wink:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chesko
Tímido
Tímido

#13 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Chesko »

Entonces si no molesta la dejo tal cual se quedo ( doblada ) ?
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por juanquiki »

Chesko escribió:Entonces si no molesta la dejo tal cual se quedo ( doblada ) ?
Anda que no he llevado yo manetas dobladas en la moto de campo durante años y ahí aguantaban como si nada.
El problema es que no vayas a gusto, si no se ha partido, ya no se va a partir, no te preocupes, a no ser que te vuelvas a ir al suelo, claro. :pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por hermitanio10 »

Ya se que no están los tiempo para tirar el dinero pero por 6 € que me costo en la casa oficial aconsejo cambiar la maneta sobre todo si no te notas cómoda con ella. Y sino como comenta Juanquiki la moto de campo siempre la llevan doblada y duran muchos año así. :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
VIFIRI
Cansino
Cansino

#16 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por VIFIRI »

Ya se que no están los tiempo para tirar el dinero pero por 6 € que me costo en la casa oficial aconsejo cambiar la maneta sobre todo si no te notas cómoda con ella
es lo que iba a decir yo, si no molesta déjala, pero ¿te has puesto a mirar lo que vale una nueva?

S2
jugator
Conocido
Conocido

#17 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por jugator »

bueno, pasados "unos días" desde el incidente, ya puedo decir cómo quedará la cosa: no voy a tocar nada xD. Con el golpe se ve que la piña se desplazó unos milímetros hacia dentro, así que la coloqué en su sitio original y ale. Sigue estando la maneta doblada, pero bueno, sabiendo lo vago que soy, y habiendo pasado el tiempo sin que la toque, todo apunta a que así se va a quedar hasta que pase algo nuevo.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Maneta embrague doblada?

Mensaje por Luca »

Haces bien, si no te molesta no la cambies, si la enderezas se romperá seguro.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Responder

Volver a “CHASIS”