4 días por el Norte
- roadstero
- Cansino
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#1 4 días por el Norte
Aquí os presento una pequeña crónica del viaje que me acabo de pegar con la R100, de unos 2000 kms. Deciros que empecé el Domingo 19 y acabé el Miércoles 22.
He desglosado los itinerarios por días y he incluido algunas fotos con pequeños comentarios.
El Domingo dormí en una aldea típica románica, llamada San Martín de Perapertú, en una casa rural llamada Piedra Escondida. Totalmente aconsejable.
Domingo 19 Mañana
http://goo.gl/maps/GTa0d
Por la tarde hice la conocida Ruta de los pantanos, preciosa ella.
Domingo 19 Tarde
http://goo.gl/maps/2yzwI
Lunes 20
http://goo.gl/maps/az8Tz Aldeas como Pembes, Llaves y San Esteban, con indicaciones a lo largo de la ruta, son totalmente aconsejables. Comí un cocido montañés en Casa Samuel, en Unquera, de 10. Dormí en Villaviciosa. Para evitar, las acumulaciones en Potes. !Había hasta tiendas de outlets!
Martes 21
http://goo.gl/maps/jjxY5 Impresionantes Los Beyos (seguí tu consejo, Álvaro) y Caín
Dormí en Gijón.
Miercoles 22
http://goo.gl/maps/0KNLp Desde Tordesillas, cogí el peaje hasta casa por autopista y autovía.
He desglosado los itinerarios por días y he incluido algunas fotos con pequeños comentarios.
El Domingo dormí en una aldea típica románica, llamada San Martín de Perapertú, en una casa rural llamada Piedra Escondida. Totalmente aconsejable.
Domingo 19 Mañana
http://goo.gl/maps/GTa0d
Por la tarde hice la conocida Ruta de los pantanos, preciosa ella.
Domingo 19 Tarde
http://goo.gl/maps/2yzwI
Lunes 20
http://goo.gl/maps/az8Tz Aldeas como Pembes, Llaves y San Esteban, con indicaciones a lo largo de la ruta, son totalmente aconsejables. Comí un cocido montañés en Casa Samuel, en Unquera, de 10. Dormí en Villaviciosa. Para evitar, las acumulaciones en Potes. !Había hasta tiendas de outlets!
Martes 21
http://goo.gl/maps/jjxY5 Impresionantes Los Beyos (seguí tu consejo, Álvaro) y Caín
Dormí en Gijón.
Miercoles 22
http://goo.gl/maps/0KNLp Desde Tordesillas, cogí el peaje hasta casa por autopista y autovía.
Última edición por roadstero el 24 Ago 2012 00:41, editado 1 vez en total.
No sólo las botellas tienen curvas
- roadstero
- Cansino
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#2 Re: 4 días por el Norte
En la montaña palentina
Cervera de Pisuerga
Puerto de Piedras Luengas
Aquí en Fuente De me encontré con el compi Inextinction - Fran,
La Hermida
Cervera de Pisuerga
Puerto de Piedras Luengas
Aquí en Fuente De me encontré con el compi Inextinction - Fran,
La Hermida
No sólo las botellas tienen curvas
- roadstero
- Cansino
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#3 Re: 4 días por el Norte
Preciosa iglesia en Llaves
Y en su interior, entre otras, esta bella cita de José Hierro
Preciosa subida hacia un valle adjunto a La Hermida
En la puerta del Gaitero
Covadonga, tan masificado como Potes
Y en su interior, entre otras, esta bella cita de José Hierro
Preciosa subida hacia un valle adjunto a La Hermida
En la puerta del Gaitero
Covadonga, tan masificado como Potes
No sólo las botellas tienen curvas
- roadstero
- Cansino
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#4 Re: 4 días por el Norte
De lo más bonito del viaje: la ruta hacia Caín
El puente sobre el embalse de Riaño
Pleno invierno en el Puerto de Somiedo. !Con el calor que pasé luego al bajar a la meseta!
No sólo las botellas tienen curvas
- cubacrack
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#5 Re: 4 días por el Norte
He estado por algunos de esos preciosos lugares el pasado mes y por otros hace un par de años. Son todos maravillosos y me parece una ruta estupenda y muy bien aprovechada
- sanmarcos
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#6 Re: 4 días por el Norte
jod*r q envidia de rutas!!!!
Estuve por Cain de senderismo hace 3meses y no t imaginas lo que me acordaba de mi vstrom!!! Impresionante zona!!!!
Estuve por Cain de senderismo hace 3meses y no t imaginas lo que me acordaba de mi vstrom!!! Impresionante zona!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- stromcio90
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#7 Re: 4 días por el Norte
Sin duda una ruta fenomenal, roadstero Conozco muchos de los lugares por donde has pasado....¡¡es una gozada ir por allí en moto!!
Gracias por compartir esos buenos momentos con nosotros.
Vsss
Gracias por compartir esos buenos momentos con nosotros.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
#8 Re: 4 días por el Norte
Colega, a mí me faltó un par de itinerarios por la avería... los tuve que cambiar por otros en Galicia, que no estuvieron nada mal. Me alegro que todo fuera bien y que disfrutaras, yo tampoco lo pasé mal.
Saludos!
V´sssss
Saludos!
V´sssss
- antonio p.e.teacher
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- Registrado: 30 Jul 2012 10:44
- Ubicación: Trujillo y Móstoles.
#9 Re: 4 días por el Norte
Me encanta esa zona.
Buen reportaje. :)
Buen reportaje. :)
Sólo quiero que la curva que surge en el último suspiro de un segundo, me transporte tumbando hasta el siguiente.
http://aventuramoteraalpes2012.blogspot.com.es/
http://aventuramoteraalpes2012.blogspot.com.es/
- J-Pepe
- Moderador
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- Ubicación: La Alcarria
#10 Re: 4 días por el Norte
No se que me gusta mas, la ruta, o la moto. Bueno si, hacer esa ruta con esa moto (pero sim maletas ).
¿Se nota un poquitin la envidia?...
Gracias por compartir tu viaje con todos.
¿Se nota un poquitin la envidia?...
Gracias por compartir tu viaje con todos.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Pesao
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- Registrado: 04 Mar 2008 17:39
- Ubicación: TOLEDO
#11 Re: 4 días por el Norte
A su dueño tambien le gusta sin maletas, pero la necesidad manda.
Ahora de la moto, dice que es como una bicicleta pero sin dar pedales.
Ya, ya saldra el diciendo algo, seguro que bueno.
Bonito viaje.
Todo se andara.
Ahora de la moto, dice que es como una bicicleta pero sin dar pedales.
Ya, ya saldra el diciendo algo, seguro que bueno.
Bonito viaje.
Todo se andara.
- roadstero
- Cansino
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#12 Re: 4 días por el Norte
Jajaja, eso que decís de las maletas es cierto...... pero a medias.
Una vez que te acostumbras, la moto va de maravilla, pero hasta que eso ocurre......
Tan sólo había circulado una vez con ellas, pero vacías, así que cuando las cargué, iba de pena.
De hecho produce un shimmie terrible a 70 por hora, aunque en ello también ayuda que el neumático delantero ya no vive sus mejores días. Y eso que el Ohlins trasero parece no existir, lo cual es el mejor piropo para un amortiguador. Obviamente lo ajusté al nuevo peso.
En Palencia le tuve que quitar 2 décimas de bar delante y se corrigió mucho (lo llevé a valores de conductor solo, sin carga). Seguro que también tendrá algo que ver la combinación de neumáticos que llevo: Lasertec delante y EXP detrás, pero es que no hay otra. Los Lasertec traseros llegaban justos a los 4000-4500 kms y ya no sólo es por el dinero, sino las molestias de andar poniendo ruedas cada poco (llevo 12K desde que empecé a rodar con la moto en Enero pasado, echad la cuenta). Los EXP seguirán detrás para siempre, aunque no cuadren con los delanteros Lasertec (no hay opción en trail, con código V, para la medida que llevo).
El caso es que sin maletas, ni shimmie, ni gaitas.
Si os fijáis, en las primeras fotos voy sin maletas, porque las dejé en el hotel; la moto no es que parezca otra, es que LO ES.
Otra de las cosas que molestan de las maletas, es la mayor dificultad para subirte y bajarte de la moto.
Y sí, esta moto tiene una manejabilidad que parece la de una bici, aunque vengas de la V......Hay que probarla para creérselo.
De hecho dudé hasta el último momento si hacer el viaje con la Bandit y no me arrepiento para nada.
Me alegro de que os guste el reportaje.
Gracias por leerlo y comentarlo, amigos.
Una vez que te acostumbras, la moto va de maravilla, pero hasta que eso ocurre......
Tan sólo había circulado una vez con ellas, pero vacías, así que cuando las cargué, iba de pena.
De hecho produce un shimmie terrible a 70 por hora, aunque en ello también ayuda que el neumático delantero ya no vive sus mejores días. Y eso que el Ohlins trasero parece no existir, lo cual es el mejor piropo para un amortiguador. Obviamente lo ajusté al nuevo peso.
En Palencia le tuve que quitar 2 décimas de bar delante y se corrigió mucho (lo llevé a valores de conductor solo, sin carga). Seguro que también tendrá algo que ver la combinación de neumáticos que llevo: Lasertec delante y EXP detrás, pero es que no hay otra. Los Lasertec traseros llegaban justos a los 4000-4500 kms y ya no sólo es por el dinero, sino las molestias de andar poniendo ruedas cada poco (llevo 12K desde que empecé a rodar con la moto en Enero pasado, echad la cuenta). Los EXP seguirán detrás para siempre, aunque no cuadren con los delanteros Lasertec (no hay opción en trail, con código V, para la medida que llevo).
El caso es que sin maletas, ni shimmie, ni gaitas.
Si os fijáis, en las primeras fotos voy sin maletas, porque las dejé en el hotel; la moto no es que parezca otra, es que LO ES.
Otra de las cosas que molestan de las maletas, es la mayor dificultad para subirte y bajarte de la moto.
Y sí, esta moto tiene una manejabilidad que parece la de una bici, aunque vengas de la V......Hay que probarla para creérselo.
De hecho dudé hasta el último momento si hacer el viaje con la Bandit y no me arrepiento para nada.
Me alegro de que os guste el reportaje.
Gracias por leerlo y comentarlo, amigos.
No sólo las botellas tienen curvas