Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
- karnet
- Nuevo
#1 Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Hola amigos! Acabo de llegar a casa y no sé exactamente cómo explicarme... No se si es cuestión de sensaciones pero he notado un cambio en mi vstrom en el transcurso de esta tarde. Os explico... esta mañana he cogido la moto como cada día y no he notado nada... he ido a comer y he vuelto al trabajo y todo como siempre... ha sido al salir del trabajo al plegar cuando he notado a la moto "rara". El ruido es como más ronco... No tan fino. Ahora, al soltar el embrague al reducir noto que la moto no pierde tanta velocidad... es como más progresivo el cambio.. es jod*d* explicarlo... antes soltaba la maneta y pegaba una especie de frenado el motor que se notaba mucho... ahora suelto embrague y no me hace ese efecto tan radical como hace horas. Por ejemplo, de tercera a segunda soltando embrague rápido, en vez de darme un latigazo de frenada lo hace mucho más progresivo. Antes tenía que dar un golpecito de gas para que no cayera de revoluciones y ahora no hace falta. En principio no he notado pérdida de potencia.. o eso creo. Yo que se... tengo la moto hace un mes (k10 con 17000 km) y estoy un poquillo preocupado. Lo que es la conducción no es que haya empeorado.. de hecho prefiero esa "finura" de las marchas al reducir o aumentar pero es que la moto no estaba así hace 4 horas.... a ver si alguien me explica a que se puede deber esto. Saludos!!!
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Hola Karnet.
Es muy dificil ayudarte con lo que nos explicas,la verdad es que no tengo una respuesta coherente a lo que te ha pasado.Si realmente has notado un ruido más ronco al acelerar puede provenir de la caja de filtro de aire (mal cerrada),pero es muy extraño que no lo hayas notado antes,que pase de repente...
En fin,a ver si algún compañero puede darnos alguna posible solución.Suerte!
Es muy dificil ayudarte con lo que nos explicas,la verdad es que no tengo una respuesta coherente a lo que te ha pasado.Si realmente has notado un ruido más ronco al acelerar puede provenir de la caja de filtro de aire (mal cerrada),pero es muy extraño que no lo hayas notado antes,que pase de repente...
En fin,a ver si algún compañero puede darnos alguna posible solución.Suerte!
- karnet
- Nuevo
#3 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Hola Testamoro! Gracias por contestar.... parece que hoy por arte de magia se le ha quitado ese sonido ronco y no le noto nada extraño.... puede ser que estuviese algo fría en aquel momento?? Gracias
- betitou
- Cansino
#4 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Yo un cambio de sonido lo achacaría a filtro de aire como dice testamoro, bujías, inyección o escape (grieta, tornillo suelto, etc).
También podría ser mecánica del motor, pero con tan pocos km y si llevas el aceite al día ya sería MUY mala suerte...
También podría ser mecánica del motor, pero con tan pocos km y si llevas el aceite al día ya sería MUY mala suerte...
Life is a single track!
-
- Nuevo
#5 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Hola karnet,
Hace unas semanas me pasó lo mismo que a ti. De repente un sonido ronco y perdida de retención.
La llevé al taller y no notan nada raro, pero el sonido de la moto ha cambia por completo, e incluso va a más.
El filtro del aire lo cambié hace 5.000km y no ha cambiado el sonido hasta ahora.
¿Te volvió a pasar en la tuya? ¿como lo solucionaste?.
Un saludo,
Hace unas semanas me pasó lo mismo que a ti. De repente un sonido ronco y perdida de retención.
La llevé al taller y no notan nada raro, pero el sonido de la moto ha cambia por completo, e incluso va a más.
El filtro del aire lo cambié hace 5.000km y no ha cambiado el sonido hasta ahora.
¿Te volvió a pasar en la tuya? ¿como lo solucionaste?.
Un saludo,
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
Saludos Karnet. No creo que haya nada de qué preocuparse. Hazte una ruta media-larga y luego me cuentas.
Yo tengo una K8 y cuando la utilizo en distancias relativamente cortas, ej: ir al trabajo, noto la moto mas áspera, mas brusca. En cambio, si la saco de ruta noto un cambio radical...el motor se vuelve más progresivo y apenas tironea, es como si se encontrara mas a gusto en carretera abierta que en ciudad. Nunca he encontrado una explicación para dicho comportamiento....es por ello que procuro evitar la ciudad y los recorridos cortos a toda costa.
De todas formas, compi, dale tiempo a que la moto se suelte mas de motor y procura hacerle mas rutas largas...ya verás como con el tiempo el motor mejora y se hace mas fino y progresivo. La mia suena mejor que cuando era nueva y el motor ha ganado algo de par a bajas revoluciones...ahora tiene unos 57.000 km.
Vsss
Yo tengo una K8 y cuando la utilizo en distancias relativamente cortas, ej: ir al trabajo, noto la moto mas áspera, mas brusca. En cambio, si la saco de ruta noto un cambio radical...el motor se vuelve más progresivo y apenas tironea, es como si se encontrara mas a gusto en carretera abierta que en ciudad. Nunca he encontrado una explicación para dicho comportamiento....es por ello que procuro evitar la ciudad y los recorridos cortos a toda costa.
De todas formas, compi, dale tiempo a que la moto se suelte mas de motor y procura hacerle mas rutas largas...ya verás como con el tiempo el motor mejora y se hace mas fino y progresivo. La mia suena mejor que cuando era nueva y el motor ha ganado algo de par a bajas revoluciones...ahora tiene unos 57.000 km.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Martin v menorca
- Nuevo
#7 Re: Duda con ruido/rendimiento de mi Vstrom
saludos,veo que este post es del 2012,pero buscando causas sobre ruidos he visto este,que se acerca mas a mi problema,
tengo una k5,digo k5 por que creo que se refiere el año del modelo,ahora tiene 83000km y hace un añito que la tengo,limitada.
el caso que hace un mes,dando un paseo al salir de un camino de tierra con sus baches y piedrecilla,note que me habia cambiado el ruido,como mas bronco mas rudo,pero seguia teniendo la misma potencia y velocidad(que no es mucha jejeje,)bueno pues desde ese dia he ido a 4 mecanicos y ya estoy o cabreado o inquieto,
me han dicho de todo,
el primero, al que le llevo la moto siempre me da un susto,la llevo por ese ruido,y me dice que el no nota nada,pero,que oye unoi mas finito,que yo no lo iogo casi,y que mejor que la venda x q es problema de la cadena de transmision y que no vale la pena arreglarla que me costara mas de 1000€,
otro, que puede ser una vibracion,.....podria ser
el taller oficial,que podria ser la vibracio,pero que no sabe de donde,ole y ole,QUE LO TENGO QUE SABER YO?no lo dijo asi,pero mas o menos,que apriete todo tornillo,y asi hice todo tornillo visible lo aprete,y nada sigue igual.
el ultimo, que se la mirara despues de fiestas,al menos se presto a darme solucion.
mañana desmontare las defensas,y con un tutorial llegare hasta el filtro,lo cambiare,pero el caso es hace 2 meses me revisaron el filtro y cambiaron las bujias,
es un ruido como un ronrroneo en parado y en marcha algo mas sonoro,es molesto xq me tiembla un poco la moto y el casco.
comprobare la tapa del filtro y los anclajes de motor,y si me dais alguna solucion mas os lo agradecere....gracias de ante mano
tengo una k5,digo k5 por que creo que se refiere el año del modelo,ahora tiene 83000km y hace un añito que la tengo,limitada.
el caso que hace un mes,dando un paseo al salir de un camino de tierra con sus baches y piedrecilla,note que me habia cambiado el ruido,como mas bronco mas rudo,pero seguia teniendo la misma potencia y velocidad(que no es mucha jejeje,)bueno pues desde ese dia he ido a 4 mecanicos y ya estoy o cabreado o inquieto,
me han dicho de todo,
el primero, al que le llevo la moto siempre me da un susto,la llevo por ese ruido,y me dice que el no nota nada,pero,que oye unoi mas finito,que yo no lo iogo casi,y que mejor que la venda x q es problema de la cadena de transmision y que no vale la pena arreglarla que me costara mas de 1000€,
otro, que puede ser una vibracion,.....podria ser
el taller oficial,que podria ser la vibracio,pero que no sabe de donde,ole y ole,QUE LO TENGO QUE SABER YO?no lo dijo asi,pero mas o menos,que apriete todo tornillo,y asi hice todo tornillo visible lo aprete,y nada sigue igual.
el ultimo, que se la mirara despues de fiestas,al menos se presto a darme solucion.
mañana desmontare las defensas,y con un tutorial llegare hasta el filtro,lo cambiare,pero el caso es hace 2 meses me revisaron el filtro y cambiaron las bujias,
es un ruido como un ronrroneo en parado y en marcha algo mas sonoro,es molesto xq me tiembla un poco la moto y el casco.
comprobare la tapa del filtro y los anclajes de motor,y si me dais alguna solucion mas os lo agradecere....gracias de ante mano