Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#1 Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por publiolelio »

No sé si será buena idea o si ya se le ha ocurrido a alguien.
Tengo una V 2012 con los protectores de motor originales de Suzuki.
Como se ha comentado ya de sobra en el foro, a ciertas revoluciones entran en resonancia las barras protectoras del motor y vibran como condenadas, trasmitiéndose al resto de la moto.
He leído que les pasa a las originales y a las de otras marcas.
En mi caso claramente entran en resonancia a 4700-4800 rpm. en cualquier velocidad engranada .
Simplemente tocando las barras del lado izquierdo durante la marcha se puede apreciar el fenómeno, no es muy fuerte pero si un poco tocapelotas, algunas veces me veo reduciendo de marcha y manteniendo la velocidad para evitarlas , sobre todo en tráfico intenso que te obliga a rodar a velocidades que coinciden con estas RPM.
Esto ocurre, supongo, porque a esas RPM coinciden la frecuencia natural de las barras y las del motor sumándose y aumentando su amplitud.
Bueno, al grano, la idea consiste en modificar la frecuencia de vibración de las barras añadiendo contrapesos y sujetándolos fuertemente por medio de abrazaderas.
Lo ideal sería plaquitas de plomo envolviendo fuertemente la barra y en el sitio clave del protector.
Habría que proteger la barra procurando que el conjunto barra+protector +peso+abrazadera hicieran un solo cuerpo sin holguras ni juegos.
Los contrapesos deberían ser colocados en ambos lados y simétricos.
El peso adecuado y el sitio serian cuestión de ir haciendo pruebas.
Un riesgo que se podría correr seria que en vez de resonar a 4700 resuene a otras RPM por ejemplo 5500 y entonces casi sería peor.
Aunque yo apostaría porque va a resonar a la misma frecuencia pero mucho más amortiguado.
Que os parece la idea.
En cuando pueda hare un ensayo y os cuento como ha ido.
Como primer ensayo había pensado acoplar unas muñequeras de estas para hacer pesas las mujeres o para rehabilitación, que tiene mi esposa por ahí olvidadas.
También pienso que esto lo debería tener solucionado Suzuki y las demás marcas que comercializan estos productos.
Esta gente se ha limitado a diseñar unas barras que cumplan su misión en caso de caída, que sean bonitas y punto.

Como curiosidad, lei que a las empresas u organismos que quieren poner un satélite en órbita, lo primero que les exige el dueño de la lanzadera es que eviten que el dispositivo a lanzar no resuene en las mismas frecuencias que la lanzadera, pues podría poner en riesgo la empresa.
Ya me contareis y perdonar el ladrillo.
Os pongo una imagen ( no se si sabré) con un esbozo de ejemplo, el color azul es para que se vea :rolleyes: :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por stromcio90 »

Muy interesante, compañero. Mi V es del 2008, y también le vibran las defensas, en este caso de marca Givi. Dicha vibración no molesta demasiado, pero si de alguna manera se atenuara o eliminara, sería fantástico.

Seguiré este hilo con interés, asi como tus investigaciones. Gracias por compartir.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
IceDevil
Tímido
Tímido

#3 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por IceDevil »

Yo he pedido recientemente las defensas y aun no las tengo, pero pude ver en el catálogo de givi en una foto que lleva algo parecido a lo que tu dices.Por lo visto los de givi se ha dado cuenta y ha puesto solución con la piececita que se puede apreciar en la foto.

Imagen

Remarco que las defensas valen para ambos modelos de V, tanto las antiguas como las modernas, ya que llevan el mismo chasis
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
neneastur
Conocido
Conocido

#4 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por neneastur »

Pues yo que tengo el modelo antiguo con las defensas givi no he notado ninguna vibracion, a partir de ahora me fijare mas.
Y digo yo, si en vez de ponerle nada a la defensa probais a desmontarla y en los tornillos de sujeccion poneis unas juntas toricas de goma que absorvan esas vibraciones, yo creo que podria funcionar.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por vespitrom »

Hola
En el modelo anterior, al montar las defensas era usual colocar en la pieza de unión entre defensas, en los dos conos, un material de ajuste y amortiguación( cinta americana, aislante, cinta de vulcanizar, celo etc ) y apretar, daba muy buen resultado.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Como bien decís, cualquier elemento como juntas, gomas etc. van a impedir la trasmisión de vibraciones, aunque en los tornillos de sujeción de motor creo que no deberían llevar arandelas de goma, solo en la zona de unión de barras, que es donde habitualmente parece ser que se ponen.
En el foro, he leído a gente que las ha montado y los resultados los hay de todo tipo, aunque parece que mejora en términos generales.
Efectivamente, en la foto publicitaria de GIVI que IceDevil ha puesto estoy casi seguro que lo que aparece es un sistema amortiguador de resonancia, pero mirando la pagina los jodios en el PDF con las instrucciones de montaje no lo mencionan y no parece que lo vendan aparte, aunque lleva su logotipo, vamos que yo no lo he visto, pero fijo que sirve para lo que estamos hablando.
De todas formas les he puesto un correo preguntándoles por el artilugio, os pongo a continuación el mensaje que le enviado:

“Buenos días.
Dentro de su página web, en la lista de accesorios para la DL 650 V-Strom L2 de Suzuki en el apartado de protecciones para motor aparece una foto con el producto TN532
En su foto se aprecia un dispositivo con el logo de GIVI sujeto por tornillos a un tramo de la barra protectora que supongo es un amortiguador de vibraciones, aunque no aparece en las instrucciones de montaje que adjuntan.
Les agradecería me confirmasen la función de este aparato, si se adjunta en el producto mostrado y si no es así su disponibilidad y su precio.
Muchas gracias.”

A ver que nos cuentan

De todas las maneras cuando acaben las vacaciones a probar inventos se ha dicho.
Le voy a meter medio kilo a cada lado, los que voy a perder yo con el régimen a lechuga que me espera en septiembre :fie:
Un saludo.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por vespitrom »

publiolelio escribió:
De todas las maneras cuando acaben las vacaciones a probar inventos se ha dicho.
Le voy a meter medio kilo a cada lado, los que voy a perder yo con el régimen a lechuga que me espera en septiembre :fie:
Un saludo.

Hola
Solo es efectivo el material ) que actua entre los tubos.
Lo otro es supérfluo (como en el chiste) :descojono: :descojono: :descojono:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos,mi Vk7 tabien tiene esasvibraciones con las givi pero baya que tampoco es para tanto,de todas maneras le e dado algunas vueltas a la cabeza y biendo otros modelos de moto con defensas tipo varadero ,me doy cuenta de que son mas firmes por tener dos barras de union entre las dos partes de la defensa, una superior y otra inferior que en las nuestras es donde se coge el cubrecarter,lo que me lleva a la conclusion es que si se le pone un refuerzo el la parte superior justo por delante del radiador que una los extremos mas alejados de las defensas esto se soluciona seguro,por que si tocamos las defensas( cuando vas andando con la moto )por la parte donde estan ancladas hay no se notan y conforme vas hacia delante por la barra se acentuan ,paasa igual que si le quitas los contrapesos al manillar al estar tan lejos del eje del motor las vibraciones son mallores,en fin que no se si me e explicado bien pero ese refuerzo creo que seria una solucion y un buen herrero lo aria sin problemas un saludo y espero que sea de ayuda.V,ssssssssssss :good:
La v azul
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hola.
A mi me parece que unir con una segunda barra de unión y por la parte superior ambas partes de la protección es una muy buena idea, cambiaríamos la configuración dándole rigidez y por tanto la frecuencia de vibración cambiaría, incluso se podrían combinar ambas soluciones si fuera necesario.
Si no fuera porque estoy clavado al sillón con un pinzamiento que no me deja ni andar ni dormir ni montar en moto me bajaba ahora mismo al garaje a ver si hay hueco suficiente entre radiador y barras de suspensión, imagino que si,
Y lo mismo en Leroy merlin o similares encontramos como hacerlo con elementos estándar, barras roscadas abrazaderas para roscar e los extremos etc.
Estoy contigo de acuerdo, interceptor-rc46 que las vibraciones no son fuertes pero cuando leo que los que no tienen protecciones o se las han quitado tienen una moto suave que no le vibra, pues me da por pensar cómo eliminarlas, además intuyendo que no debe ser complicado como estamos viendo. :no:
Un saludo.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por lolovstrom »

El plastico ese entre hierros solo es un logo (publicidad), nada antivibratorio ,fue lo 1 que le pregunte al comercial de givi por tfl al pedirla, la V a 4800 o 6500rpm vibra algo se lleve o no defensas.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

lolovstrom, si me dices que tienes una la K12 sin defensas y que te vibra a 4800 y a 6500 me dejas descuadrado. :blink:
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por interceptor-rc46 »

Hola a todos,despues de poner lo que puse e prestado atencion total a mas modelos de motos con defensas y fijaros bien en modelos como la nueva honda ncx y bereis lo que digo,de que las puntas mas alejadas del manillar estan unidas,eso le da rigidez al conjunto y hace que se anulen las vibraciones un saludo V,sssss :good:
La v azul
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#13 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por boni_y_yo »

Habeis encontrado alguna posible solución o todavía seguimos con vibraciones?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por TINORFEÑO »

Yo también tengo esa sospecha,una barra de unión en la zona más adelantada de la defensa :rofl: me dá que si...
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por Patri »

publiolelio escribió:No sé si será buena idea o si ya se le ha ocurrido a alguien.
Tengo una V 2012 con los protectores de motor originales de Suzuki.
Como se ha comentado ya de sobra en el foro, a ciertas revoluciones entran en resonancia las barras protectoras del motor y vibran como condenadas, trasmitiéndose al resto de la moto.
He leído que les pasa a las originales y a las de otras marcas.
En mi caso claramente entran en resonancia a 4700-4800 rpm. en cualquier velocidad engranada .
Simplemente tocando las barras del lado izquierdo durante la marcha se puede apreciar el fenómeno, no es muy fuerte pero si un poco tocapelotas, algunas veces me veo reduciendo de marcha y manteniendo la velocidad para evitarlas , sobre todo en tráfico intenso que te obliga a rodar a velocidades que coinciden con estas RPM.
Esto ocurre, supongo, porque a esas RPM coinciden la frecuencia natural de las barras y las del motor sumándose y aumentando su amplitud.
Bueno, al grano, la idea consiste en modificar la frecuencia de vibración de las barras añadiendo contrapesos y sujetándolos fuertemente por medio de abrazaderas.
Lo ideal sería plaquitas de plomo envolviendo fuertemente la barra y en el sitio clave del protector.
Habría que proteger la barra procurando que el conjunto barra+protector +peso+abrazadera hicieran un solo cuerpo sin holguras ni juegos.
Los contrapesos deberían ser colocados en ambos lados y simétricos.
El peso adecuado y el sitio serian cuestión de ir haciendo pruebas.
Un riesgo que se podría correr seria que en vez de resonar a 4700 resuene a otras RPM por ejemplo 5500 y entonces casi sería peor.
Aunque yo apostaría porque va a resonar a la misma frecuencia pero mucho más amortiguado.
Que os parece la idea.
En cuando pueda hare un ensayo y os cuento como ha ido.
Como primer ensayo había pensado acoplar unas muñequeras de estas para hacer pesas las mujeres o para rehabilitación, que tiene mi esposa por ahí olvidadas.
También pienso que esto lo debería tener solucionado Suzuki y las demás marcas que comercializan estos productos.
Esta gente se ha limitado a diseñar unas barras que cumplan su misión en caso de caída, que sean bonitas y punto.

Como curiosidad, lei que a las empresas u organismos que quieren poner un satélite en órbita, lo primero que les exige el dueño de la lanzadera es que eviten que el dispositivo a lanzar no resuene en las mismas frecuencias que la lanzadera, pues podría poner en riesgo la empresa.
Ya me contareis y perdonar el ladrillo.
Os pongo una imagen ( no se si sabré) con un esbozo de ejemplo, el color azul es para que se vea :rolleyes: :
Imagen

¿Probasteis a aislarlas con una goma en la base donde van atornilladas?Sin apretar en firme los tornillos.Este sistema siempre dió buenos resultados y cuando las motos vibraban un primor.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hola a todos, en la base de unión atornillada, es donde más cosas se han probado, con mayor o menor fortuna, pero me da que no es la solución.
La idea de interceptor-rc46 de unir con una segunda barra en la parte más alta posible me parece que solucionaría en gran medida el problema, si la barra se pudiese montar a base de abrazaderas y elementos desmontables seria ya la leche, el acoplar algún peso añadido también iría a favor, pues impediría que vibrase tan fácilmente
Cuidado con poner la segunda barra muy alta, pues impediría el normal giro de la horquillas.
El problema es que hay que hacer las pruebas, apuntar como se ha hecho y los resultados obtenidos, por ahora, a mi me es imposible por una serie de circunstancias.
Pero seguro que dentro de poco empezamos más de uno a realizar pruebas, esto con el tiempo va a caer como fruta madura.
Os adjunto una foto muy esquemática de donde podría ir la barra, he quitando la dirección para que se vea mejor.
Imagen

Un saludo.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por Patri »

publiolelio escribió:Hola a todos, en la base de unión atornillada, es donde más cosas se han probado, con mayor o menor fortuna, pero me da que no es la solución.
La idea de interceptor-rc46 de unir con una segunda barra en la parte más alta posible me parece que solucionaría en gran medida el problema, si la barra se pudiese montar a base de abrazaderas y elementos desmontables seria ya la leche, el acoplar algún peso añadido también iría a favor, pues impediría que vibrase tan fácilmente
Cuidado con poner la segunda barra muy alta, pues impediría el normal giro de la horquillas.
El problema es que hay que hacer las pruebas, apuntar como se ha hecho y los resultados obtenidos, por ahora, a mi me es imposible por una serie de circunstancias.
Pero seguro que dentro de poco empezamos más de uno a realizar pruebas, esto con el tiempo va a caer como fruta madura.
Os adjunto una foto muy esquemática de donde podría ir la barra, he quitando la dirección para que se vea mejor.
Imagen

Un saludo.
Puede ser una buena opción.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
ricky99
Cansino
Cansino

#18 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por ricky99 »

Hola:

Yo tengo el modelo anterior y llevo las defensas givi las cuales venían con la pieza de plástico que estáis hablando, yo lo he tomado como mera publicidad y estética, lo mismo estoy equivocado y hay un lugar para colocarla y quitar esas vibraciones de las que habláis.

Os pongo foto de donde las coloque, pero por estética, os puedo decir que en marcha he tocado las defensas y tienen vibración, no mucha, pero la tiene.

Imagen

Saludos.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hay una forma fácil de saber para que valen esas pieza, si son pesadas, vamos que están rellenas de plomo o de algún material pesado es para tratar de evitar la resonancia.
ademas de que tienen que ir una a cada lado.
Si son de plástico sin peso, son puro adorno.
Un saludo.
ricky99
Cansino
Cansino

#20 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por ricky99 »

Son plástico sin peso, no tiene nada dentro ni nada que de que pensar que son para otra cosa distinta al adorno y mostrar la marca.

Saludos.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hola a todos.
Hoy por fin -ya solucionados mis problemas de espalda -me ha dado la ventolera y he probado la idea que propuse en este hilo para tratar de eliminar las vibraciones que se producen, al menos en mi caso, a 4700 rpm y que se supone son producidas por las barras protectoras al entrar en resonancia con el motor.
Se trataba de Incorporar unos contrapesos en estas barras para cambiar la frecuencia de resonancia e impedir las vibraciones o por lo menos reducir su intensidad.
Como propuse en la primera entrada, aunque pueda parecer un poco raro, mi intención era montar simétricamente y en la zona más alejada de los tornillos de sujeción dos muñequeras para hacer ejercicio o rehabilitación que están rellenas de arena o similar y que pesan 1 Kg cada una.
Lo más parecido que he encontrado en internet a las que tenía en casa son estas:

Imagen

Era lo único que tenía a mano con peso y que se podía adaptar bien, tanto a lo largo de la barra como rodeando la sección del tubo.
Eso si, mi mujer me decía mosqueada “pero como le vas a poner eso a la moto, tú no estás bien”.
Hay que decir que son de color morado, bueno , una vez provisto de cinta de doble cara, cinta americana de tela negra y abrazaderas de nylon negra bien gruesas – 7 € 15 abrazaderas- y unas tijeras me fui con la moto a instalarlo.
La verdad es que como pensaba que no iba a funcionar tampoco me importaba la estética y lo peor es que no hice fotos de cómo lo iba montando, se trataba solo de descartar o validar la idea.
Primero corte la tira de velcro de la muñequera, le puse cinta de doble cara y lo pegue a la barra luego uní la muñequera a la barra por medio del velcro, pensando que algo disminuiría el deslizamiento de ambos elementos..
Luego ajustando la muñequera a la barra monte las abrazaderas de nylon de manera repartida y apretando lo más posible, si podéis tirar con los guantes mejor.
Aquí me equivoque, los cierres de la abrazaderas debería haberlos puesto hacia abajo para que no se vieran, ver las fotos.

Imagen

Imagen

Como quedaba hecho un adefesio, lo cubrí todo con la cinta americana negra, y ya está.
Sigue siendo un adefesio negro en lugar de morado que le vamos a hacer.
Es una patata pero recordar que es solo una prueba.
Arranco la moto, me voy a la autovía, acelero y cuando llego a los 4700 con mi dedito encima de la barra izquierda esperando las típicas cosquillas… que pasa … pues que nada , que no hay ni vibraciones ni resonancia ni nada.
Y me digo anda J0dete pues ha funcionado, y más contento que unas castañuelas a 4700 rpm-104 - 105 Km / hora- todo el rato, me doy un rulo de 25 Km más contento que unas castañuelas por el carril de la derecha.

Ahora se trata de poner algo más decente desde el punto de vista estético.
La duda que tengo ahora es la siguiente, si le pongo algo rígido, por ejemplo dos semi- tubos de plomo o similar, aun montándolos sobre una lamina de goma o similar ¿ el comportamiento va a ser el mismo? Quizá el espacio vacío entre granos de arena actúa como amortiguador y facilita la absorción de las vibraciones, hay que probarlo.
Como consecuencia de todo esto, pienso que con las protecciones de siempre , los famosos dos tacos, la moto tiene que ser una delicia de suavidad, los de Suzuki deberían vender estas barras mas probadas , porque la diferencia de conducción es notoria. Cierto es que comparando con motos antiguas lo de ahora es pura maravilla, no perdamos la perspectiva, pero en este caso siempre pensaba en como sufrirían las soldaduras de los circuitos impresoss, componentes mecánicos, tornillería y demás, por eso siempre evitaba estas 4700 rpm con lo que el disfrute no era completo.

Perdonar el tocho y espero vuestros comentarios.
Un saludo.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por vespitrom »

Hola
El tema de las vibraciones de las defensas es ...... de siempre.
Algunos hemos solucionado el tema, colocando en la pieza de unión y en ambos lados, un material elástico y apretar a tope,(celo, cinta eléctrica, cinta de precinto, cinta autovulcanizable, ......etc) es un poco menos aparente y es efectiva.
Que te ayude :wink:
luistfe
Cansino
Cansino

#23 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por luistfe »

publiolelio escribió:Hola a todos.

Imagen

Un saludo.
Tenemos la moto EXACTAMENTE IGUAL, mismo color, mismos extras... (Bueno, teníamos, ahora ya no :mrgreen: )
Voy a buscar algo del estilo pero menos pesado y un poco más discreto. Gracias por el aporte y las pruebas.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#24 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Mensaje por boni_y_yo »

Una pregunta que quizá parecerá tonta, pero como no he desmontado las barras...
¿Son huecas por dentro? Es decir, ¿habría posibilidad de llenar los tubos con algo? Quizá llenando las barras con arena, por ejemplo, obtendríamos el mismo resultado pero mas estético. Eso si, subiría el peso un par de quilos... :grin:
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Posible idea para solucionar vibraciones por defensas

Hola, la idea de rellenar las barras de arena, curiosamente también me la propuso ayer un compañero motero en el curro cuando le enseñe los dos “pegotones”, porque efectivamente las barras son huecas.
La diferencia es donde colocas el peso, en la vía que yo he seguido, traté de concentrar el peso en el extremo más alejado de los tornillos de sujeción, lo que hace quizás más eficaz el intento de que no vibre, porque no nos engañemos las protecciones son un diapasón, dar un golpe seco con los nudillos y veréis como vibra.
Rellenando los tubos aumentas la resistencia a la vibración, seguro, pero que sea igual de eficaz que los “pegotones”en el extremo, eso ya no lo sé.
En estas cosas hasta que se prueba no se puede decir nada.
Otro problema es que si rellenas de arena y luego no funciona, no hay retorno fácil.
Tendrías que desmontar las barras y poco a poco por el taladro que has hecho sacar de nuevo la arena, no vas a dejar ahí dos kilos tontamente.

En mi caso y por seguir contando experiencias, he notado una mejoría general en la suavidad de la moto, sospecho que cuando mas resonaba era a 4700 rpm, pero a otros regímenes seguro que también lo hacía aunque con mucha menor intensidad y ahora me doy cuenta.
El caso es que no le he quitado el invento y aunque quede feo de pelotas hasta que no me haga con algo menos cantoso ahí se quedan los dos pegotes –por lo de ande yo caliente-
Me dijo mi compañero, que para fontanería venden laminas de plomo, echare un vistazo y lo mismo me fabrico dos contrapesos mas recogiditos pintados en negro, los pruebo y os cuento.
Seguro que dependiendo donde lo ponga y el peso que meta cambia el comportamiento.
Tampoco hay que perder de vista lo que propuso interceptor-rc46 porque seguro que esa solución funciona.
Bueno también hay que probar.
Perdonar los ladrillos pero es que me enrollo como las persianas :pardon:

Un saludo.
Responder

Volver a “CHASIS”