Ruido a la altura de la cadena/disco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por viajaendl »

Hola a todos!

Hablo en nombre de Miguel, un amiguete de Madrid con una V que tiene un ruido raro en la cadena. Yo me he subido y ciertamente, no es normal. Al principio pensé que era engrase y ajuste, pero no se va el dichoso ruido, os cuento:

Es un clonk (no muy grave), ni muy fuerte, pero se nota. Lo que sucede es que solo se nota cuando se desembraga y acelera, mientras acelera, se va oyendo, es mas o menos periodico y cuando se aprieta el embrague ya no suena, y suena mas cuanto mas rapido vaya. Suena a la altura de la cadena/disco aproximadamente y tal y como indico, solamente es acelerando y en movimiento. No solo es un clonk, si no que se nota un poco en el manillar y en el resto de la moto, hace como un pequeño escalon.

La hemos probado a subir al caballete y acelerar y ahi no suena nada de nada, solamente es cuando esta en movimiento.

Alguna idea de lo que puede ser?

(yo he pensado que puede ser el disco pequeño que roce con algo.. tipo.. mucha mi*rda o algo asi, puede ser??

Un saludo
http://viajaendl.wordpress.com/
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por kunny13 »

¿Han desmontado/montado la rueda trasera últimamente?
¿Que tiempo tiene la moto y kilómetros?
En la llanta, donde va el disco lleva unos silenblock de goma para amortiguar los tirones que da la transmisión, sobre todo al acelerar y reducir. Si estos están mal, tienen holgura, por lo que no hacen su función y pueden producir esos ruidos, si es así, toca cambiarlos. Son 5 piezas de goma que se sacan y meten con la mano en un momento.

Cuenta el resultado.
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por viajaendl »

Pues la verdad le hizo el mantenimiento en el taller a la vez que yo, osea que hace unos 2500km o asi, y le cambiaron las ruedas tambien

La moto es una k7 y creo recordar que tenia unos 47.000km aproximadamente.

Dices donde va el disco de freno o el disco de la cadena? La verdad es que he echado un ojo a mi V para mandarle una foto pero no veo lo que comentas. Podrias mandarme una foto o describirme mejor donde estan?

De todos modos, si fuese eso, no se escucharia tambien con la moto subida al caballete y acelerando? Incluso acelerando en 2º o 3º con la moto en el caballete y no se oia nada, solo al andar.

Puede ser esto que comentas?

Gracias
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por franstrom »

kunny13 escribió:¿Han desmontado/montado la rueda trasera últimamente?
¿Que tiempo tiene la moto y kilómetros?
En la llanta, donde va el disco lleva unos silenblock de goma para amortiguar los tirones que da la transmisión, sobre todo al acelerar y reducir. Si estos están mal, tienen holgura, por lo que no hacen su función y pueden producir esos ruidos, si es así, toca cambiarlos. Son 5 piezas de goma que se sacan y meten con la mano en un momento.

Cuenta el resultado.

En el blogg del Sr. Gatho lo puedes ver, busca: BRICOMISINO: KIT DE TRANSMISIÓN. 84.904 km, está en la mitad de la página aproximadamente, donde cambia la cadena.

http://www.elgatho.com/2010/10/mi-vstro ... nes-y.html

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por kunny13 »

.......joer, que me he liao, donde dije disco quise decir plato de la cadena.
Te iba a poner el enlace del amigo Gatho, pero ya te lo ha puesto el compañero franstrom

Esas gomas, no solo se desgastan por el tiempo, (que no es que se desgasten, es que se aprietan7endurecen y pierden su elasticidad, que es lo que evita los tirones, ruidos y limita los esfuerzos en la transmisión) tambien depende de lo fino que sea uno con el puño del gas.

Con la rueda al aire no es lo mismo, puesto que no tiene resistencia alguna ni esfuerzo que soportar.

Estas son las gomas dentro de la llanta:

Imagen
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por viajaendl »

Perecto pues si estais seguro que el ruido viene de ahi le dire que se acerque mañana a taller a ver cuanto le sangran.

Es que ni el ni yo somos muy manitas con esto y no nos atrevemos a desmontar la rueda :no: :no:

Gracias y mañana os cuento que tal le ha salido la cosa y si se ha callado el ruido!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por kunny13 »

viajaendl escribió:Perecto pues si estais seguro que el ruido viene de ahi le dire que se acerque mañana a taller a ver cuanto le sangran.

Es que ni el ni yo somos muy manitas con esto y no nos atrevemos a desmontar la rueda :no: :no:

Gracias y mañana os cuento que tal le ha salido la cosa y si se ha callado el ruido!

Hombre, seguros, seguros. Analizamos desde la distancia sin ver ni oir, no vaya a ser que luego sea otra cosa y nos eches la bronca. Pero vamos que un ruído como el que dices con el CLONK, por esa zona, tiene muchas posibilidades que sea de ahí.
Además tampoco el gasto es excesivo, si mal no recuero creo que el amigo GATHO dijo que eran unos 40 euros.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ruido a la altura de la cadena/disco

Mensaje por stromcio90 »

Rafa, ahi las dao, tío :good: ...es lo mas probable que sean esos tacos de goma, con el tiempo y el uso hay que cambiarlos.

Tocayo, eso en un taller tiene una hora de mano de obra como mucho...mas las piezas, las cuales no son caras. Te lo comento para que no os pasen un presupuesto exagerado, pues la rueda y dichos tacos se desmontan en un pis-pas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Ruido a la altura de la cadena/plato [SOLUCIONADO]

Mensaje por viajaendl »

Hola a todos!!

Pues finalmente hemos ido al taller, y le hemos comentado lo que me habeis dicho que podia ser eso y tal. El mecanico se ha subido y nada mas bajarse ha dicho:
"Tiene gripada la cadena" Y en efecto, tenia un lado muy tenso y otro muy flojo.

Se la han cambiado (que Miguel me ha dicho que tenia ya 30.000km) y todo perfecto!

Gracias a todos por las respuestas!! Voy a cambiar el nombre del hilo y voy a poner unas palabrejas por si a alguien mas le pasa que pueda encontrar el post!

Gracias de nuevo!! :drinks:

P.D: Palabrejas para la busqueda:

ruido cadena, clonk atras, ruido llanta, cadena gripada, cadena no tensa, kit de arrastre, viejo, ruido desconocido, ruido extraño, rodamientos rueda, plato cadena, kit de transmision
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”