Tutorial del cambio de aceite para dummies
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#101 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
voy A SUBIRLO, porque me hace falta un repasito, seguro que todavia hay algun forero que no lo habia visto, gracias compis
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- finawar
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#102 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Muy buen tutorial para los que no estamos muy experimentados en el tema (los que no tenemos ni idea vamos). Me lo estudiaré a ver si para cuando cumpla la garantía soy capaz de hacerlo. Estoy motivándome por el tema de las pelas como todos supongo.
La seguridad lo primero.
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- Tímido
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#103 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Si se aprieta el filtro con la mano y ya vale, porque al quitarlo se necesita la llave ?
- juanquiki
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#104 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues porque con el paso de los kms. y la porquería que se va pegando, la rosca ya no funciona como cuando lo pones nuevo.Chesko escribió:Si se aprieta el filtro con la mano y ya vale, porque al quitarlo se necesita la llave ?
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#105 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
PUES YO NO LO HABIA VISTO IMPRESIONANTE, JEJEJEJ GRACIAS!!!
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#106 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues por fin le meti mano a my K9 y me a salido por 42.10 € la revision de los 18.000km , aceite Castrol 15w50 semisintetico y filtro , unos 7€ de limpiador para motos y 5 € de bayetas .
El aceite viejo estaba negro parecia agua y cuando me rellenaron en el taller era usado casi seguro asin a salido , el filtro de aire estaba casi limpio solo tenia cuatro mosquitos contados y una pequeña hoja y sucio de la contaminacion pero nada exagerado para tener que ser cambiado y lo eh vuelto a poner y las bujias dentro de la tolerancia con un color gris ceramica pues las eh lijado y lista para usar de nuevo eso si la del cilindro pegada al radiador como cuesta sacar .Apretar bujias , tornillos y filtro muy facil , ni una gota de aceite y con la arandela que tenia puesta de aluminio no ve valia la que compre de 12 puesto que si el tornillo es de 14 .... , me an cabido 2.5 L. de aceite y esta justo a la letra F con el caballete central . Deveria de hechar mas ?
El tornillo de vaciado se afloja apretando y ninguno lo haveis comentado lo veo un fallo por parte de todos .
El aceite viejo estaba negro parecia agua y cuando me rellenaron en el taller era usado casi seguro asin a salido , el filtro de aire estaba casi limpio solo tenia cuatro mosquitos contados y una pequeña hoja y sucio de la contaminacion pero nada exagerado para tener que ser cambiado y lo eh vuelto a poner y las bujias dentro de la tolerancia con un color gris ceramica pues las eh lijado y lista para usar de nuevo eso si la del cilindro pegada al radiador como cuesta sacar .Apretar bujias , tornillos y filtro muy facil , ni una gota de aceite y con la arandela que tenia puesta de aluminio no ve valia la que compre de 12 puesto que si el tornillo es de 14 .... , me an cabido 2.5 L. de aceite y esta justo a la letra F con el caballete central . Deveria de hechar mas ?
El tornillo de vaciado se afloja apretando y ninguno lo haveis comentado lo veo un fallo por parte de todos .
- Diego75
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#107 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
A lo mejor me equivoco, pero por lo que se ve en las fotos, viendo la posicion de la mano apretando el tornillo, no da la sensacion de que vaya al reves. A ver si alguien lo confirma, un saludo.Chesko escribió: El tornillo de vaciado se afloja apretando y ninguno lo haveis comentado lo veo un fallo por parte de todos .
- stromcio90
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#108 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Disculpa Chesko, pero te equivocas. Si nos ponemos bajo la moto y miramos hacia arriba, ese tornillo se afloja igual que la mayoría de tornillos, esto es, en sentido antihorario. Lo que ocurre es que si lo miras desde la palanca de cambios e intentas aflojarlo desde allí, te dará la impresión de que lo estás apretando....eso es todo.Chesko escribió: El tornillo de vaciado se afloja apretando y ninguno lo haveis comentado lo veo un fallo por parte de todos .
...en esta moto, y en muchas otras, los tornillos que se aflojan en sentido horario se cuentan con los dedos de una mano...el ejemplo mas claro lo teneis en la rosca de regulación de la altura de la palanca de cambio, la de la rótula inferior gira a izquierdas; no recuerdo ningún otro tornillo a izquierdas en la v-strom.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#109 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues my tornillo se afloja al reves lo mire por donde lo mire si giro hacia la rueda trasera , entiendase en cuclillas en el lado de la palanca de marchas y girando la llave de rueda delantera ah rueda trasera haciendo un arco hacia my lo estoy apretando y al reves lo aflojo , y no me equivoco .Bajo la moto el tornillo gira igual no veo ningun efecto optico, en los tornillos conveccionales para apretar se gira en sentido del reloj y aflojar al sentido contrario y en my tornillo de vaciado ocurre al reves aflojar en sentido del reloj y apretar en sentido contrario lo mire por donde lo mire .
- angel
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#110 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Chesko, ¿tu moto es de segunda mano? porque lo único que se me ocurre es una modificacion del anterior dueño por algún tipo de avería.
De cualquier manera nos das la razon "en cuclillas en el lado de la palanca de marchas y girando la llave de rueda delantera ah rueda trasera haciendo un arco hacia my lo estoy apretando y al revés lo aflojo , y no me equivoco" Nos describes un sentido horario, a derechas, para apretar y un sentido antihorario, a izquierdas, para aflojar. Traslada mentalemente la posición del tornillo enfrente tuya y veras como es totalmente normal.
Por experiencia te digo que eso pasa a veces, a mi me ha tocado muchas veces colocar tuercas colgado boca abajo que ni siquiera tenia a la vista sino al tacto y he tenido que hacer ese esfuerzo mental para no equivocarme
De cualquier manera nos das la razon "en cuclillas en el lado de la palanca de marchas y girando la llave de rueda delantera ah rueda trasera haciendo un arco hacia my lo estoy apretando y al revés lo aflojo , y no me equivoco" Nos describes un sentido horario, a derechas, para apretar y un sentido antihorario, a izquierdas, para aflojar. Traslada mentalemente la posición del tornillo enfrente tuya y veras como es totalmente normal.
Por experiencia te digo que eso pasa a veces, a mi me ha tocado muchas veces colocar tuercas colgado boca abajo que ni siquiera tenia a la vista sino al tacto y he tenido que hacer ese esfuerzo mental para no equivocarme
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#111 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Perdon tienes razón pero esque cuesta entenderlo y situarse , la moto la pille nueva y es el primer cambio que hago yo por eso la confusión .2.5 l. esta bien con cambio de filtro ?
- angel
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#112 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
El cambio completo son 2,7 L, si le pones 2,5 por algún sitio falta aceite, pero la mejor indicación es ver el nivel en el ojo, ya sabes siempre vertical y sobre las ruedas y con el motor parado.
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- Tímido
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- angel
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#114 Re: Tutorial del cambio de aceite para dummies
Pues vale, perfecto.