REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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AZOR
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#1 REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por AZOR »

Muy buenas, hace unos días lleve mi Uvita a un taller de Parla que recomendaba un forero por aquí, pues tenía que pasar la revisión de los 20.000 km. Mi sorpresa fue al pagar, pues me soplarón 192 euros, y además no me arreglaron un sonido de las defensas Givi. Otra de las circunstancias fue que el mecánico me dijo que me pasara a los 2.000 km y que me ajustaba la cadena, pues ya estaba el kit de arrastre regulas y debería cambiarlo más o menos en esos 2.000 km más o si no me la ajustaba y me cobraba el ajuste. No os parece un poco de carotas. Gracias y un saludo.
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prony
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#2 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por prony »

Uffffffff.
La revisión debería ser a los 18K o a los 24K. Porqué a los 20K.?? Si tienes el manual de la moto verás cuando toca la revisión y que cosas hay que hacer. Otra cosa es que tengas alguna avería o trabajo adicional fuera de la revisión ordinaria.
Si con 20K. ya te toca cambiar la cadena hay algo que falla, o el mecánico la ve peor de lo que está o tu no la has limpiado y lubricado nunca. Si la cadena ya está en mal estado, ¿Por qué quiere que vuelvas dentro de 2K.? ¿Para ajustarte la cadena y meterte otra factura? ¿Cobrar por ajustar la cadena? Vaya forma de captar nuevos clientes.
Demasiadas cosas huelen mal. Escanea la factura y cúelgala aquí, de esta forma todos podremos ver el detalle y saber en que aspecto se ha pasado unos cuantos pueblos.
El manual de la moto indica muy detalladamente como ajustar la cadena y como verificar su estado de desgaste. No necesitas acudir a un taller para saber si es necesaria la sustitución.
AZOR
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#3 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por AZOR »

Lo de los 20000km es porque la he ido realizando cada año con independencia de los kms y siempre sin pasarme de los 6000km, y lo de la cadena esta siempre bien engrada y limpiada cada 500 km. Lo de volver a los 2000 km y cobrarle el ajuste de la cadena es lo q veo de caraduras. Ajuste a según él cambiar el kit de arrastre, es por lo que pregunto sobre cuantos kms se suele cambiar, ya que me extraña que al mio le toque, ya que la moto realiza los kms sólo en carretera y principalmente en autovías para ir a trabajar o de viaje con mi mujer. Gracias
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sboard2001
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#4 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por sboard2001 »

A mi me parece un precio barato. Yo he pasado la de los 24.000km en una 2012, hace una semana y han sido 256€..aprox
Aceite, filtro de aire, filtro de aceite, bujias, arandelas, 2,60 horas de mano de obra. La mano de obra a 39€ mas iva.
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vespitrom
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#5 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por vespitrom »

Hola
El kit se suele cambiar según su estado, no depende de los kms, pero estos indican cuando preocuparte.
Normalmente suele ser en el entorno de los 30.000 kms hacia arriba.
Pero en esos kms debes ver su estado, si tienes algún eslabón gripado(encajado)
o si la tensión no la mantiene, es decir la tensas y ves que dando vueltas,
no se encuentra como la dejaste, se tensa o se destensa.
Como te ha dicho Prony, el manual de usuario te lo explica con detalle.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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prony
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#6 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por prony »

Azor, si la cadena la limpias y engrasas cada 500 kilómetros (cosa que no hace ni el 10% de los propietarios), te tiene que durar muchísimo mas que 20K. Como mínimo hasta los 40K. La V-strom no es una moto tan potente como para fundir cadenas y menos una de calidad como la que lleva, por esta razón hay compañeros que llevan recorridos 60K. con la transmisión de origen sin apenas síntomas de desgaste.
Si andaras todo el día por caminos sería lógico pero, ¿Por autovías?. Pienso que este tipo pretende hacerse rico.
Acude al manual del usuario y cisrcunscríbete a la tabla de mantenimiento publicada, que ya es de por sí muy escrupulosa.

Jordi "Prony"
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#7 Re: REVISIÓN DE LOS 20.000 KM ¿SE HAN PASADO?

Mensaje por AZOR »

Muchas gracias por los consejos. Ya me parecía a mi que me querian timar pero bueno peor para ellos, y un cliente menos. Luego dicen que cierran empresas, si es que no se puede ser mas .....
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