En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
sirkeci
Conocido
Conocido

#1 En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por sirkeci »

Buenas noches,

llevo dos horas dándole vueltas a este asunto que por la proximidad de mi viaje a Francia me tiene muy nervioso. Ayer, en la Suzuki me han pasado la revisión de los 18.000 y me he dado cuenta hoy de que el aceite está por encima de la F del ojo de buey, llegando a tapar el mismo (sólo si inclino la moto hacia la pata de cabra baja hasta la F)

Pues nada, he llamado al Consesionario y me dicen que me han puesto de más porque me voy de viaje a Francia el martes (15 días; 3500 kilómetros, unos 1500 por autovía), y que como la moto va a consumirme aceite así no tengo que rellenar

He leido muchos post relativos al exceso de aceite que si es muy elevado puede fastidiar retenes, cigueñal, etc, etc. ¿Qué hago, lo llevo a la Suzuki y que me vacíen algo de aciete el lunes? No sé, el caso es que la gente de Suzuki de aquí me parece muy seria, con sinceridad lo digo, y no me atrevo a llevarles la contraria, pero...

Agradeceré de mi amores cualquier consejo, aunque os parezca una chorrada

Un saludete desde Cantabria a todos :friends:
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por angelmbp »

Es cierto que no es reconmendable sobrepasar el nivel máximo del aceite, pero si es poca cantidad tampoco te va a pasar nada,
ahora si vas a ir intranquilo sácale un poco.
Si la moto te consume un poco de aceite en esos km ya no tendras que rellenar nada.
Yo trabajo en un taller de coches si veo que el nivel del aceite es muy superior al máximo de la varilla lo retiro así de claro,
prefiero llevar un poco o comprar por si hay que rellenar.
norecama
Pesao
Pesao

#3 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por norecama »

si has mirado el ojo de buey con el caballete central puesto...lo que marca es erroneo...

la lectura es real con las 2 ruedas tocando el suelo....y la moto en linea recta....

saludos.
alandalus
Conocido
Conocido

#4 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por alandalus »

Yo no le dejaba la moto a ellos. Los S.O. siempre se acusan cuando hacen algo mal, la mejor manera de quitarle un poco de aceite sobrante es con un manguito desde el tapón de llenado. los niveles son para cumplidos, y si te falta pues le rellenas un poco... pero el margen de consumo es mucho entre el máximo y mínimo. salu2 y buen viaje
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por el boni »

Si el aceite cubre todo el ojo de buey, probablemente te hayan rellenado los 3 litros completos del cárter en lugar de los 2,7 que corresponden al rellenado. A mí me lo han hecho dos veces y la segunda de ellas avisé sobre el asunto.
No es bueno andar con exceso de aceite, parece ser que se quema parte de ese exceso en la combustión y lo ensucia todo. Compra una jeringuilla gorda en una farmacia y un tubo fino flexible que se le pueda acoplar en una ferretería (máximo 3 o 4 mm. de diámetro exterior) y sacas tu mismo el exceso, guárdalo en un botecito y te lo llevas para rellenar por el camino.
Te puedo decir que acabo de realizar un viaje de 4300km. y me ha consumido como mucho 100ml. de aceite. Mi moto tiene ahora 25000 km.
Tisan
Cansino
Cansino

#6 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Tisan »

Yo como dicen los compis le sacaria el aceite sobrante, si después le tienes que añadir le añades.

El exceso de aceite hace que los retenes, juntas y derivados tengan mas presión para retener, pienso que si hay un máximo es por algo...

Saludos
inakigr
Pesao
Pesao

#7 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por inakigr »

Sácale aceite. Si te baja del mínimo, le rellenas, pero no hay que echar más del máximo. Para medir el nivel, como te dicen más arriba, con las dos ruedasven el suelo.

Y al concesionario, punto negativo por cagarla y, más negativo aún, por no reconocerlo.

Cosas de estas son las que me han animado a hacer estas cosas yo.

Vsss.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por TINORFEÑO »

inakigr escribió:Y al concesionario, punto negativo por cagarla y, más negativo aún, por no reconocerlo.

Cosas de estas son las que me han animado a hacer estas cosas yo.
Totalmente de acuerdo con el compañero. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Alan44 »

Si con la pata de cabra, la lateral, no el caballete central, ves aceite hasta la F, es que se han pasado tres pueblos en la cantidad de aceite. De esa manera no debería verse nada de aceite por la mirilla del carter. Ahora bien, si lo mides con el caballete central, lo correcto es que veas claramente que el máximo de aceite está casi tapando la mirilla, pero que no la sobrease, no se si me explico. Tienes que medirlo con las dos ruedas en el suelo o como hago yo, pongo un calzo de mas o menos medio centímetro en la pata derecha del caballete y la lectura es muy aproximada a la que debe ser real. Si no tiene a nadie que te ayude a medirlo, esa ultima opción es la mejor según mi experiencia. y hablamos ya de mas de 60.000 kms haciendolo yo con cero problemas. mi recomendsacion es que selo saques como y te indica la mayoría de los compañeros.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
sirkeci
Conocido
Conocido

#10 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

lo primero, agradeceros vuestros comentarios y recomendaciones :friends:

Sobre la pata de cabra no se ve nada de aceite, y con el caballete puesto tapa justo la mirilla, pero la tapa.

Finalmente he logrado verlo (aunque la próxima vez haré lo de la calza en la pata de cabra, gracias compi :ok: ), y está un poco por encima de la F, por lo que como voy a hacer bastante autovía y no es mucho exceso de aceite lo dejaré así

La próxima vez que me cambien el aceite ya me encargaré yo de que me lo dejen al nivel máximo de la F y no por encima de éste. Aunque tenga que estar toda la tarde en el taller tocando los h...

Un saludete
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#11 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Sebastián »

No te preocupes. En primer lugar, el nivel medido con el caballete puesto, como te dicen, marca algo de más. Y en segundo lugar, para que fuese dañino un exceso de aceite, sería en caso que el exceso fuese mucho mayor.
Disfruta de tu viaje, que seguro que lo harás, y, si acaso, llevate in botecito pequeño (que cierre bien) con aceite nuevo para rellenar durante el viaje, y mejor que mejor.

V'sss
ImagenImagenImagen
sirkeci
Conocido
Conocido

#12 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por sirkeci »

Muchas gracias Sebastián, intentaremos que el viaje sea una experiencia co*onuda. Es mi primer viaje largo, a ver si todo sale bien y no hay incidencias, porque estamos realmente ilusionados...

Un saludete desde Santander :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Romerito »

Eso de echar aceite de más es una mala costumbre. Hay bastantes posts al respecto. Y es un error generalizado entre todas la marcas, y no sólo de motos: también de coches.

Te pongo lo que contesté en un post con el mismo caso (exceso de aceite echado por el taller, oficial para más inri):

"Hola a todos...

A ver, por definición: ¿qué leches entendemos que significa "máximo"?. ¿Significa que se puede sobrepasar?. Y lo mismo con el mínimo, pero hacia abajo...

Vamos, digo yo que los que han marcado esos niveles límites no lo habrán hecho "tirando un dardo", y donde dé, pongo el nivel. Como el que no sabe a dónde ir de vacaciones. ¿A que no?.

Entonces, ¿por qué nos empeñamos en plantearnos sobrepasar esos límites?. Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito".

Con el coche me he pasado un par de veces: lo llevo a que me cambien el aceite, y cuando voy a recogerlo ¡zas!: por encima del máximo.
"Es queeee... a éste tipo de motores les viene bien", me han llegado a decir. Claro... y los ingenieros de Citroën (o Suzuki, o la marca que sean...) son bobos y donde esté el mecánico del barrio.... A vaciar, hasta dejarlo en la raya del máximo.

Aparte de lo dicho por Prony acerca de la formacíón de espuma por el batido del aceite, incido un poco más: la inclusión de aire en el aceite que se crearía al batir el golpeo del cigüeñal por un excesivo nivel de llenado, afecta particularmente a los coches, y para ser más correcto, a los motores con taqués hidráulicos (usado hoy en día en prácticamente el 100% de los coches, pero en muy poquitas motos, aunque alguna hay). El aire incluido en el aceite es comprimible y "absorbería" parte del empuje de las levas, no trasladando todo el movimiento íntegramente a las válvulas, con lo que se conseguirían aperturas parciales de éstas, y el motor no funcionará como debe.

Pero lo dicho: ¿qué sabrán los injiñeros esos que han puesto ahí esas rayitas?. El Manolo, que siempre me ha cambiao el aceite al cortacésped, sí que es un tío que sabe....

Vsss!!!"

---

Conclusión: Quita ese exceso, que se hace en muy pocos minutos simplemente con una jeringuilla y un tubo de plástico, y si no, llévala al taller de marras y que te lo hagan ellos, que en definitiva son los que HAN HECHO MAL su trabajo. A ver si así, cuando vean que la gente después revisa lo que hacen, y les manda corregir lo que han hecho mal, la próxima vez ponen un poquito más de seriedad y cuidado en su trabajo, que por cierto, no hacen gratis.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Alan44 »

Romerito escribió:Eso de echar aceite de más es una mala costumbre. Hay bastantes posts al respecto. Y es un error generalizado entre todas la marcas, y no sólo de motos: también de coches.

Te pongo lo que contesté en un post con el mismo caso (exceso de aceite echado por el taller, oficial para más inri):

"Hola a todos...

A ver, por definición: ¿qué leches entendemos que significa "máximo"?. ¿Significa que se puede sobrepasar?. Y lo mismo con el mínimo, pero hacia abajo...

Vamos, digo yo que los que han marcado esos niveles límites no lo habrán hecho "tirando un dardo", y donde dé, pongo el nivel. Como el que no sabe a dónde ir de vacaciones. ¿A que no?.

Entonces, ¿por qué nos empeñamos en plantearnos sobrepasar esos límites?. Joer: en España los vehículos deberían traen una pegatina que diga: "Rellene Vd. hasta donde le salga de los h**vos. Las rayitas que hemos puesto los diseñadores del motor sólo son para hacer bonito".

Con el coche me he pasado un par de veces: lo llevo a que me cambien el aceite, y cuando voy a recogerlo ¡zas!: por encima del máximo.
"Es queeee... a éste tipo de motores les viene bien", me han llegado a decir. Claro... y los ingenieros de Citroën (o Suzuki, o la marca que sean...) son bobos y donde esté el mecánico del barrio.... A vaciar, hasta dejarlo en la raya del máximo.

Aparte de lo dicho por Prony acerca de la formacíón de espuma por el batido del aceite, incido un poco más: la inclusión de aire en el aceite que se crearía al batir el golpeo del cigüeñal por un excesivo nivel de llenado, afecta particularmente a los coches, y para ser más correcto, a los motores con taqués hidráulicos (usado hoy en día en prácticamente el 100% de los coches, pero en muy poquitas motos, aunque alguna hay). El aire incluido en el aceite es comprimible y "absorbería" parte del empuje de las levas, no trasladando todo el movimiento íntegramente a las válvulas, con lo que se conseguirían aperturas parciales de éstas, y el motor no funcionará como debe.

Pero lo dicho: ¿qué sabrán los injiñeros esos que han puesto ahí esas rayitas?. El Manolo, que siempre me ha cambiao el aceite al cortacésped, sí que es un tío que sabe....

Vsss!!!"

---

Conclusión: Quita ese exceso, que se hace en muy pocos minutos simplemente con una jeringuilla y un tubo de plástico, y si no, llévala al taller de marras y que te lo hagan ellos, que en definitiva son los que HAN HECHO MAL su trabajo. A ver si así, cuando vean que la gente después revisa lo que hacen, y les manda corregir lo que han hecho mal, la próxima vez ponen un poquito más de seriedad y cuidado en su trabajo, que por cierto, no hacen gratis.

Vsss
chapó compañero :ok: :yes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
gallardo
Pesao
Pesao

#15 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por gallardo »

Romerito escribió:Eso de echar aceite de más es una mala costumbre. Hay bastantes posts al respecto. Y es un error generalizado entre todas la marcas, y no sólo de motos: también de coches.

"Hola a todos...

Vsss!!!"

---

Vsss
+1
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por stormy »

El pasado mes la lleve a la revision, les dije por segunda vez que por favor no pasaran el nivel maximo, pues no hay manera otra vez igual el nivel muy por encima. Eso dice mucho sobre la cualificacion profesional del mecanico. No creo que pase nada pero no es conveniente llevar el nivel alto.
ricky99
Cansino
Cansino

#17 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por ricky99 »

Otro que se une al grupo de indignados ante los buenos mecánicos estos que saben mas que los ingenieros que ponen esas rallitas de máximo y mínimo.

Yo opte por coger la jeringa con un tubito y dejarlo en su nivel, no cuesta mucho, pero la verdad joroba pagar para después estar arreglando lo que ellos hacen mal, manda hue+os. Ni me he molestado en llamarles, voy a obtener respuestas absurdas, así que para la próxima habrá que buscar un mecánico que sepa que 2,800 litros no son 3,000. (todo esto que cuento es del servicio oficial, nada de mecánicos de otros talleres).

Saludos.
Chesko
Tímido
Tímido

#18 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Chesko »

Imagen
Como veis el nivel ?relleno un poco mas ? esta sobre el caballete central .
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Romerito »

Chesko escribió:Imagen
Como veis el nivel ?relleno un poco mas ? esta sobre el caballete central .
Puedes hacer la comprobación de ver qué te marcaría en posición nivelada (sobre un suelo horizontal, y ni inclinada hacia la derecha ni hacia izquierda, etc...) pero sobre los neumáticos. Según dicen los compañeros que han hecho dicha comprobación (creo que con la 650), el nivel baja de modo que lo que con el caballete te marca "máximo", sobre los neumáticos te marca más o menos a mitad entre el mínimo y el máximo. De ser así, podrías echar algo más.

Yo hace tiempo hice la prueba, y si al mínimo le asignamos el valor "0'" y al máximo el valor "100", al pasar de medir sobre el caballete a medir sobre los neumáticos sólo me bajó de "100" a "80" (más o menos)... Mi V es una 1000. Quizá ahí haya diferencia con la 650 en cuanto a lo "sensible" que sea el nivel medido con el caballete o sobre los neumáticos.

Ahora bien: para medir el nivel sobre los neumáticos necesitas que alguien te eche una mano, y que además tenga muy buen ojo, pulso y fuerza suficiente para no tener sustos si la moto se mueve o empieza a inclinarse hacia un lado... Un coñazo. Por tanto yo he asumido medir siempre sobre el caballete, en mi garaje (suelo plano; comprobado) y llenar/rellenar siempre de modo que el nivel esté rozando el máximo. Relleno (que tampoco es tan trágico ni cuesta tanto tiempo ni esfuerzo) siempre antes de que nivel vaya a rozar el valor "70" (con el criterio de antes: "0" = minimo y "100"= máximo)... o simplemente cuando me aburro y me da por trastear en la moto (a menudo).

Soltado todo el rollo anterior, yo lo resumiría así: midiendo sobre el caballete (por comodidad y seguridad), mantener siempre el nivel entre "100" (máximo) y "70" (con el criterio de antes: "0" = minimo y "100"= máximo). Cumpliendo esto puedes estar seguro que nunca vas a tener el nivel ni por encima del máximo, ni por debajo del mínimo.

Vsss.

PD.- Para aclarar, con un ejemplo, lo de (mínimo=0; máximo=100): a la foto que has puesto, yo le daría un valor de aprox. 85.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Chesko
Tímido
Tímido

#20 Re: En el C.O. me han puesto aceite por encima máximo

Mensaje por Chesko »

Eh rellenado con unos 200 ml. mas y ya parece estar mas ajustado a las marcas de F . Haver como se comporta ahora despues del rellenado eh ire comprobando el nivel .
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”