LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Madreña Veloz »

:angry: :angry: :angry:
:bronca: :bronca: :bronca:
Pues bueno, es lo que hay, lo que digo: esta mañana al ir a coger la moto pa ir al currele me despisté, la moto se desniveló, el peso me pudo y se cayó contra la pared del garaje, de lo que se deduce que soy iumbécil integral. En la confianza de los actos mecánicos de cada día está el accidente. Me explico.
Mi plaza de garaje es abierta, pero muy grande. Tenemos un Ford Focus y detrás cabe la Madreña Veloz, que es donde se guarda y antes de vender el Xcitig, que es grande grande, cabía de lado y todo dentro de la plaza.
La MAdreña Veloz tiene caballete central y duerme siempre sobre él, tengo un cacho de felpudo viejo para que no marque el asfalto del suelo (hasta ese punto soy pijotero :pardon: ), cada mañana me meto entre el coche y la moto y saco la V al centro del garaje, allí la enciendo, me pongo el casco y los guantes y arreando, que es gerundio.
Bueno, pues hoy lo mismo de siempre, pero no sé qué hice al bajar la moto del caballete que se quiso ir hacia la pared, es decir, en el sentido de alejarse de mi. Hubo un mnomento que creí que la sijetaría, pero su peso me pudo y ya no tuve fuerzas ni para sujetarla despacio y se fue contra la pared, menos mal que allí paró y no se echó a dormir.
Hace un año y medio, más menos, me sucedió lo mismo con el Xcitin, (tened en cuenta que este scooter peas sólo siete kilos menos que la V), pero esa vez fue mucho más grave, la moto no paró con la pared y se fue al suelo, espejo, maneta de freno y pintura latreral (200 euros) y lo reparé porque no puedo ver lkas cosas estropeadas.
Ahora los daños fueron muy leves, pero yo sé que están ahí.
1º.- Cubrepuños derecho rayado y doblado y patillas de sujeción rotas. Éste es el resultado:

Imagen

Está claro que este cubrepuños voy a sustituírlo. En el conce me dijeron que fuese a tensar la cadena y entonces lo cambiaré. No titne nada, lo sé, pero no puedo verlo así. Además lleva unas patillitas debajo de la maneta de freno donde se sujeta con unos tornillos y se rompieron. En el curro lo sujeté y no se mueve, pero no lo quiero así.

2º.- Contrapeso derecho doblado y rayado. Así quedó:

Imagen

Al contrapeso no le sucedió nada, sólo se rayó un poco donde rozó con la pared. Me extrañó que se doblara (en la foto ya está reparado) ¿tan endeble es? Pues sí. Cuando lo desarmé lo comprendí. No va sujeto a nada fijo de la moto. Ojito al desarmarlo, que lugo es difícil de armar si no andas vivo. Ese tornillo de estrella que se ve en la foto es muy largo y al final está atornillado a una tuerca embutida en un cilindro de goma del diámetro justo del tubo del manillar. Al derenroscar liberas una arandela plana que oprime el cilindro de goma y hace que éste se contraiga apretándose contra las paredes interiores del tubo, por eso es tan endeble, porque no va sujeto a nada. Me quedó la tuerca con el cilindro de goma dentro y para sacarlo necesité Dios y ayuda. Hay que sacarlo TODO JUNTO, antes de que el tornillo se suelte del cilindro de goma.
Este contrapeso lo voy a cambiar, ya, yaaaaaa, pero lo voy a cambiar :blush:
En esta foto también se aprecia perfectamente el golpe que sufrió el cubrepuñps, el óvalo rojo indica una doblez a consecuencia de la cual rompieron la patillitas que antes mencioné.

3º.- Defensa Suzuki rayada (no dobló) Así quedó:

Imagen

Esta parte es la más asombrosa, no entiendo cómo ha podido rayarse la defensa y no tocar la panza de la moto. La pintura no tiene ni una muesca, entiendo que la haya salvado el manillar, ¿pero la defensa?... no lo entiendo.
Bueno. Sustituir este elemento ya me parece excesivo, mi nivel de pijoterismo tiene un límite. En el taller tenemos una pintura de imprimación-protección de color negro mate. En las fotos está sin aplicar, pero una vez aplicada mo se ven los raspone, pero nada de nada, hasta el punto de que me planteo dejar el mismo contrapeso, pero el cubrepuños sí que voy a cambiarlo.
Ya sé que no es nada, pero yo soy muy cuidadoso y muy pijotero y ya estuve incómodo todo el días. Bueno, me calmé un poco al ver los resultados excelentes de la pintura de imprimación.
Bueno, chicos, siento el ladrillazo que os metí, pero... y digo yo una cosa ¿a quién iba a contárselo si no? :pardon:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por oscortega »

Vaya Santiago, mala suerte :diablo: , que todos los sustos sean asi. Me pasa igual , lo golpes no son nada, pero se que estan ahí, asi que a intentar cambiarlo lo antes posible.
ImagenImagen
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por joséluis »

Al ver el título del post pensé que te habían cacheado o que algún pervertido sexual intentó abusar de tí. :descojono: Bromas aparte, siento lo ocurrido y no te preocupes por los desperfectos, que tarde o temprano son reparables. Mira siempre la parte positiva, peor hubiese sido que la V te hubiese caído encima y te lastimara. Es mejor no pensarlo y afrontar lo sucedido con optimismo. Al contárnoslo ya lo estás haciendo. :good:

Saludos
ImagenImagen
parabellum
Cansino
Cansino

#4 LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por parabellum »

Pues siento lo que te ha ocurrido, compañero, pero ojalá todos los incidentes que tenemos fueran así. Yo también soy bastante pijotero con los roces y desperfectos, así que en estos momentos lo único que consuela es saber que si no hubieras tenido el cubrepuños posiblemente hubieras partido la maneta, y si no hubieras tenido las defensas la daños se hubieran multiplicado bastante.
Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Testamoro »

Nada Madreña,que lo más grave no pase de esto.A retocar y a seguir disfrutando.Ahora ya conoces el vicio que tiene la V de echarse la siesta cuando no toca.
Imagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#6 LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por BELLATRIX »

No es un defecto, el problema es que no se les puede despertar muy temprano, pues son perezosas, quien de vosotros no se ha dado la vuelta en la cama cuando le ha sonado el despertador....

Yo lo primero que me enseño un buen amigo motero fue que siempre la bajara del caballete central con la pata de cabra extendída y por lado contrario por si le daba por bajar a inspeccionar el suelo. Aunque yo he perfeccionado el método, me subo en ella con el caballete puesto y la bajo (método solo recomendado para el comando baloncestistico del foro)

Un abrazo "pishin".
V-strom DL 650 K7.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#7 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por VIFIRI »

Bahhh, eso no es nada, hombre........... un poco de lija y pintura y ya está, y si no, déjalo como heridas de guerra, que hasta queda bien.........

¿te das cuen de por qué en este foro casi todo el personal pasa del 185 y los 95kg?... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Don Paco
Conocido
Conocido

#8 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Don Paco »

Pobre Madreña, se ve que trae de fabrica esa pequeña mania de echarse...

¿has pensado en forrar la pared del garaje con mas felpudo? Es otra solucion.

Saludos y animo, que no es nada. Hay casos peores
Lo mejor de la V-Strom es su 'gozón'

"VSTROMIZADO" por una 650 AZUL (sin ABS, ni extras, ni ná de ná)

Antes: Octava Maravilla
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Don Paco escribió:Pobre Madreña, se ve que trae de fabrica esa pequeña mania de echarse...

¿has pensado en forrar la pared del garaje con mas felpudo? Es otra solucion.

Saludos y animo, que no es nada. Hay casos peores

+1 :descojono: :descojono: :descojono:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por stromcio90 »

Siento lo ocurrido, Santi. Si te sirve de consuelo, esto es algo que a todos-as tarde o temprano nos pasa...digamos que es como "el bautizo" de la V. :wink: Sin ir mas lejos, a un servidor se le cayó también en el garaje de casa a los pocos días de estrenarla...fue en una maniobra para bajarla del caballete cuando la moto se me escapó de las manos y ¡¡CATACLAAANKKK!! al suelo :angry: ...afortunadamente no tuvo mas daños que algunos rasguños en las defensas y en los contrapesos del manillar. :fie:...te puedes imaginar el cuadro de verme a mi jurando en Hebreo, con un cabreo del 15 y la máquina en el suelo... :angry: ...en fín, son cosas que pasan...si es que a esta moto le encanta echarse una siesta de vez en cuando. :grin:

Lamento decirte que los cubremanetas no se venden por separado, sino el kit completo :angry: ...ya me tocó cambiarlos a consecuencia de un encontronazo con otro compañero de ruta. Una solución antes de cambiar el cubremaneta, y si sólo tiene unos rasguños, es cubrirlo con alguna lámina imitación carbono que encontrarás en tiendas de motos on-line.

¡¡Venga, anímate hombre, que eso no ha sido ná :no: !! ¡¡esta moto tiene fama de irrompible!! :grin: Ya nos contarás como ha quedado el arreglo.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bonhy
Asiduo
Asiduo

#11 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Bonhy »

Bueno Madreña, a mi se me cayo con un mes al bajarme de ella, no apoyo del todo la pata y cuando vi q se me venia al suelo la intente sujetar (imposible claro no soy chochenager), no se hizo practicamente nada ya q yo amortigue y frene la caida, y sabes lo q te digo, q en la hora q no la deje caer, ya que me hice bastante daño y pude prepararme alguna averia co*onuda por mis problemas de espalda.

A si q como dice mi hermano, q lo q duela sea la cartera q significa q tiene arreglo. ANIMO MADREÑA.
Todos los viajes por largos o cortos que sean, empiezan por un primer paso.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por sanmarcos »

Animo madreña q eso nos ha pasado a muchos y no es nada! Un poco de pintura y listo....los cubre son en kit y son 53 euretes del ala!!!
Que todas las caidas sean asi!!! Imagina q hubiera pasado si llega a ser de camino al curro!??
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por juanquiki »

Animo compañero, que es más normal que comer todos los días...... a la cuarta o quinta vez que te pase, ya te acostumbras y no le das tanta importancia jejejeje.
Los raspones son como marcas de guerra, si no los tienes parece que nunca has conducido la moto y solo la tienes para admirarla en el garaje de casa.
De todas formas, no hay nada que unos cuantos leuros no puedan solucionar, no??? pues eso.
:friends:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
teneluis
Asiduo
Asiduo

#14 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por teneluis »

Siento tu desgracia compañero, yo creo que la solución es aparcar la moto frente a la terraza de un bar, por el lado que no se ve semejante destrozo, y pedirte unas cañitas y una tapas, ya veras como se te pasa rapidamente :drinks: :grin:
Ojala todos los golpes fuesen como ese...
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por joséluis »

teneluis escribió:Siento tu desgracia compañero, yo creo que la solución es aparcar la moto frente a la terraza de un bar, por el lado que no se ve semejante destrozo, y pedirte unas cañitas y una tapas, ya veras como se te pasa rapidamente :drinks: :grin:
Ojala todos los golpes fuesen como ese...
:clapping: :clapping: :clapping: Esa sí que es una buena terapia, no la que utizan algunos asistiendo a partidos de fútbol y desahogándose con la familia del que dirije el encuentro.
ImagenImagen
Diego75
Asiduo
Asiduo

#16 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Diego75 »

Da mucho coraje lo ocurrido pero.....firmo ahora mismo que lo peor que te pase con la moto sea esto. Un saludo y a seguir.
choperostrom
Nuevo
Nuevo

#17 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por choperostrom »

Me paso algo similar a los dos dias de comprarla,maniobrando con el motor parado frene con el delantero y sobre gravilla se me fue la negrita al suelo sin poder hacer nada. En el momento doloroso,roto el cubrepunos y algun rasguno.
Lo que decis, si todos males fueran como este......
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#18 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por BELLATRIX »

choperostrom escribió:Me paso algo similar a los dos dias de comprarla,maniobrando con el motor parado frene con el delantero y sobre gravilla se me fue la negrita al suelo sin poder hacer nada. En el momento doloroso,roto el cubrepunos y algun rasguno.
Lo que decis, si todos males fueran como este......
La mia fue a acostarse sobre el coche del viejo. :blush: :blush: :blush:

Pero se ve que no es la primera vez, pues el cubrepuños derecho parece reparado y el contrapeso esta un poco raspado, eso si, parece que por algo su anterior dueño le coloco las defensas Givi y los topes anticaidas, por si acaso :good: :good:
V-strom DL 650 K7.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por el boni »

Santiago, cambia la moto que se te ha rallao :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Yo la tengo igual por los dos lados. Por cierto, el tornillo del contrapeso se puede enderezar.

Saludos!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

el boni escribió:Santiago, cambia la moto que se te ha rallao :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Yo la tengo igual por los dos lados. Por cierto, el tornillo del contrapeso se puede enderezar.

Saludos!

Hola Boni, amigo, qué tal por mi tierra.
He abierto un hilo diciéndole a todo el mundo lo pésimo que soy como anfitrión, no he podido verte, y la semana siguyiente vino Mamut y tampoco, murió la abuelita de mi mujer.

Bueno, a lo que interesa. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, ya se me ha pasado la llorera :cray: :cray: :cray:
El tornillo lo enderecé el mismo día y las rozadura de la defensa ni se ve, pero la empuñadura, vamos que la cambio lo sabe María Santísima, aunque tenga que comprar los dos.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, snif...
Cokeman
Conocido
Conocido

#21 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por Cokeman »

el boni escribió:Santiago, cambia la moto que se te ha rallao :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos!
:good: :good: :good: :good: :good:

PD: si la cambias hablamos :descojono: :descojono: :descojono:
chusin
Asiduo
Asiduo

#22 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por chusin »

Bueno, no te servirá de consuelo pero, caídas en parao, llevo tres. En la última cascó hasta el intermitente (Se desintegró el jodio)

No te preocupes, a estas motos les gusta acostarse de vez en cuando. Por lo menos te ha pasado en la intimidad de tu garaje. A mi me paso en Luanco delante de un montón de gente ....

Nada, que ese sea el peor de los males. Animo.

Vsss

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente

Maestro Oggway.
chili
Pesao
Pesao

#23 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por chili »

Bueno, no es mucha cosa, a mi me paso hace varios años con una gsxf en el garaje y al suelo.
Es cierto, muchos errores se cometen en actos mecanicos. Pues con mas de 200kg en juego hay que tomar precauciones, me parece buen truco lo de tener la pata de cabra extendida yo lo he visto hacer varias veces.
Saludos
El niño
Tímido
Tímido

#24 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por El niño »

Es cierto que en las acciones mecánicas es cuando tenemos los descuidos, a mi me pasó que al dejarla en el garaje, como está entre dos columnas la di al intermitente y se ha rajado la pasata negra, estuve todo el tiempo mosqueao y cuando lo veo mas aun.

Pero es preferible que queden ahy las cosas, y este sea el susto mas grande que tengamos.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: LA MADREÑA VELOZ CONTRA LA PARED.

Mensaje por stormy »

Te quejas por solo eso? Tendrías que ver la mía :cray: y siempre en el garaje es tan estrecho el sitio donde la dejo que es complicado no rozar la pared :angry: .
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”